Índice del Foro www.sanchezdrago.com www.sanchezdrago.com
Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Justificar GAIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Caminante Walker
Caballero de la Orden del Dragón y Gea

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 22:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo.

El yin y yang es la representación gráfica mas cercana de una abstracción a la que no podemos imaginar.

A lo que yo mas puedo acercarme es a imaginar un no tiempo que contendría la nada y lo absoluto, pero en el mismo momento en que hubo tiempo, hubo dimensión que permitió la explosión que creo el universo.

Quizás por eso el yin y yang representan los dos principios básicos del universo rodeados por el circulo símbolo de lo intemporal.

Opino. Shocked

Saludos virtuales.
Caminante. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ultima edición por Caminante Walker el Lun May 10, 2010 20:09 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caminante Walker

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 22:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

un pequeño vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U&feature=player_embedded

Saludos virtuales.
Caminante. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
gallardonegro

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 23:41 pm    Título del mensaje: ¡el lazo negro que pende en el foro es un ying yang! Responder citando

Caminante Walker escribió:
A lo que yo mas puedo acercarme es a imaginar un no tiempo que contendría la nada y lo absoluto, y que en el mismo momento en que hubo tiempo, hubo dimensión
Imaginemos que un hereje es condenado en juicio fiscalizado por un equipo de sofistas. Supongamos que parte, no en su totalidad, de la culpa viene imputada por causa de introducir tiempos. Otros tiempos...

El hereje tiene barba y Platón, al puro estilo del libro que FSD dragón pretende escribir sobre Chús, el galileo, escribió o compuso crónica del entuerto.

Quiero decir que: Khronos, ese no-tiempo que solicitas, o topas al dimensionar tu microkosmos por lo que al tiempo se refiere, puede no ser uno sólo. Quiero decir, no-tiempo múltiple, verbigracia: Aeón, Kairós, etc... dependerá del reloj... las flechas de kronos, y los círculos concéntricos o espirales respectivas, suponen un no-tiempo respecto al tiempo de Cronos, desde doonde bien observar eso pretendidamente, y púlcramente, objetivar se puede causar mejor. Al final, sé, me he estrellado en el párrafo. No quita la cordura gran dosis de levadura!

¿Por qué? ¿Será demasiada la verborrea? Porque todo pasa y todo queda, y lo nuestro, trazando la realidad, pasar haciendo camino, camino sobre...

Tú, pregunto, ¿tratas de concebir un alpha y un omega para un paradigma bigban-bigcrunch? Bien, acata las consecuecias. No sólo mires el inicio del universo, mírale, porque está, tanto como el cabo, el rabo. La muerte. ¿Esa la imaginas, ...que permitirá la implosión del unvierso?
Caminante Walker

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 21:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Arrow

Saludos virtuales.
Caminante Walker

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 21:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando yo sueño ¿el sueño que yo tengo continua existiendo cuando despierto, o desaparece con mi despertar?

¿Existe el universo porque yo vivo, o vivo porque existe el universo? y ¿si muero, seguirá existiendo el universo? He aquí el dilema.

Pues, ¿debo de morir para saber? ¿pero, si muero, sabre?

¿Es el universo un sueño? y ¿si es un sueño, debo yo de continuar durmiendo para que no desaparezca? terrible cuestión.

Quizás deba de dormir eternamente para que el universo no desaparezca.

Saludos virtuales.
Caminante. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
gallardonegro

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:05 pm    Título del mensaje: el sueño de los justos Responder citando

Cuando yo sueño ¿el sueño que yo tengo continua existiendo cuando despierto, o desaparece con mi despertar?
¿Conoces los sueños lúcidos, jodorowsky se ha encargado de divulgar (no crear) este tipo de experiencias híbridas vigilia/onirismo? Resulta que un rey tenía tres hijas y las metió en tres botijas y las tapó con pez...

¿Existe el universo porque yo vivo, o vivo porque existe el universo? y ¿si muero, seguirá existiendo el universo? He aquí el dilema.
Con todo el afecto Caminante W, no me seas solipsista. Primero que tú eres insignificante para el universo, ya lo sabes, me consta. Segundo que tú vives en el universo, y él te tiene dentro ¡y no al revés!. Tercero, el universo es tan anacrónico, como durante un tiempo fueran las teorías de Ptolomeo asegurando que el planeta era plano. La visión única, ya sea la de los valores dominantes del pensamiento único u otra, como el monoteísmo, ilustradamente, es ripia en comparación con la visión multívoca, ya sea la de los fractales u holones integrales u otra, como el sufismo. Por poner ejemplos. Yo soy, o estoy, anarquista, ¿se entiende? ¿Gobierno central? ¡No gracias!

Pues, ¿debo de morir para saber? ¿pero, si muero, sabré?

¿Es el universo un sueño? y ¿si es un sueño, debo yo de continuar durmiendo para que no desaparezca? terrible cuestión.
¿Sabes, has aprendido a, morir? ¡Intelectual aprende a hacerlo! Lo que es un sueño es tu vida y no el universo. Duermes cada día. Lo haces, según las estadísticas, un tercio de cada día. ¿Qué charlas Caminante, de continuar durmiendo? ¿Pretendes presentar narcolepsia al estado para que te pasen una pensión de invalidez y pasarte el resto de la vida en la cama?

Quizás deba de dormir eternamente para que el universo no desaparezca.

Lorca lo tuvo claro, en este lugar del puente, quien duerme está muerto.

Insisto:

Yo no sé mira, es terrible, afuera llueve todo el tiempo, tupido y gris (...) ¡Adiós gotas, adiós!
gallardonegro

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:06 pm    Título del mensaje: hipertexto, la fleca Responder citando

Arrow:
¿Esto significa: paso palabra?
Caminante Walker

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 21:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

No Gallardonegro, la flecha quiere decir que iba a soltar un exabrupto y me arrepentí, Embarassed

Saludos virtuales.
Caminante Walker

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 21:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, Gallardonegro como te habrás dado cuenta normalmente no utilizo reseñas de otros casi nunca, y también supongo que te habrás dado cuenta que yo no hablo de experiencias, sino que hago una pregunta, y ademas a ti quien te dice que dentro de una de mis seiscientos billones de células no hay un átomo con un electrón que posea vida como la nuestra.

En este mundo en que vivimos solo tenemos dos cosas seguras, que nacimos y que moriremos.

A morir no se aprende, a morir se llega, y si, si que analizo el acto de morir y por eso he llegado a la conclusión que la muerte es la revelación de lo que verdaderamente somos.

Y, hombre lo de la pensión y pasarme la vida en la cama no lo había pensado, sera cuestión de evaluarlo. Laughing Laughing Laughing

Saludos virtuales.
la cordera inclonable

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 21:47 pm    Título del mensaje: a Eneko etc en justificar GAIA Responder citando

Rolling Eyes Estoy de acuerdo Eneko...nos quieren eliminar-----en el caso del ganado de mesta corderil...es normal,!!!!!ese ansia por comer!!!! porque ¿a quien no le gusta una pierna de lechal ?...o ¿.un cuscús de cordero con datiles?. A todo el mundo ,m enos a los vegetarianos, (y a Gallardonegro) . El problema es que nos están esquilmando del mapa , como a las cañadas reales....y si no hay corderos para todos los habitantes de la tierra.... porque no es negocio rentable...., no es extraño que quieran eliminar tambien a los humanos que sobran de la lista de los elegidos para el banquete y de las previsiones de alimentos....Primero esquilman el reino animal y luego - siguen con el reino humano-- y sino ver las leyes que están aprobando:: ( la ley a favor del aborto. la pildorita, esterilización gratis ,en fín....que así no llegamos a llen.ar el planeta.
un refrán: CUANDO HAY HAMBRE NO HAY PAN DURO. Lo que si abunda y sobra es la epidemia del llamado :CORAZON DURISIMO demente y soberbio, y eso es lo que mata este planeta. Crying or Very sad pero a pesar de este mal y de que nos esquilmen en vez de esquilarnos.....el planeta seguirá viviendo ----y crecera la verde hierba sobre nuestros esqueletos. Wink

p.d.: para Alfredo Blanco y a Gallardo: D :" aunque mi calavera bajo la tierra esté, escríbeme en la tierra , que yo te escribiré"

En relación al sueño...toda la vida es sueño y llegaremos donde soñemos ir, iremos tal como somos con nuestra vida y nuestros sueños no podemos desmembrarnos somos eternos por mucho que nos digan lo del polvo eres....y en polvo te convertirás,.si , pero " polvo enamorado" ....la muerte no existe ,es un viaje donde y con quien soñemos ir.........
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Nosce te ipsum Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

Saltar a: