La danza de la realidad

la danza de la realidad jodorowsky

Estoy en París. Llevaba tiempo sin ver a Jodorowsky. El lunes cenamos juntos en un chino de su confianza y luego seguimos de charleta hasta la midnight de Woody Allen.

El pelo canoso del cineasta tiene ochenta y cuatro años, pero en su cabeza bulle la misma juventud y el mismo arrojo que lo condujo aquí, a París, en sus años mozos, con cuatro perras en el bolsillo y el firme propósito de salvar el surrealismo metiendo en vereda a Breton, que había perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

He dicho cineasta, porque el Jodorowsky escritor, novelista, guionista de cómics, psicomago, tarotólogo, mimo, actor y director de escena pasó a la historia después de haber entrado en ella por mil resquicios.

No soy yo quien lo dice. Es él. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 17 Septiembre 2013 @ 03:36 Comentarios desactivados

Sonrisas, lágrimas y carcajadas

sonrisas y lágrimas carlos hipólito

Hoy pago una deuda: la que el otro día contraje yendo a ver Sonrisas y lágrimas en el Coliseum de Madrid.

Nunca voy a musicales. Seguro que no me creen, pero la única vez que, con anterioridad, lo había hecho fue en las navidades de 1969: estaba yo en Amsterdam, fumando porros, tomando LSD, tarareando mantras, comiendo en restaurantes indonesios, y fui a ver Hair.

Pero entonces era un hippy, vivía en Roma con dos mujeres, una hija y varios gatos, y acababa de volver de Asia. Buenos tiempos. Mejores, casi imposible. Sucedía todo eso antes de que el mundo enloqueciera.

Rectifico. Cuando tenía yo quince años, y durante algunos más, vi muchas revistas en el Martín, el Alcázar y La Latina, y bastantes zarzuelas en el teatro del mismo nombre. Las segundas, porque me gustaban y eran aún, junto a los boleros y los pasodobles, la banda sonora de mi generación; las primeras, para ver los muslos de las coristas, sus piernas al viento y el procaz bamboleo de sus cántaros. La testosterona es así.

No estoy nada seguro de que “La Revoltosa” o “La blanca doble” sean, stricto sensu, musicales, pero lo mismo cuela. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 16 Marzo 2013 @ 15:13 Comentarios (6)