DRAGOLANDIA: Antitaurinos

Supongo que no todos serán así. Seguro que entre los antitaurinos habrá buenas personas, gentes de corazón misericordioso, cristianos capaces de ofrecer la otra mejilla, individuos que utilicen el cerebro para pensar y no el testuz para embestir, pero lo cierto es que abundan en esa tropa los mílites del odio, el espumarajo en el belfo y el insulto como bandera. Son la antítesis de Francisco de Asís. Presumen de lo que carecen. Se apiadan del toro, pero llevarían al matadero a los animales humanos. Consulte el lector el último libro de Boadella (Adiós, Cataluña) y repase en sus primeras páginas el texto de los mensajes que ese alto juglar recibe por correo electrónico. Ponen los pelos de punta. Ayer también yo recibí –lo envió su autora a mi web– uno de esos mensajes. Homo homini lupus. No se me erizó el vello, porque estoy vacunado, conozco a mis semejantes y a quienes por tal se despachan, vengo de vuelta y sonrío siempre. Eppur… Reproduzco, a palo seco, la misiva en cuestión, que sola se alaba. Mantengo, eso sí, su barbarie gramatical y su delirante puntuación. No me la cargue en cuenta el lector. Juzgue éste…

«No sé como te lo montas sádico, pero he de felicitarte por tu esmero, ya que cada vez que te escucho, compruebo que te has superado a ti mismo y si la última vez fue el estómago revuelto lo que me dejaste cuando fuiste a darte un baño de gloria a la monumental, aprovechando la difusión mediática que los antitaurinos íbamos a crear ese día, esta vez me ha resultado realmente complicado contener las bilis que me provoca verte esputando barbaridades por esa bocaza que dios, o seguramente de existir, satán te ha dado.

Dedícate a tu absurda literatura, que fijo que lees tan solo tú o los soplapollas de los que te rodean, en el ánimo de conseguir un orgasmo pajillero, porque la defensión de la tauromaquia no es lo tuyo.

Si el toro segrega hormonas sexuales en el momento de su muerte y a ti eso te pone, porque se nota en como cambia tu expresión (qué asco me das por dios!) y en como enfatizas el tono de tu voz cuando hablas de ello, por qué no dejas que probemos a meterte un estoque por el culo y así, a parte de conseguir quitartenos de encima, que ya nos tienes más que hartos con tus provocaciones, te proporcionamos una muerte sádica y orgásmica como nunca hubieses soñado?.
Te prometo una experiencia única e irrepetible….uhmmmmm…..

Deja ya de insultarnos, deja ya el tema que solo te lo crees tú y actores secundones que tienen que acompañarte a un coso de muerte, para darse un baño de gloria como el insulso del boadella, vaya pareja de tortolitos que estaís hechos….menos mal que os quedan 2 telediarios y por mi parte, os deseo que sean agónicos, enfermizos (me refiero a físicamente hablando, que psiquicamente es imposible estarlo más) y sobre todo solos, como muere por vuestra culpa el toro en la plaza.
Supongo que la magnitud de mis insultos, halagará tu ego y empalmará esa parte retorcida de tu cerebro que tienes entre las piernas y que dudo muy mucho, que sepas usar en condiciones.
Un saludo antitaurino y ya veremos cómo hablas cuando os quitemos los 560 millones de eurakos que os proporciona mi gobierno del sudor de nuestros impuestos, listos!!!.»

Huelgan los comentarios. Terrorífico, ¿no? Hablaba Antonio Machado de esa España inferior que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza… ¿De la cabeza? Algunos la tienen en las pezuñas.

Publicado en: ...el 15 Julio 2008 @ 12:27 Comentarios (13)

13 comentarios

  1. A 28 Julio 2008 @ 15:31 Rolando Riera dijo:

    Entre parábolas, hipérboles, insultos y profuna tristeza, esa que de vice se pone en versa para estupor de todos, veo como el futuro del toro de lidia, como raza y como inspiración, vive de su martirio, como un Jesucristo astado que no molesta a fariseo alguno. Así es: para poder vivir, es necesario su sacrificio. De no creerlo, pregunten a cualquier ganadero si los criaría por el plcer de verlos pastar.

  2. A 12 Agosto 2008 @ 16:48 Name dijo:

    Si de frases es la enfrenta, inventemonos por prevendas y oropeles, si han de ser inventadas, démosle retruécanos fingidos o sentidos de verdad preclara o nublada, clamemos por céspedes auríferos de suelos de épocas nunca mejor a veces, o peores siempre de sótanos cavernarios otras tantas.
    Soñemos idearios de mentes preclaras y bañémonos en el agua de las torrenciales espumas o espumarajas.
    Tornen a blanco o a negro, gris no quede nadie en esta España de las visceralidades a fuego y de la poca templanza en la palabra pensada.
    Vayamos a lo sentido por otras almas sobre este hecho que nos ata y nos desata:

    “La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona” – Schopenhauer

    “La exaltación máxima de la agresividad humana” – Félix Rodríguez de la Fuente

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales” – Mahatma Gandhi

    “Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato” – Eduardo Lamazón
    Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos. (Leonardo Da Vinci)

    Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Wilhelm Nietzsche)

    ¿No te parece que es una vergüenza para el hombre que le suceda lo que a los más irracionales de los animales? (Sócrates)

    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. (George Eliot)

    Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. (Victor Hugo)

    Y es que la naturaleza no hace nada en vano y entre los animales el hombre es el único que posee la palabra. (Aristóteles)

    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros. (George Orwell)

    Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras. (Jules Renard)

    Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano, es del género animalesco. (Santos López Pelegrín Abenamar)

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música. (Karlheinz Stockhausen)

    Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal. (Bismark)

    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales. (Teófilo Gautier)

    Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia, recuerda que “el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los otros seres vivientes, como aparece en los Salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales.”

    Sobre Hemingway, decir que dijo esto, sin que diego dijera dijo:
    “Supongo que desde el punto de vista moral moderno, es decir cristiano, la corrida es moralmente indefendible; hay siempre en ella crueldad, peligro, buscado o azaroso y muerte” (Muerte En La Tarde)

    “No estaría mal tener un libro en inglés sobre las corridas de toros; un libro serio sobre un asunto tan poco moral puede tener siempre interés” (Muerte En la Tarde)

    “Yo he visto todo eso, la gente corriendo, el caballo destripándose y los elementos de su dignidad pereciendo uno tras otro, a medida que el animal se destripaba, arrastrando por el suelo sus porciones más íntimas en una parodia de tragedia” (Muerte En La Tarde)

    “Los dos gitanos estaban en el matadero entonces, y el muchacho pidió permiso, puesto que el toro había matado a su hermano, para matarlo él mismo.
    Se le concedió, y empezó por arrancarle los ojos cuando el toro estaba en la jaula. Luego le escupió cuidadosamente en las órbitas; lo mató después, metiéndole un puñal en la espina dorsal, entre las vértebras del cuello.” (Muerte En La Tarde)

    “…Cuando uno de los caballos fue herido, salió de su vientre una lluvia de serrín… el serrín fue metido en el cuerpo del caballo… para llenar el vacío creado por la pérdida de varios órganos.” (Muerte En La Tarde)

    “De todos los asuntos de dinero que conozco, no he visto nada más sucio que las corridas de toros” (Muerte En La Tarde)

    “Pero en general, no hay hombre más mezquino con sus inferiores que el torero” (Muerte En La Tarde)

    “Los toreros pueden sentir miedo del toro… y si sienten ese temor, mandan a los picadores y a los banderilleros que lo revienten.” (Muerte En La Tarde)

    “Si vais con alguien que esté realmente bien informado de las corridas y si quereis entenderlas y aprender, siempre que los detalles no os repugnen, los mejores asientos son, en primer lugar la barrera…” (Muerte En La Tarde)

    “Tampoco voy a hacer una apología de la fiesta de los toros. Es una supervivencia de la época del circo romano, pero es necesario explicar una cuestión: la tauromaquia no es un deporte –nunca lo fue- sino una tragedia: la gran tragedia de la muerte del toro que se representa en tres actos”. (Crónica publicada en 1923, en el Toronto Star y escrita tras presenciar su primera tortura)

    Llevar estas cosas en que se pone en juego la vida de un ser humano y la de un animal a una feria como de tómbola para intentar defender con palabras lo que es mundo de sentimientos y luces almáticas, deja ya, por su propia pobreza de base, de interesarme como ser humano.
    Acaricio al gato y el gato hace run run.
    Al perro no le hablo pero nos llevamos bien, como hermanos naturales.
    Y la familia bien, gracias.
    No me imagino clavándole un palo a mi gato ni hierro a mi perro, inocentes animales, para divertir vacíos almáticos y me paguen por ello para sentirme héroe de nada.

    Pero cada cual con su alma sea reo o ave, y se disculpen mis palabras si hiriera a alguien, que no es mi deseo.

    Y viva España, que nos estamos poniendo algo tontos y hay que arrimar más el hombro, que juntos podemos, sueltos…. sólo palabras, sin hechos, sólo palabras.

  3. A 15 Agosto 2008 @ 00:44 Marc dijo:

    Ostras, yo también podría discutir sobre la conveniencia de la fiesta nacional. pero éste mensaje que le mandaron tiene una gran mala leche y parece escrito por el mismísimo demonio. ¡Viva España!, así nos va con ese buen rollito ;) Ánimo amigos, ¡venga esa mala leche!!

    Un abrazo Fernando y ánimo

  4. A 30 Agosto 2008 @ 12:10 jupiter dijo:

    La única manera de definir a un torero es persona que maltrata y termina asesinando animales por puro vicio y sin ningún tipo de concepción moral sobre el acto. ¿ES NORMAL ASESINAR POR PLACER? PARA MI NO. Claro que de donde no hay no se puede sacar.

  5. A 31 Agosto 2008 @ 15:22 Carlos Taramelli dijo:

    Bueno. De nuevo la polémica, gratamente servida. Vaya por delante que me confieso antitaurino por razones propias que explicaré, pero dada la incapacidad mental de aquellos que se afilian a cualquier movimiento, y considero como tal al “antitaurinista”, no me considero dentro del mismo.

    Defienden los taurinos por lo general, que el rito forma parte de la tradición de España (o aún más de tradiciones mucho más antigüas y ancestrales de origen, quizá, atlante). Confieso que entiendo tal planteamiento y lo respeto completamente, ya que es innegable el arraigo cultural de la fiesta y que la misma forma parte de la historia y cultura vivas de este país que llamamos España. No obstante y sin necesidad de correr en pelotas ante las cámaras de televisión o de vomitar las bilis, debo decir que me apena infinitamente presenciar cualquier sufrimiento de cualquier animal. No me valen los manidos y reiterados recursos de los “pro taurinos” de que “el animal ha nacido para eso”.

    Entiendo que se trata, meramente, de elegir entre la dilapidación de una tradición, quizá milenaria, o su pervivencia, a pesar del sufrimiento público del animal protagonista. Para mi, tal cuestión, es meramente una elección de conciencia y ya la dije al principio. Para otros y me refiero a los “antitaurinistas”, es una cuestión de testosterona, feromona o mala educación, francamente lo ignoro, pero lo que si sé es que flaco favor le hacen a la causa que, desde la razón, algunos defendemos.

  6. A 07 Septiembre 2008 @ 23:05 Darwin dijo:

    Sr. Dragó, el toro no elige, no quiere ser el objeto protagonista de su culto casposo,incivilizado y cruel;no quiere ser idolatrado ni mitificado. El toro,sr. Dragó es simplemente un animal asustado que sólo desea salir de ese lugar terrible (la plaza), lleno de otros animales vociferantes como usted, en el que no dejan de salir seres extraños de colores y que insisten en confundirle y martirizarle. Él,sr.Dragó sólo quiere regresar al campo y que le dejen en paz, no comprende que otros animales puedan llegar a ser tan malvados con él y a tener tan malas intenciones. Sr. Dragó es usted un mal animal.

  7. A 17 Octubre 2008 @ 03:18 SUSANA dijo:

    Las corridas de toros son la gran vergüenza de España.

  8. A 28 Marzo 2010 @ 15:37 aquiles dijo:

    EL REY TORERO

    Por Eduardo Lamazón

    Juan Carlos, el rey de España, el de las manos ensangrentadas –cazador y taurófilo– se expresó en favor de las corridas de toros en este momento crítico cuando en el parlamento de Cataluña se debate la posible prohibición.

    Curiosa muestra de no imparcialidad del rey de todos los españoles en apoyo de una práctica que rechaza entre el 75 % y el 86 % de sus compatriotas en todas las encuestas.

    Habría que agradecerle al soberano porque viniendo de él son muchos los que van a confirmar que la famosa fiesta española es una inmundicia.

    Este rey de escopeta al hombro es el que dispara balas a los animales cada vez que puede, y puede mucho porque no se le conoce demasiado tiempo empleado en actividades virtuosas. En 2004 en los Cárpatos rumanos, por citar sólo una de sus recordadas hazañas, mató diez osos, entre ellos una hembra gestante, un lobo, y dejó heridos a una retahíla de animales que una diligente servidumbre le ponía a su alcance para que los ejecutara con alevosía.

    ¿Cuál será la primera obligación de un rey si no la de dar ejemplos irreprochables a sus súbditos?

    Ahora dijo que la tauromaquia “es un mundo cultural y artístico fecundo”.

    Ni cultural ni artístico. Las corridas de toros son una miserable resaca de los peores atavismos de la especie humana, donde lo más grave no es el sufrimiento del animal sino las abyectas celebraciones y los aplausos de pretendidos seres pensantes en las gradas. El calvario del toro es la infausta consecuencia.

    Y los taurinos dicen que defienden la tradición. La tradición les importa un bledo. No andan cuidando las tradiciones sujetos ebrios de sangre y alucinados con dolor ajeno cuando acuden a su oscura y primitiva fiesta. Como si muchas tradiciones, además, no fueran una vergüenza del ser humano, cuya erradicación no lo enalteciera.

    En lo que a mí respecta apruebo que la gente se divierta con lo que le plazca, aunque se trate de actividades prosaicas. Pueden ir a la ópera o jugar al yo-yo. La única limitante es moral: todas las actividades de los hombres son aceptables mientras no perjudiquen a un tercero, aunque el tercero sea un animal.

    Juan Carlos de Borbón no sabe, porque al no tener un estado de conciencia elaborado su obrar no se orienta hacia el bien, que todos los animales capaces de defenderse luchan desesperadamente cuando no les queda otra salida. En esa lucha infecunda entre torero y astado, éste sufre y muere, y esto es lo que hace a la pretendida fiesta éticamente intolerable. Defenderla es como defender al violador, cuando se usa el argumento de que hay que ser tolerantes con los gustos de los demás.

    El ser humano es el verdugo número uno entre todos los seres vivos, pero es también el único animal compasivo, y esta capacidad para sentir piedad es la que lo obliga a rechazar la crueldad. ¿Quién es mejor? ¿El que tortura y mata o el que protege?

    Las corridas de toros están ya en un callejón sin salida. Es lo que queda de ellas. Entre los jóvenes no interesan y la mayoría las rechaza categóricamente. “Jóvenes son los que no tienen complicidad con el pasado” (Ingenieros) . Es hora de que España y los otros siete países que las practican, se quiten el lastre de una vergüenza que ofende. Progresar moralmente es revelar la verdad a una superstición.

    Aunque el rey diga otra cosa. Pamplinas. Hay reyes que también son impresentables.

  9. A 30 Julio 2010 @ 13:39 david dijo:

    Pedazo de berzas que tiene la de la foto…Lastima que esté en contra de las corridas por que seria protagonistas de muchas… Ale, lo tenia que decir

  10. A 30 Julio 2010 @ 13:45 david dijo:

    Por cierto, soy el del comentario de antes. No sabia que era el blog de Fernando Sánchez Dragó. Le pido mis disculpas por el comentario que he escrito. Un saludo y le pido mis disculpas nuevamente.

    Un fan

  11. A 04 Febrero 2011 @ 00:00 diseño paginas Joomla CSM en Jalisco dijo:

    Que buen par de pechos de la chica de la foto asi a cualquiera se le quitan las ganas de ver la fiesta taurina. Jajaja, a mi o me gustna los toros, solo bromeaba es una costumbre sangrienta y de la epoca de las cavernas.

  12. A 09 Abril 2012 @ 02:33 asd dijo:

    http://www.torerias-madeinspain.com/

  13. A 09 Abril 2012 @ 02:40 asd dijo:

    http://imageshack.us/photo/my-images/201/taurin.png/