Índice del Foro www.sanchezdrago.com www.sanchezdrago.com
Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

inventando ADJETIVOS PARA reirnos en tiempos dificiles
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
la cordera inclonable
Caballero de la Orden del Dragón y Gea

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 00:00 am    Título del mensaje: inventando ADJETIVOS PARA reirnos en tiempos dificiles Responder citando

Qiero invitar desde este Foro , a la Musa de la rISA Y LA iNVENCIÓN: INVENTEMOS ADJETIVOS que nos hagan reir y pasar de una forma mejor estos malos tiempos para la lirica..... Para animaros leer mensajes de la cordera con algunos adjetivos y "pALABROS"....EN EL TEMA DE aDJETIVOS DICHOS EN TELEVISIÓN" (TEMa DE PILI CALVO) Y AÑADIR EN ESTE nUEVO tEMA LOS QUE SE OS VAYAN OCURRIENDO---ENTRE TODOS PODEMOS EDITAR UN TEMA O UN LIBRITO MUY ENTRETENIDO Y CÓMICO. Rolling Eyes Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
gallardonegro

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 22:10 pm    Título del mensaje: ... tira pal monte... Responder citando

... estimada, me disponía por causa y efecto del arte de connotar, a esbozar y pulir calificativos y a brillar cualidades del sustantivo KRISIS, el contexto estético de la sátira o ironía, mero sardónico pareceríame es el más acorde dada la coyuntura, o duelo o tránsito de aceptación de la muerte. La carabela, Stultifera, partió...

El Administrador: Francisco Javier Redondo Jordán (Javi_Axia) escribió:
Estimados amigos, conocidos y desconocidos de allende los mares:

Aquí comienza el nuevo foro de la web de Fernando Sánchez Dragó. Espero que sea de vuestro agrado. Cierto es que un extenso foro quedó atrás y nunca lo olvidaremos, por esto, aquí tenéis la dirección:

http://sanchezdrago.foro.st

Navegando por el denso oleaje de la red de redes nunca fui capaz de encontrar una página oficial que realmente estuviera ligada a Fernando Sánchez Dragó ni información sobre sus proyectos más inmediatos, ni siquiera de los actos a los que asiste. Lo que propongo es simplemente una guía, una luz en la oscuridad, un hilo de Ariadna para sus lectores, un foro socrático que reúna a sus lectores ávidos de saber más acerca de la persona que se encuentra detrás de las palabras. Lo que yo propongo es un punto de encuentro, un vehículo de unión entre el autor y el lector, un lugar en donde ambos se traten de igual y se den la mano. En una sola palabra: conocimiento. Sus lectores buscan conocerle, notarle cerca, saber qué piensa. Ése es mi propósito.

Además, es posible que Fernando entre a comentar alguna cuestión en alguna ocasión. Eso sí, tendré que convencerlo, ya que sin duda sabéis que no le gusta mucho esto de los ordenadores e internet...

Y, sobre todo, espero vuestra inestimable aportación y colaboración con vuestras opiniones y pensamientos en este nuestro foro desde ahora en adelante. Fernando es un hombre polémico, o quizá las polémicas vienen por el significado de sus palabras. Eso es lo que quiero, que todos hablemos, discutamos (cordialmente, no hace falta decirlo) y critiquemos a la persona y obra de Fernando Sánchez Dragó y los temas que tengan que ver con él.

Sin más dilación, estoy aquí para lo que necesitéis y, ante todo...

BIENVENIDOS A TODOS

Resulta el juego, a mi paladar, esencia treceava -(...) la parte superior, el corazón y la base; cada acorde estaba formado por cuatro notas. Sin embargo, un relato exponía la existencia de una decimotercera nota que fusionaba a las demás (...)- un cierto regusto, postapocalíptico de este lugar... ¿bajan las aguas de nuevo a inundar? ¡No, eh?

Conozco más de un partido político que ya empieza a mediatizar el fin de su crisis mediante una velada propuesta de valoración de la debacle...

Corto me quedo, en definitiva, buscando el adjetivo, [:

Crisis:

Caminante Walker

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 18:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

POLITRONA, especie de sillón del que ningún político Español quiere separarse.

RAZÓN. religión de la cual los políticos están poseídos

Saludos virtuales.
Caminante. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pilicalvo

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 09:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hacía ya un TIEMPO que no paseaba por aquí y me ha gustado mucho volver a hacerlo Wink Wink

Un beso para todos Razz
la cordera inclonable

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 19:11 pm    Título del mensaje: para todos adjetivos Responder citando

Wink
CRISESUDOS:adj. Dicese de los expertos en lanzar teorías y proyectos para solucionar las crisis , que en teoría, bien, pero en la práctica, así así ,que no vamos , que vamos de culo.

CRACKSESINOS: adj. Dicese de los que cometen asesinatos y hacen que otros se suiciden , provocando graves cracks economicos.....
Embarassed Buenas ,,,, hasta otra!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Suellacabras

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 23:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

IGUALA*

*¡Ojo! No es del verbo igualar. 3ª Persona, Singular, Presente, Indicativo. No. Es adverbio políticamente correcto que lima los machismos de la lengua y se refiera a aquella fémina que es igual (iguala) a otra. Tal como el ya conocido sustantivo Miembra.
la cordera inclonable

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 11:55 am    Título del mensaje: Re: para todos adjetivos Responder citando

la cordera inclonable escribió:
Wink
CRISESUDOS:adj. Dicese de los expertos en lanzar teorías y proyectos para solucionar las crisis , que en teoría, bien, pero en la práctica, así así ,que no vamos , que vamos de culo.

Cita:
CRACKSESINOS: adj. Dicese de los que cometen asesinatos y hacen que otros se suiciden , provocando graves cracks economicos.....
Embarassed Buenas ,,,, hasta otra!!!!

Añado otro significado de Cracksesinos: Los que matan usando como arma cierta droga mortal llamada "CRACK".

Y respondo a Suela cabras... que Iguala : es un contrato con un médico para ser su paciente y cliente y ya a tiene un significado. Aquí ,creo que se trata de crear un adjetivo, . Y .... lo de MIEMBRA querido mío, es " insuperable" ...como ejemplo del mal uso del idioma y de nuestra gramatica, por los políticos y políticas.. A mi me parece odioso, tener que decir por cojones Sra. Martínez.. Médica, en vez de Sra. Martinez López, Médico General, Cirujana y Anestesista, y es que, lo de medica suena mal, y no se trata de machismo , sino de tener buen oido y buen sentido y oido para nuestra Gramatica, por cierto , que la Sra. Aído, no tiene Oido ni creo que gusto por nuestra Lengua y Gramatica, por eso se le ocurrió aquel disparate de "MIEMBRA", y se quedó tan fresca, como si nada. Y encima muy ufana con su invención...."lingüística. Rolling Eyes Debe de ser una "Iniciada" en el coñocimiento de la Lengua y la Gramatica Parda Española, por ello y por que era ministra....no mandaron al cubo de la basura esa palabrita de "Miembra" Rolling Eyes El poder corrompe hasta el Diccionario Razz Razz en el mundo de los humanos ...ocurreen unas cosass que ya ya !!!!!.y luego se llaman "racionales" be jajajajajajaajajaj Laughing Laughing Laughing Laughing .Seguro que Eneko sería una de las mejores miembras del gruppo de las Iniciadas a feminístas a ultranza y amiguitas de la exministra Aído. Bueno pues que" las vaya bonitA!
Suellacabras

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 13:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues tú erre que erre vuelves a 'iniciada' y yo erre que erre vuelvo a Nerón, quién dijo: 'Soy el emperador de Roma y estoy por encima de la gramática', así la miembra del consejo de ministros.

Iguala como adjetivo no existe ni como adverbio. Como sustantivo, en efecto, existe con la acepción que aportas y algunas otras.

INCLONABLE. No es de mi invención pero es adjetivo, apócrifo y lo tengo a mano.
Eneko

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 21:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿ Trata de apelar a mi hombría, coordera? Guárdese esos arrestos para tratar de corregir tanta contradicción instruida en su discurso.
la cordera inclonable

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 12:37 pm    Título del mensaje: para adjetivos, Eneko y Suela cabras Responder citando

Rolling Eyes Okeyyyyyyy MIster Eneko....perdone la confusión, creía que Vd. era una mujer.... pero veo que me equivoqué, perdón caballero, si fuera Eneka....en vez de Eneko quizás no me hubiera equivocado, ¿quien sabe que querrá decir Eneko?.... La verdad , no tengo ni idea, y perdóneme Sr. Eneko y Suelacabras , pero no soy todo lo ilustrada que yo quisiera , ya me gustaría serlo, si le interesa el tema del porque mi amor y gusto por la Tauromaquia , lean a D. Fernando Sanchez Dragó y a Cossío, ellos podrán ilustrar con todo lujo de detalles el porque de ese gusto y amor para mí y todos los amantes del arte taurino, y del porque para VDS; somos comparables a un Nerón psicopata...., eso no se lo perdonaré nunca. Habalando de psicopatías....¿y los defensores de los animales...¿que son? sino una panda de "gilipollas teledirigidos por el libro de petete y espinete" además de tambien ser psicópatas?....beeeeeeeeeeeeee no me toque las ubres....que se me agria la leche,,,y sin mala leche , por favor , les ruego humildemente....y digo !que paso del tema , hagan Vds. lo que quieran, y por favor dejenme en paz....!!!!!!

Nuevo adjetivo: :
EMPEZUÑADOS/AS: adj.plural .masculino: Dicese de aquellos/as personas que queriendo ser y brillar en algo, sin exito... se empezuñan excesivamente y cometen todo tipo de escándalos metíendo la pezuña hasta el fondo....pues queriendo con toda su ira y fuerzas , defender a los toros bravos de las corridas , torturan a todo aquel que le guste o no y ame o no el arte de la Tauromaquia, haciendo strepteases y pintando de rojo sus cuerpos (horribles), ubres y pezuñas ,dando así un escandalo público de primera en las puertas de las Plazas de Toros.... obligando a contemplar tal streptease coloreado de rojo , a todo el que pase por allí sea o no amante de la Tauromaquia. (.si esto no es estar como una cabra...no se me ocurre otro ejemplo mejor)

TAURÓMOCO: adj.masculino,singular: Dicese del que se cree defensor del toro y conocedor de el mundo taurino..., cuando lo que hace sin lugar a dudas . es tirarse el moco en este terreno. y atacar más aún al toro bravo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Literatura Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: