¿Política? Vade retro

congreso diputados vacio

En la última semana se me han acercado cinco personas, que aquí, en Castilfrío, son muchedumbre, convencidas todas ellas de que había fundado un partido político al alimón con Mario Conde.

Asombroso. ¿De dónde saldrán tales patrañas y por qué extraños cauces llegarán a correr de boca en boca?

Detesto la política. Jamás me metería en ella. Si por mí fuese, la borraría de la faz del mundo. La considero no sólo inútil, sino perjudicial, y lo que es peor: me aburre.

Cierto es que peleé contra Franco, pero eso era una aventura bélica. La única que en aquellos años estaba a mi alcance.

Cierto es que en tres ocasiones me ofrecieron ser ministro, pero siempre me lo tomé a guasa y dije que tururú.

Cierto es que intervine en la frustrada tentativa liberal de Antonio Garrigues, pero lo hice por amistad y sin propósito alguno de llegar a nada. Y, de hecho, a nada se llegó. El batacazo fue descomunal.

Cierto es que a veces, en mis artículos y, sobre todo, en las columnas de El Lobo Feroz, hablo de política, pero también lo hago, verbigracia, de toros, y no abrigo propósito alguno de ser torero.

Cierto es que estuve, cuando era mocito barbián, en el Partido Comunista, pero también hice la primera comunión, fui socio del Real Madrid y formé parte, en el cole, de la catequesis de María Inmaculada. Niñerías.

¿Política? ¿Políticos? ¿Partidos? ¿Ideologías? ¿Cargos? ¡Uf!

Y con Mario Conde, menos. No iría con él ni a la vuelta de la esquina.

Por favor: no me calumnien.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 23 agosto 2012


Publicado en: ...el 03 Enero 2013 @ 05:32 Comentarios (4)

4 comentarios

  1. A 03 Enero 2013 @ 20:28 getting real dijo:

    ¿Y por qué le entrevistaste entonces si ahora dices que no irías con M. C. a dar la vuelta a la esquina? Yo vi esa entrevista y reconozco que hacíais buena pareja, entre los dos lo menos 150 años de egolatría compartida.

  2. A 04 Enero 2013 @ 23:18 Dragón humeante dijo:

    ¿Qué te ha parecido la entrevista al rey? Han salido los de tu generación, 75 años. ¿Hay huevos a hablar de eso o mejor no meterse? Pienso que en este país meterse con el rey puede traer problemas, llamandme anticuado.
    Hermida tratándole con el másimo respeto, mínimo de usted, por supesto, y el rey tuteándolo, de lante de todo España… Dragó, tu opinión queremos…

  3. A 04 Enero 2013 @ 23:21 Dragón humeante dijo:

    No digo que tuviese que tutear al rey, sino que este mantuviera el trato de igaul a igual, es decir, también de usted. Sin ser magestad, pero de usted.

  4. A 04 Enero 2013 @ 23:24 Dragón humeante dijo:

    Perdón, perdón. No me he expresado bien. Seré claro:

    Debería haber sido.

    Hermida al rey: su magestad.

    Rey a Hermida: de usted. Pero nunca tutear, porque creo que si te tratan de usted, y mayores, tutear es considerarlo inferior, una falta total, no debe hacerse por humanidad, aunque se sepa que sea así. Bueno, solo es una opinión.

    Ciao.