El Elixir de la Juventud

 

Sólo por consignar aquí su e-mail conseguirá:

+ Documentación detallada sobre el Sumo Reishi, el reishi que toma Dragó

+ Acceso a vídeos explicativos en los que Fernando Sánchez Dragó habla del reishi y del resto de su Elixir de la Juventud.

+ Información exclusiva de novedades relacionadas con el Elixir de la Juventud de Dragó


El Elixir

En sus libros, Dragó ha ido dando pistas sobre los elementos que constituyen su Elixir de la Eterna Juventud: «He aquí algunas indicaciones dietéticas y farmacéuticas para orientar a los lectores en la necesaria, imprescindible búsqueda de la mens sana in corpore sano. El cuerpo es una tumba, sí, tal como enseñaban en la Hélade y en griego ―soma sema― los científicos y los filósofos iniciados en los misterios eleusinos, pero es al mismo tiempo la única sede y vehículo de la conciencia puesta a nuestra disposición mientras permanecemos en el mundo denso, en la prisión de la carne y de la vida tangible, y no hay por ello más alternativa que la de cuidarlo. Acudan, pues, los lectores curiosos o impacientes a la web donde explico detalladamente mi Elixir de la Juventud: www.herbolarium.es.»

De sobra conocidas son las vocaciones simultáneas de Dragó tanto de curandero como de cobaya. A lo largo de sus infinitos viajes ha ido haciendo acopio de toda una panoplia cambiante de pócimas mágicas y mejunjes de alquimista que ha ido afinando con el andar del tiempo, abandonando unos, descubriendo otros nuevos, hasta configurar el «elixir» actual. Es lo que él mismo ha dado en llamar «mi elixir de la eterna juventud», y que no duda en proclamar y compartir con los lectores en sus diversas columnas en prensa.

Asegura tomar una media de setenta pastillas diarias, casi todas de productos naturistas a la venta en herbolarios, farmacias o a través de internet, y en El sendero de la mano izquierda y Kokoro. A vida o muerte se describe sucintamente la composición de ese elixir misterioso, antesala de un libro en el que profundizará en la premisa del corpore sano iniciada con la de la mens sana de El sendero de la mano izquierda. De hecho, afirma tenerlo firmado ya con su editorial, aunque siempre se le cruzan otros proyectos por medio que demoran su aparición. Se titulará así, El elixir de la eterna juventud, una obra donde dará cumplida cuenta de todas y cada una de esas sustancias milagrosas y rejuvenecedoras.

Muchos de los brebajes sobre los que ha escrito se han quedado, con el transcurso de los textos, arrumbados al fondo de la rebotica en favor de nuevos hallazgos. El «elixir», pues, ha ido sufriendo una decantación progresiva y está sujeto, incluso en la actualidad, a perpetuo cambio. Algunos de sus componentes, sin embargo, permanecen por sus virtudes incontables e indiscutibles. Mientras aparece el libro prometido sobre el asunto, véanse a continuación algunos productos que se encuentran entre los más tenaces:


El Elixir de la Juventud, en la Casa del Escarabajo en Castilfrío de la Sierra

El reishi que toma Dragó: ¿Qué es Sumo Reishi?

La joya de la corona del elixir de la eterna juventud de Dragó. Se trata de un hongo de procedencia china que crece en las montañas japonesas, en cuyo contenido se encuentra el germanio, un oligoelemento que se apodera del oxígeno y lo transporta hasta los más recónditos rincones del organismo humano. Fue precisamente en Japón donde Dragó lo descubrió en enero de 1993, y desde entonces no desaprovecha una sola oportunidad para predicar sus interminables bondades. «Fortalece el corazón y las articulaciones, limpia los bronquios, estimula la actividad del cerebro, protege el hígado, suaviza el cansancio, desjarreta el insomnio, reduce (y a veces inhibe) los tumores, robustece los huesos, elimina el colesterol, pone en fuga a las alergias, apuntala el vigor del sexo y, en líneas generales, es prenda casi segura de feliz longevidad.»

Es una variante del Ganoderma Lucidum. En inglés lo llaman "Deer Horn Shape Ganoderma Lucidum" (Ganoderma Lucidum en forma de cuerno de ciervo). En la naturaleza se encuentra uno cada 40.000 árboles de bosque viejo.

Desde la más remota antigüedad, el Ganoderma Lucidum (en japonés; reishi; en chino; Língzhī y en coreano; yeongji) era altamente valorado en china y usado como elixir de la eterna juventud. No se utilizaba para tratar determinadas enfermedades concretas, sino como fuente de energía vital.

Japón es el país que ha dedicado más atención a las investigaciones relativas a los efectos saludabules de reishi. En la década de los setenta, un equipo chino-japonés logró el cultivo de reishi por primera vez fuera de su ámbito natural. A partir de entonces se estudiaron cada vez más a fondo sobre las fórmulas más correctas de producción con miras a utilizar el Ganoderma Ludicum en los campos de la medicina y la farmacología.

La variante japonesa del reishi, se llama Rokkaku y tiene forma de cuerno de ciervo sin el sombrero que caracteriza la especie silvestre. Esa variante, para desarrollarse, requiere determinadas condiciones de humedad y luz solar.

En los cultivos de Rokkaku, se podan las setas antes de que los sombreros se abran y, con ello, se evita la pérdida de esporas. De ese modo todas las propiedades beneficiosas de dichas esporas se conservan al ciento por ciento. 

izquierda: reishi ordinario, derecha: sumo reishi  

Existen en actualidad numerosos médicos y científicos acerca de las propiedade salutíferas y terapéuticas de setas como el shiitake, el maitake o el agaricus. 

Dichas propiedades que se traducen, por ejemplo, en mejoras de la hipertensión, la diabétes y las secuelas de los tratamientos oncológicos se atribuyen a dos sustancias: la chitina y el betaglucano. El porcentaje del betaglucano del Sumo Reishi supera el 50% y es notablemente más alto que en las otras setas citadas. Aporta además oligoelementos tan beneficiosos como lo son el germanio y el selenio.

Más información en www.herbolarium.es

De todo esto hablará Dragó en su nuevo libro:

A la venta el 27 de septiembre

 

Elixir Dragó

Con motivo del octogésimo cumpleaños de Fernando Sánchez Dragó y de la publicación de Shangri-La: el elixir de la eterna juventud, la empresa CNCE INNOVACIÓN S.L. ha elaborado un pack, Elixir Dragó, basado en los productos naturales que toma diariamente Fernando Sánchez Dragó. Ya a la venta en El Corte Inglés y en elixirdrago.com. «El empresario Andrés Morell y el médico y catedrático de Innovación Alimentaria en la Universidad Católica de Murcia, Javier Morán, concibieron la idea de recurrir a las mías para elaborar y lanzar al mercado por el cauce de CNCE INNOVACIÓN lo que todos convinimos en llamar Elixir Dragó. No fue tarea fácil. Dar con una síntesis de mis famosas sesenta y ocho pastillas (que ahora ya no llegan a cuarenta) sin infringir la legislación vigente ni adulterar el equilibrio entre los principios activos de mi fórmula y la letra menuda de la misma les llevó varios meses. Al fin lo consiguieron. Ese producto, si todo va como debe, estará ya a la venta cuando el libro se publique. ¡Ojalá resulte de utilidad para quienes, alentados por mi ejemplo y movidos por su confianza en mi criterio, se decidan a probarlo! [...] El Elixir Dragó [...] recoge lo esencial de la mencionada fórmula y respeta la normativa vigente en materia de complementos alimenticios. Se vende en envases que contienen todo lo necesario para cubrir un mes. En él no figuran los fármacos propiamente dichos, como la testosterona, el Tromalyt o el Homocystrol, por ejemplo, que sólo pueden adquirirse en farmacias y a menudo con receta médica.» (Fernando Sánchez Dragó)

 

Homo Erectus

Toda la información en elixirdrago.com

 

¡Y no te pierdas el próximo Encuentro Eleusino!

www.sanchezdrago.com