Siste, viator

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó

Yo pensé que no halláramos consonante, pero ha salido perfecto. Un exitazo. Me refiero al Primer Encuentro Eleusino celebrado durante el último fin de semana en Castilfrío. Cuarenta alumnos inscritos que llegaban a las Tierras Altas de Soria desde lugares cercanos y remotos. Entre éstos, Madrid, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Zamora, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Barcelona, Cantabria, Galicia, Palma de Mallorca, las Canarias, Miami… Y un plantel de ponentes que han convencido y seducido a todos: José Miguel Gaona y la danza de las endorfinas, Carmen Giménez Cuenca y el coaching que conduce al nosce te ipsum, Fernando Díez a lomos del tantra y de su eterno sitar, sus dos hijas (Chandramaya o el yoga y María o la nutrición vegetariana y natural… Visiten La Casa de la Luna, en Madrid, y las encontrarán), Javier Esteban y el camino de Eleusis, José María Olmo y los secretos de la semilla de la aceituna, Silvia Grijalba y la relajación musical…

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó
Javier Redondo Jordán y Fernando Sánchez Dragó

Seguir leyendo…

Igualdad

igualdad de las mujeres

El PSOE dice que el PP quiere a la mujer con la pata quebrada. El PP dice que la paridad de géneros en las nóminas y en los parlamentos propuesta por el PSOE es un insulto a la condición femenina. Yo digo que las mujeres deben ser libres, fieles a su condición y distintas a los varones. Uno de los Rockefeller explicó al cineasta Aaron Russo que habían sido ellos, por medio de su Fundación, y otras instituciones plutocráticas (además de la CIA… ¡Válgame Dios!) quienes habían financiado el Movimiento de Liberación Femenina para alcanzar dos objetivos. El primero era el de duplicar los ingresos fiscales que irrigan las coronarias del Sistema incorporando a las mujeres al tráfago laboral. Misión cumplida. El segundo contemplaba la progresiva destrucción de la familia, ámbito natural en el que se transmiten los valores morales y se forja la personalidad: ausentes del hogar los dos progenitores, forzoso es llevar a los niños a los campos de concentración escolares desde sus primerísimos años para lobotomizarlos, robotizarlos, ovejizarlos y transformarlos en ciudadanos sumisos que pasen con la cabeza gacha por la ranura de las urnas y la taquilla del fisco. Bernard Shaw dijo que su educación terminó el día en que fue al cole. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 08 Julio 2013 @ 02:30 Comentarios (6)

Feria del Libro (2): Epistolario

La Gatomaquia Dragolandia Fernando Sánchez Dragó

Me interesan mucho más los gatos que la política. Me interesan mucho más los gatos que la economía. Me interesan mucho más los gatos que la crisis. Me interesan mucho más los gatos que casi todo. Voy a ser sincero, aunque los humanistas, los buenistas, los indignados y la pintoresca muchachada más o menos nui de las oenegés se lleven las manos a sus cabezas con tonsura de misioneros: me interesan más, en general, los gatos que los primates humanos, con alguna que otra excepción. Coincido en eso con Mark Twain y Brigitte Bardot. El primero dijo que si se cruzaran a los hombres con los gatos, la especie humana mejoraría, pero la de los mininos se echaría a perder. La segunda, hace poco, respondiendo a la pregunta de si, a su juicio, se puede querer más a un gato que a una persona, respondió:

-Sí. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 09 Junio 2013 @ 00:35 Comentarios (6)

Feria del Libro (1): Dos cartas

Ya va siendo hora de que las publique. Las he atesorado, porque tesoro son, desde entonces. Llegaron unos meses después de que apareciese la novela -Soseki. Inmortal y tigre- dedicada a mi gato. Rara vez, por no decir nunca, he recibido, como escritor, algo tan emocionante…

1. “Madrid, julio de 2010.

Estimado Sr. Sánchez Dragó: me permito enviarle una carta escrita por mi hija de diez años, la que, según parece, comparte con su nieta Caterina el amor por el violonchelo, la lectura y los gatos.

Para ella significaría muchísimo el que Ud. le dedique su libro…

Bueno, todo lo que yo podría decirle está mucho mejor explicado en su carta.

Muy agradecido por su atención y paciencia, le envía sus mejores deseos…”.

Y aquí una firma cuyos términos no estoy autorizado a transcribir. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 07 Junio 2013 @ 02:19 Comentarios (5)

Maestros y cabestros

maestros cabestros

Ignoro si lo conseguiré, pero voy a hacer todo lo posible para evitar que mi hijo Akela se convierta en víctima del embudo impuesto por la Administración de esta democracia liberticida a quienes caen en las redes de sus planes de estudios. No quiero que de mayor sea un asnalfabeto incapaz no sólo de leer y escribir, sino de hablar como la gramática establece y el genio de la lengua exige. Tampoco quiero que sea como esos aspirantes a cabestros, no a maestros, que tienen la desfachatez de opositar a tan noble oficio (el segundo) sin saber que las gallinas no maman, Madrid no acaba en zeta de zeporros y las fuentes del Nilo no están en el Guadarrama. Bernard Shaw dijo que su educación terminó el día en que lo llevaron al colegio. Pese a ello ganó el Nobel. Imaginen lo que diría ahora si tuviese la desgracia de haber nacido aquí. Pongamos al día la frase, volvámosla del revés: la asnalfabetización de quienes aún no han cumplido seis años comenzará el día en que sus padres se resignen a matricularlos en el primer curso de la Educación General Básica. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 26 Marzo 2013 @ 15:39 Comentarios (4)