Golfos apandadores

chipre banco corralito troika estudiantes golfos apandadores

El nacimiento de Jesús no se comentó en la explanada del Templo. Las noticias de largo alcance rara vez se lo parecen a sus coetáneos. El pasado lunes terminó la Edad Contemporánea y comenzó otro ciclo de la Historia Universal. La prensa se hizo eco del asunto, pero sin subrayar su significado ni reparar en sus consecuencias. Otras noticias mucho menos trascendentes le arrebataron el protagonismo. Que si el escrache, el éxodo de la Semana Santa, los negocios de Bárcenas, Griñán y Pepiño, el pugilato entre dos pesos pesados de la Audiencia, el cruce de guantes entre Cristina Cifuentes y la Macarena de los desahucios, las lágrimas bajo la lluvia de los replicantes de las cofradías… ¡Bah! Tontunas. Lo de Chipre, en cambio, traerá larga cola: la del corcel de Breno. ¡Y los gansos del Capitolio tan calladitos! Estremece escuchar el ensordecedor silencio de los políticos y los agitadores de esa entelequia a la que llaman opinión pública. Lo de Nicosia también tiene nombre: se llama robo. ¿Recuerdan a los enemigos de Mickey Mouse? Están ahora en Bruselas. Atracos a mano armada ha habido muchos a lo largo de la historia, pero es la primera vez que se perpetra un atraco a manos de instituciones supuestamente democráticas. No sólo Jesús; también Marx resucita. Lo de Chipre es leninismo en estado puro. Quien tenía en el banco 199.999 euros tendrá ahora menos dinero que quien tenía 100.000. Se demoniza el ahorro y se castiga el trabajo para que los piratas de la Unión Europea sigan chupando de la teta de la incautación de bienes y de la triple y discriminatoria imposición fiscal. Sabíamos que esos vampiros son una partida de incompetentes expertos en el arte de marear perdices sin abatir ninguna: eternas negociaciones jamás seguidas de decisiones. ¡Y cuando por fin toman una es la de forzar la caja y arramblar con su contenido! ¿No anda nadie por ahí que los denuncie en el juzgado de guardia? Procéselos, señora Alaya, y decrete su prisión sin fianza, pues serían los robados, y no los ladrones, quienes tendríamos que pagarla. Sea como fuere, el daño está hecho. Se acabó Europa, se acabó el euro, se acabó la banca, se acabó la propiedad privada (y, con ella, la libertad), se acabó el mito del Estado de Derecho. Los sueños, sueños son. Despiértense, amigos, recojan lo que les quede y apaguen la luz al salir, si es que no se la han cortado ya por falta de pago.

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 1 abril 2013


Publicado en: ...el 02 Abril 2013 @ 03:00 Comentarios (9)

9 comentarios

  1. A 02 Abril 2013 @ 13:20 Er Manue dijo:

    Drago, hay un punto que se te ha pasado por alto: el capitalismo financiero es el peor enemigo de la propiedad privada. O sea: del capitalismo. Del capitalismo productivo y creador. Eso ya lo vio con mucha claridad Thomas Jefferson.

    Marx y tu admirado Primo de Rivera tambien lo vieron venir.

    La crisis de Chipre no la ha provocado la Union Europea. La ha provocado el capitalismo financiero. Luego, la UE entra en el asunto como un elefante en una cacharreria. Una UE liderada por neoliberales, por cierto. Los neoliberales no estan en contra del Estado, simplemente ponen el Estado a su servicio.

    Ya que mencionas a Jesus, el primer reino cristiano del mundo fue el de Chipre. Como curiosidad.

  2. A 02 Abril 2013 @ 14:55 pivodi dijo:

    El Banco de Inglaterra y la Corporación Federal de Seguros a los Depósitos de Estados Unidos (FDIC) publicaron un documento conjuntamente el pasado 10 de diciembre de 2012, titulado “La solución para las instituciones financieras sistémicamente importantes y activas globalmente”. Al momento de su publicación el documento pasó desapercibido prácticamente, pero ahora el documento de 15 páginas ha captado la atención general, como un documento básico de planificación de los sicarios financieros del imperio británico sobre su estrategia para salvar al desahuciado sistema financiero trasatlántico y evitar el desplome que se viene encima, recurriendo ahora al robo de los activos de los depositantes, exactamente del modo en que lo acaban de hacer en Chipre y que ahora se difunde por todos lados, dejando a la población viviendo de las sobras para su mera existencia. El documento formula la estrategia en términos de hacer que los “acreedores no asegurados” asuman el costo del rescate de los bancos, y cuidadosamente dejan la ambigüedad en cuanto a si eso incluye a los depositantes de esos bancos. Pero los acontecimientos en pleno desarrollo en el mundo, dejan muy en claro que lo que significa “acreedores no asegurados” pueden ser efectivamente los depositantes de esos bancos en quiebra. Y no se trata únicamente de los chipriotas, españoles e italianos a quienes van a dejar que se mueran para rescatar a los bancos; la misma política se contempla para el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos también. La gente privilegiada quedará dentro del sistema y se les dará buenos ingresos para vivir relativamente, pero desdichadamente la gran mayoría de la población no tendrá nada. Este es el plan de reducción de la población más grande hasta ahora en la historia conocida, y ya es conocido como el holocausto financiero, donde los hornos crematorios del capitalismo harán el trabajo de reducción de la población a la mayor gloria de Moloch.

    Después le escribo algo más, un saludo.

  3. A 02 Abril 2013 @ 16:45 Espejito dijo:

    Sr. Pivodi es usted mi debilidad.

  4. A 02 Abril 2013 @ 21:00 proeresio dijo:

    Nos queda el orgullo y la desobediencia civil, estoy pensando en el caso de Islandia. Aunque, desde luego, no sé si es viable una protesta similar ahora.

    Lo que sí sé es que si nos quedamos calladitos y quietos ningún político ni banquero hará NADA por nuestros intereses. No pidamos tanto.

  5. A 03 Abril 2013 @ 15:39 Demócrata, liberal auténtico dijo:

    FASCISTA DE MIERDA

  6. A 03 Abril 2013 @ 17:06 lagai dijo:

    os importa una mierda la democracia, simplemente es una cuestión preventiva ¿parece que tenemos más de cienmil euros en el banco? yo sin embargo no tengo ese problema. Es la ostia lo que le indigna a la gente esto y como pasan por encima de cadáveres todos los días. No te oído ni una reseña a la gente que se tira por la ventana cuando los desahucian, es más me ha parecido que en ocasiones defendías los abusos de la banca, así que ya sabes por donde me paso tu indignación

  7. A 03 Abril 2013 @ 22:25 Er Manue dijo:

    Si quieres llamar “ļeninistas” al capitalismo financiero internacional, a la banca privada chipriota y a Merkel… quiza tengas razon.

  8. A 03 Abril 2013 @ 23:48 gamel dijo:

    joder Dragó, justo ahora que por fin peligra tu tesoro es cuando llega el apocalipsis. Mira un poco más allá de tu ombligo para variar…

  9. A 04 Abril 2013 @ 01:56 Dragón humeante dijo:

    Lo de Corea del norte me parece más serio de lo que creen. Como se venga la tercera nos vamos todos juntitos a ver a San Pedro y ni dinero ni hostias!