Operación recaste

operacion recaste toro osborne flaco

Han leído ustedes bien: recaste, no rescate.

Las erratas suelen ser graciosas y, a menudo, mejoran el original.

A mí, una vez, me pusieron “hace muchos lunes” en lugar de “hace muchas lunas” y, en otra, cambiaron el nombre de Orígenes por “aborígenes”. Esa errata fue oral y apareció en decenas de periódicos, pues aludía a lo sucedido en una rueda de prensa en la que yo era el protagonista. Dije, en su transcurso, que a los escritores deberían castrarnos al nacer, como a Orígenes, que lo hizo por voluntad propia y ánimo de castidad. Mi sugerencia obedecía a la convicción de que los hijos distraen al artista, padre sólo de sus obras, y entorpecen su tarea. Uno de los chicos de la prensa, salido, se supone, de la Facultad de Ciencias de la Información, tergiversó mis palabras y puso en mi boca la frase de que “a los escritores, al nacer, deberían castrarnos como a aborígenes”. Glorioso, sobre todo en tiempos de corrección política como los que ahora, por desgracia, corren.

Viene todo esto a cuento del titular de primera plana con el que elmundo.es ha saludado hoy, lunes 9 de julio, a sus lectores. A saber: “La prima no cae pendiente del Eurogrupo sobre el recaste de España”.

¡Recaste, recaste, como lo oyen!

Eso sí que es dar en el clavo, porque lo único que puede rescatar el país es una mutación biológica que le devuelva casta. Eso es, en definitiva, lo que las hormigas del norte, acaudilladas por la severa gobernanta teutona a la que los chistosos de turno han puesto el apodo de “mando a distancia”, exigen a las cigarras de este eterno rabo de Europa por desollar. La fórmula de fiesta y siesta tan cara a mis ex compatriotas es su cruz, pero ni siquiera tienen arrestos para llevarla a cuestas como hizo su supuesto dios en el Calvario. Prefieren enfundarse una camiseta de la selección nacional para pedir limosna en el portal del Bundestag.

No nos rescaten, please, recástennos… Con razón dice la Biblia (horresco referens) que la pereza es la madre de todos los vicios, incluido el de la pobreza. La una rima con la otra, y si van unidas a la cólera y la envidia, ni les cuento.

¡Arriba España, la que sólo sabe dar patadas a un balón! Una, no, porque hay diecisiete. Grande, sí, pero sólo en el deporte, que no es mucho. Libre… No me hagan reír. Eso debe de ser una errata.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 21 febrero 2013


Publicado en: ...el 25 Febrero 2013 @ 13:06 Comentarios (14)

14 comentarios

  1. A 25 Febrero 2013 @ 14:13 Er Manué dijo:

    Artículo muy bueno. Me he reído un rato largo. Jajaja.
    Dragó, vuelves por tus fueros.
    ¡Te odio y te amo, Dragó!
    Sólo te odio cundo te pones hecho un chulo arrogante. En esos momentos necesitas un correctivo. ¡Pero puedes ser también “salao” cuando quieres, coone!

    España es un país de calzonazos. El feminazismo se ha ensañado con este país más que con ningún otro de Occidente. En este país un hombre que tiene una mujer de mediana edad, gordinflona, fea, verrugosa, abroncadora, que le mantiene en el reino del terror psicológico, con el eterno cigarrillo en la boca, que le carga de hijos y de facturas… en España un hombre así es feliz “porque tiene una mujer”. ¡Aleluya! Para el varón español, no tener una mujer es ser un cero a la izquierda en la sociedad. Y la otra gorda rubicunda dando órdenes desde Hiperbórea. Al toro de Osborne le han cortado los coone, Dragó. La recastación va a ser ardua.

  2. A 25 Febrero 2013 @ 15:27 Dragón humeante dijo:

    Ustedes, D y E, son grandes

  3. A 25 Febrero 2013 @ 15:30 pivodi dijo:

    Hoy no tengo ganas de comentar nada, ni de escribir, no tengo tiempo, pero no puedo dejar pasar mi momento de distensión, mantener la elasticidad es fundamental, y saludable. De su articulo lo que más resalta, nuevamente, es el llamado a revertir la corrección política, siempre lo comenta, solo puede ser algo importante si es tan repetido.

    La pereza, la pobreza, la cólera y la envidia: cuatro nombres de mujer.

    Sobre el rescate de España, que no recate, pues la respuesta es afirmativa, un rotundo si. Primero conviene saber que es, o que significa, un rescate, de la economía, bancario. Un rescate es un préstamo que se ofrece al interesado, haciendo uso de demagogias barias, para hacer ver que se ayuda, mientras se realiza el negocio. Se podría extender el concepto indagando sobre el significado de dinero, ese papel que proporciona poder de compra y que se imprime a discreción en los bancos centrales del entramado de la Reserva Federal, con el respaldo de la nada, o más bien, de la deuda que representa. Resumiendo: el rescate de España significa generar una gran deuda, pagadera por las generaciones venideras, para sufragar los dispendios de las generaciones pasadas. No esta mal, sobre todo considerando que el negocio de la Reserva Federal es imprimir dolares y alguien ha de hacerse cargo de la deuda que esos dolares generan. No tengo ganas de hablar de economía… Dicen que hay que dar buenas noticias, pero no las hay, así que solo se puede guardar silencio.

    Hoy es uno de esos días en los que nunca pasa nada.

    Un saludo.

  4. A 25 Febrero 2013 @ 15:44 Indignado dijo:

    Amén!

    Pero siempre ha estado pasando algo, permítame que se lo diga. Aunque uno no lo crea.

    Avíseme, avísenos a todos, de cuando y donde y como, en donde podemos encontrar su blog. Pivote, asteroide, se lo digo a buecencia, creáselo.

    Buen día.

  5. A 25 Febrero 2013 @ 16:42 lagai dijo:

    ¡ohhh! ¡maginífico! señor Drago ¡ohhh! Una mierda más simple que el salpicadero de un Seat Panda. El problema de este país es precisamente que un montón de borregos se creen el cuentito de las cigarritas y las hormiguitas, debe ser que los alemanes tiene siete brazos. Conozco a alguno y son más bien perezosos, tirando a gañanes, eso sí tienen, un muy alto concepto de ellos mismo,evitando eufemismos, son unos putos arrogantes, y la verdad es que no lo entiendo con todo este montonazo de ovejas balando cuando MERKEL menea la vara, ni siquiera lo necesitan. Asi que nada a seguir balando todos/as ¡beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

  6. A 25 Febrero 2013 @ 17:54 Acxhopijo dijo:

    lagai: pues aporte usted una solución…

    Recuerdamos que la virtud de España es la pasión, y su peor defecto, la aristofobia o envidia a la excelencia. Estamos jodidos, y nadie sabe como salir del bucle.

  7. A 25 Febrero 2013 @ 20:15 vicente dijo:

    Muy bueno Sr.Dragó…que no se diga que no eres el Bufón de la derecha….

  8. A 25 Febrero 2013 @ 23:25 lagai dijo:

    las soluciones que se me ocurren son un poco drásticas y es muy probable que no las entiendas, lo que tengo muy claro es que la solución no viene de mano de las mentiras de siempre.
    Cualquiera que trabaje en una cadena de producción (por poner un ejemplo)sabe que lo de la productividad es un cuento de la ostia, la vaca en las capas más bajas de la sociedad esta muy exprimida y no da mucho más de sí, sin embargo en las capas altas prácticamente ni se nota, esta es la gran mentira, porque si realmente estamos jodidos, nos jodemos todos y de lo contrario rompemos el contrato social y empezamos a respetarnos un poquito menos y esto no es ¿aristofobia? esto es de sentido común.
    Desconozco cual es tu nivel de vida, pero por lo que defiendes me puedo hacer un plano, la pregunta es la siguiente ¿Estarías dispuesto a perder un trozito del pastel en pos del bien común? ¿Estarías dispuesto “a que se yo” bajar tus ingresos” un 30%, por ejemplo, para que la gente no lo pase mal?De ser así entonces si que tienes interés en las soluciones de lo contrario lo que quieres es que yo te cuente otro cuentito y ¡lo siento! pero no acostumbro a hacerlo…un saludo acxhopijo y disfruta de tu trozito de pastel mientras dure

  9. A 26 Febrero 2013 @ 02:46 Nathan dijo:

    Estamos observando los límites a los que puede llegar una nación con un CI medio de 98-99, siendo optimistas.

    Los españoles no damos más de sí. No se nos puede pedir a los españoles que estudiemos con el ahínco de los coreanos (CI medio de 106) ni que soportemos la crisis con la entereza, la delicadeza y los buenos modales con los que soportó la suya Japón (CI 105) hace una década. Ni nuestro cerebro ni nuestras hormonas son los mismos.

    El país va de la única forma que puede ir en el contexto de globalización y encarecimiento de recursos energéticos en el que nos movemos hoy en día. Esto no hay “cambio social” que lo arregle. Los españoles no pueden cambiar más allá de los límites de su biología…
    La inmensa mayoría de españoles no están interesados en los consejos de salud o de filosofía de que el señor Drago les pueda dar. Esto es así… el igualitarismo racial y demás ideas absurdas que desmontan la ciencia y las estadísticas no se pueden desterrar de los pequeños cerebros (siempre comparados con los de las naciones pujantes) de los ceporros hispanistaníes… y tampoco tenemos recursos naturales que exportar, que es como crecen las otras naciones de ceporros…

    Ahora bien, tampoco creo que en el norte de Europa o en el resto de Occidente vayan a estar mucho mejor que nosotros, salvo en aquellas grandes naciones ricas en recursos energéticos. Nos mantendremos por demérito ajeno.

    Lo bueno de la crisis es que la dicotomía keynesianismo – neoliberalismo (monetarismo, liberalismo austriaco americanizado por Milton Friedman en la Escuela de Chicago), esa dicotomía del crecimiento infinito funamentada en la expansión del Imperio Británico (Keynes…) y los nuevos Estados del oeste americano llega a su fin.

    Cuando podamos funcionar sin importar energía nos irá bien. Lo demás es perder el tiempo. Los españoles no podemos mejorar mucho más, aunque queramos…

  10. A 26 Febrero 2013 @ 10:11 Acxhopijo dijo:

    lagai: Sí, estoy dispuesto a sacrificarme por el bien común. Claro que sí. Porque hay gente que está al borde del suicidio… Y eso que solo soy mileurista, con lo cual lo pasaría bastante mal. Los que se tendrían que sacrificar más son los que más tienen. Yo no tengo carencias, gracias a dios, pero tampoco opulencias (ni las echo en falta, siempre fui austero). Esta claro que tenemos que apechugar todos, arrimar el hombro, y si hay que repartir, se reparte. Menos consumismo y repartición del trabajo. Está claro que el actual sistema ya no vale.
    Saludos.

  11. A 26 Febrero 2013 @ 10:24 Acxhopijo dijo:

    Nathan: mi coeficiente es de 130 (principio de superdotación) y nunca destaqué en los estudios, es más, me costarón/cuestan muchísimo. Habrá de todo, pero mi caso es así. Podría decirse que laboral o socialmente no he “triunfado”, según los cánones más clásicos del término. Es una sensación constante de no encajar y, encima, no querer/poder memorizar nada. Me he sentido excluido en casi todo ámbito. Los que verdaderamente son superdotados lo pasan mal, al menos eso dicen. Algunos consiguen no echarse a perder. El señor Dragó es uno de ellos.

  12. A 26 Febrero 2013 @ 14:02 proeresio dijo:

    Es curiosa la teoría de Nathan sobre el coeficiente de inteligencia (c i). Los alemanes, tan denostados por algunos, fueron capaces de sobreponerse a dos hecatombes. Y para hacerlo tiraron más bien de otra palabra que empieza por c (igual que c i): cojones.

    A muchos españoles, me incluyo, nos faltan cojones y otra palabra que empieza por c: corazón. Si a estos dos ingredientes le añadimos cabeza no nos conocería ni la madre que nos parió, como recitaba el ínclito Alfonso Guerra.

    Una sugerencia: crezcamos (mental y espiritualmente). En vez de estar todo el día lloriqueando y protestando por lo mucho que nos putea Europa y la señora Merkel.

    Un saludo a Sánchez Dragó y a todos los comentadores.

  13. A 26 Febrero 2013 @ 16:30 lagai dijo:

    me hace una gracia del copón que unos cuantos enterados se pasen la vida criticando el CI de los españoles, por supuesto, éllos, se sitúan siempre fuera del grupo de los mediocres. En esto no tiene nada que ver la genética, absolutamente nada y el que piense lo contrario es que es un tarado mental, aparte de un poco cabrón. En cuanto a la estoicidad con que los japoneses y los coreanos han soportado no se que…. ¡mira majo! baja al barro un poco te ensucias los pies un poquito y luego opinas, dicho de otro modo se lo explicas a todas esas familias cuyos recursos tienden peligrosamente al cero absoluto, se lo cuentas a todos los que desahucian, es más podrías vivir una temporada como ellos¡muy simple! te calzas sus zapatos y luego opinas. De todas formas y dada tu preocupación por la formación de los españoles, te diré que con lo que empieza a costar la educación pública en este país nos volveremos más tontos aún,¡salvoooooooo! unos cuantos privilegiados que podrás estudiar lo que quieran y presumir de cociente intelectual y de estar por encima de la plebe.

  14. A 01 Marzo 2013 @ 04:29 sell rs accounts dijo:

    Sí, estoy dispuesto a sacrificarse por el bien común.