La Segunda Venida

Y al noveno año resucitó… ¿A qué tanta sorpresa? “Vivir es ver volver”, dijo Azorín, repitiendo lo que ya otros muchos habían dicho. Cándido Méndez, que en nada se parece al personaje homónimo inventado por Voltaire, se ha acogido al burladero de los tópicos echando mano de un refrán estúpido: “nunca segundas partes fueron buenas”. ¡Caramba! Como se ve, no es hombre muy leído, pues todo el mundo está de acuerdo en que la segunda parte del Quijote es mejor que la primera. David Gistau, que estuvo aquella noche de cuchillos desenvainados en Antena 3 y habló de fútbol con el Jedi, salió en tromba hacia al ordenador y se adelantó a todos metiendo en danza a Cincinato. Unas horas después, a la del alba, en esRadio, Federico dejó durante unos minutos de meterse con el Rey y de llamar plasmarote a Rajoy, y pasó revista a la contradictoria y aleccionadora repercusión mediática del avance de Napoleón hacia París después de fugarse de Elba y antes de instaurar el Imperio de los Cien Días. El tercer paralelismo corría ya, para entonces, de boca en boca y de pluma en pluma: el general De Gaulle, tras la algarada golpista de Massu, abandonó el sagrario de Colombey-les-Deux-Églises y entró, por segunda vez, en París jaleado por Malraux. ¿A qué tanta sorpresa?, repito. Es el síndrome de la esperanza, la regeneración y la Parusía: una constante de la condición humana. Lo sorprendente no es que haya reaparecido, por fin, Aznar, sino que haya tardado tanto en hacerlo. Los suyos lo esperaban. ¿Y quiénes son los suyos? Búsquenlos entre quienes votaron al PP convencidos de que lo hacían por un partido conservador y liberal sin saber que su cúpula dirigente –no así sus bases– son de ideología social-demócrata. Cincinato no abandonó su huerto una sola vez, sino dos. En la primera ocasión lo hizo para detener la invasión de los ecuos y los volscos capitaneados por Mas y en la segunda para parar los pies del alcalde de Marinaleda Espurio Melio. ¿Lo consiguió? Sí. ¿Qué virtudes se atribuían a Cincinato? La honradez, la frugalidad, la capacidad estratégica, la fuerza de voluntad, la convicción… ¿Les suenan? Cuarenta y ocho horas después, entrevistado por Luis del Olmo, también reaparecía Zapatero. Aznar había dicho mucho y mucho ha dado que hablar. El leonés no dijo nada y nada sobre él se ha dicho. ¡Qué diferencia de pegada! Cosas veredes, amigo Sancho… ¿O las veremos todos?

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 27 mayo 2013


Publicado en: ...el 29 Mayo 2013 @ 14:44 Comentarios (12)

12 comentarios

  1. A 29 Mayo 2013 @ 16:24 Dragón humeante dijo:

    Aznar es un geni, como todo geni, también es un poco mártir. Observen: su voz ya no es la que era, ha cambiado; ahora es una mezcla de la de don Manolo Fraga Iribarne y la de Mariani Rajoi. Lo dicho, un genio, eso sí, muy particular, en su medio, eh. es útil, y sin embargo, nadie lo escuchará, ya no interesa. Y la política es interés. Es lamentable…

    En cuanto a usted, Dragó, me pondré serio, desde mi humildad: juega usted en otra liga. La de la primera división, la del arte, la de la literatura, la de la música, la de la escultura, la de la pintura, etc. en fin, aquella liga que pertenece a los soñadores en la vigilia y a aquellos que alimentan los sueños. No se mezcle tanto con politicas, pues bien saben que el agua y el aceite mala convinación son, y además, esta última, siempre flota sobre aquella.

  2. A 29 Mayo 2013 @ 16:35 Dragón humeante dijo:

    Rajoi es un mediocri y la crisis ha sido creada, aunque se les ha ido de las manos un poco… Los políticos en general son basura, y Dragó ha hecho muy bien en rechazar varias veces el ministerio de cultura, eso le honra.

  3. A 29 Mayo 2013 @ 17:06 Er Manue dijo:

    Aznar ha sufrido una metamorfosis fisica desde su presidencia de Castilla y Leon.
    En aquella espoca era un senor de lo mas normal, con bigote normal. El tipico senor con bigote que te podias encontrar en una cafeteria de Valladolid merendando cafe con leche y sandwich mixto y leyendo el ABC. Alguien que da paz de espiritu de tanta cotidianeidad y normalidad vespertinas. O el tipico senor de derechas afable y con bigote con el que podias tomarte unos vinos en alguna taberna de Castilla. Se le podia votar con total tranquilidad.
    Luego, desde que le dio por la cetreria pentagonal con halcones, su cara se ha ido deformando. Ahora tiene los ojos en la nuca, sin brillo, estan como muertos. Esta demacrado, tiene el bigote raro. Habla lento, como si estuviera sedado. Pero , al mismo tiempo, su demacre es la propia del adicto a las anfetaminas. El pelo desastrado y las puntas sin cortar. Cuando habla senala mucho con el dedo hacia abajo. Da un poco de grima, la verdad. Quiza ya no es tan votable.

  4. A 30 Mayo 2013 @ 16:58 lagai dijo:

    ¡que país este! en el que se idolatra a este personaje, así nos va y así nos irá en los próximos mil años, mientras no espabilemos; por esto algunos tienen tantas ansias de secesionarse,¡no me extraña un huevo! y además es inútil argumentar nada porque a la gente le gusta que la engañen, ¡pues nada! todos tan a gusto y a la espera de que el mesías bigotudo se encarame de nuevo al poder como una garrapata hormonada

  5. A 30 Mayo 2013 @ 21:50 Augusto de la Torre Casas dijo:

    Cada pueblo tiene la crisis y los políticos que se merecen y el nuestro más derecho que otros por cruzarse de brazos ante la ruina total de España. Todos cruzados de brazos esperando la debacle total.
    Augusto Lázaro

  6. A 31 Mayo 2013 @ 13:27 Er Manue dijo:

    Drago, estas a favor del aborto en caso de violacion?
    Lo estas en caso de malformacion del feto?
    Lo estas en el caso de gestacion de alto riesgo para la madre?

    Drago, tu votarias a un genocida?

  7. A 31 Mayo 2013 @ 15:07 Chudito dijo:

    ¿Cómo se te ocurre comparar a Mr. Aznar con don José Luis Rodríguez Zapatero? A mí nunca se me ocurriría decir que el cuentista y farsante Sánchez (más conocido por el follazafatas) es mejor escritor que don Jorge Luis Borges, por poner un nombre entre cientos de consagrados y excelsos escritores.

  8. A 31 Mayo 2013 @ 19:08 Er Manue dijo:

    Drago, la Profecia del Libro de la Revelacion se ha cumplido, pero con algun margen de error.

    El Mesias, no ha aplastado a la Ramera Babilonia en su Segunda Venida, sino en su Primera.

    En su Segunda Venida, vendra para salvar al Nuevo Israel, que no es otro que la Piel de Toro.

  9. A 01 Junio 2013 @ 00:30 olia dijo:

    la única segunda venida que necesitas es la de … Pablo Iglesias
    http://www.meneame.net/story/pablo-iglesias-sanchez-drago-eres-bufon-regimen

  10. A 01 Junio 2013 @ 00:34 ukli dijo:

    dragol no vuelvas de la feria del libro con tu consabido artículo cutre, porfa

  11. A 02 Junio 2013 @ 17:46 javier dijo:

    comparar al siniestro zp con aznar, es comparar un piojo con una paloma

  12. A 04 Junio 2013 @ 13:39 Er Manue dijo:

    La metamorfosis siempre es fisica, la transformacion mental es metanoia.