Índice del Foro www.sanchezdrago.com www.sanchezdrago.com
Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

New Age - Nueva Era... ¡pimmm pammm fuera!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Atticus Poindexter
Caballero de la Orden del Dragón y Gea

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 09:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Gnothi Sauton escribió:
Altea escribió:
Por otra parte no sólo hubo cuatro Evangelios, sino más, pero estos son los que se han hecho famosos.

Yo sustituiría lo de los que se han hecho famosos por LOS QUE SE IMPUSIERON POR INTERESES DE PODER Y AMBICIÓN... Wink

Es una creencia muy difundida entre quienes no se han leído ni las tapas de los evangelios apócrifos y gnósticos. Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gnothi Sauton

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Atticus Poindexter escribió:
Gnothi Sauton escribió:
Altea escribió:
Por otra parte no sólo hubo cuatro Evangelios, sino más, pero estos son los que se han hecho famosos.

Yo sustituiría lo de los que se han hecho famosos por LOS QUE SE IMPUSIERON POR INTERESES DE PODER Y AMBICIÓN... Wink

Es una creencia muy difundida entre quienes no se han leído ni las tapas de los evangelios apócrifos y gnósticos. Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

lo ke hay ke leer xD, santa paciencia...

...
Altea

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo un articulillo que he encontrado, más que nada porque da información. Hay que tener en cuenta que lo publican en "la voz católica", pero algunos datos sí nos pueden servir para ampliar nuestro "conocimiento" del tema.

Puesto que lo que ocurrió realmente no lo vamos a saber, yo me sigo quedando con esa verdad que está más allá de si Jesús era más o menos divino. Posiblemente su grandeza esté más en su mensaje que en sus actos.

Alaaaaaa, que seria me he puesto, no?

Saludotes.
http://www.vozcatolica.org/75/apocrifos.htm

No hay mayor Religión que la Verdad
zejio

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Posiblemente su grandeza esté más en su mensaje que en sus actos

Como un día inventen la maquina del tiempo, viajen a la época de Jesús y no vean Cristos, apóstoles ni Magdalenas se van a cagar las patas los que apoyan su "fe" en la creencia de que Jesús existió y todo lo que se cuenta en los evangelios sucedió en realidad. Very Happy
Ariadna

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero todo lo que se dice que Jasús fue, lo que dijo y lo que hizo, sabemos que existe. Se da en las personas concretas y somos capaces de acogerlo en nuestro interior cuando alguna cuerda nos vibra al escuchar los hechos y las palabras que se le atribuyen. Como dicen los italianos: "si non e vero, e ben trovato". "Si no es verdad está bien inventado". De todas formas vamos hacia ello. Es nuestro punto Omega y se nos manifestará en la Parusía (Griego Parousia). Ya decían los filósofos clásicos que lo primero en la intención es lo último en la ejecución. La humanidad crea arquetipos desde su subconsciente colectivo que la guían hacia una realidad final que cada individuo desconoce pero intuye. Algunos arquetipos han sido válidos para algunas etapas, pero luego han sido sustituidos por otros. Pienso que el arquetipo Jesús es la prefiguración de nuestro destino final, o por lo menos del final de una etapa de la humanidad. La era de Jesús es la era de Piscis. Ahora entramos en la era de acuario y quizá nos iremos derivando más hacia el Cristo de la parusía que hacia el Jesús de Nazaret pero la humanidad ha necesitado diferentes arquetipos para caminar hacia su propia plenitud.

No obstante insisto en lo de "adoradores en espíritu y en verdad" y en "vover a nacer del agua y del espíritu" (NIcodemo).

A pesar de todo lo que acabo de decir yo no creo que existió Jesús de Nazaret: lo sé: sé que existió y sé que sigue existiendo. Smile

Gnothi Sauton

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Altea escribió:
Os dejo un articulillo que he encontrado, más que nada porque da información. Hay que tener en cuenta que lo publican en "la voz católica", pero algunos datos sí nos pueden servir para ampliar nuestro "conocimiento" del tema.

Puesto que lo que ocurrió realmente no lo vamos a saber, yo me sigo quedando con esa verdad que está más allá de si Jesús era más o menos divino. Posiblemente su grandeza esté más en su mensaje que en sus actos.

Alaaaaaa, que seria me he puesto, no?

Saludotes.
http://www.vozcatolica.org/75/apocrifos.htm

Pues a mí no me ha servido para nada dicho artículo, sale de la boca de un creyente, por lo tanto su exposición del tema es parcial y limitada, yo recomiendo buscar todos los textos posibles y analizarlos uno mismo y después asimilarlos, (ardua tarea, lo sé, me está costando años), después de decenas de comparaciones y aclaraciones se puede empezar a hablar tranquila e imparcialmente sobre cristianismo, o jesusismo, como queráis...

Unos breves trazos:

Pero una gran parte de los misteriosos documentos ha estado a la disposición de los lectores, prácticamente, desde que se escribieron.

Pregunta: si son misteriosos y de hecho son apócrifos (palabra de origen griego: apò = lejos + kryptein = ocultar, pero dicho concepto ha devenido en una metátesis convirtiendo su significado en falso, of course), ¿cómo afirma este católico que siempre estuvieron a disposición del público?, ejem...

su conocida falta de autenticidad testimonial, y su tendencia a sustentar la naturaleza sobrenatural de Jesucristo atribuyéndole a éste la realización de prodigios espectaculares, lo que relegaba a un plano muy secundario la trasmisión del mensaje cristiano.

Ah, yo es que me pierdo, entonces lo de caminar sobre las aguas, convertir agua en vino y resucitar muertos, no es nada espectacular, ji, ji, ji, me da la risa floja...

No sigo, me descojono con idioteces de este católico...

¿Next?...

...
zejio

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
"Si no es verdad está bien inventado"

Esasto, a mi que me importa que existiera Jesus, El príncipe Sidharta, Don Juan Matus, Lobsang Rampa o Pablo Pichapiedra, es totalmente irrelevante.

Decía eso pq hay cristianos que se empeñan en demostrar que si existió y basan su fe en la creencia de que en realidad existio esa persona física, hijo de Dios, etc...como si eso le diera mas significado a esos textos.

Es como si ahora se descubre que Newton o Galileo no existieron y son personajes de una novela inventada con vetetuasaber que intenciones...¿y que?!!Lo que dejaron hay esta!y sigue siendo igual de valido o invalido que antes.

Y estoy de acuerdo, Jesús como arquetipo o lo que sea, existió, existe y existirá por los siglos de los siglos Amen. Very Happy
Atticus Poindexter

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 15:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ariadna escribió:
Pero todo lo que se dice que Jasús fue, lo que dijo y lo que hizo, sabemos que existe. Se da en las personas concretas y somos capaces de acogerlo en nuestro interior cuando alguna cuerda nos vibra al escuchar los hechos y las palabras que se le atribuyen. Como dicen los italianos: "si non e vero, e ben trovato". "Si no es verdad está bien inventado". De todas formas vamos hacia ello. Es nuestro punto Omega y se nos manifestará en la Parusía (Griego Parousia). Ya decían los filósofos clásicos que lo primero en la intención es lo último en la ejecución. La humanidad crea arquetipos desde su subconsciente colectivo que la guían hacia una realidad final que cada individuo desconoce pero intuye. Algunos arquetipos han sido válidos para algunas etapas, pero luego han sido sustituidos por otros. Pienso que el arquetipo Jesús es la prefiguración de nuestro destino final, o por lo menos del final de una etapa de la humanidad. La era de Jesús es la era de Piscis. Ahora entramos en la era de acuario y quizá nos iremos derivando más hacia el Cristo de la parusía que hacia el Jesús de Nazaret pero la humanidad ha necesitado diferentes arquetipos para caminar hacia su propia plenitud.

No obstante insisto en lo de "adoradores en espíritu y en verdad" y en "vover a nacer del agua y del espíritu" (NIcodemo).

A pesar de todo lo que acabo de decir yo no creo que existió Jesús de Nazaret: lo sé: sé que existió y sé que sigue existiendo. Smile

Buenooooo..... Sad Sad Sad

Me decepciona profundamente en esta ocasión, Milady.

¿Quien decide que ha empezado una Nueva Era? ¿Media docena de pequeños burgueses californianos? Confused Confused

La trampa de "abandonar" a Jesús de Nazareth....claro, con lo que molesta su mensaje etico-profético.

Mejor quedémonos con el cómodo Cristo cósmico, válido para todos los usos y ocasiones.
nosceteipsum

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 17:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Atticus Poindexter escribió:
Mejor quedémonos con el cómodo Cristo cósmico, válido para todos los usos y ocasiones.

Mejor limitemos nuestra capacidad de Vivir todas las posibilidades del Ser hasta enclaustrarnos en los límites de los usos y ocasiones más intelectualmente irreduccionistas de que seamos [in]capaces.

Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nosceteipsum

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 17:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah, sí. También he comprendido por qué enclaustrado en mi habitación soy jodidamente feliz.

Hace poco, he leído esto:

"Una vez que hablé con un heremita, ex de Monserrat, me contó que sí, muchos monjes han tenido una experiencia de iluminación, como él mismo había tenido.
Y añadía: si no, no sé cómo se podría seguir allí, toda la vida."

Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Saltar a: