EL LOBO FEROZ: Carroñeros (2)

Danza de la muerte orquestada en el osario de Barajas por quienes gusanean en el estercolero de la política. A un panal de rica miel… Cabría aplicar el beneficio de la duda a los que no se personaron con lencería de cinismo bajo su ropa de luto y lágrimas de actrices de La casa de Bernarda Alba en ninguno de los escenarios de la tragedia por ellos convertida en farsa, pero también cabe suponer que no fue el respeto al dolor ajeno lo que motivó su ausencia, sino la imposibilidad de llegar a tiempo para sacarse la consabida foto. Seguro que casi todos los ausentes chicoleaban con pareos de Dulce Galbana por hotelazos de siete estrellas o hacían hoyos de golfería sobre céspedes regados por los impuestos de sus súbditos. ¿Qué pinta un jefe del gobierno, un ministro, un líder de la oposición, un cabecilla de partido o todo un rey de España en los funerales de personas con las que no tiene vínculo alguno? Imaginen ustedes que acaban de morir sus madres, sus cónyuges o sus hijos, y que están velándolos, y que en eso suena el timbre de la casa y aparecen, con trajes que huelen a naftalina y aspecto de fantasmones de la Santa Compaña, Zapatero con las cejas a media asta, Pepiño Blanco vestido de lo opuesto a lo que su apellido asegura, Rajoy con mechas negras en el pelo de la barba, la ministra de Fomento llorando como una Magdalena, la Fernández de la Vega con disfraz de diseño de plañidera siciliana y Javier Arenas con capirote de capuchino. ¡Zas! Se acabó el duelo, empezó el protocolo. Todos de pie, sorbiéndose las lágrimas, secándose los mocos con el dorso de la mano, poniendo sonrisillas de circunstancias, conteniendo la indignación producida por la presencia de gentes a las que nadie había dado vela en el entierro… Hay un cuento de Cortázar, tronchante, en el que explica cómo apoderarse desaprensivamente de un velorio en el que no se toca pito alguno. Eso, tal cual, es lo que han hecho los políticos en el accidente de Spanair. Intrusismo de pésimo gusto, escalofriante no sólo por serlo, sino por travestir de altruismo el más nauseabundo egoísmo. Buscaban fotos y votos. Han conseguido las primeras. En cuanto a los segundos… Mi ingenuidad confía en que aún queden españoles de bien dispuestos a retirar su apoyo a todas y cada una de las cien mil moscas que han acudido al panal de amarga miel de la hecatombe. Yo no voto a buitres, gusanos y sepultureros.

Publicado en: ...el 27 Agosto 2008 @ 13:45 Comentarios (7)

7 comentarios

  1. A 02 Septiembre 2008 @ 21:20 luis dijo:

    ——————————-Yo no voto a buitres, gusanos y sepultureros.————

    Es y acaso que vota UD a palomas , ranas y arqueólogos?…..
    ¡Con la edad que tiene UD …..

    Y no digo yo que el cortázar ese , d. Julio , no sea asaz tronchante en sus cronopios y otros entreteneres …. , mas la cuestión no reside en lo que el buitre , gusano y sepulturero hagan , antes bien en lo que los deudos se dejen hacer …no le parece a UD?….

    No , no le parece a UD , queda claro …

    Mas ya podría UD requerir , y en su caso lograr , de sus , en este caso y parecer , insolventes neuronas mejores pareceres …no le parece a UD?

    Enfin ….
    En patético e iluso me viene y queda el esperar , y en ello pretender , o , pretender , y en ello esperar , que gusano-buitre-sepulturero actúen y tengan cual paloma-rana-arqueólogo.
    O/y…más de lo mismo , esto es , arrimar el ascua a su sardina de Ud e ignorar y mirar Ud hacia otra cuaquiera parte .

    Que el cejita quebrada , el insolvente adeto de mente cual su apellido , la buitre chinesse y capitán can can junto a tropel y pesadilla de partías antes que doblás se apropien de lo que puedan , y que es todo lo que pueden , …pues es lo suyo , propio y coherencia , …no le parece a UD?…
    Que el barbas que UD pone al tinte y mecha y santamariana recua con él estén en eso de mariconchi el último … pues es asimismo lo mismo , …no le parece a UD?….

    Mas no .
    A lo que se ve …no .
    No le parece a UD ….

    Pues nada , a votar …por más que no se me ocurre como draco podrá ello salvando garra y escama …

    Ah …, mas errado mi apreciar en tanto que UD de aristrocacia veedor y no de democracia consumidor ….ergo…dónde y cómo su votar por más que garra fina en dedo y papeleta ad hoc? .
    Camp lo suyo de UD , que precisa y requiere eso de ciudadano ateniense y esclavo todo otro y demás ….mas no creo yo que el Orwell ese esté con Ud al punto de proporcionarle tiket y viaje a ese antaño y Atenas de sus querencias ….

    Misterios insondables de la mente humana , que se vá … mas sin irse ; que no vota … mas sin votar posible , que ya se sabe que eso de democracia está y queda siempre a manos de maleducados , sucios , emigrantes invasores ,etc etc ….oséase , la mayoría ….

    Y la mayoría es eso que siempre está equivocada y en equivocación …pues que , …¿qué pastor posible si rebaño no fuese en engaño y redil?…

    Sopese UD , si le es dado y posible , que aristocracia es mayoría de minorías , y , asimismo equivocadas , como la historia y su relato muestran y certifican ….
    Y que eso de irse y escape , por más que lo que suene no sean botas en de oca paso y si tableteo de zapatilla y ceja , resulta , queda y acaba en un llegar a ninguna parte , ya sea frío castillo o mas frío fujiyama… , ahora , eso si , deshabitable uno , y educado , limpio y calentito té en vajilla ming el otro ….

    Lo tiene UD duro y complicado , sin duda …. y es que …por la boca muere el pez ….
    O , al menos , eso dicen ….

    No , es de mi parecer que lo que de vergüenza ajena me llega y viene en eso de televisivos funerales lo es a cargo y envío de los deudos …
    Y , ya se sabe , estos , transidos y alterados por el dolor pues eso , víctimas propicias para cualquier desaprensivo , ya sea de corte cortazareño o zapateril .
    Cada tiene lo que puede y es capaz …mas el dueño del sepelio y funeral es la víctima , y en su obligado no estar y silencio , pues sus deudos ….y si estos se dejan …pues como Ud , yo o cualquier y todo otro , …si nos dejamos ..pues nos dejamos ….

    Hála , un saludo D. Dragó
    luisgabriel

  2. A 02 Septiembre 2008 @ 22:02 Rafael dijo:

    Muy bueno. Gracias por decir lo que muchos otros pensamos. Magnífico “hoyos de golfería”.

  3. A 03 Septiembre 2008 @ 01:27 adair dijo:

    Qué tonto he sido.Ahora me doy cuenta yo tampoco votaré mas a ningun carroñero ( estaba mejor como cuando le leía).
    PFFFFFFFF.

  4. A 03 Septiembre 2008 @ 01:33 adair dijo:

    la próxima vez no voteis a nadieeeeeeee

  5. A 03 Septiembre 2008 @ 13:45 luis dijo:

    los grandes resultados electorales que proporciona la carroña hacen que nadie se pueda permitir el lujo de no (a)parecer. seguimos en un pais en el que importan mas las apariencias que las experiencias, la pose que el pese, el estar que el ser. pueblo autoengañado satisfecho de si mismo, saciado con sus propios excrementos, tenemos lo que somos

  6. A 05 Septiembre 2008 @ 12:03 Pedro dijo:

    Mis saludos y respetos, Fernando. Por favor, escribe algo sobre Numancia y lo que está pasando con la Ciudad del Medio Ambiente y el polígono industrial que quieren construir. Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que está pasando allí. Muchas gracias y recibe un cordial saludo de un soriano adnamantino exiliado en la capital de España. Pedro

  7. A 10 Septiembre 2008 @ 07:28 Carlos Taramelli dijo:

    Estimado Dragó:

    Creo que en esta ocasión, tiene usted toda la razón, pero por desgracia, España es así. Creo que convertir a la muerte y desgracia ajenas en un circo mediático – político, constituye ya una triste (otra triste) tradición de nuestra sociedad.

    Lo hemos visto en Atocha y en Barajas y con otros matices, para mi gusto igualmente tristes, en Alcásser, en funerales de fallecidos en Irak o Afganistán o en cualquier otro que tenga o pudiera tener la mínima repercusión pública.

    Por desgracia, los políticos buscan no se que oscura renta en estos casos (siempre es el mismo ritual: corta visita a la familia o las familias, asistencia al tribunal y docenas de manifestaciones con carita triste y apesadumbrada ante los medios). Por desgracia existen los móviles con cámara (y sin ella, pero eso es harina de otro costal). Por desgracia la virtud de dar la noticia se ha transformado en el vicio de mostrarla “desnuda” y tal cuestión, al menos para mí, sobra porque fina es la línea que separa la información del mero regocijo en lo macabro. Creo que, en esta ocasión, su artículo ha puesto voz a lo que muchos pensamos.

    Sobre lo del voto y lo de los políticos, señor Dragó, llevo muchas legislaturas votando en blanco porque creo, sinceramente, que nadie se lo merece. Por esta causa y por muchas más.

    Un abrazo.