La Guerra de las Galias

julio césar la guerra de las galias

Fue Julio César quien dijo eso de “divide y vencerás”. Sardónica resulta la evidencia de que, a la postre, sus enemigos se unieron y lo apuñalaron, pero no es esa burla del destino lo que aquí me importa. Si el dictum fuese cierto, deberíamos llegar a la aristotélica y paradójica conclusión de que, en el campo de batalla, la unión, lejos de hacer la fuerza, conduce a la derrota. Considérelo, señor Rajoy, a la hora de decidir en dos de los muchos frentes que tiene abiertos: el del to be or not to be del pacto de Estado que algunos le reclaman y el de la reforma laboral que, si se hiciese (la que se ha hecho es una pamema), podría levantar diques contra el maremoto del paro. Pactar, cuando se dispone de mayoría absoluta, es un disparate que desvirtúa la esencia de la democracia. Once millones de españoles avalaron en su día al Partido Popular para que gobernase, no para que pastelease. Déjese de negociaciones, señor Rajoy. Para eso ya tenemos de sobra con Bruselas y con la pandilla de inútiles que allí discuten sobre el sexo de los pigs y la disfunción eréctil del estado de bienestar mientras las murallas de Europa se derrumban como el pene flácido de la senectud. ¿Pactar la salida de la crisis con los mismos fulleros que la desencadenaron? ¿Jugar al póquer con tahúres que esconden en la bocamanga el puñal de Bruto para clavárselo al primer descuido en el quinto espacio intercostal? ¡Por favor! Ponga usted sus naipes boca arriba y apueste el plato a ellos sin componendas ni titubeos antes de que el revolcón de las elecciones europeas deje tras de sí un paisaje político similar al de esa escombrera que va a representar al arte español –perdóneseme el oxímoron– en la Bienal de Venecia. Y en cuanto a la reforma… ¡Hale! ¡Todos unidos –el gobierno, la oposición, la patronal, los sindicatos– en la caritativa tarea de impedir que seis millones de personas empiecen a salir de apuros gracias a la aprobación de ese contrato abierto y único que la sensatez, la Merkel y no sé qué economista húngaro proponen! ¡Por el amor de Dios, señor Rajoy! Apiádese de los parados, rompa la baraja de los tópicos y no cierre filas con quienes prefieren, como aquel personaje de Molière, que el enfermo muera a manos de los principios en vez de sobrevivir contraviniendo la ortodoxia de la corrección científica, digo, política. ¡Sus, y a ello! Gallia est omnis divisa in partes tres…

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 20 mayo 2013


Publicado en: ...el 23 Mayo 2013 @ 15:47 Comentarios (5)

5 comentarios

  1. A 23 Mayo 2013 @ 17:00 lagai dijo:

    mientras escribes de sexo oriental, de naturopatía y de libros, de forma y manera pseudointelectual la verdad es que no despiertas en mi nada distinto a la boñiga de un perro. Ahora bien cuando te metes en temas políticos, ejerciendo de bufón del reíno ( la comparación no es mía , es de alguien mucho más inteligente que tú y que yo y que se llama Pablo Iglesias), entonces te conviertes en una cucaracha y con las cucarachas, ya se sabe….
    Vuelves con la canción del verano pasado ” los que nos metieron en esta crisis”, cambia de una puta vez eso ya sólo se lo creen los muy acérrimos y los muy tontos. Continuas con la falacia de hacernos creer que te importan un huevo los parados , otra para mentes simples y manipulables. Sigues con el pretendido axioma de que lo que tu eufemísticamente, llamas reforma laboral y que no es sino ostia tras ostia a los de siempre, nos sacará del atolladero; a ver si te enteras, del atolladero nos sacará el tiempo, esa mierda que juega siempre a favor de los farsantes y toneladas de hipocresía. Por lo pronto todo lo que están vendiendo referente a la bajada de la prima de riesgo no ha dependido, ni dependerá nunca de nosotros, depende de gente a la que le gusta especular con carne, con lo cual para que este mejore únicamente hay que bajarse los pantalones y esperar con paciencia a que nos den, que en definitiva es lo que han hecho esos a los cuales declamas valentía y firmeza.
    Que alguien a estas alturas de la película siga creyendo que todo este tinglado se basa en la laboriosidad y en la prudencia es que tiene menos luces que un barco pirata, esto va de amos y siervos, de quien manda y quien obedece, de quien se muestra activo y quien pasivo , lo de la burbuja inmobiliaria, lo de haber vivido por encima de muestras posibilidades, lo de zapatero, etc, es circo para tontos y en este circo siempre tiene que haber un Toneti ¿verdad Fernanditooooo?

  2. A 23 Mayo 2013 @ 22:00 uliseado dijo:

    eso Rajoy, contrato único, te lo justifica alguien que lleva lustros chupando del bote y sin haber trabajado en su vida. Es lo que tiene ser un adlátere, pelota, estómago agradecido, meapilas profesional, que no necesitas contrato, sólo babas.

  3. A 24 Mayo 2013 @ 04:19 Luca dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=W73dn19IWx0

  4. A 24 Mayo 2013 @ 13:02 Er Manue dijo:

    La boca de Mariano parece una vagina vieja.

  5. A 26 Mayo 2013 @ 00:04 Santiago dijo:

    Estimado Dragó:

    Hace un tiempo contacté con su simpático ayudante para comunicarle la facilidad con la que accedí a sus libros aquí en Düsseldorf. Creo que usted mismo me contestó.

    No sé si leerá este comentario que le dejo aquí en el blog(últimamente, por lo visto, si que lee alguno de vez en cuando). Quería transmitirle mi gratitud tanto por el conocimiento que me han aportado sus libros como por la cantidad y calidad de los autores a lo que me ha hecho llegar.

    Si bien, he seguido con entusiasmo gran parte de su obra y agradezco el estilo menos boscoso y más accesible que cultiva en la actualidad. En lo tocante a sus artículos más que dejes de torero creo que los tiene usted de picador. Comprendo que generaliza pero no todos los jóvenes somos tan incultos como usted nos considera. Yo soy letrado (no porque sea abogado sino porque me gusta leer), filólogo (en cuanto al amor por las palabras), autodidacta (como Umbral) y Nemo (como Ulises y usted). Por tanto me sobran la mitad de los enlaces a Wikipedia que usted – a los de la LOE – nos facilita.

    Por lo demás, si me admite una sugerencia, podría escribir algún día un artículo sobre esos cursos sobre los misterios de Eleusis que se impartirán en Castilfrío.

    Gracias de nuevo y un saludo pirata,

    Santiago Alonso