Amor constante más allá de la muerte

toldo tumba dueño

Mis fuentes son abc.es y el blog Cerrajeros Zaragoza. La persona que me da el queo es Javi, mi ayudante, al que ya conocen los lectores de Dragolandia.

Soy una terminal gatuna. Centenares de propietarios, amantes y admiradores de los gatos se dirigen a mí con peticiones de ayuda, información acerca de felonías o, simplemente, historias protagonizadas por los mininos.

Hablaba yo aquí de la muerte hace unos días y voy a seguir haciéndolo, porque los gatos son animales psicopompos, que se mueven a su antojo por las plutonías o canales de acceso etérico al más allá (o, en el peor de los casos, a la nada) y tienen la facultad, el deber y la vocación de acompañar a los seres humanos, y quizá a otros animales, en sus desencarnaciones.

El gato de la foto, que se parece extraordinariamente a uno de los míos (Bufanda), es italiano, se llama Toldo y vive en Montagnana, minúscula aldea de la Toscana (imposible evitar la rima). Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 29 Agosto 2013 @ 19:35 Comentarios (1)

Ella

Encuentros Eleusinos en Castilfrío de Fernando Sánchez Dragó

¿Es el matrimonio, como sostiene la Iglesia, un sacramento indisoluble?

Respondo: sólo en un caso… El maridaje de la vida con la muerte. Al nacer empezamos a morir -omnes vulnerant, postuma necat- , y ese lazo conyugal nunca se rompe.

Heidegger se preguntaba antes de convertirse en el filósofo de más vuelo del siglo XX: ¿por qué el Ser y no la Nada?

Escribió miles de páginas, pero no nos dio la respuesta. Sólo al morir la averiguaremos, suponiendo que tras ese punto de no retorno (o sí: la reencarnación) nos demos de bruces con el Ser, y si éste no existe, será la Nada quien nos acoja en su seno.

Por eso, con razón, llaman a la muerte la hora de la verdad. Otra no hay. Seguir leyendo…

Publicado en: ...el 28 Agosto 2013 @ 17:18 Comentarios (1)