Cultiva tu huerto

Soraya Sáenz de Santamaría Cristóbal Montoro Luis de Guindos

El viernes se produjo un hecho insólito: hubo consejo de ministros, que llegaba tras la embestida de la EPA, y los portavoces del gobierno, en vez de acogerse al triunfalismo que caracteriza a todos los políticos cuando hablan de su gestión o del futuro, dijeron por fin la verdad después de tantas maniobras de despiste. Esa inmisericorde sinceridad de médico que anuncia un cáncer terminal a su paciente es, aunque tardío, aire fresco del que me congratulo por más que haya apenado, con razón, a muchos y escandalizado a los mentirosos que durante tanto tiempo negaron la evidencia de la crisis, hicieron todo lo posible para atizarla esparciendo el contenido de las arcas públicas como quien reparte alpiste –¡a las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la hoz y el Martini!– y hablaron de brotes verdes referidos a lo que sólo es tierra quemada para los restos por los ocho años de inepcia del peor jefe de gobierno de nuestra historia reciente. Ahora ya sabemos aquí, en el culo de Bruselas, en la pocilga de los pigs, algo de lo que en el resto de Europa no quieren enterarse. Eso llevamos ganado. La rueda de prensa del viernes es el timbre del despertador. ¡Espabilen, señores! ¡Dejen de lloriquear y de extender la mano! Terminó la ilusión. El euro es de hojalata. El Tercer Mundo se ha trasladado a Europa. La Merkel va tan desnuda como el rey de la fábula. ¿Por qué, de algún tiempo a esta parte, la popularidad de los gobernantes electos en el orbe occidental –de izquierdas o de derechas… Da lo mismo– se desmorona en menos tiempo del que tarda una pompa de jabón o de jamón en estallar? ¿Por qué todos, sin excepción alguna, incumplen las promesas alegremente formuladas cuando veían los toros desde la barrera? ¿No será que al pisar el ruedo y asomar el miura cobran conciencia de que la solución no existe mientras sobreviva ese delirio del sueño de la razón al que llaman estado de bienestar? Keynes, su inventor, es uno de los grandes malhechores de la historia. Los hombres, hasta que él apareció, ganaban el pan con el sudor de su frente y no, como ahora, con el de la frente ajena. Pongamos fin de una vez por todas a ese disparate inmoral e insostenible y marchemos francamente, como lo hacen otros en remotas tierras orientales, por la senda del estado de responsabilidad en el que cada labrador cultiva su huerto sin robar el agua al del vecino.

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 29 abril 2013


Publicado en: ...el 10 Mayo 2013 @ 11:59 Comentarios (6)

6 comentarios

  1. A 10 Mayo 2013 @ 16:13 Sí, claro dijo:

    Cultiva tu jardín para que se lo coman otros.

  2. A 10 Mayo 2013 @ 17:09 lagai dijo:

    ¡pero que sinvergüenza eres!, primero te tiras el rollito de la sinceridad, para justificar a una cuadrilla de inútiles, que vendieron a la borregada, la pantomima de que solucionarían esto en cuestión de meses y que ni dándoles todo el poder del mundo y atizando a diestro y siniestro han sido capaces de enderezarlo….. después de un montón de recortes casi un millón más de parados, pero ¡ahora siiii! ahora es culpa de los mercados y debemos tener paciencia, ¡hay que joderse!
    Luego te adhieres al simplismo de atizar a Zapatero, la gran mentira que se curro todo el mundo, para poder justificar que una cuadrilla de ladrones ( vease caso Gurtel) llegasen a defender los intereses de gentuza como tú. Hasta 2008 a nivel económico y después de 4 años de gobierno de Zapatero las arcas del estado estaban más llenas que nunca, hasta que se dio el pistoletazo a la especulación salvaje con el fin de cambiar las reglas del juego y crear en Europa una mano de obra barata de la que comenzaba a escasear y de esta forma poder competir con los gigantes asiáticos,¡peroooooo! a nadie le gusta hacer el papel de “panoli” y claro ni los anglosajones que son los inventores del tinglado, ni los holandeses que de dinero y de avaricia saben más que nadie, ni los franceses, que son demasiado chovinistas para comerse un marrón y por supuesto mucho menos los alemanes, que son demasiado eficientes y laboriosos ( ja, ja, ja permítanme que me descojone) iban a cargar con tan jodida responsabilidad ¿ y quien quedabaaaaaa? pues hombre quedaban los morenitos de abajo; Grecia, Italia, España, Portugal……que son pequeños, se dejan engañar fácilmente y encima tienen a unos cuantos dispuestos a esclavizar a sus compatriotas con tal de no perder sus beneficios.
    Esto es lo que a groso modo nos llega de fuera, pero a esto hay que añadir lo peor; que es la mentira y la infundia que día a día nos venden desde dentro, los que se suponen que son nuestros compatriotas. Aquellos que apelan a cargarse el “Estado del bienestar”. En cuanto a lo del huertito (hace falta ser asquerosooo) si quieres se lo cuentas a las miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro y que jornada tras jornada, luchan por algo que a ti y a toda esta puta cuadrilla de insolidarios ni se os pasa por la cabeza y es plantearse que huevos van a comer sus hijos ese día.
    Para finalizar te diré que yo también podría estar de acuerdo en lo del huertito siempre y cuando aquel que no tuviese la posibilidad de tener “huertito” estuviese habilitado para abrirle la cabeza a aquellos que tiene un huertón de tres pares de cojones, porque el cargarse ” el estado de las migajillas” o como tú eufemísticamente le llamas el “estado del bienestar puede tener consecuencias desproporcionadas ( vease revoluciones varias ), así que deja de comerle la cabeza al personal con simplismos malintencinados y hablanos de lo bien que te lo pasas por Ktmandu o de lo mala que es la leche de vaca para la salud.
    PDT: perdón por el puto vocabulario, pero es que hay que cosas que me pierden…….

  3. A 10 Mayo 2013 @ 18:03 Er Manue dijo:

    Drago, no se por que te quejas tanto de Zapatitos, sin con su Gobierno, a ti te fue de puta madre:

    -Los bisexuales como tu ahora se pueden casar con alguien de su mismo sexo.

    -La tele publica todavia no habia entrado en proceso de privatizacion y aun eras un neoliberal que vivia del dinero del contribuyente. Ahora lo tienes mas jodido con la desmantelacion de Telemadrid.

    -Si un feto venia con problemas, la mujer podia abortar. Tu le hiceste una prueba de liquido amniotico a tu senora. Por si acaso. Tan antiabortista no eres.

    -Las tropas espanolas abandonaron Irak. Tu siempre has sido muy pro moro, no? Al menos eso se ve en tus libros y en tus articulos antieuropeos en los que defiendes que esta Unidad de Destino en lo Universal sea mas cabeza del Norte de Africa que culo Europa.

    -Pagabas menos impuestos que ahora.

    Drago, tu escribes como no existieran las hemerotecas.

    Sobre el articulo del vino: te recomiendo el vino argelino. El vino norteafricano es el que bebia el Obispo de Hipona.

  4. A 10 Mayo 2013 @ 18:10 Er Manue dijo:

    Drago, que felices tiempos aquellos en los que aun papeabas del huerto ajeno! Y al mismo tiempo enarbolabas la bandera negra y dorada del anarcocapitalismo!

  5. A 11 Mayo 2013 @ 01:43 petelo dijo:

    todo un ejercicio de sinceridad por parte de los instigadores de la estafa, crisis? qué crisis? se llama robo. Por supuesto, los copistas y escribas que medráis a la sombra del poder, siempre disfrazando la mentira y esperando las migajas, que si un planeta, un programa de la TV que nunca veo,… En tu línea, machote ibérico

  6. A 11 Mayo 2013 @ 13:15 Chudito dijo:

    Yin-yang@arcor.de