Arcadi y el Cura Paco

Carta de Jesús al Papa Fernando Sánchez Dragó

El Lobo Feroz, hace unos días, arreó un buen zarpazo al único Papa bobalicón que hasta ahora ha habido en la historia, pérfida a menudo, pero siempre inteligente, de la Iglesia católica. Reproduzco, por lo que enseguida se verá, esa columna, que apareció en El Mundo de papel…


ADVERSUS HAERESEM

Chaparrones, apagones, empujones, embotellamientos… Ya ha vuelto el Papa al lugar del que ojalá no hubiera salido. Para soltar tonterías mejor quedarse en casa, ¿no? Descansen los brasileños del aluvión demográfico, vuelvan las garotas en bikini a Copacabana y tranquilícese el pontífice en Castelgandofo. ¡Claro que, a juzgar por lo visto y oído, igual se niega a veranear donde sus antecesores lo hacían y elige una favela de ilegales en el extrarradio de Roma! Pronto, al paso que va, canonizará a Zapatero, Verstrynge, la Colau, Sánchez Gordillo, Cañamero, Willy Toledo y José Luis Sampedro. Lo del Che aún no se sabe, pero llegará. “La fe es revolucionaria”, ha dicho a los pies del Corcovado ese émulo de san Vladimiro Lenin. ¡Y yo que siempre había creído que sólo la razón lo es! ¿En qué estarían pensando los purpurados cuando decidieron instalar en el solio de Pedro, que nunca fue Papa, porque aún no había Iglesia, a un teólogo de la liberación? Otra frase gloriosa: “Pon fe en tu vida y ésta tendrá un sabor nuevo”. Sí, como la cocina de El Bulli. A este Sumo Pontífice, cualquier día, le prenden en la bocamanga tres estrellas michelín. ¿Hablábamos de gastronomía? Pues llega el plato fuerte: “los pobres, ha dicho, son la carne de Cristo”. ¿De veras, Santidad? ¿No habíamos quedado en que la Iglesia que usted preside es ecuménica, o sea, universal, abierta a todos, sin excepción, y no mide a la gente por lo que tiene, sino por lo que es? Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 04 Septiembre 2013 @ 12:42 Comentarios (2)

¡Ya estamos!

Carney portavoz de la Casa Blanca durante la rueda de prensaCarney, portavoz de la Casa Blanca, durante la rueda de prensa

Otra vez tambores de guerra, y son siempre los mismos quienes los percuten. Decía Roger Garaudy que “Occidente es un accidente mortal para la humanidad”.

Llamo Occidente a la totalidad del territorio sometido a las tres religiones monoteístas. La línea divisoria entre el Este y el Oeste es la frontera de Paquistán con la India. Lo que aquí llamamos Oriente Próximo y Oriente Medio es en realidad Extremo Occidente.

Hurguen en las hemerotecas… Todas las guerras mayores de los últimos veinte años han sido desencadenadas por la OTAN, la Unión Europea y el Pentágono con o sin la anuencia de la ONU. A saber: las dos de Iraq, la de la extinta Yugoslavia, la de Afganistán, la de Libia y ahora, si el sentido común no lo impide, la de Siria.

¿Se me olvida alguna? Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 01 Septiembre 2013 @ 22:51 Comentarios (1)

Paganismo, cristianismo, comunismo, keynesismo y darwinismo social

papa francisco

Le ruego, Papa Francisco, que dedique unos minutos de reflexión ―no pido más― a las dos citas que incluyo a continuación.

Me mueve a ello algo en lo que Su Santidad ha hecho hincapié: la Iglesia, ha dicho, es de los pobres, los débiles y los pequeños.

Creía yo que era ecuménica… O sea: de todos. Me equivocaba.

¿Qué sucede con los ricos, los fuertes y los grandes? ¿No son hijos de Dios? ¿No los hay? ¿No existen ni en la naturaleza ni en la sociedad?

¡Vaya si existen! Eche un vistazo a su alrededor y hojee las páginas de la historia. Repase la doctrina de Darwin acerca de la selección natural de las especies. El hombre, sin ella, habría desaparecido.

La primera cita es del díscolo profesor, incorrecto politólogo y eminente filósofo John Gray (busquen sus obras, traducidas al español, en la editorial Paidós) Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 11 Abril 2013 @ 02:42 Comentarios (33)

¿Tendremos Papa?

fumata negra papa vaticano

Cuentan las viejas crónicas que en los no menos viejos concilios en los que se decidió cuáles, entre las decenas de evangelios que a la sazón pululaban por el Mediterráneo, eran auténticos y cuáles no, el Espíritu Santo, en forma de pajarillo, se colaba por una rendija de la ventana, se posaba, de uno en uno, sobre los hombros de los próceres allí reunidos y les susurraba con el pico en el oído la decisión que debían aceptar. Así, según esas malas lenguas y rumores impíos, se definió el Canon, en el que, por cierto, y pese a la intervención divina, se coló un evangelio que por ser gnóstico era herético: el de san Juan.

Voltaire asegura en su Diccionario Filosófico que los teólogos, prelados y Padres de la Iglesia, perplejos ante el aluvión de textos apócrifos o no que se les venía encima, colocaron todos sobre una mesa de pata coja, hicieron que se tambaleara, cayó la mayor parte de ellos al suelo y sólo se salvaron del batacazo los libros que a partir de ese accidente no fortuito pasaron a formar parte de lo que hoy se conoce como Nuevo Testamento. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 14 Marzo 2013 @ 12:33 Comentarios (4)

Habemus papam

papa benedicto XVI vaticano ratzinger

¡Claro que lo tenemos, aunque sea provisional! O no, porque quizá sea el último.

Eso vaticinaba san Malaquías…

¡Qué diablos (con perdón)! Un Papa en funciones no deja de ser un Papa.

Bertone se llama Tarcisio Pietro Evasio y nació en la localidad turinesa de Romano Canavese. Según el arzobispo irlandés, tras Pedro, el Romano, último pontífice, terminará la historia de la Iglesia y llegará el fin del mundo, precedido, se supone, mientras la ciudad de las siete colinas se va al carallo, por la cruenta batalla de Armagedón.

Bueno… Ya están ahí Bersani, Berlusconi y Grillo (insecto mutante, pues en vez de cantar por la noche es un cantamañanas). ¿Cuál de ellos será el Anticristo? Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 06 Marzo 2013 @ 13:38 Comentarios (5)

Kaliyuga

el sendero de mano izquierda fernando sánchez dragó

Es la tercera vez que recurro a ese título. Lo utilicé con anterioridad en dos columnas publicadas por El Lobo Feroz en El Mundo impreso. El otro día mencioné esa palabra del sánscrito y ese concepto del hinduismo en el texto dedicado a los gatos yoguis.

Con ese sanscritajo -Kaliyuga- aluden los hinduistas a la cuarta y última etapa del actual ciclo de la historia del universo. Tras ella, dicen, todo regresa al origen y arranca, de nuevo, la Edad de Oro.

Impresiona leer lo que los textos sagrados (y, entre ellos, los Vedas) dicen al respeto. Su descripción del Kaliyuga parece una crónica recién escrita acerca de lo que hoy acontece en el mundo.

Es, aseguran, el período de la degradación generalizada que precede a la disolución del universo y a la extinción de la especie humana como paso previo a su posterior refundación y regeneración. El Kaliyuga se caracteriza por el dominio de la mezquindad, la ausencia de espiritualidad y el predominio de todos los pecados capitales. Cunde la idolatría del Becerro de Oro. El hombre se vuelve furibundo lobo para el hombre. Todo es violencia, rapiña, beligerancia, competitividad, trivialidad, despropósito, sucedáneo, vicio, satiricón y economía. Lo virtual (la Red) sustituye a lo real, la discordia a la concordia (los antisistema, los prosistema, los indignados, los manifestantes, los integristas, los terroristas, la izquierda, la derecha), la materia al espíritu (la prima de riesgo, la Bolsa, las preferentes, el fisco, el bingo, los hombres de Adelson, la ingeniería financiera)… Ejerce el mando en ese ciclo la casta de los shûdra, que surge de los pies de Brahma y genera, asume y esgrime todas las ideologías perversas: fascismo, socialismo, capitalismo, sindicalismo, nacionalismo, monoteísmo… Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 03 Marzo 2013 @ 19:32 Comentarios (4)

La más inicua historia jamás contada

ratzinger benedicto xvi

Día uno del año cero… Adán pone en marcha el reloj del tiempo, que hasta entonces no corría. Él y su cónyuge se zampan al alimón una manzana tan prohibida como la de Blancanieves. Yavé monta en cólera y marca con el estigma del pecado original a la pareja díscola y a todos sus descendientes. Pasan miles de años. La humanidad es ya un hormiguero de tribus enloquecidas, aunque no tanto como ahora. Al Sumo Hacedor, en su infinita misericordia, se le ocurre la absurda idea de trasplantar al vientre de un virgen casada con un carpintero, por fertilización artificial y aviaria, a su único hijo, encarnado en niño probeta. Éste crece sin honrar a su padre ni a su madre, se escapa de casa, es bautizado por un jipi loco, vagabundea, hace juegos de prestidigitación en las ferias y se inmola para salvarnos a todos. Sabido es, como dijo Tagore, que quienes predican el bien se olvidan, a menudo, de ser buenos.

Dice Iñaki Uriarte en uno de los volúmenes de sus espléndidos Diarios (Pepitas de Calabaza) que ese cuento inventado por san Pablo es, según algunos, y yo les doy la razón, el más dañino, por sus consecuencias, que jamás se le haya ocurrido a un ser humano.

Van a excomulgarme por tu culpa, Iñaki. Bueno… Te perdono, porque ya lo estaba. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 14 Febrero 2013 @ 03:19 Comentarios (3)