EL COBAYA: Un veneno vestido de novia
¡Es la leche!, cabría exclamar, pero no como metáfora castiza y elogiosa, sino en el sentido literal de la expresión. Aludo, en efecto, al líquido grasiento que fluye por el pezón de las ubres de las vacas cuando se las ordeña y que, sin fundamento alguno fuera del que la credulidad del pueblo y la publicidad de quienes lo venden le atribuyen, goza de tan buena prensa. Ya va siendo hora de que se la quitemos. Arrimé yo el hombro a esa tarea en el informativo Diario de la Noche —lo que suscitó no poco escándalo entre los ignorantes que desprecian cuanto no sea lugar común y entre los empresarios del sector— y en mi libro Kokoro, cuya lectura aconsejo, porque les levantará el ánimo, a quienes padezcan, hayan padecido o vayan a padecer (una de cada tres personas, como mínimo) alguna enfermedad del corazón.
Existen, abundan y hacen estragos en nuestra dieta habitual lo que los naturistas de la medicina alternativa y muchos nutricionistas de la oficial llaman “los tres venenos blancos”. Son éstos el azúcar (al que cabría añadir la sal), la harina refinada y la leche o, mejor dicho, los productos lácteos y no desgrasados en general, incluyendo el yogur, cuyos bífidos —inexistentes, por cierto, en todos los de elaboración industrial— tan buena imagen tienen, y exceptuando los quesos de Burgos, Villalón y similares. Pero de los unos y del otro, de los quesos (tan tentadores por su exquisito sabor como traidores por sus perniciosos efectos) y del yogur, hablaré otro día. Hoy me referiré sólo al veneno original, a la casa madre, por así decir, a la leche, a esa sustancia vestida de novia cuyo velo de tul ilusión es la ponzoñosa nata, que casi todos los seres humanos consumen con avidez suicida no sólo en el período de lactancia, sino durante el resto de la vida. ¿Conocen algún mamífero que lo haga? Pues comuníquenlo cuanto antes a los zoólogos y pasarán a la historia de la ciencia.
Explicar por qué la leche, lejos de ser un producto salutífero y en contra de lo que tantos piensan, es mortíferamente dañina para muchos de los órganos y funciones (las digestivas, las metabólicas, las cardiovasculares, las cerebrales, por ejemplo) del organismo requeriría mucho más espacio del que aquí se me concede. Volveré sobre el asunto en futuras entregas de El cobaya, pero tenga entretanto el lector la certeza de que sé lo que me digo, de que la ciencia me lo abona y de que no son las citadas, en resumen, cosas mías, extravagancias de Dragó, al que tanto gusta ese género, sino verdades de a puño respaldadas y apuntaladas por los nutricionistas, los cardiólogos, lo neurólogos y los endocrinos. La leche, por no servir, no sirve ni siquiera para retrasar o contener la osteoporosis, porque el cuerpo humano absorbe con mucha dificultad y en dosis inapreciables el calcio de origen vacuno. Las cifras son contundentes: la incidencia de la osteoporosis es más baja en los países donde menos productos lácteos se consumen.
Visite quien dude de mi palabra, si su economía se lo permite, cualquier clínica de punta de los Estados Unidos, y escuchará, de entrada, a portagayola, lo mismo que yo —hace ya de eso más de diez años— también escuché y, naturalmente, acaté (pues si no se obedece al médico díganme ustedes para qué diantre lo consultamos):
—Ante todo, no vuelva a probar una gota de leche en lo que le queda de vida. Olvídese de ella para siempre.
Quien lo dijo era el director de la clínica, y fue antes de iniciar su interrogatorio y el chequeo subsiguiente. Después añadió:
—Ni usted, ni nadie.
Aplíquense el cuento.
donde puedo conseguir ese libro llamado Koroko, o buscar info sobre los 03 venenos blancos?
cabe aclarar que soy de Argentina
¡¡Que soberana estupidez!! Y el agua produce cancer no te jode. No deberiamos de beberla nunca.
Hola Sanchez, si decis que la leche de vaca es mala, la soja mucho peor, esta comprobado cientificamente, repito CIEN-TI-FI-CA-MEN-TE!!! que te entre en esa cabeza! Seguramente queres que se muera gente. Entonces la Cocacola? tiene agua contaminada y desechos toxicos y tiene plutonio
Buena respuesta la del usuario “Tu Madre”
Ademas la soja es peligrosa para los niños, a ver, que toman los niños para los huesos o los dientes? a ver a ver? Este Sanchez con tal de vender un libro inventa cualquier estupidez como esta para rellenar algun parrafo. Si fuese cierto ningun nutricionista lo recomendaria, tampoco si los nutricionistas tuviesen hijos no les daria la leche de vaca. Lo que dice este sancho es igual de mentira que lo del HAARP y el Colisionador de hadrones y el supuesto Fin del mundo que puedan causar (LHC del CERN).
Estupidas conspiraciones alarmistas
SANCHEZ!, mira lo que hace la “buena” de la soja:
http://www.taringa.net/posts/noticias/5264414/Gravee!-la-soja-=-veneno!.html
hola Sanchez! me parece muy interesante este articulo solo que no me convence creo que debería argumentar un poco mas para que sea un poco mas convincente, pero en si esta muy interesante…
me gusto mucho de hecho.. esta muy bueno
Excelente blog, no me canso de venir por aqui. Te sigo.
Thank you for sharing superb informations Your web-site is very cool I’m impressed by the details you to have on this blog It reveals how nicely
you perceive this subject Bookmarked this web page, will come back for
extra articles You, my friend, ROCK! I found just that the
info I already searched all over the place and just
could not come across What a great web site
After study a few of that the blog posts on your website now, and
I actually along the lines of your method of blogging.
I bookmarked it to my bookmark web site record and might be checking again soon.
Pls try my web page because nicely and let me be acquainted with
what you think.
i love to do both online shopping and over that the internet window
shopping for goods and other stuffs.
Great article, conversely a frustrating read,
due to the lack of proper punctuation in the lot of spots.
Please close your quotations! If this article is following
some sort of nouveau grammatical style, of which I’m not aware, I remain frustrated;
then again, I apologize.