Las noches blancas: Agustín Pániker (28/11/12)

Esta noche hablaremos de libros sagrados, la mayoría procedentes de las tradiciones orientales, con Agustín Pániker, con quien trataremos en entrevista particular de su libro El sueño de Shitala: Viaje al mundo de las religiones, y quien posteriormente se unirá al debate sobre los libros sagrados junto a Ramiro Calle y José Pazó.

Invitados: Agustín Pániker, Ramiro Calle y José Pazó.

Libros recomendados:
Baghavad Gîta, Anónimo (DeBolsillo)
I Ching: El Libro de las Mutaciones (Ed. Richard Wilhelm, Edhasa)
Tao Te Ching: Los libros del Tao, de Lao Tse (Ed. Iñaki Preciado, Trotta)
Tao Te Ching, de Lao Tse (Ed. Luis Racionero, Martínez Roca)
El sueño de Shitala: Viaje al mundo de las religiones, de Agustín Pániker (Kairós)
Aforismos y frases célebres de la India, de Enrique Gallud Jardiel (Miraguano)
Shakti: Las diosas del hinduismo, de Enrique Gallud Jardiel (Miraguano)
Mientras los dioses juegan, de Alain Daniélou (Atalanta)
Shiva y Dionisos: La religión de la naturaleza y el eros, de Alain Daniélou (Kairós)
El camino del laberinto, de Alain Daniélou (Kairós)
El equilibrio emocional: La paz de la mente, de Ramiro Calle (Arcopress)

Publicado en: ...el 02 Enero 2013 @ 10:46 Comentarios (1)

One Comment

  1. A 02 Enero 2013 @ 15:23 pivodi dijo:

    He visto el programa, no me ha gustado. Más me parece una reunión de sofistas que una tertulia de Sánchez Dragó. Bueno, no quiero abundar en la critica.

    Sobre el tema de las religiones y sus misterios, o sobre los ritos según la visión sofista, yo he echado en falta el tema de la lógica y la razón, que para mi es fundamental en este asunto. Yo soy ateo pero siento curiosidad por estos temas y en breves palabras diría: La razón aleja al hombre de Dios en mayor medida en cuanto más razona sobre éste. Dios esta en los instintos no en la lógica.

    Por ejemplo: Cuando respiramos lo hacemos por instinto no por una acción consciente y razonada sobre la necesidad de respirar. Así pues, no podemos aguantar la respiración hasta morir de asfixia, por contra, nuestros instintos se revelan implacables y nos obligan ha respirar nuevamente. Bien, pues hay esta Dios, en el instinto. Siendo el marxismo un racionalismo extremo, es lógico que considere a los creyentes como irracionalistas, es decir, clientela del psiquiatra…

    Sobre la guerra del Kali Yuga, según yo lo veo, si bien los vencedores del Kali Yuga serán los adoradores de Lucifer y tal… no es para mi, repito, menos importante la batalla en sí. El guerrero se da en la batalla y solo en ella se crece, así pues, el fin del Kali Yuga será la muerte del guerrero como placer de lucha. Es en este tiempo cuando se forjan los verdaderos espíritus, cuando vencen a los hipócritas. Para toda cosa debe de haber una razón en virtud de la cual es esa cosa y no otra, Dios debe de tener una razón de/para ser.

    Un saludo