Índice del Foro www.sanchezdrago.com www.sanchezdrago.com
Bienvenidos al foro de la web de Fernando Sánchez Dragó

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

***MUSIC MAKES THE PEOPLE COME TOGETHER***
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Misceláneo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Loti
Caballero de la Orden del Dragón y Gea

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 02:22 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=mUrSlvWbloA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Centinela

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé porqué, conocidos tus gustos musicales Loti me da en la nariz que esto te va a gustar, sino lo conoces. O a Gnothi, o alguien habrá que le guste. El caso es que es lo último que me ha llamado la atención:

http://www.youtube.com/watch?v=eDsnxLPEB-Y
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loti

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Preciosa canción. Suena muy 80´s. Nos tiene que gustar necesariamente a los carrozas. Wink

De paso, esta se la dedico a Malta, con mis mejores deseos de que llegue por fin a Santiago.

http://www.youtube.com/watch?v=ZNhR-PrTAFE&mode=related&search=
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gnothi Sauton

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 13:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hey Centi, cuanto tiempo!!!, a ver a ver con estos campos magnéticos, yo sólo conocía los de Jean Michel Jarre xD...

The Magnetic Fields es el proyecto principal de Stephin Merritt, que cuenta aquí con la ayuda de varios músicos invitados (tubas, chelos o percusiones exóticas), pero hay que aclarar que en el estudio The Magnetic Fields son, esencialmente, Stephin Merritt. La banda cuenta con una formación de directos que consta de cuatro miembros: Claudia Gonson (teclados y batería), John Woo (guitarra), Sam Devol (chelo) y el propio Stephin (voz y guitarra).

Los dos primeros álbumes, The Wayward Bus y Distant Plastic Trees, fueron grabados en 1991 y 1992 con la cantante Susan Anway, integrante del grupo bostoniano de punk V. Estos dos álbumes incluían portadas de Wendy Smith, que antes había diseñado portadas para un grupo del sello Rough Trade de principios de los 80, Veeken.

En un principio, Distant Plastic Trees sólo se publicó en el Reino Unido (RedFlame Records) y en Japón (RCA Victor), pero al año siguiente el grupo consiguió publicarlo, junto a The Wayward Bus, en Estados Unidos en su propio sello: PoPuP.

El primer 7" americano fue The Marvels Of Insect Life (C’est La Mort). Este disco, muy difícil de encontrar hoy día, ofrecía una pista de Susan Anway cantando Crowd Of Drifters, una canción interpretada por Merritt años después en Charm Of The Highway Strip

100.000 Fireflies fue el hit en las radio universitarias que dio Distant Plastic Trees. Esta canción apareció primero como un 7" en Harriet Records y más tarde en One Last Kiss (SpinArt) y ha sido versioneada por varias bandas, incluída Superchunk en The Question Is How Fast EP (Merge).

En 1991, Susan Anway decidió mudarse a Arizona y Stephin tomó las riendas de la parte vocal ("era una gran cantante; lástima que decidiera hacerse dentista"). De este modo, en el otoño del 92 y en la primavera del 93 aparecieron varios 7" con Merritt cantando: Long Vermont Roads (Harriet) y The House Of Tomorrow EP (Feel Good All Over – reeditado por Merge en enero del 99). También aparece el primer 7" de The 6ths, un proyecto paralelo en el que la música de Merritt es interpretada por varios cantantes invitados.

Entre el otoño de 1993 y la primavera de 1996, Stephin Merritt publica cinco álbumes en cuatro cds: la reedición de The Wayward Bus y Distant Plastic Trees (Merge), The Charm Of The Highway Strip (Merge), Holiday (Feel Good All Over) y Get Lost (Merge).

En 1999 ve la luz 69 Love Songs. "¿Y por qué 69?" te preguntarás… Se dice que a Stephin le vino la idea mientras estaba sentado en un elegante piano bar gay de Manhattan. En un principio planeaba montar un musical acerca del tema y el propósito inicial era crear cien canciones de amor, pero el bueno de Stephin pronto se dio cuenta de que a dos minutos por canción, el espectáculo habría supuesto más de tres horas sin interrupiones, así que se decidió por el número 69 (por cercanía al centenar, impacto visual en el diseño gráfico de la portada y alguna razón aún más evidente…).

Cuando Merge Records le recordó a Merritt que había dejado de lado a The Magnetic Fields demasiado tiempo (tres años grabando discos como The 6ths, Future Bible Heroes o The Gothic Archies), decidió que 69 Love Songs iba a ser su siguiente álbum. Aún así, Stephin conserva la esperanza de materializar algún día su idea original: un gran musical de Broadway con 69 canciones de amor.

Merge publicó 69 Love Songs el 7 de septiembre de 1999 como una caja de tres cds y como volúmenes individuales de 23 canciones cada uno. Sus composiciones son las más ambiciosas de Merritt hasta la fecha, y tocan temas como la vida, la pérdida, la esperanza y la belleza. Mientras que, hasta ese momento, The Magnetic Fields había sido un proyecto esencialmente individual en el estudio de grabación, Merritt incorpora ahora la ayuda de amigos y colaboradores. En 24 de las 69 canciones cantan invitados como Shirley Simms, Claudia Gonson, Dudley Klute y L.D. Beghtol. Stephin declaraba recientemente en Rockdelux "mis canciones sólo resultan emocionantes cuando no soy yo quien las canta".

Por aquí su web page:

http://www.houseoftomorrow.com/

SaLu2 MuSiKaLeS
GS
Ibn

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 13:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gnothi Sauton escribió:
Hey Centi, cuanto tiempo!!!, a ver a ver con estos campos magnéticos, yo sólo conocía los de Jean Michel Jarre xD...

Mismamente yo; sólo conocía los campos magnéticos 'Jarrianos' Smile .
Tengo casi toda su obra, es un tío fantástico, apasionado de lo q hace, de su música. Música para soñar, para imbuirte en 'otras realildades', suave a veces, y muy rítmica otras. Cuasi pionero de la música electrónica, a la q dotó de personalidad propia saliéndose de los cánones q imperaban por aquelllos setenta donde lo electrónico pretendía copiar a los instrumentos digamos...analógicos y/o acústicos.

Wink
Gnothi Sauton

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 17:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por Nuestra Señora del Sagrado Abrigo de Pana, jamás llegué a pensar que terminaría viendo a Nancy Sinatra en estas situaciones, que Ratzinger nos pille confesados y que mal tiro le den...

http://www.youtube.com/watch?v=TEx2dHONdok

Bang-Bang, my baby shot me down...
Ibn

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 19:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues aquí va una de mar salaita, de anocheceres místicos, de quejíos, caníos...'la vóh der sú', aires místicos, voces profundas, el alma rasgá, hecha 'jirone', dolor extático, dulce dolor y comunión en el fondo de uno mihmo. Oraciones canción, es lo q se destila por aquí; regodeos en la repetición de una frase-mantra. Auténtica religión de la tierra, de la arena, de la 'sá', de la gracia y la espontaneidad. Esto es religión, la de la sensualidad, la del paganismo profundo. Y no tanto catolicismo, tanto budismo, tanta mierda de religión eXotérica...tanto chino y tanto japo,,anda yaaaaa!! Laughing

ay ay ay!!....
Me encanta! Cool

Con todos ustedes,,,Chambao!!
-Playas de Barbate-

http://www.youtube.com/watch?v=dJjCSGxXdBY
Gnothi Sauton

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 17:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un regalito para Leonov desde otro de mis blogs: el "Believe" de los islandeses Gus Gus:

Por su procedencia islandesa, Gus Gus iba a ser comparado con sus compatriotas The Sugarcubes, aunque los años han demostrado que no bebían de las mismas influencias pues el legado post-punk de los Sugarcubes no lo han utilizado en sus creaciones. Sus verdaderas influencias vienen de los sonidos del trip-hop de Bristol y de la música electrónica en general.
El grupo comenzó a principios de 1995 con dos directores de cine Stephnrni and Siggi Kjartansson, a los que posteriormente se les unirían músicos como DJ Herb Legowitz y el programador Biggi Thrarinsson así como letristas y vocales como Danfel, Hafdfs Huld y Magnus Jonsson (todos ellos antiguos actores), un cámara de cine (Steph) y un productor (Baldur Stefßnsson).

La sensibilidad de la banda por la música indie les llevó a firmar con el sello 4AD tras cuatro Dance Mix EPs durante 1996. Estaban estre los grupos que accedían tanto a los actos de música dance como los de música indie de aquella época. El grupo consiguió el apoyo de LFO (with Mark Bell's remix of "Believe"), y de una de las tiendas de discos para Djs más famosas de Londres, Fat Cat Records, cuando tocaron por primera vez en Inglaterra. Desde entonces han sacado tres albums, el primero en 1997 titulado Polydistortion, el segundo This is Normal en 1999, y en el 2000 publicaron Gus Gus vs. the World. Después están el Attention, el Mixed Live y en proceso lo que será su último trabajo: Forever.

El Believe habla de caminar sobre el agua imaginariamente para hablar con Jesús sobre el AMOR, que es la única droga válida pero que a la vez es una prostituta.La música es un viaje en la pista de baile = trip-hop o trip-dance. Las voces casi susurran desde el fondo de la melodía, las voces piden ayuda a aquellos que pueden creer…

GUS GUS :::BELIEVE:::

No soy Jesús pero estoy cerca de él,
hablamos todo el rato.
No soy Jesús pero él me consuela,
caminamos juntos.

Sobre el agua caminamos religiosamente,
Sobre el agua hablamos seriamente.

La piscina está sucia pero me siento limpio,
el amor es la droga.
Necesito un empuje y entonces él viene hacia mí,
me abraza.

Lleno mis bolsillos de piedras pero no puedo hundirme.
Ayúdame si crees.

Ya no está Jesús por aquí,
El juego acabó.
¿Cómo no supo él que el amor es una puta?.
Espero volver a verle.

Lleno mis bolsillos de piedras pero no puedo hundirme.
Ayúdame si crees.

Y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=HD-tuTuBFiA

SaLu2
GS
Ibn

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un poquito del nutritivo grave con guirnaldas armónicas de centelleantes agudos. Aquí, Victor Wooten con el instrumento de mi vida, haciendo imposibles:

http://www.youtube.com/watch?v=f9a4ThBNacY&mode=related&search=
Ibn

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 14:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuán observadores fuísteis!?

En mi dos últimos vídeos colgados, el de Chambao y el de Victor Wooten aparece el símbolo 'Taiji' con sus complementarios yin y yang

Buscad a wally! Wink

Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sanchezdrago.com -> Misceláneo Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 15 de 78

Saltar a: