Día del Padre
Y, pronto, el de la Madre.
Curioso es que no exista el de los hijos, pues hijos lo somos todos. Padres o madres, no.
Cedo la palabra hoy a mi ayudante Javier Redondo Jordán, que ha colgado en la revista A vuelapluma, donde ejerce de Robinson literario, la siguiente crónica…
El pasado 14 de octubre se presentó en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid el libro Pacto de sangre. Vidas cruzadas, de Fernando Sánchez Dragó y Ayanta Barilli, editado por Temas de Hoy. Los acompañaba Aitana Sánchez-Gijón, hija del fallecido Ángel Sánchez-Gijón, amigo íntimo de Sánchez Dragó, y hermana, prácticamente, de Ayanta Barilli.
Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 19 marzo 2013

¿14 de octubre? Tampoco…
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/cultura/1363887004.html
Le deseo de corazón, señor Dragó, que viva para ver a su hijo Akela convertido en un hombre hecho y derecho. Y que pueda forjar un espíritu libre y ancho como el mundo no sólo leyendo “Pacto de sangre” sino escuchando los consejos que, de viva voz, le de su padre.
Un saludo.
No se te ocurra decirle a Akela alguna vez que el multiculturalismo (lo que se llamaba cosmopolitismo antes) es algo malo. Me parece que no lo entendera. Tampoco le recomiendes ver mucho Interlobotomia. Por el bien de su psique. Ni le digas que el tetrahidrocannabinol es bueno. Es malisimo y tu lo sabes.
Y sacalo cuanto antes de Madrid por el bien de su espiritu. Es una ciudad en la que solo puede vivir pasados los cuarenta (mejor los cincuenta) cuando ya esta uno blindado frente al arpionaje, la crema de la intelectualidaz, los moden-nos, los probos progres, la rojez divina y el facherio paleto. Tienes mapamundi de sobra para mostrarle.