EL LOBO FEROZ: Flechazo


McCain se dirige a Palin durante la Convención Republicana

Nunca he creído en tales cosas, el amor fou, la pasión ciega, el dardo de Cupido, pero la vida es larga y da sorpresas. El jueves, día de mi septuagésimo segundo cumpleaños, se cruzó en mi existencia una mujer que me trae loco, que me ha sorbido el seso (sin equis), que me tiene aturullado, embelesado, hipnotizado y sumido en eso que los esnobs llaman estado de conciencia alterada. ¿Será éxtasis místico, estupor de senectud o estupidez supina? Sea lo que fuere, es, y me alegro de que sea.

Se trata de un amor platónico a rajatabla, pues vive esa mujer donde los huracanes rugen, habla otro idioma, está felizmente casada, tiene hijos y nietos, no me conoce, no me conocerá nunca y no existe ni la más mínima posibilidad de que repare en mí.

Algo parecido le sucedió a Dante cuando vio por primera vez a Beatriz en el Puente Viejo del Arno, pero él era mucho más joven que yo, y aun así no tuvo más salida que la de escribir La vita nuova y La Divina Comedia. Yo tendré que conformarme con esta columna. Nuestro encuentro ni siquiera se produjo en el puente de la curva de ballesta que traza el Duero en torno a Soria. ¡Qué va! El escenario era mucho más sórdido. La vi en la tele, discutía con un señor aburridísimo, caí de hinojos y en esa postura sigo.

Tanto gentil e tanto onesta pare… A mí también me lo parece -honrada, grácil, bellísima y tan dolce, y a la vez firme, como el stil nuovo de los poetas toscanos- la mujer por la que bebo todos los vientos que en la Eneida desatara Eolo. ¿Es esto amor? Lo será, y más ciego, y más loco, que el de cualquier otro hombre enamorado, pues cuanto sale de sus labios merece mi aprobación y no hay gesto ni movimiento suyo, por mecánicos que sean, que no me transporte al cielo. ¿Al cielo? ¡Pero si la seguiría, como Orfeo siguió a Eurídice, hasta lo más profundo de los Ínferos! No le pongo ni una pega. La miro y se me cae la baba. Abofetearía a quien se atreviese a criticarla. Algunos lo hacen. Les enviaré mis testigos.

Cierto es que sus ideas son conservadoras, pero seguiría enamorado de ella aunque dijese lo mismo que dicen Maleni Alvarez, Bibiana Aído, Rosa Regás e incluso, si resucitase, la Pasionaria.

Cierto es que se opone al aborto, pero la amaría aunque fuese Herodes.

Cierto es que mantendrá a las tropas americanas en Iraq, pero no dejaría de amarla ni aunque fuese tan cobarde como los soldaditos de las fuerzas de ocupación españolas destacadas en Afganistán.

Cierto es que se enfrenta a Obama, ese lobo de Gubbio con disfraz de santo de Asís, pero juro que no es por eso por lo que la amo.

Cierto es que se proclama creacionista, pero nadie es perfecto.

No lo digo en broma. Amo a Sarah Palin. No lo puedo evitar. Me chifla esa mujer. La votaría aunque no fuese republicana. Le entregaría mis ahorros. Le permitiría que pusiera su cepillo de dientes en mi lavabo. Estaría dispuesto a casarme con ella.

¿Es un flechazo? Dígamelo alguien. Quien lo probó, lo sabe.

Disponga de mí, señora. Soy todo suyo.

Publicado en: ...el 14 Octubre 2008 @ 13:03 Comentarios (35)

35 comentarios

  1. A 08 Octubre 2008 @ 21:59 Nico dijo:

    un gusto leerlo de nuevo Dragó.

    no voy a entrar en temas politicos con respecto a Palin(porque ni hace falta y si entrara me enrollaria quizás demasiado, ya que mis ideas tiran para otro lado)pero lo que si veo, y admito, es que tiene algo, “ese algo” que la diferencia del resto, supongo que por eso la llamo McCain, tiene tiron, y levanto la campaña, y creo que devolvio un poco la incertidumbre de quien iva a ganar. algo tiene, seguro.

    saludos y espero leerlo pronto(y ojala algun dia en algun comentario de mi blog)

    siga con su enamoramiento Dragó

  2. A 08 Octubre 2008 @ 22:32 Manu dijo:

    Disfruto leyendo sus libros y artículos, me gusta ver las noches blancas y escuchar sus comentarios (nunca nos dejan indiferentes) en programas en los que participa, … Pero hay algo que no entiendo en absoluto, y es su falta de humildad y su afán de protagonismo. Incluso cuando habla de un tema o entrevista a un personaje, siempre deja al otro en segundo lugar, adoptando usted el papel principal y su discurso se convierte en un “yo, yo, yo”.
    Esta actitud la podría entender en cualquier charlatán, pero no me encaja en usted.
    Y la razón es la siguiente: yo le considero a usted dentro de ese grupo de grandes hombres (Gustavo Bueno, Cela, Jodorowski, etc.) que al leerlos o escucharlos me hacen pensar que el resto de cosas en el universo carecen de importancia, pues de ustedes emana una sabiduría, arte, una verdad especial, etc.
    Siendo usted una mente privilegiada, los halagos que vienen del exterior le deberían resbalar y nunca calar hondo; y los que se hace a sí mismo desde el interior, no debería dejarlos salir a la superficie. En realidad una persona realmente humilde y sabia nunca dejaría que su mente malgastase un solo segundo en autoalabanzas.

    Esto se lo dice una persona que consideraba la humildad de una persona como una de las mayores virtudes, pero que la vida laboral en puestos de responsabilidad me han hecho olvidar mis orígenes.
    Me gustaría participar en alguna actividad de su escuela iniciática en Soria, aunque reconozco que soy nobel en estas lides.
    Un saludo de un admirador,
    Manuel

  3. A 08 Octubre 2008 @ 23:40 Jacobus Nipponicus dijo:

    Estupefacto me deja. Por si acaso, ahí va mi consejo; nunca se sabe: si paseando por un bosque de Alaska se encontrara con un oso de dos metros, no se asuste, háblele tranquilamente. No hay nada que les asombre más que el sonido de la voz humana: huirá despavorido.

    En cualquier caso, feliz cumpleaños.

  4. A 09 Octubre 2008 @ 08:15 TortugaBoba dijo:

    Pues yo sí que creo en el flechazo, así por las buenas. Por eso es amour fou porque no tiene razón de ser aparentemente. Pero dígame señor Dragó, ¿qué ha hecho que pierda usted el sentido de esa manera? Si le gusta la Pataky, ¿qué le atrae de la Pahlin? (no me diga que el peinado o la montura de las gafas que me da un patatús…)

  5. A 09 Octubre 2008 @ 09:09 Javier dijo:

    Dragó, eres un pedazo de gilipollas.

  6. A 09 Octubre 2008 @ 10:15 Dalai dijo:

    Este tío no es gilipollas, lo que pasa es que cada día es más tonta, más pedante y más fachoso.

    Acabarás de chacha de la Aguirre. Tiempo al tiempo.

  7. A 09 Octubre 2008 @ 12:00 Huracán Palin « batiscafo dijo:

    [...] Huracán Palin Publicado el Octubre 9, 2008 por batiscafo Me gusta Palin. No tanto como a Sánchez Dragó que estaría dispuesto a entregarle sus ahorros y dejarle poner el cepillo de dientes en su lavabo. No hasta el aturulle, el embeleso y la hipnosis, ni como Dante a Beatriz en el Puente del Arno, pero me gusta esta hockey mom, alaskiana y madre de cinco hijos. Por su estilo, etiquetado como puritano-sexy, y por la frescura con que defiende sus ideas hasta el punto de sumir en la perplejidad a las feministas, que ya no saben si han de temblar por que una mujer así pueda convertirse en vicepresidenta o aplaudirle por romper el techo de cristal. [...]

  8. A 09 Octubre 2008 @ 16:03 Aristoteles dijo:

    ¿Y qué opina de esto su mujer japonesa Naoko?

  9. A 09 Octubre 2008 @ 20:38 calimero dijo:

    Sr. Sánchez, vaya por delante que le admiro,me gusta como escribe, sigo sus programas,creo que aporta al panorama calidad,frescura,independencia… etc. Dicho esto quiero decirle que no entiendo por qué dice que los soldados españoles en Afganistán son cobardes y que ocupan Afganistán.1º decirle que si están ocupando es el Estado, y por estensión los españoles, através de sus ejercitos. 2º le aseguro que los que allí están pueden ser muchas cosas pero no cobardes.En cada patulla en cada vuelo, en cada misión se juegan la vida por nada.Los soldados no son cobardes ni tienen la culpa de las decisiones de los jefes.Visite la Base española en Herat le gustará y comprobará que los cobardes no son los soldados.Un atento saludo.

  10. A 09 Octubre 2008 @ 20:52 Rocío arana dijo:

    ¿más tonta? Ay, Dios mío, que la gente ya no rige ni para insultar. A mí también me gusta mucho, aunque no estoy enamorada…

  11. A 14 Octubre 2008 @ 08:44 Peter Griffin dijo:

    Es lo que tiene la atracción sexual hacia los floreros. A muchos otros nos gustan las mujeres con dos dedos de frente; bellas y con cerebro (Helen Lindes, Carolina Bang, Natalie Portman…). Este tipo de féminas son más interesantes, y no las bámbolas. Miŕese el cerebro, Sr. Dragó, acuda a un psicólogo para adolescentes. ¿Su señora que opina al respecto?. ¿Y Soseki?.

  12. A 29 Octubre 2008 @ 03:54 jesus dijo:

    ¿Será por la pinta de ejecutiva-porno que tiene la tipa lo de su enamoramiento repentino?
    Sr. Dragó, lo suyo es puro morbo (pero esto ya lo sabe).
    No se lo reprocho: yo también la pondría mirando a Cuenca.

  13. A 15 Diciembre 2008 @ 11:15 Alvaro dijo:

    Estimado Sr Dragó:Lamento profundamente como español la valoración que tiene de las tropas Españolas desplazadas en Afganistan.Podría,no sin esfuerzo,llegar a entender y respetar su opinión personal dentro del marco del conflicto pero la gratuidad de su comentario en un artículo que únicamente denota su pasión por la candidata a Vicepresidenta me resulta de la mayor cobardía jamás vista.!Valor!es lo que hay que tener para escribir ese tipo de comentarios….!eso si!es otra clase de valor que la distingue a los soldados españoles.

  14. A 18 Diciembre 2008 @ 16:10 Soseki dijo:

    Dragó:

    Eres tonto. A ver si te vienes pronto conmigo y le dices a la cara a los soldados caídos por España que son unos cobardes.

  15. A 30 Diciembre 2008 @ 20:06 Javier C. dijo:

    A veces los genios son genios no por hacer genialidades, sino por decir excentricidades… y aumentan conforme se hacen viejos y caducos. Y a éste roble parece que se le va doblando el tronco cada vez más. Lástima que a base de sandeces y tonterías vaya ennegreciendo su figura. Y con frases como las dirigidas al colectivo militar, demuestra, además, ignorancia y desconocimiento.

    Dragó, bien harías en practicar la meditación algo más…

  16. A 06 Junio 2009 @ 00:04 Jesus de Diego dijo:

    Eres un anormal de mucho cuidado, lo unico apreciable en ti es la retorica que te acompaña, pero tristemente ausente tanto de contenido, como de razonamiento en ninguna de las muchas aseveraciones, que las presentas debajo del brazo como el que bajo del monte despues de ser iluminado, imagino que fumaria lo mismo que tu.
    Penoso y lamentable, que solo te dan cancha donde ya sabemos, en la cadena del nodo y en la del toro, acompañado con carcamales nostalgicos como tu.
    Lamentable como hablas de la represion y del franquismo, para ti debio ser un juego de niños. Tienes muy poco respeto por la gente que lucho por la libertad en ambos lados. Creo que si no te gusta españa lo que debes hacer por diginadad es no hacer sufrir mas a los españoles con tu presencia en medios de comunicacion.
    Un saludo, para el pedante narcisista de los cojones.

  17. A 27 Octubre 2009 @ 17:10 Félix dijo:

    No me gusta. No me atraen las personas previsibles. El Sr. Dragó no lo es, por eso me interesan algunos de sus pensamientos. Como le gusta la hipérbole y mojarse, a veces yerra, pero hoy eso es poco habitual. No comparto muchas de sus ideas, pero me alegro de que haya gente así. Me huelo que se siente bien con su vida

  18. A 08 Marzo 2011 @ 01:27 Dalia Negra dijo:

    ¿Disfruta usted estudiando las reacciones a sus comentarios? Pura curiosidad… Si así fuera… (y discúlpeme por dudar de su inteligencia) ¿Cual es el fin? ¿Analizar tan fríamente, sin considerar los sentimientos de las personas que pueden leer lo que escribe o escuchar lo que dice, cree que es lo mejor? A veces la impaciencia ante la ignorancia llama al despotismo.
    Tal vez solo haga su trabajo.

  19. A 04 Abril 2012 @ 10:49 Maria | préstamos rápidos dijo:

    Excelente blog, no me canso de venir por aqui. Te sigo.

  20. A 07 Junio 2012 @ 18:10 reverse phone lookup dijo:

    An extremely interesting examine, I might not agree completely, then
    again you do make some very legitimate factors

  21. A 14 Junio 2012 @ 04:04 cell phone number lookup dijo:

    Very informative and useful post. You have nice command on
    the post and have explained from a very great technique.
    Thanks for helping .First-rate work,hope your blog be better!

    I just would something like to make a blog something
    like this!

  22. A 01 Julio 2012 @ 21:36 cell phone lookup dijo:

    Im a blog crazed individual and i love to read cool blog something like yours.
    ,,

  23. A 22 Septiembre 2012 @ 19:59 Elite Ecig Review dijo:

    I create a comment each time I like a post on a site or if I
    have something to contribute to the conversation. It is triggered by the passion communicated in the post I read.

    And after this article El blog de Fernando Sánchez Dragó EL LOBO FEROZ:
    Flechazo. I was excited enough to write a thought :) I actually do
    have a couple of questions for you if you don’t mind. Could it be simply me or do some of these responses look like they are left by brain dead folks? :-P And, if you are posting on other sites, I would like to keep up with anything fresh you have to post. Could you list every one of your community sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  24. A 25 Septiembre 2012 @ 01:07 dangers of electronic cigarettes dijo:

    It’s going to be ending of mine day, however before end I am reading this enormous paragraph to increase my know-how.

  25. A 26 Septiembre 2012 @ 02:48 free electronic cigarettes dijo:

    Great beat ! I wish to apprentice at the same time as
    you amend your site, how can i subscribe for a weblog website?
    The account aided me a applicable deal. I have been a little bit acquainted of this your
    broadcast offered vibrant clear concept

  26. A 27 Septiembre 2012 @ 02:17 Electronic Cigarette dijo:

    Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha
    plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having difficulty finding one? Thanks a lot!

  27. A 28 Septiembre 2012 @ 20:34 White Kidney Bean Pure dijo:

    Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon
    it ;) I will come back yet again since i have book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  28. A 28 Septiembre 2012 @ 21:57 White Kidney Beat Weight Loss dijo:

    Good day! I just want to give you a huge thumbs up for the great information you’ve got right here on this post. I’ll be coming back to your site for more soon.

  29. A 02 Octubre 2012 @ 08:54 Goedkope prepaid Telefoons dijo:

    Qualitу агtiсlеs οг revіеws is the key to be а focuѕ for the viewers to pаy a
    visіt thе web page, that’s what this web site is providing.

  30. A 03 Octubre 2012 @ 14:34 solo por dinero online dijo:

    Howdy! I realize this is kind of off-topic however I needed to ask.

    Does building a well-established website like
    yours take a large amount of work? I’m completely new to operating a blog but I do write in my journal everyday. I’d like to start a blog so I can share my
    experience and thoughts online. Please let me know if you have any suggestions
    or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

  31. A 09 Octubre 2012 @ 23:18 raspberry ketone review dijo:

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for weight loss
    injections

  32. A 10 Octubre 2012 @ 07:48 reverse cell phone lookup dijo:

    yοu are in гeality a good webmastеr. The web sіte loaԁing paсe is amazing.

    It kind of feеls thаt you are doing any diѕtinctive tгicκ.
    Alsο, The contents are masterpіece.
    уou’ve performed a wonderful activity in this topic!

  33. A 18 Octubre 2012 @ 18:15 Raspberry Ketone dijo:

    Greate post. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by your blog.
    Hi there, You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and in my opinion suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this web site.

  34. A 18 Octubre 2012 @ 18:22 Raspberry Ketone Diet dijo:

    I was suggested this blog by way of my cousin. I’m not certain whether or not this publish is written by way of him as no one else recognize such distinct approximately my problem. You’re amazing!
    Thank you!

  35. A 19 Octubre 2012 @ 05:36 Electronic Cigarette dijo:

    Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m
    not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!