Wert

wert_ministro educacion spain espana

Es el hombre del día y el político del año. Señor Rajoy: le debo una. De no ser por usted, nunca habría sabido que entre los bastidores de la cosa pública existen personas tan inteligentes como la del individuo con apellido de guiri al que hoy sirve de pedestal esta columna.

Va a cogerme manía, pues ha dicho, con refrescante incorrección política, que se crece en el castigo y yo, en vez de ponerlo a parir, como tantos hacen, me dedico a ponerlo por las nubes.

No me lo tenga en cuenta, Ministro. A mí también me gusta que me pongan banderillas, y mejor si son de fuego, y puyas (y pullas) en el occipucio, pero nunca me niego a estrechar una mano. Aquí tiene la mía.

Le llaman facha. Buena señal. Cuando alguien me dice eso, sé que voy por buen camino. ¿Qué es un facha? Facha es quien llama facha a quien no lo es.

Su índice de popularidad es uno de los más bajos del gabinete. Otra buena señal. El vulgo es necio. Lo dijo Lope. Los chacales aúllan a la luna llena, mientras el astro resplandece y la caravana sigue, y sabemos, desde Sócrates, que la talla de un hombre se mide por la cantidad de sus enemigos y por la calidad de sus amigos.

También le acusan de proponer medidas retrógradas. Tercer síntoma de preclara inteligencia. Sí, por favor, recuperemos el sentido común y el bachillerato de Sainz Rodríguez, que yo tuve la fortuna de estudiar. En siete años saldríamos de la crisis, como tras las plagas pasó en Egipto.

¿No decía Costa que el mal de España era doble? Despensa y escuela. Si saneamos la segunda, como frente al griterío de los gandules intenta hacer usted, se llenará la primera.

Quizá piense el lector que hablo así por amistad… Se equivoca, aunque me agradaría tener por amigo a un hombre así. Nunca había oído hablar de él hasta que llegó a ministro. Lo he visto dos veces en mi vida, y en ambas me sorprendió, deslumbró y divirtió su rapidez mental y verbal, su cultura y su astucia.

Que pregunten por la última a los convergentes, los unionistas y los ezquerros. La argucia de mentarles y tentarles la pela, nada menos que la pela, en la merendola de la inmersión lingüística ha sido de antología. Ahí les duele. Deben de estar ahora, entre la Málaga y el Malagón de los centros concertados y la escuela pública, tan perplejos e irresolutos como el asno de Buridán.

Ministro Wert: que las jarchas, las Glosas Silenses y Emilianenses, Per Abbat, Berceo, Nebrija y Cervantes le bendigan.

Publicado en la sección “El lobo feroz”, El Mundo, 10 diciembre 2012


Publicado en: ...el 11 Diciembre 2012 @ 20:21 Comentarios (6)

6 comentarios

  1. A 12 Diciembre 2012 @ 13:26 Er Manué dijo:

    “El vulgo es necio”… particularmente tú, Lumbrera de Oriente y de Occidente.
    “El criterio de los gandules”… como tú, Lumbrerilla. Lo que tú entiendes por “gandul”, o sea, un subvencionado.

    ¿Lamiéndole el culo al ministro, Lumbrera? ¡Que peolota eres! A ver si pillas algo, claro. Por si las moscas… Una buena colocación en el Cervantes no estaría mal.

  2. A 12 Diciembre 2012 @ 14:29 Er Manué dijo:

    Dragó, deberías fundar una revista cultural. Se podría llamar así: “El anarcocapitalista funcionario”.

  3. A 12 Diciembre 2012 @ 15:25 Dragón humeante dijo:

    He buscado en google José Ignacio Wert, resulta que es: Ministro de educación y cultura. Actualmente en cargo.

    Dragó, como diría Will Smith: NO SEAS VIL, TIO FIL.

    joder, es que no te haces ningún favor, a estas alturas no necesitas hacerle la pelota a nadie, melón. dedícate a escribir y deja la politica, que solo te hechas mierda a ti mismo encima. EL VULGO NO ES TAN TONTO COMO TÚ TE CREES, LISTILLO…

  4. A 12 Diciembre 2012 @ 17:06 lagai dijo:

    Uno de los significados del vocablo facha, viene a ser ” adefesio, persona o cosa muy fea o ridícula”, ciñéndonos a la semántica esta claro que cumples con creces; eres muy feo, ridículo a más no poder y además si tuviese que emplear un apelativo para definirte “adefesio” cumpliría mis expectativas con creces. Pero esto no lo creo yo, somos legión los que opinamos así, ¡si ya se! que este razonamiento no te vale,¿Cómo has dicho? …..”el vulgo es necio”, pero al fin y al cabo tu eres lo que opinamos cuatro necios que pierden el tiempo leyendo las chorradas que escribes, una cosa es lo que tu crees que eres y otra bien distinta la imagen que proyectas y la imagen es la de un necio facha y engreído.
    En cuanto a tu idolatrado Wert , no deja de ser un pisacharcos que como tú va de mesías y pretende imponer un sistema educativo de muy difícil encaje en algunos lugares de este país llamado ….. ¡bueno! ya sabes defínelo tú, que se te da muy bien lo de tirarlo por tierra, ese es el problema que os pensáis que esto en lo que vivimos es vuestro exclusivamente.
    Ademas vamos a quitarnos la careta de una puta vez, si de lo que se trata es de que tengamos un idioma único en las escuelas, lo mejor que podemos hacer es cargarnos el euskera, el catalan, el gallego y hasta el español y ponernos a estudiar todos en alemán que son los verdaderos dueños de esta provincia llena de necios que es ¿tontonia?

  5. A 14 Diciembre 2012 @ 15:18 Dragón humeante dijo:

    Vaya cara de mala uva que se gasta el político este de las narices.

  6. A 14 Diciembre 2012 @ 18:44 sasa dijo:

    asasasasasasa
    sasasasasa
    sasasasasasasasasasashola