Avance en vídeo del primer programa de ‘Libros con uasabi’

Lo dicen las estadísticas. Hay hoy, y quizá lo hubo siempre, muchas más lectoras que lectores. También en el plató de ‘Libros con uasabi’ la cuota femenina es muy superior a la masculina. Ganan ellas por tres a uno. No, por cuatro. Milena Busquets, feliz autora, casi primeriza (es su segunda novela), de También esto pasará (Anagrama) estará presente durante todo el programa. Es uno de los libros del año, con mucha repercusión y muchos lectores dentro y fuera de España. Hablaremos de También esto pasará y también del ensayo Mujeres y libros (Seix Barral), de Stefan Bollmann, autor de dos obras anteriores muy conocidas: Las mujeres que leen son peligrosas (Maeva) y Las mujeres que escriben son peligrosas (Maeva).

En la contraportada del libro de Bollmann se lee: “Todo comienza hace unos trescientos años. La fiebre de la lectura alcanza a las mujeres. Los hombres se burlan. Después barruntan el desastre. ¿Desencadenarán revoluciones los libros? Jane Austen considera que leer novelas hace a la mujer independiente. Madame Bovary devora literatura banal y comete adulterio. Virginia Woolf imprime sus propios libros. Marilyn Monroe lee a Joyce y deja que la fotografíen con un ejemplar del Ulises en la mano. Mujeres y libros muestra cómo la lectura ha cambiado la vida de las mujeres y con ello a toda la sociedad”. Ése será hoy el asunto del debate que mantendremos en el transcurso del programa.

‘Libros con uasabi’ se emitirá todos los domingos a las 13:00h. en La 2 de TVE a partir del 4 de octubre. El primer programa se titulará “Mujeres y libros”. He aquí un avance: