Comienzan las grabaciones de ‘Libros con uasabi’

Dragó vuelve a la televisión con un nuevo programa literario: Libros con uasabi, que se emitirá todos los domingos a las 13:00h. en La 2 de TVE a partir del 4 de octubre.

Regresa Dragó a la trinchera de los libros gracias a la generosidad de la Obra Social “La Caixa” y a la sensibilidad de quienes dirigen Televisión Española. Su intención no es la de seguir los pasos de los programas anteriores en su carrera televisiva, sino la de hacer algo distinto, más ágil, más fresco, más divertido… No librará solo esa batalla. Tendrá a su lado a tres mujeres: Ayanta Barilli, escritora y periodista; Anna Grau, escritora y periodista; y María Pedroviejo, actriz. Las tres son, más o menos, de la misma generación, y las tres son cultas, inteligentes, independientes, placeadas en la lidia de la televisión, incisivas, atrevidas, desenfadadas, educadas y amantes a todo trapo de la literatura.

¿Por qué Libros con uasabi? Porque el uasabi, esa especie de mostaza de intenso sabor muy difícil de definir, ese rábano de flora autóctona con el que los japoneses añaden un chute de energía al sushi y al sashimi, se mete como una cuña nariz arriba y limpia el cerebro, lo estimula, lo espabila, le pone banderillas y a veces rejones, y eso es lo que hace la buena literatura, la que nos cambia, la que nos conmueve, la que nos ilumina… E incluso la que no es tan buena. De la una y de la otra, con sinceridad, con altura de miras y sin misericordia, se ocuparán Dragó y sus copresentadoras en Libros con uasabi.

5 comentarios sobre “Comienzan las grabaciones de ‘Libros con uasabi’

  • el 30/09/2015 a las 17:39
    Permalink

    Como una enciclopedia de la vida sin órden alfabético, siempre es un deleite instructivo ver y escuchar al Sánchez-Dragó… Tod@s somos imperfect@s (un@s + q otr@s, claro) y el mayor defecto, por dar cal y arena, q veo en Don Fernando es que abarca mucho más que aprieta… Otra de cal y otra de arena: su excesiva deificación del sexo y la animalada racional taurina frente a su seductora labia atemporal e independiente. Como falangista de vanguardia en el siglo XXI (=verdista) y p(r)o(F)Eta presente, le doy un 9 sobre diez porque, estemos o no de acuerdo con lo q dice, siempre entretiene e ilustra, aunque no fije ni limpie: ¡PALANTE!

    Respuesta
  • el 30/09/2015 a las 17:46
    Permalink

    Admirable, siempre, su vitalidad y entusiasmo juveniles y su incansable labor por aclarar lo obscuro (aunque no lo acabe de aclarar al faltarle la Gracia divina caprichosa q es la primera de las virtudes teologales)… Con todo, espero ansioso la actualización de las maravillosas noches blancas los domingos a la una en la dos: ¡Gracias, Sr. Dragó!

    Respuesta
  • el 30/09/2015 a las 18:00
    Permalink

    Tres anhelos ingénuos esperanzados:
    1/Q la política (“el hombre es un animal político”…) se muestre como Poesía q promete frente a la mayoritaria q se limita a la fácil tarea de destruir y Don Fernando ejerza de español intemporal “anunciando algo nuevo” (como descubrió Gabriel Celaya).
    2/Q la Libertad no impida la sabia humildad de “…dar a Dyos lo q es de Dyos”.
    3/Q sirva para la conjunción panhispánica de Oriente con Occidente.
    Q la Divina Providencia ilumine el programa y extienda luz sobre las sombras ancestrales q ocultan el Sol de la Unibersalidad hispánica: PALANTE SIN PRISA NI PAUSA, como el Astro (Goethe y JRJ) y con la fuerza, suavidad y persistencia de la ohla!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 30/09/2015 a las 19:11
    Permalink

    Maestro de maestros del toreo verbal panhispánico q siempre falla con la espada… (¿Por qué será?…¿porque el qué a hierro mata a hierro muere y quiere ser eterno?…)…Hay q reevolucionar tb la Fiesta Nacional: indultando a todos los toros, por ejemplo…

    Respuesta
  • el 02/11/2015 a las 11:19
    Permalink

    Muchas gracias Fernando en nombre de la Libertad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *