DRAGOLANDIA: Decíamos ayer


El escritor Leopoldo Alas en su programa de radio Entiendas o no entiendas

Ayer, no. Fue el 3l de julio cuando cerré los postigos de este bloc. Lo de blog no me gusta un pelo. Escribo en castellano. No soy un cibernauta. Me he pasado al ordenador, sí, pero lo utilizo sólo como procesador de textos. De ahí a otras cosas media un triple salto en el vacío, y por supuesto sin red. Aún no tengo carné de conducir por Internet. ¿En qué academias enseñan eso? ¿Podrá sacarse a mi edad? ¿Tendré que someterme a pruebas psicotécnicas? Hakuna matata. Vamos allá. Mis amigos no salen de su asombro. Luis Alberto de Cuenca me dice que soy un moderno. ¡Caramba! Es la primera vez que me llaman eso.

Lo de procesador tampoco me gusta nada. Me da repelús y mala espina. Suena a Tribunal de Represión de Masonería y Comunismo. Fue éste muy famoso. Cosas de Franco. ¡Mira que tú que mancomunar judicialmente a los comunistas y los masones! Era aquello meter a dos gatos, callejero el uno y de Angora el otro, en el mismo saco. A mí también me procesó.

Para procesadores, Garzón, que se cree Jesús de Galilea y dentro de poco, al paso que va, dictará orden de detención contra Poncio Pilato, Caifás, el Sanedrín en pleno y Judas. Éste último por malversación de fondos. ¡Y hale, todos, también, en el mismo saco! Me he desayunado esta mañana con la noticia de que el susodicho juez quiere investigar lo sucedido en Madrid, Sevilla, Córdoba y Granada durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. ¿Por qué no, ya puestos, también los del segundo? Igual averigua por fin cómo, por qué y a manos de quién fue asesinado García Lorca. Seguro que a Ian Gibson le inquieta la noticia. ¿Qué dirán Hugo Thomas, Stanley Payne y Paul Preston? ¡Este Garzón!

Ya he dicho que cibernauta no soy, pero psiconauta, sí. La última vez que ingerí una sustancia enteogénica fue en compañía de Leopoldo Alas y otros amigos. No diré el nombre de éstos, no vaya a ser que Garzón los procese, pero el de Leopoldo, sí, porque ya se encuentra fuera de su jurisdicción. Murió, como seguramente saben los lectores de este cuaderno de psiconáutica, mientras sus postigos permanecían cerrados. Fue, para mí, una de las tres peores noticias privadas del verano. De las públicas no voy a hablar. Ya lo ha hecho todo el mundo. También murieron Luis Cencillo y Solzhenitsin. Sirvan estas líneas de íntimo, personal, privado homenaje a los tres, pero sin orla ni corbata negra. El luto sólo debe ser interior, y cuando no lo es, como en el caso de los políticos que han chupado rueda del avión de Spanair, es cinismo, trepa y vanidad. El Lobo Feroz lo ha dicho en la edición impresa de este periódico, y yo lo reitero y lo remacho aquí.

Termino. Ya está bien por hoy. No hay que forzar los motores después de su reposo. ¿Reposo? ¡Pero si me he pasado el verano –entre diez y doce horas al día, palabra- sentadito ante el ordenador para escribir mis memorias! El escritor siempre está de guardia. Servidumbre y privilegio de la literatura. No nos afecta el dichoso síndrome postvacacional. Tontunas. Decíamos ayer…

Publicado en: ...el 07 Septiembre 2008 @ 14:39 Comentarios (10)

10 comentarios

  1. A 09 Septiembre 2008 @ 12:00 Raúl. dijo:

    Sin meterme en “Garzonadas” pues ya se sabe todo lo que hay que saber, le puedo decir que el “carné” de cibernauta lo consigue uno mismo, no hace falta que lo expidan en ningún sitio, si yo mismo con 43 años nunca había tocado un teclado y nada parecido, mi experiencia con la informática se limitaba al teléfono móvil y en unos meses ya tenía mi propio blog, sabía entrar en toda clase de foros… etc sin que nadie me enseñara, usted no necesita nada más que ponerse a ello, crear una cuenta de correo y a correr…(está chupado) casi todo el mundo decimos que esto se aprende con el uso, no faltará quien le enseñe lo principal. !Animo! nunca es tarde, Internet ya es presente, pero sobre todo futuro.
    Saludos.

  2. A 09 Septiembre 2008 @ 15:15 gallardonegro dijo:

    Eso, maestro, que ya le voy cogiendo el tranquillo a sus enseñanzas. Que no serán tales, sus enseñanzas, sino aventuras de guerrero. Cuanto más despotrica de algo antes se mezcla usted con ello. No tardará, apuesto confiado de no perder mi apuesta, en cabalgar a lomos de un cibercaballo, la senda de internet.

    Ala, aquí, en el cibermundo se le espera. Dese prisa en sacarse el carnet que el tiempo le apremia. Sin acritú ninguna.

  3. A 09 Septiembre 2008 @ 22:50 José Manuel dijo:

    Hace más de medio siglo que sabemos que los enteógenos dañan la conciencia. Sí, Sr. Dragó, así es. Y sobre todo el LSD.

    Un enlace: http://es.youtube.com/watch?v=8QIqTgz5BRw&eurl=http://www.dedrogas.com/2007/02/26/video-de-gato-y-lsd/

    Espero que sea lo vea. La ciencia da la respuesta.

    Saludos.

  4. A 09 Septiembre 2008 @ 22:55 José Manuel dijo:

    Fe de erratas: quise decir “espero que lo vea” por “Espero que sea lo vea”. Perdón.

  5. A 09 Septiembre 2008 @ 23:14 juanico dijo:

    Fui alumno de D. Luis Cencillo, personaje peculiar qu hacía muy amenas sus clases de antropología en Salamanca y, a veces, nos hablaba de sus pacientes de “diván”. De mente y conocimientos infinitos, aunque a veces escasamente pedagógico. Es lo que tienen los genios: que van a su rueda. Sin embargo, le debo algo: con él decidí no quedarme de profesor en la universidad. Era decano y, tras volver del entierro de su padre, la conjura capitolina lo había decapitado aprovechando el luto del sepelio. Y me dije: si en condiciones de dolor pasan estas cosas en la universidad, qué cuchillos habrá en situaciones de normalidad. Y me fui. Que desacans en paz.

  6. A 14 Septiembre 2008 @ 17:09 Frel dijo:

    Internet quizás se pueda identificar con ese mal contemporáneo llamado mundialismo o como una herramienta para expandirlo, pero también se puede utilizar para intentar combatirlo.
    Saludos.

  7. A 14 Noviembre 2008 @ 23:01 Webmaster dijo:

    Этот блог заслуживает похвалы. Обязательно напишу про него на закрытом форуме вебмастеров. Думаю, вебмастера согласятся со мной. Кстати вы можете присоединиться к сообществу вебмастеров, закрытый форум вебмасетров.

  8. A 23 Diciembre 2008 @ 01:47 shjxzgcpq dijo:

    bY8rWf xykzzyunwvzq, [url=http://hgdvoppynqmz.com/]hgdvoppynqmz[/url], [link=http://jdpjwzskavvr.com/]jdpjwzskavvr[/link], http://zoqehctoerqx.com/

  9. A 16 Febrero 2009 @ 14:22 lhnrdyyr dijo:

    oKBkHC vrxyezefftom, [url=http://vscpwcdlxtpi.com/]vscpwcdlxtpi[/url], [link=http://ifdxwuixfrgl.com/]ifdxwuixfrgl[/link], http://dyuqsnchbajk.com/

  10. A 13 Junio 2010 @ 19:12 Florine34Whitehead dijo:

    A lot of specialists say that mortgage loans aid a lot of people to live their own way, just because they can feel free to buy needed goods. Moreover, some banks give short term loan for young and old people.