Ella

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó

¿Es el matrimonio, como sostiene la Iglesia, un sacramento indisoluble?

Respondo: sólo en un caso… El maridaje de la vida con la muerte. Al nacer empezamos a morir -omnes vulnerant, postuma necat- , y ese lazo conyugal nunca se rompe.

Heidegger se preguntaba antes de convertirse en el filósofo de más vuelo del siglo XX: ¿por qué el Ser y no la Nada?

Escribió miles de páginas, pero no nos dio la respuesta. Sólo al morir la averiguaremos, suponiendo que tras ese punto de no retorno (o sí: la reencarnación) nos demos de bruces con el Ser, y si éste no existe, será la Nada quien nos acoja en su seno.

Por eso, con razón, llaman a la muerte la hora de la verdad. Otra no hay. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 28 Agosto 2013 @ 17:18 Comentarios (1)

Siste, viator

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó

Yo pensé que no halláramos consonante, pero ha salido perfecto. Un exitazo. Me refiero al Primer Encuentro Eleusino celebrado durante el último fin de semana en Castilfrío. Cuarenta alumnos inscritos que llegaban a las Tierras Altas de Soria desde lugares cercanos y remotos. Entre éstos, Madrid, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Zamora, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Barcelona, Cantabria, Galicia, Palma de Mallorca, las Canarias, Miami… Y un plantel de ponentes que han convencido y seducido a todos: José Miguel Gaona y la danza de las endorfinas, Carmen Giménez Cuenca y el coaching que conduce al nosce te ipsum, Fernando Díez a lomos del tantra y de su eterno sitar, sus dos hijas (Chandramaya o el yoga y María o la nutrición vegetariana y natural… Visiten La Casa de la Luna, en Madrid, y las encontrarán), Javier Esteban y el camino de Eleusis, José María Olmo y los secretos de la semilla de la aceituna, Silvia Grijalba y la relajación musical…

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó
Javier Redondo Jordán y Fernando Sánchez Dragó

Seguir leyendo…