República Soviética de Andalucía

josé antonio griñán junta de andalucía presidente

Hace dos semanas daba aquí cuenta de una fecha tan histórica como fatídica: la del fin de la Edad Contemporánea y el comienzo de la Edad Apocalíptica. La crisis chipriota y el saqueo institucional de los depósitos bancarios de ese país suponen, en lo concerniente a la Unión Europea, algo similar a lo que el 29 de mayo de 1453 supuso para el mundo occidental la caída de Constantinopla. Hace seis días, con el ucase expropiatorio impuesto en Andalucía por los bribones del ERE, se produjo otro paralelismo tan fatídico como histórico: el del 12 de abril de 2013 con el 25 de octubre de 1917, fecha en la que las turbas bolcheviques asaltaron el Palacio de Invierno y se hicieron con el poder que muy pocos días más tarde les permitiría proclamar la República Soviética y abolir la propiedad privada. Sin ésta no hay libertad posible, camarada Lenin, digo, señor Griñán. La una y la otra nacieron al mismo tiempo. Son conceptos inseparables que se acuñaron por primera vez en el mundo clásico. Ande, estudie un poco… Lea, por ejemplo, la antigua Constitución de Creta, citada por Estrabón: “La libertad es el bien más importante que el Estado puede ofrecer y, por ello, las cosas deben pertenecer inequívocamente a quienes las adquirieron. En los regímenes donde predomina la esclavitud todo pertenece a los gobernantes”. Esparta, que también fue una república soviética, se resistió a ese principio y llegó al extremo de elogiar el robo como usted, camarada Trotski, digo, señor Griñán, lo hace. Atenas lo adoptó. Roma lo difundió. Estados Unidos lo hizo suyo desde el primer momento: la nueva nación se comprometía a proteger las propiedades de los ciudadanos. Jefferson, 1806, 5º Discurso: “Haré todo lo posible para garantizar la libertad, la propiedad y la seguridad de los gobernados, porque la libertad no existe sin propiedad privada y la propiedad privada deja de existir cuando está controlada por el gobierno”. Así de claro, camarada Fidel, digo, señor Griñán. Lea también a Burke, Hayek, Aron, Popper… No lo hará. Son autores muy sesudos. Ya sé, ya sé que en la fundación de la República Soviética y Bolivariana de Andalucía no está usted solo, camarada Chávez (con zeta, no con ese), digo, señor Griñán. Le acompañan Cayo Lara, Toxo, Sánchez Gordillo, Cándido Méndez, Elena Cortés e incluso Rubalcaba. ¡Con esas compañías!

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 15 abril 2013


Publicado en: ...el 17 Abril 2013 @ 04:10 Comentarios (8)

8 comentarios

  1. A 17 Abril 2013 @ 08:05 Er Manue dijo:

    A ver, Drago, te lo explico despacito. Yo se que tu puedes.

    *El ataque a la propiedad privada en Chipre, no ha sido por parte de las hordas bolcheviques. Ha sido cosa del capitalismo desfasado. Enemigo del capitalismo serio y decente. Lee, lee a Hayek, lee, lee a Jefferson. Si el que no lee mas que la contraportada de los libros eres tu. Quiza el prefacio, tambien.

    *El zarismo era justamente lo que Estrabon describia. Pero como no viajas y no te enteras, solo vas a hoteluchos con encanto en el sudeste asiatico llenos de gringos barrigones con camisas de flores buscando carne fresca pubertosa, no sabes muy bien lo que los rusos de hoy piensan del zarismo. No sabes que Putin es un nostalgico tremendo de la Union Sovietica. Esa nostalgia sovietica esta integrada en lo que se llama “conservadurismo ruso”. Anda, pillate un avioncito a San Petersburgo, y pregunta por alli al personal. Aunque quiza las mujeronas locales te asusten, a ti te va mas el rollo asiatico de metro cincuenta. Asiaticas de trece primaveras rara vez superan esa estatura.

  2. A 17 Abril 2013 @ 11:28 Er Manue dijo:

    Drago, con este articulo me has tocado la fibra sensible, porque conoci a la que hoy es mi senora en una barra americana de El Ejido, y ella es natural de un pueblo de los Urales. Y, ademas, tengo un cortijo de muchas hectareas en la parte de Almeria. Asi que se lo que me digo, y lo que te digo es que en ningun momento veo peligrar mi cortijo por el gobierno de la Junta. Y, quiera Dios, que gobierne muchos mas lustros. Y los rusos de hoy piensan que, excepto para el tema de viajar y comprarse unas bragas de marca, estaban mucho mejor con la Union Sovietica. Y, ademas, soy simpatizante de la hinchada Pro So Betica.

  3. A 18 Abril 2013 @ 16:45 lagai dijo:

    en el fondo hablas siempre de lo mismo; de ti mismo y de lo que tienes.A ti la libertad te la trae al pairo, te crees muy listo y confundes propiedad privada con libertad, un término mucho más amplio y que tus supuestos maestros orientales parece que no te explicaron demasiado bien.
    En un futuro no muy lejano la sociedad tendrá que enfrentarse ala dicotomía existente entre libertad individual y justicia social porque hay esta la clave de todo. No se puede defender los derechos individuales de propiedad privada cuando se consiguen a base de pasarse por el forro de los huevos derechos mucho más fundamentales de una gran mayoría de parias. Frente a tu misera preocupación porque la junta te despoje( durante tres años y pagándote de una de tus muchas mansiones, esta el drama de mogollón de gente que se va a la calle en pijama con su osito de peluche a las cuatro de la mañana. Así que hazme un puto favor, cuando hables de egoísmo hazlo con propiedad y saliendo del armario y titúlalo de una forma apropiada , por ejemplo “SOY UN PUTO EGOISTA Y ME PREOCUPA QUE ME QUITEN ALGO DE LO MUCHO QUE TENGO” y deja de contranos batallitas sobre la libertad.

  4. A 18 Abril 2013 @ 18:46 señorgolfo dijo:

    manue eres tonto un paisano de El Ejido

  5. A 18 Abril 2013 @ 19:50 proeresio dijo:

    Quienes atacan la propiedad privada deberían echar un vistazo a la historia y ver qué sucedió cada vez que se persiguió. Por ejemplo al maravilloso feudalismo (me da igual que fuera chino, europeo o de donde sea).

    En esa época, queridos míos, apenas existía el comercio y la gente no tenía la más mínima posibilidad de promoción personal. Si tu padre era un campesino pobre, pues tú campesino pobre, y tus hijos, y tus nietos. La sociedad de entonces era una masa de míseros y hambrientos pastoreada por una élite de señoritos (los nobles, los curas, los reyes). El comunismo perfecto.

    Porque, por si no se habían dado cuenta, para que todo el mundo sea igual, y tengamos comunismo, debe haber una guardia que vele, a la fuerza, porque tal cosa se cumpla. Ya Platón se dio cuenta de ello en el siglo IV antes de nuestra Era cuando escribió su desnortada República.

    Lo mismo da que estemos hablando de la Edad Media, la Rusia comunista o el ejemplo que gusten. Experimentos como los kibutz no atañen a grandes masas de población, se parecen más a comunidades de vecinos. (Por cierto, cada vez más gente de allí está hasta el gorro de vivir en un aburrido kibutz)

    Vale, los amish viven muy agustito y tranquilos en el campo. Pero párense a analizar su paupérrimo horizonte mental, llenos de normas absurdas, prohibicione… Es como si vivieran, ¿en la Edad Media?

  6. A 18 Abril 2013 @ 23:46 lagai dijo:

    el problema no es que exista la propiedad privada y menos que alguien pueda progresar por encima de la media,incluso a nivel económico, ni siquiera que alguien pueda tener dos o tres casas de 120 metros cuadrados, mientras otros viven en la calle ( he bajado el nivel de mínimos a algo difícilmente admisible desde un punto de vista social) el problema radica en que el término de libertad lo han secuestrado para utilizarlo únicamente desde un punto de vista económico y mercantil, y claro esto permite que los más caraduras se aprovechen de este término, lo denigren y encima nos hagan creer que lo que defendemos es nuestra libertad..,.¡que vaaa! lo que se defiende es que cierta gente pueda comprarse veinte casas con el fin de especular mientras otros se mueren de hambre, personalmente desconozco que huevos tiene que ver esto con la libertad.
    Alternativas las hay y muchas, otra cosa es el uso que las personas hayan hecho de estas alternativas y me refiero al comunismo, término que ha mucha gente le produce sarpullidos y ganas de reír y que como estructura de organización social es mucho más lógica y solidaria que esta especie de ” aquí vale todo siempre y cuando no coartes mi libertad personal para darte por el…. eso si de forma democrática y consensuada ” otros le llaman capitalismo de manera eufemística.
    En cuanto a los que se asombran de lo que ocurría en la edad media, decir que en realidad no ha variado tanto la situación, quizás si la sofisticación del método y de los recursos y la actualidad lo demuestra de manera contundente, sólo ha hecho falta una minicrisis para saber donde estamos situados los plebeyos y los amos

  7. A 19 Abril 2013 @ 09:38 Er Manue dijo:

    Y rezo a la Blanca Paloma para que guarde al gobierno socialista de la Junta por muchas decadas.

    Viva la Blanca Paloma!
    Viva el Sr. Grinan!

    Drago, tu que eres tan anarquista tan literato y tan mistico, lee un poquito a Tolstoi y sus opiniones sobre el sistema zarista. Y eso que Tolstoi no provenia precisamente del pueblo llano de Rusia.

  8. A 20 Abril 2013 @ 01:56 fran dijo:

    Dragó escribe claro pero por muy claro que escriba algunos seguirán a oscuras. En fin, la España de siempre.