Vivir es ver volver

vivir es ver volver contemplacion espiritual ermitaño

Lo dijo Azorín, pero otros muchos lo habían dicho antes. Es sophia perennis, voz del pueblo…

Del pueblo, subrayo, no de la ciudadanía (palabreja de moda impuesta por los políticos y los tertulianos, que son sus mamporreros, previsibles siempre en su tedioso runrún. Algunos son patéticos. María Antonia Iglesias, Antonio Casado, Mario Conde, un tal Antón no sé qué, una tal Margarita no sé cuánto… ¡Uf! Ponen en fuga a la audiencia de los medios audiovisuales. ¿De qué vivirán cuando éstos, por su culpa, cierren? Negro será su futuro. Por cierto: Pilar Rahola y yo hemos fumado juntos la pipa de la paz. Las amistades pueden ser eternas, pero las enemistades, nunca).

Ver volver, decía… Echemos un vistazo a las noticias de actualidad.

Islandia, elecciones generales, triunfo abrumador de la candidata antieuropeísta y, por ende, del sentido común. ¿Qué pintaría en la Unión Europea esa isla prodigiosa desde cuyos volcanes se accede, según Julio Verne, nada menos que al centro de la tierra? ¡Pero si Europa es ya sólo, en el conjunto del orbe, una misérrima esquina de extrarradio!

Cameron convocará en 2013 el referéndum que piden los euroescépticos. Esa suerte, por suerte (para Inglaterra), está más que echada. El 70% de los ingleses quieren abandonar el buque que se hunde y en cuya tripulación nunca debieron enrolarse. El continente, de ese modo, estará de nuevo aislado. ¡Aleluya! Ver volver.

Europa, una vez más, como en la gran crisis económica, psicológica y moral del período de entreguerras, se encamina hacia los extremismos. En Francia, en Austria, en Holanda, en Hungría, en Finlandia, en Grecia y muy pronto en España (ahí tienen el ascenso de Izquierda Unida y sus adláteres) cunden las tentaciones totalitarias. Poco importa que sean, en teoría, zurdas o diestras. Los extremos siempre se tocan. ¿Lugar común? Sí. O sea: ver volver. Llamazares y Cayo Lara quieren que regresemos al siglo XIX.

Alemania manda en Europa. Ver volver.

Europa se convierte en Eurabia. A punto estuvo de serlo cuando Carlos Martel, Roldán, Jorge Skanderbeg y Lepanto frenaron ese ímpetu. Llega ahora la revancha. Ver volver.

En el Egipto de Akenatón (que fue caudillo de monoteístas, igualitaristas e indignados) mandaba el guerrero Horemheb. Llegaría a faraón. “Así ha sido siempre y siempre será así”: ése era el sonsonete que escuchaba Sinuhé por las calles de Tebas. En el Egipto de hoy, antes, durante y después del tachún tachún de Tahrir, manda el ejército, que fue siempre compañero del Islam. Guerra santa. Ver volver.

Vuelve también el PRI a mandar en México mientras López Obrador, que tiene mal perder y nunca acata el veredicto de las urnas, patalea –es lo suyo– y amenaza con llenar de pelaos (otra vez… ¡Qué pesadilla!) la hermosa plaza del Zócalo. Doble regreso: el del PRI y el de la demagogia zapatista y populista. Todo sigue igual.

¡Santiago y cierra España! ¿No es eso lo que, silenciando el nombre del Apóstol y sustituyéndolo por el de la Roja, gritan desde el pasado domingo las víctimas del tsunami patriotero que nos ahoga? Ver volver.

La Horda Dorada llegó a Viena y… Mejor lo dejo. ¡Ya están aquí, ya están aquí! El mayor índice demográfico del mundo se encuentra hoy en lo que fuese Desierto de los Tártaros. ¡Ah de Buzzati! Salgo a comprar unos lichis y unos rollitos de primavera árabe en el chino de la esquina. Los venden baratos y a todas horas.

Gengis Khan: ver volver.

Ahí se quedan. Yo me largo.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 3 julio 2012


Publicado en: ...el 28 Febrero 2013 @ 11:50 Comentarios (2)

2 comentarios

  1. A 28 Febrero 2013 @ 12:03 pivodi dijo:

    Los dos grandes pilares de la corrección política en España, y en Occidente en general, siguen siendo la inmigración y la Política de Genero, ambos relacionados entre sí, pues la mayoría de las denuncias de maltrato son realizadas por parte de las inmigrantes, con lo que obtienen los papeles que buscan y la subvención correspondiente, confirmando así lo que es un secreto a voces: que la gran mayoría de las denuncias de violencia de Genero son falsas, sumado a que la mayoría de las hipotecas impagadas, que dan lugar a los desahucios, son ejecutadas sobre inmigrantes, dando el caso de que la histerica portavoz que amenazo al Estado, viva de alquiler y nunca halla tenido hipoteca. El gasto social se destina a la inmigración dejando tirados a los españoles que a su vez piden en algaras, de indignados descerebrados, más inmigración y más Política de Genero. Puede parece una situación contrapuesta, el que, los que sufren el despilfarro de dinero publico, pidan más despilfarro de dinero publico, pero no lo es. Es algo ya muy estudiado y visto en muchos escenarios, sin ir mas lejos, podemos ver a la OTAN luchando contra los terroristas de Al-Qaeda en Mali, los mismo terroristas que armo y financio en Libia en contra de Gadafi, es el Gran Engaño el que se cumple al pie de la letra. Ríanse de los Protocolos de los Sabios de Sión, esto si que es una profecía autocumplida: Esta gente ha nacido para ser esclava, su mayor deseo es ser pobres, el destino solo puede complacerlos. Pues eso, que pidan pobreza que es lo único que van a obtener, y así, todos tan contentos. El endeudamiento de las políticas de despilfarro y la sobrecarga de administraciones varias, autonómicas, judiciales, observatorios y demás basura socialdemócrata, llevara a España, y al resto de Europa, a la situación argentina, en el mejor de los casos. Los socialistas podrán por fin disfrutar de la opción bolivariana aplicada en España, a mayor gloria de la globalización y el multiculturalismo. Si mal no recuerdo fue Bakunin el que dijo aquello de “por que lo llaman comunismo cuando quieren decir judaismo”.

    Un saludo.

  2. A 01 Marzo 2013 @ 04:25 runescape account dijo:

    Los socialistas finalmente en la gloria de España opción Bolivariana, la globalización y el multiculturalismo.