|
www.sanchezdrago.com Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
nosceteipsum Caballero de la Orden del Dragón y Gea

Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 4005 Ubicación: LONDINIVM AVGVSTA
|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 18:31 pm Título del mensaje: jajaja |
|
|
¡ese Javi! un foro pa mi solito para que suelte a gusto mis parrafadas y me quede tan ancho eh!? ¡¡GENIAL, apúntate una!!
Bromas aparte, me gusta la idea de un lugar dedicado a compartir experiencias vitales y formas de ver la vida que nos enriquecen a unos y a otros.
Adoptar esa actitud de ver un maestro en todo y escuchar qué nos cuentan otros y qué han aprendido otros amigos copilotos durante los escasos 30.000 años que llevamos dando vueltas por esta nave espacial llamada Tierra, para ver qué nos llega a nosotros y luego, tras verificarlo siempre, interiorizarlo como propio. Me gusta.
Para mí, desde luego es ese el "exhorto" más importante de Fernando, conocernos a nosotros mismos.
Cantaba y contaba George Brassens que la única revolución posible empieza en uno mismo.
No podemos cambiar el mundo, pero podemos comenzar a cambiarlo, que dice Jodorowsky. Eso sí, siempre sin olvidar el "quiero cambiar" por "me desprecio". Siendo fieles a nuestro Ser en Esencia.
Bueno, mi particular "Nosce te ipsum" traducido en una frase que al menos a mí (hasta el momento y hasta que tranquilamente cambie de opinión) me vale, ya la conocéis...
Sé y Haz.
Apurando incluso me quedaría con Sé. YHVH que decía alguno...
El Haz (o No Haz) ya viene dado después Sé.
Y apurando todavía más, en Esencia, habría que guardar silencio.
Pero la mente dualista boba esta de gallina clueca cacareando todo el día nuestra parece apañarse bien con aforismos. Sé y Haz para entendernos pues.
Que creo que no debe de andar muy lejos del "Nada importa nada" de Fernando, aunque a mí quizás me guste más eso de "Todo importa todo".
Advaita, monismo, taoísmo...
Feliz foro a todos. _________________
Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz.
Ultima edición por nosceteipsum el Dom Nov 06, 2005 23:42 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
kandahar_31 Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 18:41 pm Título del mensaje: Ayayay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
Hay que ver Nosce, que enchufismo mas grande, para que digan despues.....jajajajaja
Aprovechate bien, hermano, pero no nos duermas mucho , vale'  |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 18:57 pm Título del mensaje: Re: Ayayay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
| kandahar_31 escribió: |
Hay que ver Nosce, que enchufismo mas grande, para que digan despues.....jajajajaja
Aprovechate bien, hermano, pero no nos duermas mucho , vale'  |
jajajaja hmmmm....no prometo nada Kandahar, pero se harán las que se puedan...  _________________
Sé y Haz. |
|
|
 |
LaAlhambra Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy contigo Kandahar, esto si que es un enchufe. Bueno, también es una responsabilidad, así que te deseo lo mejor Nosce. Y siguiendo el hilo del tema de conocerse a uno mismo, pues quiero plantear una preguntilla, ¿ una vez que nos conozcamos, debemos aceptarno tal cual sin juzgar, o por contra, habría que hacer algunas remodelaciones, cómo lo veis? _________________ "No se puede elegir Amar, pero sí el precio que estás dispuesto a pagar por ello" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 16:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| LaAlhambra escribió: |
Estoy contigo Kandahar, esto si que es un enchufe. Bueno, también es una responsabilidad, así que te deseo lo mejor Nosce.
|
eeeeh qué pasa, que no eh!? ¡Padre, aparta de mi este caliz!
nanainanai, el foro es de tós, el "Nosce te ipsum" tiene dosmilypico añitos ná menos, además es una de las frases que más le ha gustado siempre citar a Fernando, porque creo que para él (como para mí) debería de ser la única "aspiración" de todo bisho viviente.
He aprendido yo mil veces más leyendo el foro que escribiendo mensajes, así que enga, enga, que cunda...
Y siguiendo el hilo del tema de conocerse a uno mismo, pues quiero plantear una preguntilla, ¿ una vez que nos conozcamos, debemos aceptarno tal cual sin juzgar, o por contra, habría que hacer algunas remodelaciones, cómo lo veis? |
hmmmm...bueníiiisima pregunta.
Pero que muy buena.
De hecho, yo todavía sigo buscando mi respuesta, estoy en ello...
Pasopalabra, a ver qué piensan otros.
[...]
Va, no, contesto. A ver. El Ser en Esencia, en mi opinión, es inmutable. Es eso que eres, cualquiera que sea lo que es. Es el punto donde no hay espectador ni lo "espectado". No hay relación sujeto-objeto. Se es todo y con todo y nada y con nada a la vez. Donde no hay relaciones porque todo es Uno, eres Uno con todo, no hay identificaciones, pues identificar es dividir. El mapa no es el territorio, que dicen algunos.
El Yo, ese es ya otra cosa. Es el que ladra cuando le pinchan, levanta las orejas y enseña los dientes cuando se siente amenazado, se pone bobo cuando se encela, o se va echando meos por las esquinas para marcar el territorio, dividiendo, acotando, delimitando.
A ese, en mi opinión, lo más importante, como cualquier propietario de perros civilizado, es sacarle a pasear con bozal y correa. Si se sube al sofá y no queremos que se suba al sofá, pues habrá que educarle. ¿Cómo? Ah, cada uno sabrá. Si no nos importa que se suba al sofá, pues observarle y dejarle campar a sus anchas, ¿cierto?
Mientras sea el Ser en Esencia el que prenda la correa, miel sobre hojuelas.
Detalle importante. Habitualmente, lo que más nos hace "saltar" suele ser lo que pensamos que NO somos. Por ejemplo, que alguien nos acuse de racistas si no nos tenemos por racistas. Mucho ojo a esos detalles... forman parte de la Sombra, que decía Jung. Conocer al Yo de andar por casa implica conocer por qué ladra, salta, se mosquea...: Abrazar a la Sombra. Es vital. Para eso, lo mejor es tratar de observarse desde otra perspectiva. Y eso lo hace el Ser en Esencia que da gusto.
Dice el Jodo:
La psicomagia se basa en las siguientes premisas fundamentales:
-Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos de camino.
-Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres. - Abrazar a la Sombra.
-Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad.
Por cierto, hablando de la Sombra, ¡hoy he soñado con mi ANIMA, la he identificado por primera vez! ¡me he despertado supercontento!  _________________
Sé y Haz. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 20:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, Kandahar y yo estamos de broma, así que toma el caliz con tus manos y.... a repartir ostias!!!!!!!
Yo llevo ya algún tiempo abrazando mi propia sombra, de este modo uno es cada vez más consciente de lo que es el 'yo de andar por casa', sin lugar a duda, como bien dices, esto es sólo posible si se observa desde el SER inmutable; y siendo éste un proceso tan largo y constante, y siendo imprescindible hacerlo desde el SER esencial, quiere esto decir que no se resume todo a los momentos de 'meditación posición loto', sino que debe realizarse en un continuo proceso de meditación en lo cotidiano, estando en Hara, y a al mismo tiempo, dejando que aparezcan las reacciones del yo superfluo para observarlas, .. lo cual me lleva al Koan de que si estamos centrados no debería haber reacción, ....
Otra cosilla, Nosce, qué es eso de tu ANIMA????? que intriga. _________________ "No se puede elegir Amar, pero sí el precio que estás dispuesto a pagar por ello" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 20:18 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sin duda, Kandahar y yo estamos de broma, así que toma el caliz con tus manos y.... a repartir ostias!!!!!!! |
pero bueno, ¿el cáliz no era para ponerse piripis con el vino? pero vamos, si es por repartir ostias sin hache, camarero, venga una racioncita de ostias aquí para el personal! hmmm.... y además son afrodisíacas...
hale, id picando
y siendo éste un proceso tan largo y constante, y siendo imprescindible hacerlo desde el SER esencial, quiere esto decir que no se resume todo a los momentos de 'meditación posición loto', sino que debe realizarse en un continuo proceso de meditación en lo cotidiano, estando en Hara, y a al mismo tiempo, dejando que aparezcan las reacciones del yo superfluo para observarlas,
|
Eeequilicuá. Meditando uno no llega a conocer al Yo de ir a por el pan o bajar la basura. Aunque tampoco me hagas mucho caso, por aquí uno que, de momento, no practica la meditación. A ver si alguien con experiencia al respecto nos echa un cable... Joer, no fastidiéis, ¿tiene que ser un poco-mucho tostonazo, no? Nu sé, nu sé, igual un día me pongo a ello...
.. lo cual me lleva al Koan de que si estamos centrados no debería haber reacción, ....
|
hmmm...ese koan no me le sé yo...
Otra cosilla, Nosce, qué es eso de tu ANIMA????? que intriga. |
Pues para Jung era la parte femenina del inconsciente en el hombre, aunque decía que "un poco más" consciente que el inconsciente. El equivalente en la mujer sería el Ánimus.
La Sombra es un guía, y el Anima (en mi caso) iría más allá. He aprendido un montonazo, han sido dos sueños muy diferentes en apariencia pero similares en contenido. Había serpientes de por medio y hasta un parto. Hasta ahí podemos leer la tarjetita... La sensación al despertar ha sido muy placentera.
Estoy empezando a intentar coger la costumbre de ir apuntando los sueños. Nos pueden dar un montónnnnnnn de pistas. _________________
Sé y Haz. |
|
|
 |
ArXe

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 21:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Dedicado a todos los seres VIVOS, empezando por la perrilla chiquita que el otro día temblaba de frío a la puerta de una cafetería, siguiendo por los pájaros que anidaron en una maceta de mi terraza, a quienes el viento huracanado tiró todos sus huevos al suelo, por los filósofos con vocación monista de este foro y terminando por los que no son filósofos sino sabios, estén en el foro o no.
Llueve. Los árboles respiran tranquilos, agradecidos, humildes, el halo húmedo que los envuelve. Convencidos de la belleza de su otoño anaranjado mantienen la dignidad natural del que siempre está naciendo.
Espera paciente y plena, inmune al paso del tiempo. Los árboles son antiguos, nunca viejos. Los árboles se abandonan a su ser, firmes, flexibles, con la elegancia sencilla del que es siempre y totalmente esencia.
Los árboles me enseñan a ser.
La brisa y el árbol se hacen uno en el movimiento delicado que el pensamiento no controla. Toda mi esencia está en el árbol. Los árboles respiran por mí y transforman tierra en aire, aire en tierra. Los árboles conocen la alquimia formidable de la creación, de la vida, la vibración que fluye en todos los colores que nuestro ojo ve, en todos los sonidos que nuestro oído capta.
Leve, el pájaro, elige una rama, un paisaje, para mirar. ¿Me he quejado alguna vez de que los árboles me impiden ver el paisaje?. Sí. Y lo siento. Mis ojos, ávidos de visión, necesitan aprender a callarse, a dirigirse hacia esa otra visión del alma que no conoce formas, colores ni distancias. El pájaro no mira, ve. El árbol no ve: está. Mi alma no está: es. _________________ Marinero que la guía diciendo viene un cantar que la mar ponía en calma, los vientos hace amainar |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 21:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Quería decir que (simbólicamente) con una mano el cáliz y la otra a repartir ostias, y bien digo ostias sin "H":
Gracias por no usar la palabra " hostia " en expresiones. Sea uno creyente, de cualquier confesión religiosa, o no creyente, se depuran las formas de habla cotidianas, al mismo tiempo que se respeta la misma esencia de La Sagrada Forma." (www.hostia.com)
Hostia es una palabra latina que significa "víctima" (generalmente expiatoria), "víctima humana", que procede del verbo hostio / hostire, que significa "usar de represalias", "reprimir", "compensar", que a su vez procede de hostis, que significa "extranjero", "enemigo" y que se origina probabilísimamente en la palabra ostium (derivada a su vez de os / oris, boca), que significa "puerta", "embocadura de un río", "entrada de un puerto". (www.elalmanaque.com/diciembre)
Tomando ello como referencia, respeto al católico creyente, y al mismo tiempo, te deseo en este apartado propio que te han reservado que nos abras muchas 'puertas' hacia el debate y la comunicación. Aunque si lo que quieres es, sencillamente, incitarnos a comer otras (tú sabrás si andas metido en algún mercado de perlas )
Para mí que dedicando a meditar una décima parte de lo que dedicas a leer, casi que ni te reconocerías, de los avances en el propio conocimiento de tí mismo.
Pues yo también pasé una temporada transcribiendo mis sueños y ... resultado: el incosciente te hace la jugarreta y dejas de recordarlos. Suerte con los tuyos. _________________ "No se puede elegir Amar, pero sí el precio que estás dispuesto a pagar por ello" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 21:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Uff, Arxe!!! es maravilloso lo que me hace sentir el texto, me encanatan los árboles y sobretodo abrazar su tronco, encaramarme a ellos sintiendo su rugosa corteza y sabiendo que son vida; me gusta especialmente el olivo, me parece uno de los árboles que mejor representan el papel de antigua sabiduria. _________________ "No se puede elegir Amar, pero sí el precio que estás dispuesto a pagar por ello" |
|
|
 |
|
|