Carta al director de El Mundo de Alicante

Sr. Director,

El pasado día 7 se deslizaron en El Mundo de Alicante algunas inexactitudes relativas al último premio Azorín y a mi persona. Me refiero a una columna firmada por Juan José Fernández Cano, al que aprecio, y cuya buena intención no pongo en duda.

Quede aquí constancia de que en ningún momento, ni antes ni después del fallo, acusé de corrupción a los miembros de un jurado del que yo también formaba parte. A dos de ellos los conocí el mismo día del fallo. A los restantes –Luisa Castro, Eslava Galán y Carlos Revés- los tengo por amigos desde hace muchos años, y puedo, y así lo hago, dar fe de su integridad. Extiendo ésta, porque también lo conozco, al presidente de la Diputación y a sus colaboradores en la organización de dicho premio.

La limpieza de éste fue inmaculada. Ni yo ni nadie recibimos presión o indicación alguna. Así lo demuestra, por lo demás, taxativamente el hecho de que se alzara con el galardón un escritor desconocido para todos, incluyendo a los miembros del jurado. No es la primera vez que eso sucede, lo que basta para exonerar al premio Azorín de cualquier sospecha.

Lo que sí declaré, y lo mantengo, unos días antes, en conversación con un periodista de otra cabecera, es que la corrupción –la de verdad, la grave- no está en los premios privados, porque cualquier editor puede hacer de su capa un sayo, sino en algunos de los que se conceden con dinero público. Pensaba, al decirlo, única y exclusivamente –le doy mi palabra- en el Cervantes y en algunos otros convocados por el gobierno de la nación, no por los de sus Autonomías, tanto en ésta como en otras legislaturas.

Tampoco dije que los miembros de los jurados que conceden esos premios sean corruptos, sino que lo es el mecanismo que permite al gobierno de turno premiar a escritores afines o bien vistos, en su momento, por el poder. ¿Cómo? Pues muy sencillo: nombrando a un jurado del que se sepa, por sus notorias y legítimas preferencias literarias, que va a apoyar una determinada candidatura.

No diré nombres, porque la culpa no es nunca del escritor premiado ni de las personas –honorables casi siempre, además de idóneas- que lo votan, sino de los políticos que designan a los segundos y apoyan a los primeros en función de intereses partidistas.

El Azorín es, entre todos los premios literarios concedidos a una obra (no a un autor) por instituciones autonómicas, el de mayor prestigio y el único respaldado por decenas de miles de lectores. Felicitémonos todos, por lo tanto, y felicítense especialmente los alicantinos, por el apoyo de la editorial Planeta, sin el cual no se alcanzaría esa difusión. Y conste, por cierto, de paso que no me une a ese sello más vínculo que el de haber publicado con él bastantes de mis libros, lo que es para mí un honor.

También lo es, por ser escritor y por sentirme medio alicantino desde mi más tierna infancia, formar parte del jurado del Azorín. ¡Ojalá pueda seguir siéndolo, sin más polémicas inútiles, en ocasiones venideras!

Fernando Sánchez Dragó
Publicado en: ...el 21 Marzo 2006 @ 16:40 Comentarios (27)

27 comentarios

  1. A 03 Abril 2006 @ 23:16 jose sashida dijo:

    Buenas tardes del dia 3 de marzo, que para usted son noches ya: Le envio estas letras desde mexico,solo para no quedarme con las ganas de comunicarme con usted, lo conozco por la television .Yo soy un medico de la ciudad de Leon, gto. y sin mas palabras me declaro su amigo a distancia, de verdad disfrute su entrevista con jdorobsky y muchas mas que pos suerte me toco ver………………..en fin que su tiempo es oro y yo solo se lo robo.

    atentamente Jose Sashida

  2. A 05 Abril 2006 @ 09:11 Joan dijo:

    Buenas Fernando!!

    Ayer estuve disfrutando de su conversación con el loco de la colina.
    Que placer poder ejercitar el cerebro con sus opiniones!!

    La verdad es que no entiendo porqué no hay ningún programa de televisión que no ejecuta la idea de recoger todos los comentarios que usted realiza, y me refiero a cualquier temática, y crea un espacio del tipo la batidora..etc, este programa que emite imagenes, normalmente patéticas, variadas.

    Estoy convencido que sería mucho mas sincero, realista, transparente y didáctico que los simpsons, y no digamos la audiencia de la que dispondría.

    Por no hablar de si usted además hiciese de guía y voz en off de dicha idea.

    Enhorabuena por ser como es!!

    PD: Si alguna vez ncesitase alguna ayuda con el tema de las nuevas tecnologías, por suerte o por desgracia me dedico al tema. Quedo a su disposición para cualquier consulta desde mi humilde despacho en Palma de Mallorca.
    joan@ebit.es

  3. A 05 Abril 2006 @ 12:29 jb dijo:

    Suenan los teléfonos en las oficinas de arriba
    Comemos carne fría y los escuchamos
    No decimos nada
    Escondemos los ojos en el plato
    La carne esta cruda
    Gritan los perros en la calle
    Repetimos los gestos
    Luchamos en silencio.

  4. A 13 Abril 2006 @ 15:33 Lautreamont dijo:

    ¿Premios de literatura? La literatura es el premio.

  5. A 17 Abril 2006 @ 08:31 Vicente Nondedeu dijo:

    ¿Dieta mediterranea? La del Levante español, con sus verduras de la huerta, sus aceites de oliva, sus pescados de bahia. ¿La leche de soja? no hay que ser tan sofisticado, la leche de almendra, o la horchata.
    Un saludo amigo Dragó.

  6. A 23 Abril 2006 @ 19:18 teresa martínez de las heras dijo:

    Estimado Fernando Sánchez Dragó:… Creo que viene a colación…
    Ante todo, te diré: Que, ¡quién hubiera estado en tu pellejo en todo el trayecto de tu vida!. De volver a venir a este desquiciado viaje me gustaría reencarnarme en ti. … Seria grata una tertulia contigo. Pero he de confesarte que el buscarte ahora, es porque al igual que a ti a mi el tiempo ya me esta avasallando …. Y si sigo dormida no daré opción a mis escritos a que empiecen su camino…
    No te quiero robar mucho tiempo del cual adoleces.
    Tengo mucho material literario, que creo que no debo de permitir que se suiciden.
    Quisiera que alguien cualificado los leyera y después… yo, quedaría en paz con el mundo, pero irme de él sin darles a ellos esa oportunidad me parece un crimen por mi parte.
    Tengo una novela ya lista, “corregida” vestida y perfumada para su primera presentación de largo… Mí primera impronta fue presentarla al Premio Planeta… pues este año pasado se quejaron de falta de altura literaria… Y mi impulso fue presentarles a un suicida literario.
    Pero luego me di cuenta de que no debía de creerme lo suficientemente desahuciada cómo para entregar a uno de mis hijos a la aventura defraudan te ante la indiferencia de los anfitriones de su primer baile.
    Sí, mi osadía era buscarle un acompañante ó alguien que le hiciese sentirse integrado en el baile. ó por lo menos que de su existencia supiesen.
    Fernando… Solo te pido… si pudieses leer mi novela y darme tu opinión y si debo de llevarla ha ese baile.
    Yo, soy una persona que estoy alejada del mundo… no tengo mas contacto con el, que el mundo de la comunicación, estoy como Don Quijote, encerrada en mis cuatro paredes… Y aunque camino por el mundo me siento como un fantasma… que nadie ve.
    Tengo un Material Literario… Que alguien con conocimiento de causa debería de echarle un vistazo.
    Eres la única persona con la que he contactado en mi vida para ofrecerle todo un trabajo de treinta años … Pero tremendamente eterno.

    Mil Gracias si es que he conseguido que llegue a tus ojos este E.Mail… y otras Mil Gracias si es que alguna contestación tuya me llegara.
    Atentamente.
    Teresa Martínez de las Heras.

  7. A 26 Abril 2006 @ 12:27 Pepelu dijo:

    Teresa, hasta donde yo sé Fernando no lee nada que no haya sido publicado. El número de novelas y escritos inéditos que le llegan imagino que será tremendo. Busca por editoriales, en cualquier caso escribir es el premio. ¿O eres de las que necesitan el reconocimiento público para quedar tranquila? ¿Qué enseña tu novela? Si leyéndola se aprende estoy dispuesto a leerla, si son las andanzas de unos personajes, ánimo con los premios, alguno te caerá seguro.

  8. A 26 Abril 2006 @ 17:28 teresa martínez de las heras dijo:

    A Pepeli Said:
    Gracias Pepelu, por dignarte ha contestar a una desconocida que ha llegado su E.Mail por pura casualidad a tus ojos.
    Yo, no cuento cuentos, lo mío es pura experiencia vital de este viaje en el que nos vemos enredados sin saber a que vinimos ni cual es nuestro objetivo. Buceo en este océano de pirañas intentando como todos salvar el pellejo y si de esa lucha saco conclusiones, intento verterlas como fuente para que otros no caigan no en las fauces de tantos tiburones, reptiles ó manuales de salvación sino para defenderse de uno mismo que es el mayor depredador. Un grato saludo amigo.
    Teresa Martínez de las Heras.
    P.D.
    Tomare nota de tus consejos.

  9. A 26 Abril 2006 @ 17:38 teresa martínez de las heras dijo:

    ¡Ah! Pepelu…Si te apetece, tiempo libre tienes y dicho regalo me lo concedes por unos minutos, puedes echarle un vistazo a mi blog, y tu opinión me seria muy, muy valiosa.
    http://unapicaenflandes.bitacoras.com
    Un saludo amigo.

  10. A 28 Abril 2006 @ 14:34 la_cherry_bomb dijo:

    hola amigos, debo confesar que a mi no me gusta leer mucho, leo por obligaación, porque es necesario, desde que tengo uso de razón siempre me obligaron a leer, al principio cuando te incorporan al sistema educativo y sin consciencia de ello, te vas empapando de las nociones básicas de lectura y escritura (bueno yo era mala estudiante así que tampoco me empapé mucho que se diga), posteriormente, cuando mas o menos tenías un nivel medio de lectura y escritura, llegaba una nueva fase, asignaturas en las que te tenías que preparar y leer libros de eso que llaman de literatura, recuerdo que el libro más traumático que me tocó leer fue en la primaria y se llamaba María de Jorge Isaac (yo estudié en un país subdesarrollado de latinoamerica, de cuyo nombre no quiero acordarme ahora porque se lo cambian constantemente en las reformas constitucionales, y puedo cometer alguna inexactitud jurídico-política, aunque creo que sigue siendo una república todavía).

    Bueno esa novela fue realmente un trauma, y encima teníamos examen sobre la novela, menos mal, que alguien había hecho una película sobre el libro y la pude ver el dia anterior, cuando me preguntaron sobre la novela, pude al menos aprobar por los pelos. Otra novela super traumática fué Cien años de soledad, Dios que pesadilla!!!!!

    Ahora bien, con respecto a los premios, no se…. yo nunca me leería algo por placer, que hubiera ganado un premio, la verdad es algo muy sospechoso. Es mas para mi las novelas que ganan premios, son novelas que no deben ser leidas, porque ya vienen de antemano con un juicio de valor, por parte de quien sabe que ente, que quieren vender la idea de que esa novela es algo que merece la pena leer por alguna extraña y esotérica razón… y eso me jode mucho pero mucho.

    Yo me quedo con el Marca, el Mundo Deportivo, me encanta leer esos periodicos por la mañana en el bar tomando un cafecito y claro no le hago ascos a revistas como el Hola y el Diez minutos, que para las consultas del dentista y las peluquerias, hacen una labor social muy importante, sinceramente es lo único que leo por placer. Eso y algún blog interesatne como este que he encontrado por casualidad buscando algo en google.

    Gracias chicos y seguid así con este blog tan majete :D

  11. A 05 Mayo 2006 @ 05:35 Reishi dijo:

    Reishi

    Due to damage by insects and weather, the quality of wild Reishi is unpredictable Only one or two mus…

  12. A 06 Mayo 2006 @ 18:22 la_cherry_bomb dijo:

    Muertes paralelas

    Una pena que el blog no lo tengan al dia, en fin, que quería dar mi enhorabuena a Juan sin tierra, hoy mas que nunca me siento un Juan sin tierra mas… y es que allende los mares no es que me sintiera orgullosa pero si sentía curiosidad, curiosidad por saber por qué tanto miedo, por qué tanto odio, por qué tanta indifierencia y repulsión; y ahora, al cabo del tiempo, luego de que la he palpado y me he encontrado con ella, lo entiendo perfectamente, y es que el problema no es lamentarse profundamente de haber nacido español, es que es algo peor que eso, es que español se es aunque no se quiera ser, está en nuestra naturaleza, algo así como una tara congénita ligada al acervo genético y transmitida de generación en generación. ¡Que mala suerte!, al menos la esquizofrenia se salta una generación (¿o era la calvicie? ) pero el ser español no; yo lo que mas lamento es haber decubierto que he nacido español (española en este caso que es peor aún).

    Mi enhorabuena no es por el premio en si mismo ya que como he dicho arriba, para mi las novelas que ganan premios no deben ser leidas, sino por la recompensa económica, 120.200 euros, que si os fijais no es comparable con el gordo de la navidad, pero es un buen pellizco para iniciar, continuar o culminar el tan ansiado proyecto de la utopía soriana; me hace sentir feliz saber de la gente que hace realidad sus sueños, porque hacer realidad los sueños es una tarea difícil en nuestro dias, la gente que hace realidad sus sueños son verdaderos amados de los dioses y unos valientes sin ninguna duda y yo me regocijo en ello.

    Uno de mis sueños es algún dia llegar a Castilfrío de la Sierra y encontrar el bar del pueblo y poder departir con los antigüos del lugar … jugar una partidita de mus (hombre se me dan mejor los dardos todo hay que decirlo) y hablar como no de futbol y si hay un frontón pues mejor que mejor, son mi adoración.

    En realidad todo este mensaje es una excusa para escribir visca el Barça!!!!.

    Enhorabuena :D

  13. A 07 Mayo 2006 @ 15:19 Pepelu dijo:

    Hola Teresa

    Tu blog ya lo había mirado el otro día, antes de que me lo sugirieses, aunque debo decir que los contenidos no se me cargaban. Hoy sí lo hicieron, me dejo pendiente leer algo. Por hoy no voy a dedicar más tiempo a esto, pues quiero terminar un libro.

    saludos

  14. A 08 Mayo 2006 @ 16:46 LCB dijo:

    Para Teresa

    He mirado tu blog y en especial el email a Rosa Regás. Espero que no te tomes a mal esto, pero deberías cuidar el tema de los acentos y el uso de las preposiciones (aunque no se si haces esto como un recurso literario)

    Saludos.

  15. A 08 Mayo 2006 @ 20:55 23 dijo:

    Aló aló.

    Apasionante blog, sin duda, que a decir verdad esperaba con ansiedad, pues sabía que llegaría el momento en que Dragó se libraría a la bonita, moderna y socialmente bien vista forma de onanismo ilustrado que puede suponer un blog bien llevado.

    Espero que deje de hablar de los entresijos de las entregas de premios, en cuya respetabilidad ya apenas creemos ninguno y hable, no sé… ¿de que habla Dragó? De sí mismo, por ejemplo. Único ejemplo, quizá. Aún y así, siempre una interesante lectura, qué carajo.

    Temas como “yo sí contesto a las cartas que me dirigen y en cambio el Papa no, qué magnánimo soy, coño” pueden constituir una bonita perla en el por lo general soso mundo de la blogosfera.

    No se corte, Sánchez Dragó, no se corte.

    ¡Salud!

  16. A 17 Mayo 2006 @ 09:13 Raúl Linuesa. dijo:

    Estimado Don Fernando, si me permite, dos apreciaciones me gustaría hacer.

    1º- Esta va para los visitantes de este portal: puesto que esta página es la página personal de un literario, convendría no mezclar el inglés con el castellano. Lo digo porque he visto, en anteriores mensajes, palabras inglesas, o que no figuran en el DRAE, entrelazadas con el castellano, circunstancia que no me parece muy de recibo.

    2º- Al respecto de la trayectoria de Don Fernando, me gustaría decir que, bien es cierto que tiene sus defectos y que hay algunas cosas que no me gustan en él (como profesional quiero decir, pues no tengo el gusto de conocerle), pero también es cierto que es un luchador incansable por hacer llegar la literatura al último rincón del planeta. Y lo dice uno que rechazó estudiar letras en su día.

    Con una carrera tan dilatada y dedicada a las letras, me creo sus palabras al respecto de la limpieza del Premio Azorín y de la contaminación del Cervantes.

    Por último, decirle, Don Fernando, que le echo de menos los sábados por la noche en “El Faro de Alejandría”, del que tan grato recuerdo guardo.

    ¿Tiene pensado volver a Valencia para dirigir y presentar otro programa?

    Saludos.

    Raúl Linuesa.
    Cuenca, España.

  17. A 18 Mayo 2006 @ 22:40 23 dijo:

    Lo del puritanismo idiomático a mí me sabe a rancio. Los extranjerismos forman parte de nuestra habla, por paradójico, malsonante o incluso imposible que pueda parecerle a alguno.

    Gracias a ellos los idiomas evolucionan y se enriquecen y, mientras la mayor parte de los lectores los comprendan. Porque, ¿acaso el español medio conoce el significado de palabras que sí figuran en el DRAE como, por ejemplo, “popelina” o “vataje”? Y sin embargo estoy seguro de que a usted, señor Linuesa, su uso le parece aceptable.

    Por último, y discúlpeme la indiscreción, no veo quién es usted para exigir (o pedir, tanto monta) en nombre de otro cómo se deberían expresar los visitantes de esta página.

    Salud.

  18. A 20 Mayo 2006 @ 20:01 teresa martínez de las heras dijo:

    GRACIAS AMIGOS:
    AQUÍ VA UNA MAS DE ACENTOS Y PROPOSICIONES: CON TODOS MIS RESPETOS AL DUEÑO DE LA “CASA” WEB-BLOG.

    Sábado, 20 de mayo de 2006

    De la Vega se construye un `chaletazo´ al pie de la Sierra
    Periodista Digital).- Sea con entrada exclusiva para mujeres o no, lo cierto es que en la nueva casa de la vicepresidenta primera del Gobierno cabrá mucha, pero que mucha gente. Porque María Teresa Fernández de la Vega está construyendo en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso un lujoso y refinado chalet de 505 metros cuadrados de superficie. ¿Por cuánto? Por 475.000 euros de hipoteca.
    El chalet, a unos 200 metros del casco antiguo de la localidad, está dividido en tres plantas. El sótano alojará el garaje y dos estancias. La planta baja estará presidida por un gran salón y en ella se ubicará la cocina y un cuarto de baño. En la planta superior -abuhardillada- se encuentra el resto de las habitaciones, según información de Higinio Mosteiro en la revista Época de esta semana.

    Para su disfrute, la vicepresidenta contará además con una parcela individual de 940 metros cuadrados y compartirá con sus tres vecinos de urbanización unas zonas comunes de más de 7.300 metros.

    Sin duda, la nueva casa de la vicepresidenta está muchos peldaños por encima de la del ciudadano medio español. La casa está ubicada en la parcela número 1 de la antigua Huerta del Venado, una finca dividida por sus anteriores propietarios y adquirida por Fernández de la Vega antes de que José Luis Rodríguez Zapatero le encomendase la vicepresidencia de su primer Gabinete. El chalet de Fernández de la Vega lo está construyendo una empresa local, diferente a la que está levantando las viviendas de sus tres convecinos.

    Todavía no se conocen los motivos por los que la vicepresidenta ha elegido la hermosa localidad de La Granja de San Ildefonso, a 10 minutos del centro de Segovia y a media hora de Madrid, para construir su chalet.

    El único vínculo entre De la Vega y Segovia es que en 2000 encabezó las lístas del PSOE al Congreso por esta provincia. El precio de las viviendas en Segovia se ha disparado y hoy en día un chalet de las características del de la vicepresidenta podría superar los 700.000 euros. Según fuentes consultadas, Fernández de La Vega pagó por el terreno más de 250.000 euros.

    A pesar de que la casa no está terminada, la socialista ya ha inscrito su chalet en el Registro de la Propiedad de Segovia número 3, al que corresponde La Granja de San Ildefonso, un requisito necesario para que las entidades financieras otorguen un crédito hipotecario. Para pagar su nueva casa, el 1 de abril de 2005 la vicepresidenta del Gobierno firmó su hipoteca ante notario. ¡Pero con quién ha negociado su hipoteca! Porque a nueve años de su jubilación, soltera y con un sueldo bruto de 79.854 euros anuales, Caja Madrid le ha concedido un crédito de 475.000 euros (74 millones de pesetas). ¿Terminará de pagarla antes de abandonar la política y la carrera judicial?

    María Teresa Fernández de la Vega ganará muchos metros cuadrados si se traslada a su nueva vivienda (cabe la posibilidad de que haya sido una inversión). Hasta su llegada al Gobierno, la vicepresidenta vivía en un piso en el centro de Madrid, en el distrito de Chamberí, muy cerca de los juzgados en los que ejerció.

    Valenciana de nacimiento, Fernández de la Vega se trasladó a Madrid con 18 años para cursar la carrera de Derecho. Tras conseguir el doctorado en Barcelona y después de un corto paso por la docencia, en 1974 ingresó en el cuerpo de secretarios jurídicos laborales con el número uno de su promoción. Conoció la política a través del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) e ingreso en la carrera judicial por el cuarto turno.

    La victoria electoral del PSOE en 1982 dio un cambio a su vida. En diciembre de ese año, fue nombrada jefe del gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma y en 1985, directora de Servicios de ese ministerio.

    Su gran oportunidad no llegaría, sin embargo, hasta 1994, cuando Juan Alberto Belloch la promocionó para secretaria de Estado. En el Gobierno de Zapatero ha tenido polémicas actuaciones. Se disfrazó de local en un viaje oficial a Mozambique y el pasado 10 de mayo, organizó una multitudinaria cena de mujeres para recibir a la presidenta de Chile.

    Los caros caprichos de la ‘vice’

    A la vicepresidenta le gusta vestir de punta en blanco desde los remotos tiempos en los que acompañó a Fernando Ledesma en el Ministerio de Justicia. Era el primer año de mandato de Felipe González y la valenciana ya alardeaba de su fondo de armario.

    Metida de lleno en el fragor de la política, María Teresa tuvo que batallar con asuntos tan escabrosos como el de los papeles falsificados de Laos o la fuga de Luis Roldán. Pero a ella nunca le faltó el carmín, un fular de seda y un look irreprochable.

    La vicepresidenta tiene un traje para cada ocasión, y cada uno de ellos perfectamente combinado con sus respectivos complementos. Sus diseñadores preferidos son los gallegos Adolfo Domínguez y Roberto Verino. Éste último ha diseñado trajes a medida y en exclusiva para De la Vega, como el largo tornasolado en seda violeta que lució en la cena de gala que ofreció en el Palacio Real al presidente de China (en la foto de la página siguiente). Además, el modista ha diseñado al menos otras seis prendas de alta costura para la vice: una camisa de gruesa seda natural beige, otra chaqueta con doble cuello…

    También acude a la boutique de Adolfo Domínguez en la madrileña calle Serrano para elegir sus inconfundibles chaquetas neoclásicas, sin cuello o con cuello alzado de un solo botón. La soltera vicepresidenta usa chaquetas cuyo precio oscila entre 150 y 400 euros y camisas que van desde los 80 hasta los 250 euros.

    En una información recientemente publicada en las páginas del diario El Mundo, un colaborador de María Teresa Fernández de la Vega despachaba el asunto de las críticas a su extenso vestuario alegando que en su piso de Madrid no hay espacio suficiente para alojar los centenares de modelos que se le atribuyen.

    Sí en el chalet de La Granja de San Ildefonso del que damos cuenta en este reportaje; allí, la vicepresidenta tendrá metros de armario para dar y tomar.

    Y… ¿QUÉ?..
    UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR QUE CUALQUIER PADRE Ó MADRE ESTARÍA ORGULLOSO DE SU HIJA.
    PUTA CIUDADANÍA DE MIERDA QUE SIEMPRE ESTA ATACANDO CON LA ENVIDIA.
    ES QUE EN ESTE SANTO PAÍS DE MIS DOLORES.. NO SABEN ADMIRAR A LA GENTE DE VALÍA.
    LIMPIENSE LA MIRADA Y ATAQUEN A LOS SINVERGÜENZAS QUE AHÍ…ESTARÉ YO, CON USTEDES LA PRIMERA…
    PERO A LES GENTES HONESTAS ADMIRENLA.
    NO VOY HACER UN PANEGÍRICO SOBRE NUESTRA VICEPRESIDENTA…¡¡¡PRIMERA MUJER QUE PODRÍA SER LA PRIMERA PRESIDENTA DIGNA DE EL GOBIERNO DE ESPAÑA!!!… PERO AUN LLEVAMOS MUCHA VIL ENVIDIA EN LAS ENTRAÑAS Y ESTO SIGUE SIENDO COMO DAR MARGARITAS A LOS ¡¡CERDOS!! BIEN LO SABEN LOS DIOSES QUE SIENTO TENER QUE EXPRESARME ASÍ, PERO ESTE PAÍS DE MIS DOLORES SIGUE SIENDO MUY CAINITA.
    Comentario por teresa martínez de las heras 20.05.06 @ 14:34

    Por: T. Martínez de las Heras | Gritos y Ecos | Comentarios (0) | Referencias (0)

    Viernes, 19 de mayo de 2006

    YO, ESTUVE EN LA RESISTENCIA DE LA TALA DE LOS ÁRBOLES DEL MÍTICO BULEVAR DE MÍ MADRID.
    Carmen Cervera, baronesa Thyssen

    «No voy a parar hasta evitar que se talen los árboles»

    YO ESTUVE EN LA RESISTENCIA DE LA TALA DE LOS ARBOLES
    DEL MÍTICO BULEVAR DE MADRID

    LA BARONESA NO SE ATÓ A UN ÁRBOL… PERO ES QUE COMO SIEMPRE LA CIUDADANÍA MADRILEÑA, A LA HORA DE DEFENDER SU CASA, SUS ABALORIOS Y SU HONRA… TAMPOCO SE TIRO A LA CALLE COMO LAS CIRCUNSTANCIAS LO PIDEN… PORQUE ESTA VEZ NO SE ATENTA CONTRA LA CIUDADANÍA SINO CONTRA LA CASA QUE ACOBIJA A ESA CIUDADANÍA, PERO COMO SIEMPRE LA CASA DE ESA CIUDADANÍA GLOBAL QUE SE ACOBIJA EN MADRID… MADRID LES TRAE AL FRESCO, A MADRID SOLAMENTE SE VIENE A POR DINERO, FAMA Y A CAGAR EN ELLA.
    QUE LA TALAN, Y EN SU LUGAR PONEN ÁRBOLITOS DE MIERDA, PUES QUE LA TALEN. QUE SE CARGAN MONUMENTOS HISTÓRICOS, Y EN SU LUGAR PONEN ESPERPENTOS DE LETRAS Y CHATARRA, PUES QUE LOS PONGAN… PUES COMO MADRID NO ES DE LA CIUDADANÍA DE MADRID YA QUE PARA AMARLA, CUIDARLA Y RESPETARLA, YA TIENEN SU PUEBLO… PUES QUE LE DEN POR CULO A MADRID … AQUÍ SOLAMENTE SE VIENE A SER DROGADICTO Y CANTA AUTOR.
    NO ES NINGÚN CAPRICHO DE LA BARONESA… Y SI ASÍ LO FUESE, AUN ASÍ… ESTA MADRILEÑA DE PURA LEY LE DA LAS GRACIAS… NO SE ATÓ PERO ESTUVO ALLÍ… YO, TAMBIÉN ESTUVE Y PUDE VER QUE A LAS 11:20 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO 6 DE MAYO DEL 2006. TAN SOLO HABÍA CUATRO GATOS LOS ÚNICOS CUATRO GATOS QUE AMAMOS Y RESPETAMOS A MADRID. NO SIGO PORQUE SE ME VA LA PLUMA Y ESTA REPLICA DE GACETILLA, ME PUEDE SALIR UNA LOA A MI MADRID DE MI ALMA… Y NO HA LUGAR.

    PERO UNA COSA:
    LOS CUATRO GATOS QUE QUEDAMOS DEBEMOS DE HACER COMPRENDER A LA CIUDADANÍA DE MADRID… QUE AQUÍ SE VIENE A TRABAJAR, HACERSE FAMOSO, PODEROSO Y HASTA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. PERO A MADRID SE VIENE TAMBIÉN, A RESPETARLA, A DEFENDERLA, A CUIDARLA Y AMARLA… HASTA QUE TE VUELVAS A IR DE NUEVO A TU PUEBLO.
    http://unapicaenflandes.bitacoras.com

    UN ABRAZO FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.

  19. A 19 Agosto 2006 @ 11:51 Alejandro Schez Gutwill dijo:

    La sordidez del tango y el final de la globalización
    By Oscar Sánchez Fernández de la Vega (google)

    Homenaje a mis 5 amigos de Indymedia-Gollasullu(NUNA,SINCHI,CHAMA,AMUYU y AJAYU) y a todos aquellos que intentan, sin éxito, pensar el mundo y entre los que se encuentranseguro Sánchez Dragó , su padre y por que no? Jose Antonio Primo de Rivera.

    Oscar Sánchez Fernández de la Vega (google)

    Desde la otra orilla del Río Leteo, el argentino ameniza con una milonga a un mundo que bosteza y desespera. El día, como siempre, amanece sofocante y embadurnado con su ocre metalúrgico.
    A los monos desnudos nos continúa creciendo el pelo (a ciertos espabilados del Foro les crece algo más), mientras que con una lentitud inexorable la Tierra continuaba saliéndose de su órbita y lo que aún es peor : su eje se desplazaba peligrosamente.
    La poesía del movimiento ya no crea ilusión y la respuesta ya no esta en el viento, porque su sombra ya no se ve sobre la hierba.
    Entregamos nuestra libertad a cambio de seguridad y lo que recibimos fue engaños, enfermedades, transgénicos, contaminación, hedor, la sustitución del mundo fetal por el mundo fecal, tumores cerebrales y anales generalizados, el ir de algo cuando lo elegante era no ir de nada, más petróleo, ¡maldito petróleo! ¿quién decía que se había acabado? ¡Ojalá hubiese sido cierto!. Había en Siberia y China suficiente petróleo para chamuscar a mil planetas más.
    ¿Y que me dicen de la tan manida productividad? Había que innovar para vender más, ganar más, producir más, a mejores precios y con más variedad, para volver a vender más, y ganar más, y producir más, y vender más, y más y más y más. ¿El viaje? : a ninguna parte. Los valores económicos no eran los únicos y universales y el consumo insaciable y absurdo menos. El progreso no solo no era el porvenir sino que era el regreso a la nada. La segunda modernidad y el nuevo humanismo : una carallada. ¿Los asiáticos? : son inocentes. Nadie les había explicado que el consumo de papel higiénico y las adicciones obsesivo compulsivas occidentales al consumo perverso e imbecil, por inútil eran prácticas con riesgo.
    Por fin , las suturas transversales comienzan a abrirse y el fuego penetra y abrasa aquel lugar. Entre sus piernas, una de ellas de palo, se libera el esperado oxigeno purificador, ese bienvenido estrato, que nos hacen olvidar que el hielo y la fertilidad pertenecen al pasado.
    Desde mi ventana. que hoy más que nunca, supura apestosas y variadas sustancias químicas, se puede ver como el Sol sangra como un recto roto.
    A medida que sube el termómetro, el mundo se desdibuja y en la periferia las venas están todas varicosas. Pero a ellos ¿qué coño les importa?. Los epicentros: a buen recaudo, los desagües generales continúan funcionando, las esclusas están dispuestas, y en definitiva no existe temor alguno a que se interrumpa el tránsito.
    > Al mediodía, con puntualidad plomiza, el poder democrático-cibernético elegido el 42 de LIRBA de año 84 d. DC (2.084 d. J.C) por la gracia de la coalición del partidos poderofrénicos y partidos mesiánicos, desde las grandes explanadas de piedra, construidas después de la demolición de las catedrales, conmina a la blandomasa a asumir, sin condiciones, las normas establecidas y que paradójicamente ya nadie duda en aceptar como actos paradigmáticos, excepto cuatro jodidos fracasados a los que nos gusta el aceite de ricino y que de vez en cuando nos pongan debajo del culo un buen mazo de bombas de palenque para lanzarnos a la oscuridad fecal.
    Cae la tarde y las nubes siempre enjabonadas, van cerrando el paso al Sol. Entonces , nos soltarán la espesa niebla que lo embadurna todo. Un sudor fétido nos taponará los poros y segundos después sentiremos un impulso reactivo, un éxtasis, un frenesí atómico. Ese es el alimento.
    Las secuelas físicas del fenómeno no son importantes de momento: fístulas en las salidas principales, varicosidades, granulomas piogénicos y sobre todo pelos negros y gruesos en la cara y plantas de los pies y manos, y además a las mujeres se les sombrea el bigote, una situación que de momento no les resta belleza y curiosamente si les da cierta sensualidad.
    Los espíritus ávidos y desesperados interpretarán la sinfonía de los resuellos roncos y un clavo más apuntalará el ataúd de las emociones.
    Después de dormir unas pocas horas, ya muy entrada la noche, podemos salir a pasear. A dos manzanas de mi residencia, después de renovar mi cartilla de racionamiento, me entero que Celestino Fernández de la Vega, hombre entero y sabio, había sido víctima de su propia lógica. Su vida la había puesto en manos del Río Miño, una ardiente mañana del mes de OYAM.
    Celestino había descubierto cuatro cosas muy importantes: la diferencia entre humor y comicidad, que el humor lo habían inventado los españoles, con Cervantes a la cabeza y que por lo tanto Unamuno no tenía ni puta idea, y que Priciliano estaba enterrado en Santa Eulalia de Bóveda (Lugo). Su lógica era tan aplastante, la arquitectura de sus razonamientos tan brillante ,que en muy pocas ocasiones sus previsiones se cumplían. Había descubierto el humor pero su lógica no le permitía saberlo. Cuando España (estado-nación desaparecido en el 42 d.DC-2.044 d J.C)) estaba totalmente embrutecida por las secuelas de la dictadura del General Franco, se le ocurrió traducir el “Ser y el Tiempo “ de Martín Heidegger al gallego. Los españoles prácticamente ni lo conocían (al castellano se tradujo muchos años después). El Río Miño había sentenciado que el tiempo debería acabar con el ser. En cualquier caso, me consta que Celestino está bien. Aún hablé ayer con el. Está de gallo en Madagascar y muy contento por cierto, según comentó.
    El argentino terminó la milonga y antes dar la vara con la siguiente , me dice que quiere hablar conmigo Louis Philippe.
    Louis Philippe me recrimina, porque entiende que estoy confundiendo al lector, ya que esta lejos la noche en que se acabará todo. Por lo visto, las mandíbulas que se han cerrado aún no son suficientes y las carnes que nos cuelgan aún no son masticables.
    El argentino echa leña al fuego. Con indignación me dice que es falso que la vida sea un gran intestino que nos digiere a todos y que finalmente nos escupe a la oscuridad fecal.
    Saco mi ojo de vidrio, le suelto un escupitajo, lo limpio con la gamuza azul que compré en Memphis. A la luz de la luna lo deposito en la cajita de estaño, mediada de agua y que me regaló Federico. Dejo las antiparras en la mesa y me dejo caer sobre mis médulas de polvo enamorado, y después de cerrar mi ojo, me pregunto: ¿qué vas a esperar de dos perdedores, que están muertos como todos nosotros, y que encima el argentino aun no se enteró que capotó el avión en que viajaba?.
    Millares de calaveras me hacen muecas de aprobación. Todas ellas saben que, al final, nadie burla a la desgracia; que la llevas detrás, pero siempre en los últimos metros te adelanta y te gana. No se salvan, ni aquellos que nos torturan con sus alocuciones desde las grandes explanadas de piedra, de las que jamás sale una verdad y si mucho permanganato palanganero

  20. A 14 Noviembre 2006 @ 14:34 luis del palacio dijo:

    Bueno, espero no ser el mosquito insidioso que se cuela por la mosquitera, y si lo soy espero que mi aguijón solo taladre la oronda nalga de un imaginario cura informático (de esos ganapanes con los que con frecuencia me he encontrado en África), y que les pique de lo lindo: se lo merecen.
    Sigo su programa (de vd., como Dios manda, que todavía no hemos sido presentados) con mucho interés desde la Colonia renana de Heinrich Böll, y desde aquí os (les) mando un saludo a vd. y a mi amigo Javier Esteban.

  21. A 14 Diciembre 2009 @ 20:16 Silvia dijo:

    Su manera de explicar las cosas induce a pensar que,o bien usted no sabe que es exactamente lo que desea decir;o bien le encanta chuparse la campanilla demostrando cuantos adjetivos ha almacenado en su mente a lo largo de los aaaaaaños.Me aburre su autoconversación y me alegro de beneficiarme de no haber leido ningún articulo mayúsculo en edición de lujo para la salud de mi mente.

    Una deseosa catalana de comprender su problema personal con la transmisión de la noticia al pueblo Español.
    Silvia

  22. A 09 Junio 2011 @ 17:34 juan dijo:

    el unico que tiene que crecer como persona es usted, la gente aunque no sepa como hacerlo ni conozca los medios intentan mejorar las cosas, necesitan consejo y ayuda para saber resolver este tipo de asuntos no humillación

  23. A 11 Enero 2012 @ 13:35 Préstamos rápidos dijo:

    Fantastico tu post, me encanta leer cosas así de vez en cuando

  24. A 07 Junio 2012 @ 17:31 phone number lookup dijo:

    You’d superb suggestions there I did a research about that the issue and identified
    that likely just about anybody will agree with
    your web page

  25. A 13 Junio 2012 @ 04:24 phone number dijo:

    Most of the people take advantage of that the list to be certain that they have that the plenty of necessary elements, such as
    food and clothes.

  26. A 23 Septiembre 2012 @ 02:58 Buy Sildenafil dijo:

    Pretty! This has been a really wonderful article. Thank you
    for providing this info.

  27. A 26 Septiembre 2012 @ 22:34 weight loss dijo:

    Previously you have to have efficacious via internet income techniques to figure out you
    started across experiencing details excellent for an person’s web-based
    corporation organisation. e-wallet