¿Rescate o naufragio?

jamon posicion espana spain

¿Cuándo se jodió este país nonato? Sépanlo Gárgoris y Habidis, porque el origen de esa necrosis se remonta a la fecha en la que aquí murieron cuatro romanos y cinco cartagineses.

España estuvo jodida antes del parto, en el parto y después del parto. Su enfermedad era congénita: nació invertebrada y con escoliosis, como diagnosticase Ortega, y hoy está hecha añicos, parapléjica y sentadita en un váter de ruedas cuyo mando a distancia reposa en Berlín.

Todos los políticos españoles, ya repiquen en el banco azul, ya pataleen en el banquillo de la oposición, y aún más los inquilinos de la Zarzuela, coinciden en un sonsonete bananero: ése que dice, larán, larán, larito, que España es una gran nación, que siempre lo ha sido y que pronto lo demostraremos pasando del pescante del furgón de cola del tren de mercancías al coche cama de los Grandes Expresos Europeos.

Mentira podre, voluntarismo de vía estrecha, ya que de ferrocarriles hablamos, y coro de Las Leandras en La Latina de los años del hambre.

Desengáñese, señor Rajoy, como en su día se desengañó, después de engañar a todos, su antecesor en el cargo, y hágalo lo mejor que pueda con los mimbres de los que dispone. Nunca hemos sido gran cosa. Nunca saldremos de pobres. El Imperio fue una orgía de miseria y derroche tan ilusoria y efímera como el sueño de prosperidad concebido en los años de la dolce vita de la Transición y del Pelotazo. Felipe II dijo que en sus dominios no se ponía el sol. ¿Cómo diablos iba a ponerse si nunca salió?

¿España? Me divierte buscar otros topónimos. Es mi aportación al diccionario. Empecé por el de Expaña. Me arrepiento. Es facilón. Propuse luego el de Vandalia, que ha cundido, pero se queda corto. En los últimos tiempos he ido añadiendo otros: Cigarria, Zangania, Tontalia, Telelalia, Telelelia, Borregalia, Manifestalia, Protestonia, Lloriconia, Sopabobia, Cantimpalia (por los chorizos), Ruinalia, Asnalfabética, Ciudadásnica, Abundia, Hipotequia, Caconia (por Gran Hermano), Futbolia, Diabética y Obesia.

Los dos últimos son sinónimos. ¡Hay que ver la cantidad de culos fondones y mollas azucaradas que se bambolean por las calles de un país cuyos habitantes sólo piensan en comer y en darle al frasco! España es una unidad de zampabollos y nabucodonosorcitos mancomunados por tres deseos: el de ganar el gordo, pelar gambas y tener un jamón. ¿Y si llamásemos Gordalia, Gambonia o Jamonia a este länder de Teutonia?

Publicado en la sección “El lobo feroz”, El Mundo, 11 junio 2012


Publicado en: ...el 10 Diciembre 2012 @ 13:17 Comentarios (7)

7 comentarios

  1. A 10 Diciembre 2012 @ 15:02 Dragón humeante dijo:

    No dices nada de los puteros y los porreros ¿por cuá?

  2. A 10 Diciembre 2012 @ 15:07 Rocigalgo dijo:

    Pues si, vamos a ello: Puteria y Porronia, aunque otro gallo nos cantaría.

  3. A 10 Diciembre 2012 @ 15:25 Er Manué dijo:

    A tí te pegan bien: Borregalia, Sopabobia, Tontania, Impotenciania, Viagrania, Puteronia-Infatilonia, Mamapollandia en Chuecandia, Ciudadadasnia, Cortolandia, Narcotilandia, Chulitolandia, Gilipollandia, Esquirolonia…

  4. A 10 Diciembre 2012 @ 16:29 Er Manué dijo:

    Facholandia, Frankistonia, Travestolandia, Cazolandia, Pesebronia, Tetadelestadomamandia, Acomplejadonia, Taponlandia, Prepotentonia, Cursilonia, Horteronia, Zopencolandia, Catetonia, Boinolandia, Caspalandia, Sabelotodonia, Bocazonia, Fastamonia, Emapanadementalonia, Ignorantonia, Ranciolandia…

  5. A 10 Diciembre 2012 @ 17:07 lagai dijo:

    ¡joder! que sinvergüenza, tienes razón en algo en este país la gente sólo piensa en comer, pero dentro de este gran conjunto de glotones existen dos subconjuntos:
    A Conjunto de los que les sobra la pasta y se creen por encima de los demás, generalmente se pasan el día criticando y mintiendo y con la idea de acabar cenando en el Txistu, en el restaurante de Arzak, o en una japones excluisivo de la gran vía, ahí estáis un montonazo de sinvergüenzas de los que os pasáis la vida en los medios de comunicación llamando vagos a los demás, porque en el fondo es de lo que vivís.
    B Conjunto de los que no tienen otro puto remedio que pensar en la comida, porque no tienen nada que llevarse a la boca y es a esos a los que pareces dirigirte. Este país lo estáis convirtiendo en un país de “Carpantas” a cuenta de cuatro sinverguenzas que roban y un montón de chupaculos que les hacen la ola.
    Para acabar te voy a dar un puto dato, a ver si te aclaras con lo de la supuesta productividad de las hormigas alemanas frente a las cigarritas del sur:cada vez que se habla de trabajo y productividad existe el estereotipo de la eficiencia alemana y la indolencia griega, sin embargo según datos publicados por la oficina de estadísticas europea (supongo que de esto sabrán más que un enterao como tú), para las horas trabajadas en los 27 paises europeos, los alemanes no son ni mucho menos los más productivos de europa y los griegos poco tienen de flojitos, de hecho ¡son de los que más curran!encontrándose en segundo lugar del ranking, ahora si puedes haces un acto de pedagogía con un lector amargado y me cuentas ¿PARA QUE HUEVOS LES SIRVEEEEEEEE?. El problema no va por ahí y si no te has enterado aún es que eres muy poco listo,a cualquier persona que le pongan las condiciones adecuadas en su trabajo acabara rindiendo de puta madre sea alemán, griego o fenicio

  6. A 10 Diciembre 2012 @ 19:57 Er Manué dijo:

    Dragó, como estarás esquiroleando en la huelga de Telemadrid, lo más probable es que tu esquirolancia, lejos de ser un acto individualista y heroico, sea un acto lameculista hacia tus jefes. Tu, gracias a eso, conservarás tu programilla por el que cobras 6000 y pico euros semanales (!!!!) Y cuando se produzca la privatización quizá haya alguna claúsula del gobierno de la Comunidad con la empresa que compre Telemadrid para que sigas teniendo tu programilla. Por lo menos, esa vez, ya no te pagaremos todos los españoles.

    Lo dicho: encima de todo eres un lameculos (Lameculonia es tu país)
    Ni eres un pirata ni un ácrata ni nada de nada. Eres un lacayo de lo peor y un esclavo.

  7. A 10 Diciembre 2012 @ 20:04 Dragón humeante dijo:

    ¿Dragó?

    Pero vamos a ver, es cierto que los porros dan que pensar, pero al final son una droga, un hábito malo.
    Y las putas pues es comercio humano, baja pasión.

    Dragó, no eres el más indicado para meterte con los placeres de nadie, tienes que reconocerlo si eres honesto.

    Y no quiero hacer sangre, pero joder, comer no trauma a nadie, si te acuestas con un menor de edad, pues puedes llegar a traumar para siempre, esto es cierto y no es que sea un puritano. Pero soy amigo de la verdad ;-)

    P.D: LOL