|
www.sanchezdrago.com Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
nosceteipsum Caballero de la Orden del Dragón y Gea

Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 4005 Ubicación: LONDINIVM AVGVSTA
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 22:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| LaAlhambra escribió: |
Aunque si lo que quieres es, sencillamente, incitarnos a comer otras (tú sabrás si andas metido en algún mercado de perlas )
|
Querida Alhambra,
Yo de latín me quedé en el rosa rosae. Ante la duda, diccionario.
hostia.
(Del lat. hostia).
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala hostia.
1. f. vulg. malson. Mala intención.
a toda hostia.
1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.
de la hostia.
1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la hostia.
1. loc. adv. vulg. malson. la leche.
ser alguien o algo la hostia.
1. fr. vulg. Ser extraordinario.
ostia.
(Del lat. ostrea).
1. f. ostra.
Otro día invito a tilas. _________________
Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz. |
|
|
 |
kandahar_31 Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 23:36 pm Título del mensaje: Chicos......Paz y Armonia......ooooooommmmmmmmmmmmmm |
|
|
Uyyyy ¡ y de pick nick con ostras, a que nos ponemos animados?
Aqui tamos tos de guasa menos cuando nos ponemos serios, no?
pos eso.
Besitos y buen rollito
Nosce , tu al toro¡ y a ver que tal la faena.....jejejejeje
saluditos a tos |
|
|
 |
nosceteipsum Caballero de la Orden del Dragón y Gea

Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 4005 Ubicación: LONDINIVM AVGVSTA
|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 00:54 am Título del mensaje: |
|
|
Eso, cambiemos de tercio.
Hablando de toros. Siempre me he preguntado por qué Fernando gusta de budismo...y de toros. Sí, mito del Minotauro y tal...pero como que cuadra poco con amar y reverenciar a todo bisho viviente, no? No sé...
Habrá que invocar la regla del "date derecho a contradecirte" en este caso.
Conste que a mí siempre me han gustado los toros. Aunque de un tiempo a esta parte, creo que no me he replanteado el asunto de la tauromaquia...hmmm... _________________
Lo Esencial es invisible a los ⊙⊙
Sé y Haz. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
LaAlhambra escribió:
Y siguiendo el hilo del tema de conocerse a uno mismo, pues quiero plantear una preguntilla, ¿ una vez que nos conozcamos, debemos aceptarno tal cual sin juzgar, o por contra, habría que hacer algunas remodelaciones, cómo lo veis?
¿Conocerte como ser? O conocerte como individuo? ¿Conocer mediante el propio psioanalisis? o Psicoanalazar hasta las pulgas? De todos modos intentaré darte mi respuesta a tú pregunta. Para llegar a ser "consciente" es necesario haber ido mejorando espiritualmente con el tiempo; por tanto, si bien siempre se podrá "mejorar" tu pureza espiritual. Si eres un despertado/a una buena parte del camino la tienes hecha; aunque también se puede retroceder.... |
|
|
 |
LaAlhambra Caballero de la Orden del Dragón y Gea

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin lugar a dudas, las palabras, sin la entonación ni los gestos ni los guiños humorísticos, por mucho latin o no que se sepa, por muy correcta ortografia que se tenga, o por muchos errores ortográficos que se cometan, nunca van a trasladar a la conversación la verdaddera esencia de lo que se quiere comunicar al otro. Y si en este caso, yo he creado el mal entendido de que hubiese en el aire alguna tensión (refiérome a la guasa de la tila), deciros que cuánto más lejos de mi intención, soy pacífica compañeros, y humilde, mea culpa. Aunque tampoco creo que sea oportuno descuajaringar mi mensaje y analizarlo a cada parrafo.
Por otro lado, agradezco al invitado la orientación a cerca de los cambios que se podrían realizar en vida al tiempo que se es consciente del SER inalterable.
Con lo de la tauromaquia, no se, no se, a mi eso que hagan un arte de matar a un animal y te paguen de la "hostia"  _________________ "No se puede elegir Amar, pero sí el precio que estás dispuesto a pagar por ello" |
|
|
 |
ArXe

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 15:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo que reconocer que ando muy despistada con la estructura y manejo de este nuevo foro. He quitado este mensaje de donde estaba porque no era mi intención montar un nuevo tema con esto que no era más que una respuesta a las palabras de Nosce sobre las contradicciones de Fernando. Ahora, aprovechando que LaAlhambra me da pie de nuevo por lo de la tauromaquia lo pongo aquí, que en realidad era donde yo quería que estuviera. No tengo ni idea de por qué apareció como tema independiente.
Desde un punto de vista oriental dar muerte a alguien puede no ser una falta de respeto, sino todo lo contrario. El que se hace el harakiri elige la muerte como honor: más vale morir con honor que vivir sin él. En "El último samurai" un guerrero da muerte a otro: le "rebana la cabeza" y cuando el americano se lo echa en cara él le responde que le ha dado una muerte digna, que seguramente ese guerrero era así como quería morir. Y supongo que Fernando Sánchez Dragó piensa en la tauromaquia como ceremonia sagrada en la que se brinda al animal una muerte digna de su bravura, de su embestida, de su trapío... ¡que conste que a mí no me han gustado nunca las corridas de toros!. Vi la primera con 6 años y salí traumatizada para siempre, no tanto por la muerte del toro, que casi me pareció un alivio, como por el tema de las banderillas y sufrimientos adicionales hasta llegar a la muerte. Pero entiendo que Dragó no se contradice. Casi siempre las contradicciones son aparentes: cosas de la periferia. En el núcleo todo se une. _________________ Marinero que la guía diciendo viene un cantar que la mar ponía en calma, los vientos hace amainar |
|
|
 |
ArXe

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 15:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosce: Lo de "Para ir a lo que no eres has de ir por donde no eres" no sé si Jodo lo ha dicho o no. Lo que sí sé es que esta afirmación originariamente es de San Juan de la Cruz. _________________ Marinero que la guía diciendo viene un cantar que la mar ponía en calma, los vientos hace amainar |
|
|
 |
Ibn Caballero de la Orden del Dragón y Gea
|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 15:54 pm Título del mensaje: |
|
|
..
Ultima edición por Ibn el Vie Dic 28, 2007 20:32 pm; editado 1 vez |
|
|