Índice del Foro www.sanchezdrago.com www.sanchezdrago.com
Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

New Age - Nueva Era... ¡pimmm pammm fuera!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nosceteipsum
Caballero de la Orden del Dragón y Gea

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 16:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Atticus Poindexter escribió:

nosceteipsum escribió:
Filosofía en MATRIX.Qué es.Qué significa.Cómo interpretarla.
http://www.sanchezdrago.com/foro/viewtopic.php?p=23086#23086

¿Puedo yo interpretar que Matrix es una película tramposa, pueril y mediocre? Cool

El que interpreta, proyecta.

Puedes, puedes.

Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zejio

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 17:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Altea dijo:
Cita:
(Sin embargo, me extraña que haya gente tan convencida de lo contrario. Zejio, en qué te basas para opinar así? qué te ha hecho pensar así de un modo tan convencido? Si me lo muestras me haces un favor).

Altea, yo no opino que no existiera rotundamente, solo digo que a mi que me importa que existiera o no, no veo pq no pudo existir ni pq no pudo no existir, a mi ni me va ni me viene eso con lo que "representa" Jesús o los evangelios para mi. Es que ni me lo planteo cuando, simplemente no entro en ello.
Para mi es otro libro mas cargado de perlitas y con eso ya me vale y me sobra.
Lo mismo que por ejemplo los libros de Castaneda y su maestro chaman Don Juan, si lo que leo hay me "retumba" ¿que mas me da que pasara de verdad o no? No lo leo con ojos de historiador.
Atticus Poindexter

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 17:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Cool

Pues dicho está.

PD: prefiero infinitamente "Fearless" de Peter Weir. Ahí sí hay materia para reflexionarl.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atticus Poindexter

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 17:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

zejio escribió:
Altea dijo:
Cita:
(Sin embargo, me extraña que haya gente tan convencida de lo contrario. Zejio, en qué te basas para opinar así? qué te ha hecho pensar así de un modo tan convencido? Si me lo muestras me haces un favor).

Altea, yo no opino que no existiera rotundamente, solo digo que a mi que me importa que existiera o no, no veo pq no pudo existir ni pq no pudo no existir, a mi ni me va ni me viene eso con lo que "representa" Jesús o los evangelios para mi. Es que ni me lo planteo cuando, simplemente no entro en ello.
Lo mismo que por ejemplo los libros de Castaneda y su maestro chaman Don Juan, si lo que leo hay me "retumba" ¿que mas me da que pasara de verdad o no? No lo leo con ojos de historiador.

Se Jesús no ha existido históricamente, el cristianismo se convierte en otra religión mistérica más. Así de sencillo.
zejio

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 17:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

zejio escribió:
Altea dijo:
Cita:

Se Jesús no ha existido históricamente, el cristianismo se convierte en otra religión mistérica más. Así de sencillo.

Para ti Very Happy

Para mi se me quedaría igual si se descubre que existió como si no.
A no ser que tras el descubrimiento mi biblia de la primera comunión se transfigure y oh!milagro!se cambia el texto!

Aunque ya me a pasado alguna que otra vez que volviendo a leer lo mismo entiendo otra cosa o de otra manera de la que entendía hasta entonces...¿sera que cuando leemos en realidad nos leemos a nosotros mismos?

Por curiosidad, parece ser que tu si crees que existió ¿que pruebas existen de que existió Jesús? Rolling Eyes
nosceteipsum

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 18:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

PD: prefiero infinitamente "Fearless" de Peter Weir. Ahí sí hay materia para reflexionarl.

Bien. Pues empieza, empieza, que llegas justito a tiempo al cineforum.

Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ex Libris

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 19:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo importante no es si existió o no existió, sino que nosotros existimos. Cada persona, que haga de su vida una búsqueda de la última realidad, no debería de entrar en esas polémicas absurdas. A nada ha llevado la religión cristiana, sino a guerras en nombre de Jesús.
Ha dado mujeres y hombres de gran talla espiritual, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, y Johann Eckhart entre otros. Pero, ¿no dijo Jesús o el qué este detrás de los evangelios aquella frase hermosa?: "ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY" (Jn, 8:5Cool.
Si hay una dimensión espiritual pura y sin mancha, seguro que no la pude tocar el pensamiento. Este solo sería una imagen lejana de esa Verdad.
Tal vez, en la escala de la vida, todo sea conciencia, en grados, y seguro que este planeta está en lo más bajo de ella. Quizá algunos hayan gozado de la plenitud de esa conciencia en su máxima expresión, sin nombre y sin forma, como dicen en la India. Pero es una experiencia subjetiva, personal e intransferible, y solo sabremos de ella si lo experimentamos nosotros mismos. Ningún mesías nos puede dar esa experiencia.
Besitos.
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; haceos tesoros en el cielo, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:19-21).
Ibn

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 20:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jose Enrique escribió:
Lo importante no es si existió o no existió, sino que nosotros existimos. Cada persona, que haga de su vida una búsqueda de la última realidad, no debería de entrar en esas polémicas absurdas. A nada ha llevado la religión cristiana, sino a guerras en nombre de Jesús.
Ha dado mujeres y hombres de gran talla espiritual, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, y Johann Eckhart entre otros.

De lo primero estoy contigo. Ese análisis sobre la existencia de una persona puede tener o no valor histórico..y no más.
¿Te imaginas un mundo en el q durante 2000 años, una 'milloná' de personas escogieran a otra (arquetipo o no) como centro de gravedad de sus vidas,,y sus guerras? ..sería lamentable, pero afortunadamente no somos tan primitivos como para actuar así. Eso no son más q elucubraciones novelescas salidas de algún terrorífico escritor,,, Confused

De lo segundo no estoy de acuerdo. Esos indivíduos no son producto del cristianismo/catolicismo, sino de sí mismos.

El Islam, el Catolicismo, el Hinduismo, el Budismo, el Judaismo....Se me ocurre hacer un curioso juego de palabras,,,,El Iscahinbuju; el desecho de las mierdas psicológicas de la humanidad.
Altea

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 23:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Zejio, ahora entiendo tu razonamiento. Estamos de acuerdo. Al final es lo mismo, el puñetero arquetipo es lo que nos importa a todos, nos interesemos más o menos por la parte histórica.

Ibn, no te comprendo. Quieres decir que la religión es el desecho psicológico de la humanidad? De verdad no crees que sea nada más?
No me refiero a algo sobrenatural sino a esperanza, unión, intuición de lo superior y reconocimiento de ello, reaccioón ante una necesaria espiritualidad, etc, etc.

Por cierto, sí que hay millones de personas que han actuado durante 2000 años por un arquetipo, erróneamente o no.

Hoy no te entiendo tío. De todos modos es muy tarde. Pero si ma loexxxplicassss, po mejo.

Besotes a todos.

No hay mayor Religión que la Verdad
Ibn

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Altea escribió:
Ibn, no te comprendo. Quieres decir que la religión es el desecho psicológico de la humanidad? De verdad no crees que sea nada más?
No me refiero a algo sobrenatural sino a esperanza, unión, intuición de lo superior y reconocimiento de ello, reaccioón ante una necesaria espiritualidad, etc, etc.

Por cierto, sí que hay millones de personas que han actuado durante 2000 años por un arquetipo, erróneamente o no.

Hoy no te entiendo tío. De todos modos es muy tarde. Pero si ma loexxxplicassss, po mejo.

Besotes a todos.

Intuyo, veo, palpo, q sí hay otras 'esferas', otros planos, llámense espirituales o 'tyjukantosos',,por decir algo; planos donde lo potencial se torna actuación. Planos de mayor armonía y comunicación interna del indivíduo consigo mismo y el resto del kósmos. En fin. El caso es q la religión, cualquiera, por lo leido y visto, siempre ha fagocitado esa necesidad humana de trascendencia intentando, inculcando miedo, aglutinar las masas hacia un fin más 'mundano' generalmente de servilismo hacia algún tipo de jerarquía de listillos sin fronteras. Un uso de la religión para frenar lo individual en pos del hombre uniformado.

Por otro lado, incluso los mensajes originales menos tergiversados, caso del budismo, no son más q 'ayudas de un amigo'

Y cierto, si existe, es natural, no sobrenatural.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Saltar a: