Las noches blancas: Santiago González y Reyes Monforte (16/11/11)

Conversación con Santiago González sobre el sentimentalismo que se ha ostentado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, contrario a su deber fundamental, que es gobernar con eficacia. En la segunda parte del programa hablaremos con Reyes Monforte y su marido, el actor Pepe Sancho, sobre su obra y los libros que recomiendan.

Invitados: Santiago González, Reyes Monforte y Pepe Sancho.

Libros recomendados:
Lágrimas socialdemócratas: El desparrame sentimental del zapaterismo, de Santiago González (La Esfera de los Libros)
La infiel, de Reyes Monforte (Temas de Hoy)
Un burka por amor, de Reyes Monforte (Temas de Hoy)
Amor cruel, de Reyes Monforte (Temas de Hoy)
La rosa escondida, de Reyes Monforte (Temas de Hoy)
Nada, de Carmen Laforet (Destino)
Groucho y yo, de Groucho Marx (Tusquets)
El psicópata, de Carlos Berbell (La Esfera de los Libros)
Una entrada para el circo, de Norris Church Mailer (Circe)
Wanted lovers: Las cartas de amor de Bonnie & Clyde (Alpha Decay)

Publicado en: ...el 20 Enero 2013 @ 12:52 Comentarios (4)

4 comentarios

  1. A 20 Enero 2013 @ 16:18 pivodi dijo:

    Soy de la corriente que iguala lagrimas y semen en un mismo principio. Las lagrimas son la culminación de un sentimiento, la licuefacción salina de la emoción de un momento de tensión emocional, de igual forma la eyaculación es la culminación de un sentimiento, de una pasión, así, lagrimas y semen convergen en la cúspide de los sentimientos como cristalización emocional, material e irrefutable de la pasión… allí donde hay lagrimas hay negocio, como donde hay sexo hay negocio. Las lagrimas socialdemócratas son la teatralización del negocio de la política. ¿Un maltrato? Una subvención. Acción-Reacción.

    De igual forma a la homosexualidad la esquizofrenia refleja la disparidad entre cuerpo y mente. Si en un caso el sujeto cree estar en el cuerpo equivocado, en el otro, el sujeto dice oír voces en su mente que no corresponden a su cuerpo. Recuerdo un caso de un sujeto que decía tener dos personas en su cabeza, no es que estuviera en un cuerpo equivocado, era, más bien, que requería de varios cuerpos para sí. Los médicos no supieron dar solución más allá de psicofármacos para acallar las voces. Pobre chaval, o chavales, a saber cuantos estaban dentro de esa cabeza.

    Vuelve a asimilar Religión y Política olvidando el misterio en el origen de la religión. El socialismo es igual al cristianismo sólo en su origen judaico, pero el rito no es la religión. Recuerdo que me contaron hace mucho tiempo una historia sobre un pueblo muy creyente que suplicaba a su Dios obrara milagros y el supuesto Dios no se los concedía. Este pueblo ya tenia una Iglesia que cultivaba el rito, más el Dios nunca aparecía, el pueblo, así como los propios sacerdotes, poco a poco fueron cayendo en el ateísmo, como no podía ser de otra forma, pero los ritos continuaron, los ritos, la jerarquía, la organización social, dependían de la religión pero Dios no existía. Así este pueblo pregunto a los mas sabios, un grupo de ancianos ciegos que vivían en una cueva, cual era el camino a seguir. En esas circunstancias la única utilidad del rito, cual ejercito, era ofrecer oro al dios y así lo decretaron los ancianos: traed oro, mucho oro.

    En el negocio de la política cualquier método para obtener ganancias es valido, y por supuesto, el partido, los partidos políticos, son ciegos a la situación del pueblo, este, el pueblo, solo es un medio para obtener beneficios, ganancias.

    En fin, la segunda parte del programa la comentare en otro momento, un saludo.

  2. A 20 Enero 2013 @ 16:41 Er Manué dijo:

    Dragó, tienes razón, no se pueden dejar las tribunas públicas a pederastas infectos, perjuros, impostores, fantasmones, engreídos que se creen lumbreras cuando en realidad son tontos del bote, paletos ignorantes que van de cultos, etc.
    Las tribunas públicas son para verdaderos sabios.

    ¡Ay, Sorayita! ¡que lagrimones nos soltó el otro día!

  3. A 20 Enero 2013 @ 18:02 Jarriputer dijo:

    Dice el invitado: “buenistas son aquellas personas que quieren ser vistas como buenas”.

    ¡Dragote, también! ¡En cuántas ocasiones ha repetido como un mantra: “soy una buena persona”, “soy una buena persona”!

  4. A 20 Enero 2013 @ 21:44 Dragón humeante dijo:

    Dragó: en muy alta estima tienes a tu opinión. Tú también te equivocas, como todo el mundo.
    Y todo depende del punto de vista.

    HUMILDAD.