Firmo la carta a la Ministra de Sanidad

Hola. Soy Sánchez Dragó. Firmo encantado la carta [a la Ministra de Sanidad, iniciativa promovida por nofumadores.org], pero me gustaría añadir algunas observaciones, porque os quedáis muy cortos. Son éstas:

1. La ley es pastelera, como todas las de quienes nos gobiernan, ahora y antes. No sirve para nada. Tendrían que prohibir fumar en TODOS los lugares públicos, habida cuenta de que el 99,99% de los establecimientos de comidas y bebidas del país no llegan a los 100m2 de superficie.

2. Pasteleros son también, los ocho meses que se dan de plazo a los locales más grandes. Para levantar una barrera eficaz sobra con una semana.

3. España no es un estado de derecho sino un estado de derechos. En ella, las leyes no se cumplen. Ni siquiera se aplican las sentencias del Supremo.

4. Es necesario que los no fumadores abandonemos el estado de sumisión respecto a fumadores y boicoteemos, haciéndolo saber así de modo explícito, todos los bares, restaurantes y tabernas en las que se permita fumar. Sólo así comprenderán sus propietarios que es más rentable prohibir el humo que tolerarlo. Somos más.

5. Llamo también a que se ejerza el derecho, en este caso sacrosanto, de denuncia inmediata, en la medida de lo posible, del infractor de la nueva ley. Yo ya lo hago.

6. Soy incluso partidario de que se prohíba fumar al aire libre, tal y como ya se hace en California y pronto se hará en Washington. Yo detecto el humo en la Gran vía de Madrid a 100 metros de distancia. Y ya no voy a los toros por culpa de los malditos puros.

7. No me gusta prohibir nada, pero es una cuestión moral. La única droga existente que hace daño al no usuario es el tabaco. De modo que fumen los fumadores entre ellos, en sus casas y en los lugares habilitados al efecto, y déjense de dañar al prójimo que no quiere su mal, si no el bien de todos.

8. Decía Bakunin, fundador del anarquismo, que la libertad de las personas termina donde empieza la libertad del prójimo.

¡Salud a todos (nunca mejor dicho)!

Dragó

——————————————————————————–

Carta de nofumadores.org a la Ministra de Sanidad

Publicado en: ...el 08 Enero 2006 @ 15:58 Comentarios (106)