Más sobre la leche

más sobre la leche

Prosigue mi incansable lucha contra el grasiento y blancuzco líquido que sale de la ubre de las vacas. Aporto un testimonio. Es del extraordinario pintor Modesto Roldán, que tiene una pila de años y vive desde hace muchos al arrimo de una aldea del altiplano escurialense. Son líneas entresacadas de la epístola que el otro día me envió…

“Hace un año yo estaba seriamente jodido del pecho (…) Me decía lo que la mayor parte de mis compatriotas dice: ya pasará. Pero una noche, escuchando tus noticias y comentarios, te oí algo que me interesó personalmente. Dijiste, más o menos, con esa diplomacia fina que te caracteriza, que la leche que bebemos es una puñetera mierda. Algo más: que era perjudicial para la salud. Y me dije: pobre Dragó. Vas a desaparecer del programa (…) Yo había adquirido años atrás la costumbre de beber leche en abundancia (…) porque la consideraba un alimento rápido y eficaz. El que me permitía no interrumpir las labores ante mi caballete. Me bebía un litro sin dejar de pintar. Pues bien: después de oírte abandoné la leche de manera drástica. Y fue milagroso, tío. Mis bronquios, que hasta entonces eran una jaula de grillos, enmudecieron. Fui feliz durante días enteros, pero me veía perplejo (…) porque desconfío de la puta realidad. Ya veremos, me decía. Y fue un milagro que dura aún. Como contestó Freud a aquella señora que le preguntó qué pensaba de los milagros de Lourdes y él contestó que sólo funcionaban entre los cerebros con encefalograma plano (…) Bromas aparte, yo dejé de beber leche y ahora escucho extasiado el silencio de mis bronquios, que perdura desde hace casi un año. Esta es la realidad y creo que me has prolongado la existencia durante algunos más”.

Más claro, agua, que no leche. Ésta, nunca, o en contadísimas ocasiones, si queremos que los motores del organismo ronroneen como los bronquios de un Rolls Royce. Confío en que Modesto Roldán siga pintando obras maestras por los siglos de los siglos y en que me pague la deuda contraída ratificando este milagro el día en que los jueces del karma se avengan a abrirme proceso de beatificación a causa de los servicios terapéuticos por mí prestados a la humanidad.

Publicado en A tu salud, La Razón, marzo 2009


Publicado en: ...el 15 Abril 2013 @ 13:46 Comentarios (6)

6 comentarios

  1. A 15 Abril 2013 @ 14:15 Dragón humeante dijo:

    La leche de soja tampoco es demasiado recomendable, parece ser que “feminiza” al hombre. Creo que era porque tiene estrógenos, pero este último dato no lo he contrastado.
    ¿calcio? he ahí la cuestión.
    Saludos.

  2. A 15 Abril 2013 @ 18:43 Jeiel dijo:

    La leche de soja se hace con soja transgénica, con eso queda todo dicho

  3. A 15 Abril 2013 @ 23:15 gonol dijo:

    Un orientalista como usted, que coquetea con el hinduismo cuando le interesa, debería también decir que el Dios Supremo-Brahmâ, en su suprema iniquidad, se transformó en una vaca y dio a los hombres su néctar divino en forma de leche, para envenenarlos, claro.
    Siendo un reconocido no vegetariano, nos gustaría saber qué opina de los beneficios de la carne, la de comer, claro.
    Para una reflexión conjunta le dejo una cita, que tanto le gustan, de un texto gnóstico del siglo II(Evangelio Apócrifo de Juan)
    «He aquí,os he dado toda hierba que produce semilla que crece sobre la faz de la tierra, y todo árbol en el cual esta el fruto de un árbol que produce semilla. Para ustedes será como carne; Y a todas las bestias de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde hay aliento de vida, doy toda hierba verde como carne. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será como carne para vosotros. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero la carne y la sangre que la vivifica, vosotros no comeréis».
    Ah, y no se preocupe, por ésta y otras nobles causas llevadas a cabo en su propio beneficio y en el del orden imperante del momento, seguro que le beatifican.
    Salud y Humildad

  4. A 16 Abril 2013 @ 00:03 María dijo:

    Mi hijo tuvo dos neumonías y una bronquiolitis. Alguien me dijo que tendría más..
    El doctor Barajas del Rosal quiso quitarle las amígdalas..
    En todas las fotos salía con velas..Con 9 años le quité los lácteos…En un mes desparecieron los mocos..Hace dos años.
    Es alérgico al látex, al níquel y al cloro..Esto aún perdura. Ojalá desaparezcan también..

  5. A 16 Abril 2013 @ 12:15 Er Manue dijo:

    Oiga, no puede usted comer hamburguesas, no puede usted beber vino, no puede usted pasar de 120, no puede usted fumar, no puede usted dejar encinta a su senora, que llegan los progres y la obligan a abortar, no puede usted creer en Dios, no puede usted esto y lo otro y lo de mas alla…

    Y quien te ha dicho a ti, los vasos de leche que me puedo beber o no beber?

  6. A 19 Abril 2013 @ 20:15 Silvia dijo:

    Tengo familia asmática y creo que la leche es contraproducente en estos casos, así que no me extrañan los silbidos en los bronquios del pintor. Hay siempre que ir al médic@. Son los que saben.