Esperando a los bárbaros

invasion roma barbaros

Pongo la tele. Miro, sin ver, y escucho, sin oír, las naderías estereotipadas y los gestos mecánicos de todos esos teólogos de Bizancio reunidos en México para buscar el punto G de una vagina del mundo que ya no tiene capacidad de clímax. Está más seca que la higuera fulminada por Jesús. Incomprensible es que no lo vean.

Me sirvo una copa de Mumm, salgo al jardín, me acomodo, frente al olivo y rodeado de gatos (Bufanda, Damisela, Sensei, Teseo y dos intrusos a los que doy la bienvenida), en un diván, abro Los mundos y los días, de Luis Alberto de Cuenca, y mi dolorido sentir garcilasiano se da de frente con un poema titulado Europa. Dice así:

“No son estas fronteras mis fronteras. / No es éste el mundo de las viejas runas. / Gobiernan los cobardes, los oscuros. / Cómo duele vivir en la agonía / de la cruz y en la herrumbre de la espada. / Cómo duele esta noche del coraje. / Cómo duelen los atlas. Y no hay signos / que anuncien el final de la derrota”.

Tal cual. Luis Alberto escribió estos versos hace muchos años. Yo los leo ahora. Occidente expiró en 1789.

Atardece. El cielo se arrebola. Los gatos ronronean. Llega el estío. La vida sigue. La historia, no.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 21 junio 2012


Publicado en: ...el 07 Marzo 2013 @ 12:47 Comentarios (1)

One Comment

  1. A 07 Marzo 2013 @ 15:16 pivodi dijo:

    Solo la muerte libera, señor Dragó. Por mi parte estaba leyendo unos artículos sobre la situación política, económica, social y moral de la España actual, veo mucho inconcreción.

    Leo en múltiples artículos finales comunes, la palabra “guillotina” siempre es constante. El pueblo habla de eso, pero habla sin sentido, sin consistencia. Es una esperanza más que una concreción, y yo me pregunto: ¿donde colocar esa guillotina? ¿en la Puerta del Sol? no hay espacio suficiente, ¿en la plaza frente al edificio de Telefónica? no es buen lugar, seria mas ajustado a la lógica situarla en los jardines del Palacio Real, o en el Parque del Retiro que es mas espacioso, y si se quiere algo más urbano pues en la Plaza Mayor que quedaría mucho más sobrio el asunto. Por que seamos realistas, la guillotina ha de tener como… unos cuatro metros de fondo por metro y medio de ancho, y unos cuatro o cinco metros de altura, no es pequeño el artilugio. A demás, ¿se colocaría sobre el suelo o sobre una tarima? supongo que sobre una tarima, y esta, debiera de tener al menos unos cinco metros de fondo por diez metros de ancho, para trabajar cómodamente, así esta tarima con la guillotina requiere de un espacio amplio. Luego esta el tema de los ejecutables, se dice que los políticos, pero ¿de cuantos políticos estamos hablando? en el congreso son unos 350 y en el senado otros tanto, lo que suma más de 700, y eso solo son los activos por que Zapatero, Aznar, Felipe Gonzales y sus secuaces suman otros 1000 al menos, más, sumesele los jueces prevalicadores, periodistas, presentadores y tertulianos… tirando por lo bajo son al menos 5000 personas, y esa cantidad no cabe en la comisaria de la Puerta del Sol. Todo esto solo demuestra que se habla sin razonar en absoluto. A demás, la pena de muerte no esta en la legislación, habría que cambiar la legislación al efecto, e introducir, no solo la pena de muerte, sino el concreto de la guillotina, por que ésta se aplicaría con garrote vil o ahorcamiento, inyección letal, etc. Son detalles que no se han pensado, y que habría que cambiar, para poder hablar con un mínimo de concreción. Personalmente yo todo esto lo veo como algo ostentoso, barroco, seria mucho más fácil fusilarlos, lo de la guillotina lo veo, como he dicho, ostentoso.

    Un saludo.