Exteriores de la casa de El Caballero del Escarabajo

La casa del Caballero del Escarabajo fue construida en 1807, tal como refleja la inscripción sobre el balcón situado encima de la puerta principal. Aquí puede verse la entrada principal de la casa del Insigne Caballero.

Vista frontal de la casa del Caballero del Escarabajo

A ambos lados de la puerta principal de entrada podemos apreciar una iconografía cargada de simbolismo: a la izquierda, una mano extendida que sale de la pared, así como baldosas que representan un reloj de sol y una abeja. A la derecha podemos observar tres baldosas más, con los dibujos de San Fernando, un escarabajo y el dios griego Dionisos.

Puerta principal de la casa del Caballero del Escarabajo

 

Parte superior de la fachada frontal de la casa del Caballero del Escarabajo

Si miramos hacia la izquierda, justo antes de entrar en la casa del Caballero del Escarabajo, repararemos en la presencia de uno de los muchos budas que hay repartidos por toda la casa y sus inmediaciones.

 

 

Desde la misma posición, si ahora miramos hacia arriba, hacia el tejado, contemplaremos la veleta de la casa, que hace honor a su nombre. Además, el ventanal que puede apreciarse a la derecha pertenece al despacho de Fernando Sánchez Dragó.

 

Otra cabeza de Buda al lado de la chimenea

Si accedemos a la casa del Caballero del Escarabajo a través de otra puerta podremos encontrar más motivos de marcado carácter simbólico, como las baldosas con epígrafes donde pueden leerse mensajes como "Eleusis. Círculo Hermético", "Dionisio" o "Kokoro", así como dibujos del Ouroboros, de Amicitia y de otro escarabajo. Además, podemos leer la placa que le acredita: "Aquí vive Fernando Sánchez Dragó. Escritor y viajero. Sivaíta. Caballero del Escarabajo. Gran Maestre de la Orden de Gea."

 

 

Vista desde una ventana del salón. Otra cabeza de Buda, esta vez contemplando la inmensidad del paisaje soriano

 

Vista general de perfil de la fachada de la casa del Caballero del Escarabajo, con la iglesia de Castilfrío detrás.

Francisco Javier Redondo Jordán

 

 

· Escuela Iniciática

· Dentro de la casa de El Caballero del Escarabajo

· La futura Escuela Iniciática o Centro de Estudios Místicos