Arrancan las cenas-coloquio sobre «La batalla de las ideas» dirigidas por Fernando Sánchez Dragó

Arrancan en Madrid, por iniciativa de la Fundación Disenso, las cenas-coloquio sobre «La batalla de las ideas» dirigidas por Fernando Sánchez Dragó. La primera se celebrará el 17 de noviembre a las 8 de la tarde en la cripta del Café Gijón con Ramón Tamames.

Habrá una cena al mes con distintas figuras del mundo de la cultura, la docencia, el periodismo, la ciencia y la política. Sólo hasta completar aforo.

Inscripciones: labatalladelasideas.disenso@gmail.com

Fernando Sánchez Dragó así lo anuncia:

«Me lanzo personalmente, con el patrocinio de la Fundación Disenso, a desencadenar una ofensiva en el ámbito de esa batalla de las ideas a la que aquí he hecho referencia. Una vez al mes celebraremos un cena-coloquio en la cripta del Café Gijón protagonizada por alguien que tenga peso y poso en el ágora de la cultura de nuestro país. Filósofos, escritores, pensadores, profesores, historiadores, cantautores, científicos, artistas, cineastas… Todos ellos, de uno en uno, o a veces de dos en dos, expondrán sus ideas acerca de lo que es o no es, de lo que debe o no debe ser, la cultura entendida en su dimensión pública sin excluir la privada, serán interrogados al respecto por mí y, después de la cena, responderán a las preguntas de los asistentes al acto. La escritora y periodista Emma Nogueiro, jefe ‒o jefa‒ de cultura en la cadena de televisión EDATV, se encargará de organizarlo, convocarlo y coordinarlo. Sobra, o eso espero, añadir que, pese a su vinculación con Disenso, que a su vez está vinculada a Vox, o precisamente por eso, será una tribuna libre, desprovista de prejuicios ideológicos, ilustrada y abierta, tanto en su dimensión pasiva como en la activa, a cuantos, bona fide, tengan algo que decir, algo que opinar, algo que sugerir o algo que escuchar a propósito de lo que yo he definido aquí como batalla, pacífica, por supuesto, pero también vibrante y emocionante, de las ideas.

»Nuestro primer invitado será el profesor, economista, escritor y, en su día, político Ramón Tamames. Con decir su claro nombre, basta, como de uno de los compañeros del Cid escribió Manuel Machado. Llegarán luego José Luis Garci, Antonio Garrigues Walker, Elvira Roca Barea, Santiago Abascal y muchos otros. Me limito a mencionar a quienes ya están apalabrados. Acabamos de iniciar un camino que, como todos los caminos, se hará al andar. Confío en que nos lleve lejos.

»Ya saben: día 17 de noviembre, cripta del Café Gijón, 8 de la tarde, cena-coloquio con Ramón Tamames, Fundación Disenso. Sólo hasta completar el aforo y por inscripción. Primera escaramuza de la Batalla de las Ideas.

»¡Al ataque!»