Señor Rajoy…

señor mariano rajoy

Tiene usted una oportunidad de oro. Aproveche el impulso. Adelante la pierna. Temple, mande, cargue la suerte. Embarque en el capote de la implacabilidad el toro que se le ha venido encima. Ya sé que los gallegos nunca han destacado por su afición a la tauromaquia, pero le aseguro que en ella hay mucho que aprender. Gobernar es torear, torear es gobernar. Su gestión está llena de luces y de sombras. Le agradezco las primeras y aún no le reprocho las segundas, pues soy consciente de las dificultades de la tarea en tiempos tan críticos y criticados como los que corren, pero a nadie se le oculta la evidencia de que muchas de las personas que hace año y pico le votaron ya no lo harían ahora. Deber moral y político que por partida doble le incumbe es el de recuperar esos votos devolviendo confianza y esperanza a quienes en usted confiaron y de usted esperaron. Los sabuesos de El Mundo se lo han puesto fácil. Yo que usted premiaría sus pesquisas con la laureada del periodismo. Los convolutos de Bárcenas, tanto si se confirman como si no las sospechas de que ese pájaro de muchas cuentas es, además de alpinista, un trepa con jeta de yeti, le brindan la posibilidad de demostrarnos a todos, oposición incluida, que el césar, además de parecer honrado, lo es. Encienda las luces del quirófano, elija bien a los enfermeros, desinféctese las manos –doy por supuesto que estrechó muchas veces la del tesorero a quien la opinión pública y la publicada han llevado a la picota y quieren ver en el banquillo–, empuñe el bisturí, opere sin anestesia y saje cuanto sea preciso sajar para que el cáncer no se esparza y resulte letal su metástasis. Es el porvenir de la democracia, señor Rajoy, y no sólo el suyo lo que está en juego. Es el porvenir de su partido. Es el de los demás partidos. Es el de la cosa pública. Es el de la sociedad. Es el de España. Bárcenas, Urdangarín, los Pujol, los del ERE andaluz y tantos otros tendrán que responder ante los jueces. Usted lo hará ante un tribunal más alto: el de la historia. Le suplico que pase a ella como el hombre que reavivó la mortecina antorcha del regeneracionismo y no como aquel jefe de un gobierno decimonónico que, llamándose Martínez de la Rosa, se ganó el apodo de Rosita, la Pastelera. No pastelee, señor Rajoy. No estamos ya para estocadas traseras. Afiáncese sobre las zapatillas, apunte bien y vuélquese sobre el hoyo de los granujas. Yo le voté. ¡Ojalá pueda volver a hacerlo!

Publicado en la sección “El lobo feroz”, El Mundo, 28 enero 2013


Publicado en: ...el 29 Enero 2013 @ 10:53 Comentarios (6)

6 comentarios

  1. A 29 Enero 2013 @ 12:33 Er Manué dijo:

    No es lo mismo la niña del rajá, que la raja de la niña que la niña del Rajoy.

  2. A 29 Enero 2013 @ 15:56 Acxhopijo dijo:

    Solo una cosa:

    MANIFIESTO POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.

    Es de don Julio Anguita, pero eso es lo de menos, ya que carece de orientación ideológica y se aplica a cualquier ámbito de la política española.

    Lo tienen en youtube. Nada más.

  3. A 29 Enero 2013 @ 17:15 lagai dijo:

    todos estos que ahora “silban” y miran para otro lado,eran los que se descojonaban, los que criticaban, los que pretendían revertir la situación en cuestión de semanas. . Antes del primer año de la era Rajoy, los problemas se gestaban en casa y las responsabilidades se pedían a los de casa , Zapatero era un puto desastre, un tonto elevado a la enésima potencia, un tonto que hasta el 2007 logró el mayor superavit de la seguridad social de la historia,sin embargo en cuestión de meses todo se jodio se volvió el responsable de millones de parados ¡en fin..un puto desastre!. Ahora nooooo! , ahora la culpa es de los mercados, esperen un poquito que me descojone un rato, ja, ja, ja…. después de unos cuantos meses a base de cianuro y belladona para los pobres y palmaditas en la espalda a los banqueros seguimos igual, que digo igual mucho peor (1 millón de almas paradas por arriba,con un escándalo de corrupción por desenmascarar de una gravedad incuestionable,una pésima gestión del estado autonómico que probablemente haga saltar todo este engaño por los aires y toneladas de porquería en la sanidad y en la educación ), pero ahora han cambiado las tornas, ahora los culpables están fuera, son los “mercadossssss”, ellos lo están haciendo bien, probablemente en dos años salgamos a flote…¡nos ha jodido! déjenme a mi me tumbo en la moncloa, espero que arrecie el temporal y me apunto el tanto, sólo es cuestión de esperar, llegará un momento en el que no suba el paro, porque no habrá ya mas fondo al que llegar, todo es cuestión de esperar y manipular, o conmutativamente manipular y esperar…
    Mientras tanto hemos de aguantar a unos cuantos “chorizos” y sinvergüenzas , como el que firma arriba y otros tantos de tantas tertulias, que con anterioridad daban ostias a diestro y siniestro que ,ahora nos hablan de lo bonitos que son los amaneceres y los atardeceres en Kathamandu y mientras tanto un montonazo de ovejas valando humildemente mientras presencian el desmantelamiento de una sanidad decente ganada tras décadas de pelea, una escuela y universidad publica desmantelada deprisa y corriendo, un tal Barcenas repartiendo sobrecitos sin IVA añadido…….

  4. A 29 Enero 2013 @ 20:31 Luca dijo:

    Hola, realmente me importa un pimiento lo que haya escrito Sanchez Dragó en esta entrada, tan solo vengo aquí a dejar spam como buen malnacido que soy.

    Meteos en los siguientes links, id a la derecha y, en los números que ahí salen, dadme un 5 a cada uno de mis diseños de camisetas, creo que puede accederse desde facebook:

    beta . threadless . com / threadless / laika-4 /

    beta . threadless . com / threadless / amorfosis/

    beta . threadless . com / threadless / organic-taoism/

    Si vieras esto habiéndo pasado el plazo de votaciones entra aquí y vótamelo todo:

    beta . threadless . com / profile / 2391860 / Luca-Mendieta/

    Juntad los puntos y las barras en el navegador para acceder.

    ¿Razones para hacerlo?

    Si no aguantáis a Sanchez Dragó hacedlo en agradecimiento a alguien que parasita su espacio para un uso puramente personal. Hacedlo como minivenganza ante el afan narcisista que este hombre muestra cada vez que dice algo para picar al personal.

    Si Sanchez Dragó os cae bien y compartís sus opiniones votadme por seguir sus enseñanzas y anteponer los intereses de lucro empresarial por encima de todo. Hacedlo también para que un hijo desheredado de la octava potencia económica no se acabe descarriando hacia la progresía vende-ilusiones.

    Si ni os va ni os viene hacedlo para equilibrar el karma con una buena obra.

    Si odiáis la insensibilidad social del señor Dragó hacedlo para que un pobre ilustrador y diseñador gráfico pueda ganarse los garbanzos.

    Ahí queda, muchas gracias a todos.

  5. A 29 Enero 2013 @ 21:44 Edu dijo:

    Ok, ya esta hecho Luca. No he podido aguantar leer mas de dos parrafos de Dragó, siempre me resulto un poco… pedante, y no tiene mucho sentido lo que dice la verdad.

  6. A 29 Enero 2013 @ 21:53 Augusto de la Torre Casas dijo:

    Mi querido y voltaireano Dragó: 1) eso no lo leerá Rajoy, 2) si lo leyera no lo seguirá, 3) en España (Impunilandia) la democracia es insalvable con la gente que ahora existe, y 4) admiro tu optimismo, se ve que has leído CANDIDO (o no). Ciao,

    Augusto Lázaro