Más socialista que Abundio

barack obama triste

El tonto de Obama quiere hacer en Estados Unidos lo mismo que los felipistas hicieron con España: conseguir que no la conozca ni la madre que la parió. Sic. Frase gloriosa de Alfonso Guerra, ejemplar casi único de socialista inteligente (lo admito y le aprecio), que puso definitivo fin al espíritu de la Transición. Si Obama, ejemplar paradigmático del socialista trilero, parvenu y demagógico, se sale con la suya, el far west dejará de ser la Historia Sagrada de su país. El siguiente paso será asfaltar Monument Valley y convertir la capilla de John Wayne en un centro difusor del multiculturalismo.

Lo digo por las triquiñuelas legales con las que ese tramposo quiere limitar el derecho al porte de armas saltándose a la becerrista (no a la torera) la Constitución, el Código Civil y la voluntad del poder legislativo. ¡Viva la democracia y adiós a Montesquieu!

Si cualquier hijo de vecino puede tener un perro de presa que adentelle a los intrusos, ¿por qué se le prohíbe desenfundar un colt o recurrir a un winchester para defenderse de los malhechores?

Es sólo una pregunta.

Una vez, hace ya tiempo, me confiscaron un cortaúñas en el escáner del aeropuerto del Taifa Soviético de Barcelona. ¡Mecachis! ¡Y yo que iba a secuestrar con él un avión!

A mí, por cierto, me gustó conocer a la madre que me parió. Bastante tuve con no haber conocido a mi padre.

No le veo la gracia a la orfandad. El okupa de la Casa Blanca es un parricida.

Los socialistas -Felipe, Zapatero, Hollande, Obama- carecen de sentido común. Quizá sea ése su mayor defecto, aunque tienen tantos…

Lean El manantial.

APÉNDICE

Clara Boluda lo leyó y colgó, en la excelente revista cultural A vuelapluma, lo que a continuación, para incitar su curiosidad, transcribo…

‘El manantial’, de Ayn Rand, o el eslogan de la novela liberal

manantial ayn rand fountainhead

Paul Ryan, último aspirante a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, invitaba a leer El manantial (Ed. Grito Sagrado, 1943) a todo aquél que trabajase en su campaña. Una encuesta realizada por la Biblioteca del Congreso en la década de los ochenta concluía que su autora, Ayn Rand, es la que más ha influido en los estadounidenses, después de la Biblia, gracias a La rebelión de Atlas (Ed. Grito Sagrado, 1957). Es referente ideológico incuestionable para el capitalismo individualista y su variante Neocon. Y tuvo ironía de nacer en la URSS y vivir el sueño americano en carne propia. ¿Pero quién fue Ayn Rand?

Filósofa, escritora y estadounidense de adopción, hizo de estos tres datos su tenaz emblema, a través de una obra de rotundo éxito extendido a lo largo de las décadas. Con Aristóteles de reconocido referente, Rand reivindica una ética teleológica (de telos, fin), cuya meta es la excelencia, asimilada por el griego como felicidad personal. «Que el hombre pueda escoger sus valores y tener la libertad de alcanzarlos», decía Rand. Pero la nueva polis es vista con sospechas por su tendencia a sabotear esa libertad con formas de estado intervencionista. Por eso Rand promueve el laissez faire económico y el egoísmo como motor de iniciativa.

Seguir leyendo…

manantial ayn rand fountainhead
Howard Roark (Gary Cooper) observa su obra proyectada en el papel en una escena de ‘El manantial’

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 12 enero 2013


Publicado en: ...el 13 Enero 2013 @ 10:23 Comentarios (9)

9 comentarios

  1. A 13 Enero 2013 @ 13:50 Er Manué dijo:

    El trilero y demagogo mayor de Castilla le llama trilero y demagogo al mulatón. Cree el ladrón…

    El subvencionadísimo mamporrero, chupateta del Estado, se hace pajas con Ayn Rand.

  2. A 13 Enero 2013 @ 14:21 Er Manué dijo:

    El tipo duro Sánchez Dragó, el más rápido de las Tierras Altas numantinas… va con dos revólveres en el cinto.

  3. A 13 Enero 2013 @ 15:43 españolito dijo:

    Gracias por la recomendación, Ayn Rand estaría muy orgullosa de que alguien como tú la promocione. Un saludo.

  4. A 13 Enero 2013 @ 15:45 pivodi dijo:

    ¿Como van a permitir defenderte de los malhechores, a tiros, si los malhechores son quienes dictan las leyes? Obama hace su papel, como se lo dictan. De la “Revolución Mundial” al “Nuevo Orden Mundial”, es decir, del ¡proletarios del mundo, uníos! al ¡ciudadanos del mundo, uníos! El ciudadano del NWO ha de ser internacionalista, por definición, y para ello nada mejor que decorarlo de socialismo obámico. El mediocre se convierte en el prototipo del hombre que frente a la libertad se refugia en la seguridad, en el gozo de los placeres; para él no existen otros valores que los del estómago. Después de veinte años de nihilismo solo se puede ser individualista ¿No fue Nietzsche quien escribió la Biblia del individualista? Mi lucha… lógica que, por otra parte y a estas alturas de la película, viene muy bien para una Nación imperialista. El Destino del socialismo se dirige hacia la idea del superhombre, y que este remanente adora y mantiene, y que es la “misión” de este remanente de adorar y mantener a la clase dirigente. En fin…

  5. A 14 Enero 2013 @ 16:12 Er Manué dijo:

    Dragó tienes razón. Los niños deben ir al cole con pipas y fusiles para defenderse de los malhechores.

  6. A 14 Enero 2013 @ 16:16 Er Manué dijo:

    Dragó, si por ti fuera, Eurovegas se montaría en las Tierras Altas de Soria. Y si por ti fuera estaría de puta madre venderle el patrimonio histórico de Soria a los chinos. Por piezas. No dijiste tú “yo privatizaba haste el Museo del Prado”?
    ¿Qué dices de asfaltar Monument Valley?

  7. A 14 Enero 2013 @ 16:29 Er Manué dijo:

    Pero Dragó ¿qué tienes tú contra el multiculturalismo? Tienes una mujer japonesa y un hijo hispanonipón.
    Siempre has recitado mucho ese poema de Sánchez Ferlosio: “Yo soy un moro judío que mora entre los cristianos. No sé quien es mi Dios ni quienes son mis hermanos”.

  8. A 14 Enero 2013 @ 19:05 javier dijo:

    obama es peligrosísimo, solamente pensar en los ojos de enamorado que le ponia el inutil y lelo de zp, y me entra hasta diarrea, con perdón.Socialista, islamista y negro.

  9. A 14 Enero 2013 @ 20:12 Einstein dijo:

    Hay dos cosas en el mundo que me asombran: la infinitud del universo y la estupidez de Sánchez Dragó.