Scrrrrrratch!

jorge verstrynge escrache casa soraya sáenz de santamaria

¡Qué nombre tan feo! Es como si una bota de la Wehrmatch aplastase una cucaracha.

Me lo han puesto a huevo. La tiranía de la actualidad y el calidoscopio junguiano de las sincronicidades me inducen a reproducir lo que El Lobo Feroz publicó el lunes en El Mundo de papel…

No es la política, sino la amistad, lo que hace insólitos compañeros de cama: Losantos y Labordeta, por ejemplo, o De Gaulle y Malraux. Mucha gente, en los mentideros del liberalismo, la derecha y la mística, se extraña de que yo sea tan amigo de Verstrynge como, en efecto, lo soy y me lo reprocha. Supongo que a él le ocurre lo mismo, respecto a mí, en las filas de los indignados, los desahuciados, los okupas y los antisistema. Citaré una vez más a Proust: “lo que une a las personas no es la identidad de pensamiento, sino la consanguinidad de espíritu”. Jorge y yo hemos seguido a lo largo de la vida trayectorias similares, aunque en sentido inverso. Él viene de donde estoy y va hacia donde estuve. Yo voy hacia donde estuvo y vengo de donde está. Las ideas pasan; el carácter permanece. Soy un reaccionario que fue revolucionario; Jorge es un revolucionario que fue reaccionario. Hemos tanteado, hemos experimentado, hemos probado de todo, en lo concerniente a las ideologías, y de todas hemos salido fanés y tarifando, porque ninguna sirve. Yo he sido de comunión diaria, ateo, comunista, trotskista, socialdemócrata, anarquista, medio budista, liberal, siempre, e incluso, en mi madurez, joseantoniano (entre otras cosas); él ha sido en su adolescencia –dicen– medio nazi, incluso, y luego, entre otras cosas, alumno de Fraga, secretario de Alianza Popular, socialista, afrancesado, europeísta, comunista con ribetes estalinistas, bolivariano a la manera de Chávez, estratega de la guerra asimétrica, antiglobalizador y lo que te rondaré. Pero todo eso, tanto zigzag, el suyo y el mío, tiene un denominador común: siempre en contra de los hombres grises y a la contra de las idées reçues (Flaubert), los oficialismos y los discursos dominantes. Somos dinamiteros sin dinamita que una y otra vez, desde posturas opuestas y apuestas, buscamos las cosquillas a los biempensantes, pero también personas de ésas, machadianas, que donde hay vino, beben champán, donde no hay Mumm, agua Perrier, y que tratan al prójimo como a uno mismo. No desfallezcas, Jorge, pedazo de cronopio. Sigue así y deja que chapoteen en su muermo los famas y los glorias de Cortázar. Un taxista me dijo: “¡Salud, anarquía y cada noche una tía!”. No es mal plan. ¿Hace? Que no lo sepa Mercedes. Y si quieres traerte un adoquín, tráelo, pero procura no dar con él a nadie, y menos a mí, por muy enemigo que sea del escrache. Lo soy.

POSDATA – Hace cincuenta años apareció Rayuela. Pocos parecen saber ahora quiénes, qué y cómo son los cronopios de Cortázar. Algunos lectores de la columna se han dirigido a mí para preguntármelo. No todos eran polluelos de la LOGSE. Los había talluditos. Apañados vamos.

Y otra cosilla… También soy amigo de Cristina Cifuentes, a la que aprecio sobremanera. Lo uno (Verstrynge, que además de lo escrito es bonísima persona) no quita a lo otro. Auguro una fulgurante carrera política a la delegada del gobierno en Madrid. Esperanza, Rosa y ella son tres naipes femeninos guardados en la bocamanga del futuro. Únase a ese trío Feijóo y tendremos un póquer de ases para enfrentarnos a él.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 12 abril 2013


Publicado en: ...el 14 Abril 2013 @ 12:46 Comentarios (5)

5 comentarios

  1. A 14 Abril 2013 @ 15:36 pivodi dijo:

    Leo con estupor que trae nuevamente este articulo, bueno. Como ya comente la deriva zombie de los transeúntes ideológicos que expone, incluido el suyo propio, pues no me deja más salida que comentar la superficie del articulo. Veamos la situación, ¿el PPSOE se ataca a si mismo? seria como decir que una parte del PPSOE ataca a la otra, algo tan irracional como emocional, evidentemente no es así.

    La estrategia de la tensión sugiere dividir a la población, por medio de los sentimientos más viscerales posibles, de tal forma que una mitad quede enfrentada a la otra, por algún tema emocional, y así son conducidos al unisono sin el menor problema, moviéndose en el desorden artificialmente producido, es decir: para alcanzar el dominio sobre la opinión publica, hay que perturbarla, en primer termino.

    Los desahucios son en su mayoría ejecutados a inmigrantes, hipotecas basura, que al quedar sin trabajo regresan a sus países de origen, y pretenden dejar sus pisos, comprados a crédito a precios desorbitados, pues estos mismos inmigrantes fueron los que inflaron los precios de los pisos en su momento. Como esos créditos son incobrables producen en los bancos emisores agujeros contables, que implicarán un nuevo rescate bancario por parte del gobierno.

    Lo que requiere, o implica, la idea es la victimización de la parte PP, del PPSOE, para ello la parte PSOE le ofrece la agitación necesaria que ha de desembocar en una actuación magnánima del presidente Rajoy, que, simultaneamente ofrecerá la posibilidad de la dación en pago, a los inmigrantes que abandona el país, a la vez que ofrece el rescate financiero a los bancos, para pagar el desfalco que supone el no pagar esos créditos. Y este rescate supone deuda del estado que a su vez deberá de ser pagado vía impuestos, y recortes, por los españoles que ahora se manifiestan en pos de esa dación en pago. Como ya le he dicho en innumerables ocasiones, es el Gran Engaño: esta gente ha nacido para ser esclavos, quieren ser pobres, el destino solo puede complacerlos.

    Como ve, Verstrynge cumple con su papel en la Gran Obra, al igual que usted mismo. Todos sin saberlo, o a sabiendas, son parte de la deriva hacia la descomposición de España. Si sumamos a esto los diferentes separatismos, y la desindustrialización del país, la crisis de valores, se podría decir que ha sido todo un excito. El premio es un país destrozado, arruinado, pero sobre todo, endeudado.

    Un saludo.

  2. A 14 Abril 2013 @ 16:41 lolo dijo:

    Debo decir sr. Dragó que no veo ninguna similitud entre usted y él, si a caso al revés bien podría ser….quiero decir que él siempre fue un hombre serio y usted siempre fue un Bufón ,(pero sin una pizca de gracia)…o mejor dicho, siempre has sido un completo Subnormal,(en el sentido más despectivo, claro).

    Saludos.

  3. A 14 Abril 2013 @ 17:56 Er Manue dijo:

    Cristina Cifuentes es guapa pero Esperanza es un coco.

    Drago, como te mola el rollo pirata, te recomiendo Malta. Lo vas a flipar. Si es que no lo conoces ya.

  4. A 14 Abril 2013 @ 21:20 Piruleta de fresa dijo:

    Sr. Dragó. A pesar de todo,de todo y de algo más que todo, admiro su sentido de la familia y su deseo de protegerla. Pero todos tenemos una. Se siente…

    Una pregunta. ¿Por qué realizó a su hijo a una amniocentesis si es usted antiabortista?

  5. A 20 Abril 2013 @ 14:06 Chudito dijo:

    A ese póquer de ases, añádase un comodín para el repóquer, que bien pudiera ser ese narcotraficante gallego que ahorita mismo está en la trena.