2012

madre tierra gea gaia

Llega a mi correo el mensaje que a continuación transcribiré. Suprimo el nombre de su remitente. Es una buena amiga y no quiero perjudicarla. También lo son, amigos, y espero que lo sigan siendo, quienes firman la convocatoria de este disparatado “Homenaje a Gaia por su mayoría de edad: paso a la 4ª Dimensión” (sic).

“Ceremonia de Cumpleaños de la Madre Tierra

Domingo 16 de diciembre. 12:00h.

Punta Umbría (Huelva), Playa de La Canaleta.

Traed flores como ofrenda de regalo y una vela blanca de 5 cm. de alto y 3 de ancho, envuelta en un plástico rojo. Además, un paquete de velitas blancas pequeñas y una hoja grande de árbol para montar la velita y lanzarla al mar.

Los niños traerán globos, que se inflarán y volarán al cielo tras apagar las velas de la tarta de cumpleaños de la Madre Tierra.

Almorzaremos allí, así que llevad un picnic y agua, además de esterillas o toallas para sentarse en la arena de la playa. Las personas que lo deseen, que llevan instrumentos musicales para finalizar con una gran fiesta.

Todas las personas que quiera ayudarnos a la preparación de la ceremonia deben estar en la playa a las 10:00h. Las demás, a las 12:00h., pudiendo viajar por su cuenta o hacerlos juntos saliendo a las 10:00h. desde la parada de taxis de Plaza de Cuba.

Traed algo blanco para recoger mejor la energía”.

Apoteósico, ¿no? Han conseguido batir todas las plusmarcas de la cursilería.

¿Saldremos de la crisis gracias a esta iniciativa?

¿Se detendrá el deterioro del planeta?

¿Subirá el PIB, descenderá la cifra de parados, dejará de haber terremotos, terminará la guerra de Siria, se encontrará una vacuna contra la malaria?

Leyendo cosas así cabe llegar a la conclusión de que lo mismo aciertan quienes creen la paparrucha ésa de que el 23 de diciembre se acaba el mundo. Sí, pero no por los motivos que los mayas, según cuentan, adujeron, sino por la irresistible ascensión, urbi et orbi, de la estupidez humana.

Lo siento, amigos, pero más lo soy de la verdad.

PD – Y ya que hablamos de estupideces… El actor Alberto San Juan, emulando las lindezas de Willy Toledo y del marido de Penélope, ha firmado la frase más estúpida de la semana: “No hay intelectuales de derechas. O se es intelectual, o se es de derechas”. ¡Bingo! Él, desde luego, no es ni lo uno ni lo otro. Voy a parafrasearlo diciendo otra estupidez: o se es de derechas o se es fascista. Él es sólo lo segundo. Variante no estúpida: o se es Alberto San Juan, o se es inteligente. Admito, eso sí, que se puede ser de izquierdas y buen actor. Los tres willytoleditos citados lo son.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 30 noviembre 2012


Publicado en: ...el 01 Diciembre 2012 @ 15:35 Comentarios (4)

4 comentarios

  1. A 01 Diciembre 2012 @ 17:55 Gandhi dijo:

    Tú has demostrado que se puede ser al mismo tiempo neoliberal, franquista, partidario de Stroessner, intelectual y gilipollas al mismo tiempo.

  2. A 01 Diciembre 2012 @ 20:11 Indignado dijo:

    Pues no sé, yo noto algo diferente en el ambiente. La tierra también tiene sus ciclos ¿que hay de extraño? Pensé que acogería bien lo de la ascensión de Gaia -al humno también le incluye, aunque cada individuo es diferente-, por cierto que coincide con el final del kaliyuga ¿pero no ve que es lo mismo?, tanto enteógeno que tomó y ¿de verdad no nota un cambio de vibración? deje de hacerse el duro y el interesante, por dios, por ejemplo el tiempo: se ha acelerado clarisimamente. La conciencia de la gente se ha despertado. Las instituciones clásicas están cayendo, etc. pero por sobretodo hay una energía… bien es cierto que cada uno lo experimenta de diferente modo…

    Saludos!!!

  3. A 01 Diciembre 2012 @ 20:19 Indignado dijo:

    Le recomiendo leer a propósito del 2012 y la Metamorfosis que lleva implícita, lo que escribió Emilio Carrillo. Es conocimiento gratuito, al alcanze de todo el mundo en la red. De nada.

    Un saludo.

  4. A 02 Diciembre 2012 @ 13:17 ER MANUÉ dijo:

    Anoche en el Gran Debate, el anarquista Dragó defendiendo el Sistema. El neoliberal Dragó, defendiendo “el bien público por encima de intereses particulares”. Cualquier cosa que salga de la boca de este sujeto tiene valor cero.

    Menos mal que ahora se va a Tele5 a soltar sus gilipolleces. Por lo menos las que suelta en esa cadena no nos cuestan dinero a los españoles.