Vespasiania

alfredo rubalcaba carme chacón abrazo

El dinero non olet, dijo Vespasiano a Tito. El voto, en la democracia por sufragio universal, tampoco huele. Enmienda a la totalidad, la que aquí expongo, en lo concerniente al guiñol de Ponferrada. No estoy de acuerdo con nadie: ni con el PP, ni con la oposición, ni con la Chacón, ni con los tertulianos, ni con la línea editorial de este periódico. En Andalucía, por poner un ejemplo, los de Izquierda Unida apoyan el gobierno corrupto de los ERE y los del PSOE no hacen ascos al apoyo de un partido entre cuyos diputados figura el alcalde de Marinaleda. En Extremadura, por poner otro, el buen Monago cabalga gracias al trotecillo corto de la extrema izquierda, aunque ésta no lo ayude por comisión, sino por omisión. ¿A qué viene ahora semejante escandalera a cuento del corregidor socialista que desbanca a su rival pepeísta gracias al voto de un individuo condenado hace diez años por hostigar a una concejala con la que ya había tenido amores y despechado luego por su negativa a seguir haciéndolo? La culpa de este nuevo contubernio, que no es de catre, sino de cambalache, es de los ponferradinos que dieron cinco concejales al partiducho del munícipe rijoso. ¡Ah! Pero los votos depositados en las urnas, al parecer, no huelen. A ellas acuden todos: los sinvergüenzas y los que vergüenza tienen, los imputados y los condenados, los corruptos, los maltratadores, los trepas, los terroristas… Y a ningún político de ningún partido se le pasa por la cabeza la posibilidad de rechazar por inmorales los votos de quienes inmorales sean. Véase Bildu. El origen del mal está en el pueblo por muchos inocentes que en él haya y por imposible que resulte distinguir entre las ovejas blancas y las negras. Dejémonos, además, de historias. Si la Chacón no hubiese colgado su twit, Rubalcaba no habría intervenido ni yo estaría ahora escribiendo lo que escribo. La susodicha quiere liderar su partido, sabe que el susodicho es un náufrago, no quiere abrazarse a él para no ahogarse con él y aprovecha todas las ocasiones puestas a su alcance –la del independentismo catalán, la del cinismo de sus correligionarios de Ponferrada y las muchas que se avecinan– para marcar distancias y nadar al pairo. Adéu, Rubalcaba; bon dia, señora Chacón. Vespasiano pasó a la historia por el dinero sin olor que recaudaba de las tarifas de los urinarios con olor que aún hoy, en Roma, llevan su nombre. Hispania es un enorme retrete. Llamémosla Vespasiania.

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 11 marzo 2013


Publicado en: ...el 12 Marzo 2013 @ 11:38 Comentarios (7)

7 comentarios

  1. A 12 Marzo 2013 @ 11:46 Er Manué dijo:

    ¡Ah! ¿que Nevenka ya había tenido amores con el concejal baboso?
    Entonces no es tan grave. Como dices tú: una historia de despecho.

  2. A 12 Marzo 2013 @ 12:58 Indignado dijo:

    No entiendo que alguien (otro parásito del montón) pueda querer gobernar tal y como están las cosas.

  3. A 12 Marzo 2013 @ 13:37 pivodi dijo:

    En España con un paro superior al 25% y una caída de la renta disponible, sin visos de tocar fondo, paralela al aumento de los impuestos se habla de corrupción. Cuando te hablan de corrupción te están hablando de dinero, del dinero que han robado, del dinero que falta. Cada día que pasa se paga más al Estado a cambio de menos servicios, y de peor calidad, que se recibe a cambio de estos impuestos. Hay que pagar unos rescates de las cajas, y de los parlamentos, que han sido arruinadas por los políticos, es la corrupción. Sea cual sea el partido político que salga elegido la política seguirá siendo la misma, la democracia es así. Se distrae al pueblo con vodeviles de poca monta y el pueblo no hace caso. Terroristas de Estado los suelen llamar, a los de Bildu o del PP, son los mismos, la progresia habla de igualdad subvencionando a los maricones y el pueblo pide trabajo, no se entienden, ni el pueblo, ni los progres, sean estos del PP o del PSOE. El trabajo que falta lo tiene los inmigrantes, legales o ilegales, los nacionales están excluidos para trabajar, es la igualdad de la que hablan los progres. Los impuestos se gastan en subvencionar a los inmigrantes y luego dicen que la seguridad social esta en quiebra. El pueblo no escucha a estos políticos, hablan para los suyos, dicen.

  4. A 12 Marzo 2013 @ 13:39 pivodi dijo:

    El otro día, hablando de la televisión, con un conocido, me decía: ese canal es el de los progres, ese es el de los fachas… y le pregunte ¿cual es el tuyo? me respondió: estos canales de televisión no son para nosotros, unos son para gente con poco nivel cultural, otros son para gente con bajo coeficiente de inteligencia, son para gente muy especifica, me decía, no es nuestra televisión. Yo le recomendé que dejara de ver la televisión y el me decía que hacia ya tiempo que no le prestaba atención, solo para reírse de los que en ella salían. Y es que este conocido es muy cachondo, siempre esta riendo y la verdad, se le ve que le va bien, cosas que pasan.

  5. A 12 Marzo 2013 @ 13:48 pivodi dijo:

    Pero hay una salida, a la crisis, y a los políticos. Siempre hay una salida, pero ahora toca esperar. El tiempo esta de nuestro lado.

    Un saludo.

  6. A 12 Marzo 2013 @ 13:57 proeresio dijo:

    El tragaldabas de Oscar López (remedando a Pantagruel quería zamparse la alcaldía de Ponferrada) se defiende a su manera. Diciendo que con su cambalache pretendía alejar de la política a Ismael Álvarez, el otrora acosador. ¿Cómo? ¿Pactando con él?

    Nuestros políticos son cada vez más ingeniosos. Retiro lo de “nuestros”, para quien los quiera. Los vendo: ¡¡Baratos, oigaaa!

  7. A 13 Marzo 2013 @ 20:52 Dragón humeante dijo:

    Señor Dragó: ¿Opina que la crisis actual ha sido creada deliveradamente? a lo largo de la historia de la humanidad, parece que algo se empeña mayor que nosotros se empeña en mantenernos jodidos: guerra, hambre, inquisición, enfermedades, etc. ¿Ve usted normal tanto despropósito? ¿Realmente son tan necios los que mandan? ¿Porque se cargaron a todo aquel que cuestiona la matrix: Gandhi, Keneddy, Lennon, etc. ?

    Un saludo.