|
www.sanchezdrago.com Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
gallardonegro Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
|
|
 |
Alfredo Blanco Caballero de la Orden del Dragón y Gea
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 15:34 pm Título del mensaje: El rap |
|
|
El término rap proviene del inglés, y significa "Criticar severamente".
Haré pues yo de rapero:
El rap es, sobre todo un subdivisión de lo que designa como "cultura" (que
risa) Hip-hop, además de los Dj´s que proporcionan los ruidos, y de los
MC`s, que se encargan de los textos, el hip-hop (expresiones circenses)
agrupa actividades socio-políticas, lúdicas como el dance (break, smurf),
"plásticas", como la guarrada callejera (graffiti, tag), pero también se rige
por ja ja ja ja códigos de indumentaria "payasiles" y comportamientos si-
miescos en extremo desenfadados, de forma mucho más patente en los
barrios y chabolas de las grandes urbes.
Unos de los primeros raperos fué el Dj Clive, que tomaba el micrófono y
lanzaba sus "poémas", chistes, felicitaciones y gamberradas, lo que hip-
notizó al público que, desde la pista respondían a éste, repitiendo algunas
frases con más o menos gracia. (y yo cómo un imbecil estudiando en el
conservatorio). Y ésto es sólo el principio......... |
|
|
 |
Korso Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 15:50 pm Título del mensaje: |
|
|
[  _________________ <Gnosti te auton>
Ultima edición por Korso el Jue Ago 07, 2008 21:18 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
CARPEOMNIA
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 16:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¡Viva la creatividad! ¡Viva el talento! |
|
|
 |
johnnylingam Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 20:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de mis secuencias favoritas de Ghost Dog, de Jim Jarmusch.
http://www.youtube.com/watch?v=iFMY4jJ6SVE&feature=related
Forest Whitaker es Ghost Dog, un asesino a sueldo que trabaja para la Mafia, no tanto por dinero como por la lealtad debida a un mafioso que le salvó la vida una vez. El caso es que Whitaker se rige por el Bushido -el código de honor samurai- y lo lleva a rajatabla, aunque es negro, vive en un barrio negro y escucha rap y todo eso -por cierto, espléndida la banda sonora de RZA, aunque a mí no me funciona en absoluto si no es viendo la película.
No destriparé la película, pero en la secuencia se topa con dos cazadores que han matado a un oso. Habla un rato con ellos y después de decir "En la antiguedad, los osos se consideraban como iguales a los humanos" se los carga quirúrgicamente. Estamos acostumbrados a evaluar la vida humana muy por encima de la animal, pero a mí este secuencia me pareció, no sólo lógica, sino muy hermosa. _________________ Visita Afrodelia: Sexo y psiquedélicos
Firma contra la Ley Corcuera
Ultima edición por johnnylingam el Lun Ago 04, 2008 14:46 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Ariadna Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
| johnnylingam escribió: |
Una de mis secuencias favoritas de Ghost Dog, de Jim Jarmusch.
http://www.youtube.com/watch?v=iFMY4jJ6SVE&feature=related
Forest Whitaker es Ghost Dog, un asesino a sueldo que trabaja para la Mafia, no tanto por dinero como por la lealtad debida a un mafioso que le salvó la vida una vez. El caso es que Withaker se rige por el Bushido -el código de honor samurai- y lo lleva a rajatabla, aunque es negro, vive en un barrio negro y escucha rap y todo eso -por cierto, espléndida la banda sonora de RZA, aunque a mí no me funciona en absoluto si no es viendo la película.
No destriparé la película, pero en la secuencia se topa con dos cazadores que han matado a un oso. Habla un rato con ellos y después de decir "En la antiguedad, los osos se consideraban como iguales a los humanos" se los carga quirúrgicamente. Estamos acostumbrados a evaluar la vida humana muy por encima de la animal, pero a mí este secuencia me pareció, no sólo lógica, sino muy hermosa. |
Vi esta película hace tiempo. Ya no la recuerdo muy bien. En su día, aunque no puedo decir que me gustó, si puedo decir que me impresionó.
El código de honor japonés, Bushido, cómo él lo interpreta, lo guarda y le sirve de guía. Tienes tú razón que desde ese código las acciones que podrían parecernos a nosotros inexplicables cobran un total sentido y rozan el terreno de lo sacro. Recuerdo, igual no recuerdo bien, que había unas palomas mensajeras por medio... Es posible que la den por los pluses. Si lo hacen la volveré a ver.  _________________ Fundido con el mar
 |
|
|
 |
la cordera inclonable Caballero de la Orden del Dragón y Gea
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 18:42 pm Título del mensaje: al Tema Despues del RAP que? |
|
|
Perdonen intromisión en tema : Noticia Noticia !!!Despues del RAP (del Chikichiki entre otros :se abre otro tema en el Foro: la Actualización (si quereis a RITMO de RAP del HIMNO de RIEGO) . despues de todo nos queda no París sino actualizar la letra algo anticuada del Bello Himno de Riego.... en fín era una idea que yo solo continúo y a la que contesto. En rítmo de Rap se pueden adaptar hasta la Sinfonía de Bethoven si nos lo proponemos... así que ánimo y participar!!! Saludos  _________________ a pesar del resultado....pzzzzz,z,z,z,z,,,,, seguire pintando (hasta que pase a mejor vida).
La Cordera Inclonable. |
|
|
 |
|
|