Sobre el acto organizado por Falange Auténtica del día 28

Queridos desconocidos que os metéis en mi web: ya sabéis que yo no suelo visitarla, por la sencilla razón de que nadie va de visita a su propia casa, pero me llegan rumores de que el acto organizado por Falange Auténtica el día 28 ha suscitado cierta perplejidad en los políticamente correctos. Me alegro de que sea así, ya sabéis que yo no lo soy. Siempre he tenido vocación de tábano y me gusta irritar las partes de los pudibundos. Hago saber al respecto:

1. Los que me llaman facha son fachas. Esa palabra es hoy un flatus vocis. Quien no sepa lo que esta expresión significa que vaya a Salamanca. El fascismo, sea de derechas o de izquierdas, consiste en sustituir los argumentos por los denuestos. Sea como fuere, no mantengo diálogo con ese tipo de personas. Que los zurzan.

2. Las gentes de Falange Auténtica (nadie la confunda con la Falange franquista), con las que he mantenido esporádicos contactos a lo largo de muchos años, configuran un grupo utópico, acratón, respondón y valedor de causas como el Frente Polisario, el ecologismo y otras de similar vitola. Su talante (horror, no me toméis por Zapatero) me gusta, aunque no comparto su fe en la condición humana, su españolismo ni su, para mi gusto excesivo, progresismo.

3. Me he topado con la figura de José Antonio al escribir mi libro, y me ha parecido interesantísima, además de desconocidísima. En mi libro hay más de cien páginas dedicadas a José Antonio, importantísimo protagonista de la Historia del siglo XX. Yo, como Bruto, soy un hombre honrado y cuento todo aquello que descubro en el curso de mis investigaciones. En el acto del día 28 hablaré de ese caballero (lo era): José Antonio. Me ceñiré a ese topetazo, puesto que el resto del libro ya ha sido suficientemente presentado. Soy yo quien ha pedido a las buenas gentes de Falange Auténtica que organizaran este acto, y no ellos a mí, y se lo agradezco.

4. Nadie piense que soy joseantoniano, por muy antifranquista que éste fuera ni por el respeto que su figura me inspira. Él era un patriota; yo soy un apátrida. Él era cristiano; yo soy pagano y creo que el judeocristianismo, y su secuela islámica, es la mayor catástrofe de la humanidad. Él era, de ahí la sorpresa que pongo de manifiesto en mi libro, un hombre de izquierdas; yo, sin serlo en modo alguno de derechas, considero que la izquierda, que es sólo una criatura igualitarista criada en el seno de la hidra del cristianismo, es la segunda mayor impostura de la Historia humana.

¿Queda claro?
¿Nos vemos el día 28? Será divertido y, acaso, significativo. Si os apetece venir, lo pasaréis bien. No es necesario que llevéis camisa azul ni que cantéis el Cara al sol. Yo no haré ni lo uno ni lo otro. Me pondré, en todo caso la camiseta en la que se lee que soy apátrida y cantaré Juegos prohibidos. Es lo que estoy haciendo.
Parafraseo, por último, a José Antonio y digo que España, lejos de ser una unidad de destino en lo universal, lo es más bien en lo infernal.

Abrazos.

Dragó

28 de Junio: Presentación de Muertes paralelas y coloquio en torno a la obra (Madrid, España)
Intervendrán Fernando Sánchez Dragó, José Antonio Martín Otín “Petón” (periodista y asesor deportivo) y Carlos Javier Galán (concejal de Falange Auténtica y abogado).
Organiza: Área de Cultura de Falange Auténtica.
Lugar: Hotel Tryp Atocha – C/ Atocha, 83 (Metro Antón Martín)
Hora: 20:00h. Entrada libre.

Publicado en: ...el 21 Junio 2006 @ 18:07 Comentarios (263)

263 comentarios

  1. A 21 Junio 2006 @ 19:17 23 dijo:

    Hombre, Fernandico, aquí hasta el más tonto sabe eso de “dime con quién andas y te diré quién eres”. Seguro que no se te escapa.

    Si los simpaticotes de FA no son una panda de fascistas, que baje dios y me lo explique.

    Imagino que sabes en qué situación te deja eso.

    Ojo, que a mí plín, tú júntate con quién te venga en gana, pero no quieras engañar a nadie, hombre. Te las darás mucho de ecléctico pero no recuerdo haberte visto en alguna mani organizada por la CNT.

    Venga.

  2. A 21 Junio 2006 @ 19:23 Francisco Javier Redondo Jordán dijo:

    Estimado amigo 23:

    Me temo que yerra usted en todo, sobre todo en lo referente a la CNT. No se puede hacer memoria y recordar lo que no se sabe, pero para eso estamos los demás, para hacérselo saber.

    Saludos.

  3. A 21 Junio 2006 @ 21:36 Ashler dijo:

    Lo primero es que yo a Fernando sí le recuerdo en actos de diversos grupos, sin que eso permita etiquetarle con tanto simplismo: habló en un Congreso del Partido Demócrata Liberal de Garrigues (su intervención forma parte de su libro “Del Priscilianismo al Liberalismo (doble salto sin red)”; en “El Mundo por Montera” tenía un espacio, “Derecho de Asilo”, donde se dedicó programas a la gente de CNT, etc. En “Negro sobre Blanco” ha dedicado programas a José Antonio, a Durruti, a Sabino Arana…
    Y lo segundo es que va a ser que no, que los de Falange Auténtica (no confundir con las pseudofalanges de extrema derecha) no son una panda de fascistas. Si no, pues señáleme un planteamiento político de FA que lo sea o una actitud mantenida por FA que pueda calificarse como tal. No, se puede discrepar, pero no descalificar con el sambenito de fascista a quienes no lo son ni por su pensamiento, ni por su talante. Conviene leer, escuchar y también juzgar por los hechos en vez de quedarse en estereotipos.

  4. A 21 Junio 2006 @ 22:57 Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo:

    Me pregunto en que clase de sociedad vivimos cuando alguien tiene que justificar por escrito el libre ejercicio de su libertad individual.

    )S(

  5. A 22 Junio 2006 @ 13:55 23 dijo:

    No tenía en absoluto constancia de las colaboraciones de Dragó con grupos de izquierdas, sólo con grupos de derechas. Ustedes disculpen.

    En lo de que FA son unos fascistas, ahí sí que no me haréis bajar del burro.

    Y Raúl Carrillo, hombre, no dramatices. Que mi intención en ningún momento es limitar la libre elección política de nadie. Ya digo que “a mí, plín”

  6. A 22 Junio 2006 @ 16:35 Fray Barriga dijo:

    Fernando Sanchez Dragó ha tenido colaboraciones con toda clase de grupos y su programa ‘El mundo por montera’ tuvo invitados de todo tipo y era un ejemplo de pluralismo y libertad de opinión.
    Que aspectos de Jose Antonio le deslumbren es natural, pues ha estudiado sus textos y sus vidas y no se queda en el cliché simplista de los ‘puños y las pistolas’. Me apunto tu diserto sobre los que llaman facha pues es un ejemplo de lucidez.
    Lamento no estar en Madrid el día 28.

  7. A 22 Junio 2006 @ 18:40 Beresit dijo:

    Según el diccionario de la Real Academia Española:

    “fascismo.
    (Del it. fascismo).
    1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
    2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.”

    (Esto lo copio porque últimamente se usa la palabra “fascismo” sin propiedad, como insulto o algo por el estilo, cosa que me exaspera porque existen muchas opciones en el diccionario, si de descalificar se trata, como para tener que recurrir a la voz _ya hueca_ “facha” (¿dónde han ido a parar palabras tan castizas como “soplagaitas”?). “Facha” generalmente la usan las personas más intolerantes de la izquierda, y tiene su contrapunto en el término “rojo”, empleado por la ultraderecha (es la eterna _y rentable, políticamente hablando_ guerra de los exaltados).

    Dicho esto, sólo recordar que Benito Mussolini, antes que “facha” (ya parece retintín), fue un destacado miembro del partido socialista. Y es que, si lo analizamos bien, hay muchos más puntos en común entre socialismo y fascismo de los que a fascistas y socialistas les gustaría reconocer. El que ha sido cocinero antes que fraile…

    Y por último, decir que con José Antonio pasa lo mismo que con el Corán o con la Biblia. Me explico. Una cosa es el “libro sagrado” y lo que contiene Y otra muy diferente es la forma de interpretarlo y de aplicarlo a la vida. Pues con las “Obras completas” igual. Algunos capítulos están llenos de buenos propósitos y de justicia social, no lo vamos a negar, pero en la práctica… ahí tenemos los libros de historia (o mejor dicho, los supervivientes de la historia _de los que me fío un poco más_, pues la historiografía, según quien la escriba, nos cuenta unas mentiras u otras)

    Firmado (ya que me vais a etiquetar os allano el camino) :
    Una utópica anarquista (que no socialista utópica) y no de la CNT precisamente aunque a punto de hacerse forzosamente de centro-derecha en vista de como va el país: hacia la hecatombe total.

  8. A 22 Junio 2006 @ 20:32 Jose Antonion (pero otro) dijo:

    Hombre, yo no soy tan erudito como los que han escrito los artículos anteriores, ni sé escribir tan bien, pero para decir lo siguiente tampoco hay que ser un lince ni poseer elpremio nobel de literatura, sino ser un poco perpicaz y testigo de los tiempos que njos han tocado vivir. Lo que está claro es que la mediocridad de los que nos gobiernan es monumental y su locura nos vá a arrastrar a la hecatombre. Gracias por leerme

  9. A 23 Junio 2006 @ 10:36 Ashler dijo:

    De sus relaciones con grupos de izquierda, aparte de la CNT, ya sabes que fue militante del PCE durante el franquismo y ahora yo creo que tiene buena relación con los de la ASsociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que recuperan cuerpos de fosas comunes.
    Respecto a lo de FA, a mí me da igual, 23, que bajes o no del burro. Sólo intentaba que dieras algún argumento para seguir subido en él, o sea que para calificar a los de FA de “fascistas” aportaras algún dato objetivo que lo justifique, más allá del cliché y el tópico.

  10. A 23 Junio 2006 @ 14:37 viscalestatut dijo:

    A vé… SD tiene el mismo derecho a justificar su libre ejercicio bla,bla, bla como nosotros a criticar/comentar/aplaudir su decisión. En mi caso creo que es pura pose, para “epatar” y yasta.

    Me quedo con la segunda opción que da la RAE “y similares en otros paises”. De ahí que a la Falange (o las falanges) se les pueda aplicar el calificativo de fascistas. Vulgarizado “fachas”. Fascista es asi el miembro de un partido, el fascista, en un país, Italia ; y en general las diferentes versiones que la ultraderecha ha adoptado en otras zonas.

    La primera falange se formó con estudiantes, etc de clase alta. En la GC acabó acogiendo a los miembros de grupos como la CEDA, etc. No del PSOE, ni otros partidos socialistas. Hitler era pintor, Hablamos de la relación entre el nazismo y el arte?

    Que los hedillistas tenían/tienen desavenencias con otros falangistas? Cierto. Los convierte ello en izquierdistas? Tampoco. Estaban contra el frente popular. Ergo son fascistas…

    Aparte de la pura retórica de la justicia social, alguien puede demostrar que FA (hedillistas) son de izquierdas? de centro? Viniendo de donde vienen es normal que, de entrada, se les considere fascistas.

    Por otra parte, sanchez Dragó en estado sereneo, me aburre.

  11. A 23 Junio 2006 @ 15:54 Marcos dijo:

    Sanchez Dragó es un personaje, no una persona, y personalmente me aburre de todas las maneras, sereno o no.

    “Los simplistas se quedan con el Jose Antonio con los puños y las pistolas”… con la ETA también estamos siendo simplistas, al quedarnos solo con las bombas y las pistolas?

  12. A 23 Junio 2006 @ 20:52 Ashler dijo:

    Marcos, José Antonio jamás en su vida mató a un semejante. A él sí le mataron. La comparación con ETA es muy injusta y no tiene ningún fundamento. En un caso, lo de las pistolas es una frase desafortunada sacada de contexto (y muy parecida a otras pronunciadas por políticos de derechas y de izquierdas contemporaneos a los que no se denuesta tanto); en el otro caso, es una realidad sufrida durante muchos años.

    “Viscalestatut”, si todo el mundo que estuvo contra el Frente Popular era fascista, entonces efectivamente el concepto fascista es amplísimo. Mussolini estaría encantado de tener tantos seguidores.
    Lo cierto es que algunos elementos del Frente Popular que se jactaban de despreciar la democracia, como Largo Caballero y otros del mismo estilo, se parecían bastante en sus declaraciones y en sus comportamientos a lo que hoy calificaríamos de “fascistas”.

  13. A 25 Junio 2006 @ 12:03 Rojinegro_90 dijo:

    Vamos a ver Señores lo primero les recomiendo a todos ustedes encarecidamente que antes de opinar sobre algo al menos leyerán y se informarán porque sino luego dicen cada tontería que es para reíse así de claro.

    Falange Extrema-derecha??? tu crees que la Extrema-derecha quiere una revolución nacional y social, tu crees que la extrema-derecha querría una sustitución del sistema economico es decir pasar del Capitalismo al Sindicalismo que es el sistema economico por el que aboga FE-JONS.

    Señores el argumento de fascistas es un mito tan comunmente aceptado pero como todos los mitos apenas tiene base, no me cansaré de repetirlo una y otra vez FALANGE NO ES FASCISTA, y no es fascista porque el sistema economico del fascismo y de La Falange no es el mismo, la concepción del hombre no es la misma, la forma de gobierno no es la misma, también nos diferencia del fascismo el tema de la religión, en fín señores son diferencias muy amplias para decir QUE FALANGE ES FASCISTA.. O QUE LOS FALANGISTAS SON UNOS PUTOS FACHAS DE MIERDA, es más quién diga eso es un ignorante que seguro que no ha cogido un libro en su vida, aunque por otra parte el no tiene la culpa del todo, el sistema le está inculcando esos valores, por lo tanto diría yo que la culpa es tanto del sistema como de la propia persona.

    Yo lo tengo muy claro y vosotros..

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡
    ¡¡ARRIBA FE-JONS¡¡

  14. A 25 Junio 2006 @ 12:39 lablau dijo:

    Sr viscaelstatut ¿De donde se ha sacado que la Falange inicial se nutría de estudiantes, etc de clasa alta? Le ruego lea las penurias ecoómicas que ha tenido siempre Falange que hasta le impedían alquilar locales, se les cortó la luz en varias ocasiones y al final tuvo que ser José Antonio el que puso su patrimonio para el sostenimiento de ésta. Por otra parte ¿Que los hedillistas tenían desavenencias con otros falangistas? ¿En base a su izquierdismo? Ni muchísimo menos, las desavenencias fueron muerto José Antonio y de caracter personalísimo, por culpa valga la repetición de personalismos. No hagamos del hedillismo una bandera izquierdista de falange porque sencillamente no lo fue. De la primera hora hubo izquierdas como Manuel Mateo responsable del Partico Comunista, o Sotomayor por ejemplo venido del anarquismo y donde más se volcó Ramiro Ledesma en principio y después José Antonio en conseguir adeptos, además de las sabidas entrevistas o negociaciones con Pestaña y su trentismo. Usted dice que FA son hedillistas? Pues eso lo dice usted, que se tenga simpatía personal por alguien al que Franco encarceló, y luego le conmutó dos penas de muerte no significa nada más que ese reconocimiento puesto que el eje de FA como de FE JONS es José Antonio Primo de Rivera. LOs sucesos de Salamanca fueron lo que fueron, y aún en el día de hoy no hay nada claro. Que usted se siente mas liberal, mas rojo, o mejor consigo mismo llamando fascista a la gente que no estuvo luchando a favor del frente popular o contra él demuestra no que usted sea un fascista, pues sólo lo fueron los adeptos a Mussolini sino una persona con una aboluta confusión de lo que es la realidad. Un saludo

  15. A 25 Junio 2006 @ 16:02 Beresit dijo:

    Rojinegro_90:
    sin que pretenda defender a los actuales sindicatos (que se han vendido al poder ejecutivo, pues reciben subvenciones sustanciosas del gobierno. Y todos sabemos las mantáfulas que suceden en el seno de estas instituciones que velan, supuestamente, por el interés del “obrero”), hay que admitir que, el sindicato vertical tampoco es la solución idónea. Pero en fin, en este país se organiza un macrobotellón y ya tienes a la inmensa mayoría de los jóvenes contentos. En este sentido sólo me apetece gritar ¡ABAJO ESPAÑA!

  16. A 26 Junio 2006 @ 17:39 Carlos Pérez Martínez dijo:

    Anoche lo escuche en un programa de la televisión local sevillana, como siempre la causalidad por medio. En cuanto pueda compraré su último libro para leerlo como algunos otros (…con avidez aprende de sus sabios..), a la espera de algun dia poder estrechar su mano, o quizás darle un abrazo y así sentir “El camino del corazón”. Ya me gustaria estar el dia 28 en Madrid. Mientras tanto sigo con mis títeres “pa´rriba y pa´bajo” ácratas empedernidos amantes de la vida y contrarios a los censores de izquierdas y derechas, cenetistas o fascistas mismos entes sólo vestidos de diferentes sedas. Mi gratitud por ejercer de tal manera el librepensamiento.

  17. A 27 Junio 2006 @ 06:16 meneame.net dijo:

    Dragó y los falangistas

    Queridos desconocidos que os metéis en mi web: ya sabéis que yo no suelo visitarla, por la sencilla razón de que nadie va de visita a su propia casa, pero me llegan rumores de que el acto organizado por Falange Auténtica el día 28 ha suscitado cie…

  18. A 27 Junio 2006 @ 10:45 gong dijo:

    Lo que hay que hacer para vender libros…

  19. A 27 Junio 2006 @ 10:59 Greenpe dijo:

    Eres libre, luego haz lo que quieras. Pero espero de todo corazón que no te dejes deslizar por la pendiente de la secta, que hay muchas y proliferan, y levantan con las manos en alto las cruces que en este caso son las ideologías. Detrás de un revisionismo hay al menos una intención, ténlo en cuenta.

    Saludetes

  20. A 27 Junio 2006 @ 11:08 V. Crespo dijo:

    José Antonio un caballero?
    Este señor, recien fundada la falange, se dedicaba con mas camaradas a dar palizas en la puerta del SEPU,(Grandes almacenes en la Gran Via madrileña, pertenecientes a una familia Judia, años 30.
    Eso no es ser un caballero.

  21. A 27 Junio 2006 @ 15:50 Ashler dijo:

    Sí, hombre, sí. Y, cuando acababa de dar palizas a todo el mundo que pasaba por la puerta del SEPU, luego se comía crudos a unos cuantos niños en la puerta de Simago.
    ¿De dónde, de qué libro tan objetivo, de que historiador tan riguroso, de qué testimonio tan fidedino has sacado tú esa pintoresca historieta?
    Lee lo que decían sobre José Antonio no sólo Sánchez Dragó qsino Unamuno, García Lorca, Indalecio Prieto

  22. A 27 Junio 2006 @ 15:53 Ashler dijo:

    … lo siento, se me envió accidentalmente antes de tiempo. Decía que leyeras lo que opinaban sus contemporaneos, y sigo con la lista: Abad de Santillán, Zugazagoitia, Francisco Bergamín, Azorín, Rosa Chacel…

  23. A 27 Junio 2006 @ 18:48 laloca dijo:

    nadaaaaa……………………
    te fumaste nuestra yerba ganadora de la champions
    y te sento fatal, que no estas acostumbrao a catar
    estas delicias…..

    esperate a que se te pase el pedo pa escribir libros
    que luego te pasan cosas como estas que no reconoces
    la realidad del pedo

  24. A 27 Junio 2006 @ 22:21 irichc dijo:

    Recuerdo haber leído la transcripción de una conferencia de Dragó donde hacía una defensa bastante bella y entusiasta del Islam. Ahora resulta que dicha religión forma parte de “la mayor catástrofe de la humanidad”. Los que acusan de no tener criterio a ese hombre enamorado de sus palabras están en lo cierto.

    Y, en fin, si es apátrida, que renuncie a sus derechos de ciudadano. Aunque pocas semejanzas con Diógenes le veo yo.

  25. A 28 Junio 2006 @ 00:33 Santi dijo:

    Para los que siguen el cliché del rencor, recordar que el término “fascista”, que originalmente designaba al movimiento escindido del socialismo italiano, es el que ha sido utilizado por el comunismo para designar a TODO lo que le hiciese frente, o se considerase traidor a las consignas del Partido Único. Así, insignes “fascistas” fueron también Troski y Andreu Nin.

    Aunque no sé si esto hará entrar en razón a los empecinados, me quedo más tranquilo constatando que FE de las JONS rechazó las invitaciones a formar parte de la Internacional Fascista.

    En cualquier caso, a todos los que nos llaman “fachas”, les recomiendo que vengan mañana a conocernos, y que sea un buen comienzo. Si se acercan con franqueza de corazón, verán que tanto José Antonio como sus seguidores siempre hemos asumido como correcto el diagnóstico que hacía Marx de la economía. La única diferencia es que propugnaba una solución completamente distinta a la del marxismo clásico. El gobierno pretendidamente democrático segó su vida. Sin dejar de mirar hacia el futuro, tratamos de que no entierren también su obra, máxime cuando sigue siendo beneficiosa para España.

    Para terminar, dejar claro los cumplidos mutuos: si bien FSD no es joseantoniano, tengo que decir que yo no soy Drago-niano. Sin embargo, no está de más aceptar el gesto de valentía de FSD al enfrentarse a los clichés abiendo uno de los mayores tabús de nuestra sociedad, donde impera la consigna del silencio y la censura a los actos de nuestro movimiento.

    Saludos.

  26. A 28 Junio 2006 @ 10:04 Antonio dijo:

    España se desmiembra. Ya era hora…

  27. A 28 Junio 2006 @ 20:06 lablau dijo:

    Lo de Sepu, que no sé si lo has dicho al azahar o mintiendo, para que tú lo sepas Ni fue en la puerta ni fue José Antonio. A la novia de un falangista la echaron de allí siendo trabajadora de Sepu sólo por ser novia de un falangista, su novio fue allí con otros escuadristas y le montaron dentro un altercado rodando los expositores de ropa y eso. Dejar ya de echar basura sin tener ni PUTA IDEA. Un saludo

  28. A 28 Junio 2006 @ 20:08 lablau dijo:

    perdón al azar, que se me ha ido la tecla

  29. A 28 Junio 2006 @ 21:20 El Cerrajero dijo:

    Fernando, ni caso a los borregos que sólo saben repetir consignas y que ni se han preocupado en mirar en el DRAE la definición de “fascistas”, una de cuyas acepciones es “Excesivamente autoritario” y por lo que resulta totalmente procedente hablar de fascistas de izmierdas o de derechas.

  30. A 29 Junio 2006 @ 09:13 Uno de paso dijo:

    Como buen tábano, siempre buscando como estar en el candelero, casi, casi como un chaquetero. Que si, que si, que falange ahora es ecologista, solidaria y ¡oh! es una ¡¡¡¡¡ONG!!!!!
    Bueno he llegado hasta aqui a través de un link y creo que no volveré: ahorrense comentarios.

  31. A 30 Junio 2006 @ 15:51 Saturio dijo:

    Fernando, no tienes por qué justificarte. Piensa lo que quieras, haz lo que quieras, defiende a quien creas oportuno. Ya sabes: “Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creerán.”

  32. A 01 Julio 2006 @ 18:51 Isabel Miralles dijo:

    La verdad, es que las personas como Ud. pueden opinar lo que quieran. Es, sin lugar a dudas, un intelectual y hombre viajado, que conoce a fondo otras culturas y países y no se conforma con mirar el ombligo de esta España que nos ha tocado vivir. Creo que en democracia hay que respetar la forma de pensar de los demás, aunque no estemos de acuerdo.

    Respeto a José Antonio, como persona y como idealista, pero los que le sucedieron le hicieron un flaco favor adulterando su
    Doctrina. No olvidemos que el Nacional Socialismo, era un Socialismo muy ligth, lleno de buenas intenciones, pero difícil de aplicar en una España donde reinaba el caciquismo, tanto en lo político, como en lo económico. Y que no tuvo nada que ver con todo lo que pasó después de la Guerra Civil, ya que desvirtuaron toda su ideología y se subieron al carro de los vencedores. Al terminar la guerra no se aplicó el Nacional Socialismo, sólo se aplicó la ley del más fuerte y fueron muchísimos los que cambiaron de chaqueta y camisa, por tener un “poquito” de poder.

    Un hombre como Ud. que, creo, ya ha conseguido todo o casi todo lo que tenía como meta, puede llamarse “apátrida” y lo que quiera, pero estoy segura que en algún rinconcito de su intelecto se siente de la tierra donde nació. Es muy difícil renunciar a nuestras raíces por muy malos que sean nuestros gobernantes, o muy envidiosos nuestros vecinos (lo digo por las declaraciones que hizo Ud. en el programa del loco de la colina).

    Soy y me siento catalana, y gracias a las declaraciones de algunos políticos de la derecha, cada vez siento más a mi país.

    Saludos. Isabel

  33. A 01 Julio 2006 @ 19:42 Fran dijo:

    Fernando, eres libre y supongo que pertenecer a Falange Auténtica no es ni mucho menos el fin del mundo. Pero es innegable que es un partido extremista, que es un partido fascista y que ya sabemos, no sólo lo malos que son éstos, sino a dónde nos llevan.

    Vira ustede demasiado no cree?

  34. A 01 Julio 2006 @ 19:42 Fran dijo:

    con “éstos” me refería a los extremos.

  35. A 02 Julio 2006 @ 12:07 Betote dijo:

    Está claro que, si a uno le dan la oportunidad de liarla un poco, y encima se saca unos cuartos, ¿qué más da que sean los rojos, los azules o los gris marengo?

  36. A 02 Julio 2006 @ 12:59 Ashler dijo:

    Vamos a ver, parece que Dragó no es el único que se fuma un “peta” y habla bien de José Antonio. Hay muchos más locos y fascistas a los que se les ocurre hablar bien de él. Gente tan “zumbada” como Unamuno, Lorca o Rosa Chacel (¿también lo hacían por vender libros?), y gente tan “facha” como Indalecio Prieto, Abad de Santillán, Durruti o Julio Anguita.

    - “Lo he seguido con atención y puedo asegurar que se trata de un cerebro prilegiado. Tal vez, el más prometedor de la Europa contemporánea” (Miguel de Unamuno).

    - “José Antonio Primo de Rivera, otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él?” (Federico García Lorca, en conversación con Gabriel Celaya).

    - “(…) Me compré nada menos que las Obras Completas de José Antonio (…). Es increible. Dos cosas son increibles: una, que todo eso haya podido pasarme inadvertido a mí en España; y otra, que España y el mundo hayan logrado ocultarlo tan bien (…) Es cierto que su simpatía por los fascismos europeos, tan macabros, le salpicó con el cieno en que ellos se enfangaron, pero leyéndole con honradez se encuentra el fondo básico de su pensamiento, que es enteramente otra cosa. Fenómeno español por los cuatro costados”. (Rosa Chacel).

    - “Era un joven andaluz dotado de encanto personal y de imaginación (…) Apostrofaba a la República porque no socializaba los bancos y los ferrocarriles y por tener miedo de emprender la reforma agraria con energía”. (Gerald Brenan)

    - “José Antonio era un genio (…), una de las personas más importantes que ha dado España” (Dalí).

    - “Españoles de esa talla, patriotas como él no son peligrosos ni siquiera en las filas enemigas. (…) Cuanto hubiera cambiado el destino de España si un acuerdo entre nosotros hubiera sido tácticamente posible” (Diego Abad de Santillán, dirigente anarquista en la II República)

    - “Fogoso joven, víctima inenarrable cuyo sacrificio yo condené y condeno. ¡Cómo quería fundar el Partido Social Español! ¡Cómo me alentaba para que yo recogiese lo más sano de lo que en España se llamó Partido Socialista y marcháramos juntos!” (Indalecio Prieto, dirigente PSOE II República).

    - “Con la muerte de José Antonio , si llega a consumarse, morirá también toda esperanza de reconociliar a los españoles antes de muchas décadas” (Buenaventura Durruti, dirigente anarquista).

    - “Por formación, posee un talante liberal personal (…) Hizo aportaciones, aparte de su apuesta programática en los famosos 27 puntos de reforma agraria y nacionalización de la banca (..) Supo llegar al problema de España (…)” (Julio Anguita, ex secretario general PCE y ex coordinador general IU)

    - Sé que la cita es un riesgo, pero uno de los que lo entendió mejor [que el pueblo catalán es sentimental] fue José Antonio Primo de Rivera. (Jordi Pujol)

  37. A 04 Julio 2006 @ 01:33 Beresit dijo:

    El gris marengo siempre me ha recordado a Cary Grant…vale, ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es que no lo he podido evitar al leer uno de los anteriores comentarios.

  38. A 05 Julio 2006 @ 01:37 23 dijo:

    ¿Soy el único al que la descrpición de “fascismo” propuesta por la RAE le parece un truñaco?

  39. A 05 Julio 2006 @ 08:36 Cary Grant dijo:

    fascismo (del it. «fascismo»)
    1 m. Movimiento político italiano, nacionalista y totalitario, fundado por Mussolini. ¤ Doctrina de este movimiento y de los semejantes de otros países.
    2 Ideología ultraderechista.

    Del Maria Moliner.

  40. A 05 Julio 2006 @ 22:47 23 dijo:

    No mejora mucho la cosa, no…

    En fin. Yéndome por la tangente, os cuento que he encontrado esta joya en youtube y quiero haceros conocedores de ella también. Seguro que Dragó aún se acuerda… basta con que diga “milenarismo” para que le vengan una serie de flashbacks entre dolorosos e irrisorios:

    http://www.youtube.com/watch?v=CsRaZUwLPvA

  41. A 05 Julio 2006 @ 23:23 Beresit dijo:

    A lo mejor en un diccionario de argot encontráis la definición de “facha” que se amolda más a estos tiempos. Por probar…

  42. A 06 Julio 2006 @ 07:14 Cary Grant dijo:

    Bueno, si lo que quieres es un analisis del fascismo pues a leer toca, por ejemplo, la nueva edición de los “Origenes del Totalitarismo” de Hannat Arendt en Alianza es un buen comienzo.
    Iluminarnos con las citas tan bonitas de sus contemporáneos no hace a Jose Antonio mejor. Hoy, con perspectiva histórica sabemos lo que es el fascismo, desde sus planteamientos hasta sus consecuencias, y también lo que es el comunismo. En la época en la que Primo de Rivera fascino a sus contemporáneos la democracia ni siquiera era el sistema politico predominante en Europa (Hitler también fascinaba con sus discursos, al igual que Mussolini y Lenin y Troski, y….) nada mejor que leer a Mark Mazower “La Europa Negra” Ediciones B.
    Aqui hay mucho revisionista y mucho reaccionario, pero claro sentaditos en un comodo sillón democrático.

  43. A 06 Julio 2006 @ 15:22 PGR dijo:

    Hermoso blog, y hermosa discusión bizantina tras las que intuyo la sonrisa de FSD por saber provocarla. Sólo he cruzado con él en mi vida una conversación de media hora, muy poco hormigón para opinar con cimientos. Pero, aunque quizás me equivoque, creo que, más allá incluso del escritor que es, el ser humano que nos ocupa tiene esa necesidad de conmover con sus actos, con sus gestos, al otro. Necesidad de removerlo. Estará, seguro, encantado.
    Habitual como soy de sus intentos semanales por elevar el nivel de pensamiento en la caja tonta, sólo le he visto una vez inequivocamente removido. Aquella en que le preguntó a Paninker quien había sido más importante para la historia de la humanidad: Jesús o Buda. La respuesta no fue la esperada.
    Por cierto, espero encontrarme, un año de estos, con un programa, precisamente, sobre blogs. Vivimos sin darnos cuenta una segunda revolución tan importante como fue la imprenta, exactamente en la misma dirección. Hoy, ya no es necesario publicar para ser leido.

  44. A 06 Julio 2006 @ 16:52 Ashler dijo:

    “Cary Grant”, de las citas que reproduzco, la de Rosa Chacel, por ejemplo, escritora de izquierda, no es de la época de José Antonio, de hecho hace una referencia muy explícita y crítica a ese hecho de la moda fascista de su época, pero dice que si se hace una lectura honrada de José Antonio se aprecia que es algo “enteramente otra cosa” distinta de esos movimientos.
    Yo estoy tan distante del revisionismo neofranquista como del revanchismo de los que se siguen adscribiendo al Frente Popular setenta años tarde. Efectivamente, estoy de acuerdo en que en aquella época no era demócrata ni el gato. Pero ni el gato, tampoco el PSOE ni el PCE. Si se acepta estudiar, citar y hasta levantar estatuas a Largo Caballero o a Prieto, que no eran entonces demócratas, si hoy nadie descalifica por sus orígenes al PSOE o al PCE, que tampoco lo eran en aquel momento ¿por qué negarle el pan, la sal a José Antonio, o la posibilidad de evolución democrática a sus seguidores? Otra cuestión es que algunos no hayan evolucionado, que eso es lo que hay que ver, pero el “pecado original” ya me parece que a estas alturas está mas que amortizado en todos, no en unos sí y en otros no arbitrariamente…

  45. A 06 Julio 2006 @ 21:07 Francisco dijo:

    Queridos lectores….creo que como es sabido, la historia esta llena de contrastes escritos e interpretaciones, según la madeja de quien mueva la pluma. Sinceramente, para que el sueño utópico de llegar a una sociedad plural llegue a un buen puerto, necesitamos de la ayuda de todos.
    ¿Que hay del significado de la palabra consenso?
    En España, pese a las incongruencias de su misma historia, se ha llegado a una situación en la que tanto derecha como izquierda reclaman para sí, parte de ese techo político que el pasado nos ha negado. ¿Por qué tenemos la necesidad de caer en los tópicos? ¿En qué nos basamos para levantarnos hacia la verdad absoluta? Cuando…es bien sabido que las ideologías, tratan de acaparar tanto la palabra como la voluntad de los librepensadores o filósofos.
    Lo último que no desmerece repetir hasta la saciedad, es el profundo olvido oficial a esas víctimas de nuestra guerra civil. Víctimas con independencia de colores e ideologías. Víctimas de la más profunda sinrazón que invadió nuestro país.
    Basándome en todo ello, me gustaría pediros un ejercicio de cordura. Un ejercicio de madurez, donde todos tengamos un lugar, un sitio hacia donde mirar y un momento para la reflexión.

    Un fuerte abrazo para todos.

  46. A 07 Julio 2006 @ 07:39 Cary Grant dijo:

    Ashler, independientemente de que las citas sean de contemporáneos de Jose Antonio o nuestros, vuelvo a repetir que la perspectiva historica nos da la dimensión de una persona y de unas ideas . Y te recuerdo la evolución de fundadores de falange como Ridruejo, Lain Entralgo, Sanchez Mazas, y no olvides la evolución del fascismo italiano (ideologia muy emparentada con el falangismo) y hasta podemos llegar al extremo: el nacismo. Jose Antonio se quedo en el camino pero sus seguidores no han llegado a ningún sitio y esto al igual que los comunistas, todavia hay quien cree en el comunismo verdadero, vamos hombre, que todas sabemos quien fue Koyla. En fin, esta suficientemente probado, sobre el papel, comunismo y facismo son el paraiso en la tierra, pero aplicadas a la realidad solo han llevado al horror, ademas estan superados, la sociedad no se organiza con sindicatos, ni verticales ni horizontales; a la gente le gusta decidir la camisa que se pone por la mañana.

  47. A 07 Julio 2006 @ 15:41 José D. Mora dijo:

    Estimado Fernando:

    Debería usted publicar el discurso que pronunció en una de sus últimas entrevistas con Jesús Quintero. Sobre la adopción en España del paradigma de la picaresca, los estilos de vida en Oriente versus los españoles, la envidia como pecado capital de los españoles en la Guerra Civil y otros aspectos no menos interesantes fueron ejes de su disertación, que nos dejó tremendamente satisfechos por ver cómo aún hay intelectuales capaces de gritar en latín paladino lo que nadie quiere oir. Su discurso, exento de tabúes, fue fulminante.

    Para mí, para nosotros, sería un honor poderlo conservar literalmente por escrito. Sin más, un saludo.

    José D. Mora, periodista y profesor de Lengua y Literatura en Andalucía.

  48. A 07 Julio 2006 @ 21:48 Francisco Javier Redondo Jordán dijo:

    Estimado amigo:

    Lo tienes disponible aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=HJ1Wo_fpaSE&search=sanchez%20drago

  49. A 08 Julio 2006 @ 00:06 lablau dijo:

    Sr Cary Grant, su error parte en aceptar a José Antonio como fascista. Si él, en vida, en auge del fascismo y cuando éste era un ciclón en Europa´, se declaró NO FASCISTA, no se a cuento de qué nosotros podemos catalogarlo así. No comparemos con el comunismo y el fascismo que sí se han realizado y se ha visto su fracaso. El nacionalsindicalismo, no el nacionalsolialismo como alguien anteriormente ha dicho, en España no se ha dado. Los falangistas que tuvieron algún cargo en la ejecutiva del General Franco (que fueron muy pocos) fueron a título personal y bajo el mandato de un militar, sin posibilidad de desarrollar ninguna idea que se saliera del sistema impuesto. Aquella gente, o murió en el frente, o fueron asesinados en la retaguardia, o apartados de la política por el General ( o por ellos mismos en su soledad). Aún así piensese quien dio al régimen un caracter social y quien implantó la seguridad social, los montepíos el inicio del paro etc…. No fue precisamente Alfonso Guerra que parece que todo esto lo ha traido el PSOE. Por otro lado no sé cual fue la evolución de Sanchez Mazas, si usted lo sabe, me lo cuenta, y mostrar como fundador de la Falange a Laín Entralgo, pues como que no cuela, si acaso a Ridruejo y no fue nada o casi nada en los mandos de la Falange de José Antonio. Por cierto, lo que es cómodo es decir que alguno de por aquí es un reaccionario de sillón democrático. Vuelve usted a errar. Piense que todas las personas, quizá no sean como usted piensa. Un saludo

  50. A 08 Julio 2006 @ 00:46 Beresit dijo:

    Cuatro comentarios (o cinco) a estas imágenes (yo vi ese día el programa).

    1. No os perdáis las caras que pone Jesús Quintero, es lo mejor…

    2. A veces yo también lamento haber nacido española , pero aquí estoy (sarna con gusto no pica). Y lo que más lamento es que Sánchez Dragó haya olvidado mencionar la mayor de las aberraciones practicadas por el pueblo español: las corridas de toros. Discrepo también en cuanto al tema de los horarios (lo mejor de España)

    3. No se si serán imaginaciones mías pero cada vez que veo a Fernando en televisión sus rasgos faciales me resultan más orientales. ¿No lo habéis notado? ¿Será que se ha impregnado de la sabiduría oriental hasta tal extremo que sus facciones se asemejan a las de Confucio? ¿O será una cuestión de dieta?

    4. No pongo en duda las virtudes del pueblo nipón _que son muchas_ pero aún así, creo que no podría ser feliz en un país con normas tan estrictas como las que hay en Japón, tanto en el mundo laboral como en el failiar y social. Todas las culturas tienen sus aspectos positivos y negativos, si no lo vemos así es porque idealizamos lo que no tenemos.

  51. A 09 Julio 2006 @ 08:38 Cary Grant dijo:

    Sr. Lablau:
    Puedo haber cometidos algunos errores, por ejemplo, he dicho Koyla pero queria decir Koba (en referencia a cierta novela), ha sido un lapsus por trabajar y escribir en el blog a la vez. Mis disculpas.
    En cuento a lo demás:
    Falangismo, fascismo y comunismo tienen suficientes puntos en común como para saber que terminan en un totalitarismo.
    ¿Qué caracter social tuvo la dictadura franquista? No me hable del paro con una Ley de Vagos y Maleantes. Vamos, que parto de risa.
    Sobre la vida de Sanchez Mazas puede usted leer muchísimo, hasta una famosa novela: molestese un poquito.
    Lain Entralgo fue falangista ( http://www.catedramdelibes.com/archivos/000060.htm ), fundo la Revista Escorial, junto con Ridruejo, que representaba el lado más liberal de Falange y que quiere uste que le diga, que en la “España Social de Franco”, Laín y Ridruejo (y otros) intentaron acabar con el desierto cultural implantado por el régimen y no pudieron.
    Yo asumo mi condición, y se que hablo y escribo con la tranquilidad que me da un sistema democrático. Precisamente porque no se como son la mayoria de las personas no acepto ideologías que aborregan.

  52. A 09 Julio 2006 @ 18:01 lablau dijo:

    Sr Cary Grant, no ha respondido a ninguna de mis preguntas. Nada le he dicho de Koba, de Stalin de Martin Amis ni de nadie. Del caracter social que le dieron los personalismos falangistas no tengo nada que decirle que seguramente sepa y oculta como vuelvo a decir Seguridad Social, pagas extraordinarias, subsidio obrero etc.. Que no era suficiente? Estamos de acuerdo. Eso es otro debate, tampoco ahora es suficiente en esta burla de democracia. Si usted opina que con José Antonio vivo todo hubiera derivado en un totalitarismo es que usted desconoce a José Antonio profundamente. Lo siento. Con Sánchez Mazas le repito que me cuente usted como evolucionó si es que usted lo sabe, déjese de novelas que supongo será la de Cercas e indage en la vida de Sánchez Mazas y ya de paso lea usted sus novelas, no las de Cercas o mejor lea todo cuando quiera pero cuando opine expresiones disparatadas sin ninguna base que lo demuestre no le moleste que venga otro a corregirle. Yo no le he dicho que laín Entralgo no fuera falangista sino que no era fundador de la falange como usted ha escrito. Compruébelo usted donde quiera, documéntese, hágase propia la lista de los por ejemplo 50 primeros carnets expedidos por falange pero no quiera colar cosas que no son ciertas. Laín Entralgo no tuvo ninguna responsabilidad en la dirección o fundación de Falange Española de las Jons, Sin acritud, un saludo

  53. A 10 Julio 2006 @ 09:17 Cary Grant dijo:

    Sin acritud Sr. lablau:
    Yo considero que con Jose Antonio y sin Jose Antonio el falangismo derivaría en un totalitarismo porque en su ideología hay suficientes punto de contacto con otras ideologías de igual tendencia y con la certeza de que ya ha ocurrido: para eso esta la historia.
    No tengo ningún interes en Sanchez Mazas, asi que seguiré leyendo a su hijo, es bastante más productivo.
    Si usted considera que esta democracia es una burla y que con el régimen franquista hubo avances sociales pues ya esta todo hablado.
    Saludos y hasta otra.

  54. A 11 Julio 2006 @ 22:49 kchorro dijo:

    1.En la actual Alemania es delito la simple mención…¿tengo que seguir?. 2.HAY QUE JODERSE CON ESTE PAIS.

  55. A 12 Julio 2006 @ 16:59 LCB dijo:

    Hola ¿cómo estaís todos? espero que muy bien a pesar del calor tan bochornoso. Tenía mucho tiempo sin pasar por aquí. He visto la foto del artículo, Don Fernando con la camiseta esa que pone Soy Apátrida, ufff me imagino el calor que debe dar llevar una prenda negra, así como esa, es mejor usar en esta época del año ropas blancas que reflejen el sol, así que cuidado con eso, sobretodo si se es hipertenso, hay que tener cuidado, beber mucho liquido, bebidas isotónicas, agua etc, en suma, hidratarse y llevar prendas frescas a ser posible blancas y evitar las horas de mas calor. También queria decirle que se ve super jóven, parece un chaval jejeje, por momentos me imaginaba la foto pero en lugar del lema soy apátrida, con el lema de legalización con una hoja de maría al lado de las letras, jajajaj y seguro que hubiera podido hacer el botellón al salir de la conferencia y pasar inadvertido con los otros chavalicos “botelloneros” jejejeje, bueno con photoshop se puede retocar la foto, pregunte a su webmaster a ver que puede hacer, sería divertido ver esa camiseta jejeje.

    Con respecto al lema ese de soy apátrida, pues que quereís que os diga, no es para sentirse orgulloso tampoco, posiblemente sea tan terrible como el haber nacido español, muchos de nosotros ni siquiera necesitamos lucir literalmente esa camiseta porque uno se sabe consciente de que se es apátrida, y peor aun invisible, y es una sensación terrible y muy triste.

    Bueno, no me he leido todavia el libro, debo confesar que el saber que son 800 páginas me tira un poco para atrás, casi que me espero a que hagan la película jejeje.

    Os dejo este interesante enlace aparecido en el mundo, con motivo de la guerra civil española, 70 años después

    http://www.elmundo.es/especiales/2006/07/espana/guerracivil/

    No sabeís que de cerca me toca particularmente esto, bueno supongo que a todos de una u otra manera, a pesar de haber bastantes años de por medio, pero eso no es mas que una ilusión monetaria que dirian los economistas con respecto a ese guarismo “70″

    pd: al webmaster a ver si poneís un foro que es más dinámico y más ordenado de seguir, foro + blog, saludos y a cuidarse mucho. :D

  56. A 13 Julio 2006 @ 01:00 kchorro dijo:

    Ah,y,lo mejor de este jodido país,LOS TOROS,así, gritado a los cuatro vientos.

  57. A 13 Julio 2006 @ 17:39 Beresit dijo:

    Los toros son lo mejor, quienes los torturan o disfrutan viéndolos sufrir, lo peor. ¿Pero es que aún no os habéis dado cuenta de que un animal siente el dolor exactamente igual que un ser humano? ¿Tendrían que llevaros al ruedo, clavaros banderillas y haceros las mil y una salvajadas para que comprendiérais lo mal que se pasa y que ÉTICAMENTE ESTÁ MAL? Es espeluznante ver una falta de sensibilidad tan grande y a tan gran escala en un país. Señores políticos, prohiban estas prácticas, olvídense del populismo y “cojan al toro por los cuernos”, nunca mejor dicho.

  58. A 13 Julio 2006 @ 21:56 kchorro dijo:

    Efectivamente,y de paso reunir a todos los aficionados en campos…Perdón por el off-topic,pero:Dalí,Picasso,Goya,García Lorca,el culto de Apis,el Minotauro,la fiesta más democrática de la cultura humana,la última celebración del amor,dolor,pasión y muerte del ser humano con lo animal,¿podemos darnos el lujo de perderlo?.Por cierto,Beresit,¿comes carne?,¿vistes piel?,¿calzas pellejo?,¿quieres que te cuente las “insensibilidades” que te acompañan?.Y por mi off-topic cerrado.

  59. A 14 Julio 2006 @ 02:43 Yoshi dijo:

    Es curioso, pero se me ocurren decenas de partidos políticos más extremos que Falange Auténtica.

    Tenemos al PP, más de derechas, al PSOE, más de izquierdas, buscando siempre ambos dos sus intereses por delante de los intereses de las personas que dicen representar. Tenemos a la desfasada Izquierda Unida, tenemos un montón de “fachas” autodenominados nacionalistas, cuyo interés es defender naciones y todos sus conceptos raciales, lingüísticos y territoriales (siempre por encima de las personas, eso sí). Fuera del Parlamento, tenemos gentuza de La Falange y Democracia Nacional, de talante similar a los nacionalismos regionales, pero en esta ocasión dicen defender España, con su ya conocida intolerancia y xenofobia, que horrizan a cualquiera.

    Tenemos unos políticos que miran sus intereses por encima de los nuestros, que miran a los territorios por encima de las personas, que miran a las cosas por encima de la gente, que miran los votos por encima de sus votantes, y que matarían por tener más dinero y más poder.

    Luego tenemos a Falange Auténtica, un partido que lleva cuatro años trabajando (tanto con sus tres concejales como desde organizaciones no públicas) por la dignidad de las personas, siendo la voz de los que no tienen voz: de inmigrantes, de pobres, de excluidos; defendiendo un desarrollo sostenible y la justicia social; trabajando por las personas y con las personas; desarrollando un proyecto creíble que amplíe las libertades y proteja a los más débiles, siempre con las víctimas y contra los culpables.

    Todos nos preguntamos por qué hay gente que le sobra comida, mientras otra persona, más cerca o más lejos, se muere de hambre; por qué cada día inmigrantes subsaharianos se juegan literalmente la vida para llegar a España, aun cuando las posibilidades de éxito (o peor, de salir con vida) son casi nulas. Por qué hay a menudo terremotos en Japón sin prácticamente daños, y otros seísmos menores en otras partes del mundo hacen perecer a miles (o millones) de personas. Y todo el que vea esto verá también que hace falta otro sistema distinto al régimen actual, que hay víctimas porque hay culpables, y nosotros mismos somos culpables y cómplices del sistema cuando apoyamos con nuestro voto a los que hacen posible este mundo.

    Falange Auténtica, y otras cientos de organizaciones (no solo políticas, sino sociales, humanistas, religiosas…) trabajan para empezar a cambiar este sistema capitalista, no precisamente por uno comunista, sino por un sistema cuyo único centro sean los seres humanos, un sistema donde quepamos todos y cada uno. No valen parches, ni es de recibo que dos terceras partes de la humanidad vivan inmersas en gran probreza.

    Gracias a Sánchez Dragó por poner su granito de arena y por fomentar que este cambio sea posible. Quizá en 50 o 100 años nadie habrá oído hablar de José Antonio ni de la Falange. Grandioso será ese día, porque ya habrán cumplido su cometido de hacer una sociedad justa y libre. Esperemos que para ese día no hagan falta sindicatos ni ONGs. Todas estas organizaciones queremos ser un medio y no un fin [y yo no soy militante de FA, pero sí trabajo en una ONG], por eso solo buscamos actuar, desaparecer, y que nunca más sean necesarias. Porque solamente hay médicos si hay enfermos.

  60. A 14 Julio 2006 @ 21:26 Beresit dijo:

    Era vegetariana hasta que el médico me lo prohibió y no visto pieles nunca. Pero comer es una necesidad. Creo que no se puede comparar lo uno con lo otro.
    Dalí, Goya, el minotauro y Jesulín de Ubrique me importan un pimiento verde.

    Perdon por el o. t. Ya no voy a “entrar al trapo”.

  61. A 15 Julio 2006 @ 09:00 kchorro dijo:

    Personalmente Jesulin tampoco me gusta,pero los pimientos verdes fritos con un buen aceite de oliva…;-).

  62. A 18 Julio 2006 @ 13:10 Luis Rosillo dijo:

    Estimado Fernando :
    Habitualmente la sensacion que me produces es de perplejidad , porque tantas veces estoy de acuerdo contigo, como otras tantas en las que no coincido en absoluto. Pero nadie te puede negar tu personalidad a la hora de emitir juicios y opiniones ademas de que creo que son profundamente humanos.
    Es triste observar como la incultura y la ignorancia siguen siendo muy atrevidas y quiero agradecerte esta revision de una de las figuras mas puras y desconocidas de la historia de España, aun sabiendo que ibas a ser criticado y vapuleado por muchos sufragistas-universales de boquilla.
    Si, ellos si son intolerantes.Y lo peor de todo , son muy pesados, siempre con sus argumentos basados apenas en panfletos y en conocimeintos superficiales, de las cosas, y eso en el que caso que haya alguno.
    Yo tambien fui educado en el colegio del Pilar,tambien hijo de viuda, aunque mas joven que tu, de lo que estoy orgulloso, con un talante realmente libre,y con curas de todo tipo. No se si eso seran capaces de digerirlo muchos de estos progres de salón.Y aun ahora cuando digo que estudie en el Pilar , escucho ..Facha ! Pijo !! Me aburren pero estamos en sus manos.En manos de una mayoria brutal, inhumana, torpe y sectarea.
    Por ultimo recalcar la actualidad de la obra y el pensamiento de Jose Antonio , y algun dia me gustaria hacer una prueba. Ofrecer a ciertos elementos de esa izquierda antinatural , sobre todo a jovenes vacios y marcados por los roles tipicos,la posibilidad de leer algo de su obra, eliminando titulo y autor , y luego preguntarles que les pareció.
    Nos ibamos a sorprender todos.

  63. A 19 Julio 2006 @ 14:06 kchorro dijo:

    George lukacs dijo:es imposible la poesía después del holocausto.Claro que hasta en las ideologías más reaccionarias se encuentran puntos de vista aprovechables,claro que en los fascismos de entreguerras se encuentran similitudes con las ideologías de la acera de enfrente.Podríamos entrar en un debate estéril sobre qué hay de aprovechable de las ideologías del siglo XX o IXX.No será mejor mirar de una puta vez al XXI.Seamos serios un debate pseudorevisionista como este sólo se puede dar en este país,y en los usa. Es la falange,con todos los apellidos que ustedes quieran,responsable ante la historia:si.Es responsable Jose Antonio,joder la pregunta casi ofende,(otra cosa es si su figura es interesante,y a que niveles).Por cierto lo tuyo,Rosillo no es pseudo es revisionismo en su estado más puro,buenos párrafos hay hasta en mi lucha o los textos de stalin,escritos por negros excelentes,por cierto.Fernando,lo tuyo es…De la provocación nace el mejor debate,pero cuidado con lo que removemos ,fantasmas los hay de todos los colores y los “jóvenes vacíos”estamos hasta los webs de tanta palabrería decimonónica.

  64. A 20 Julio 2006 @ 09:49 Luis Rosillo dijo:

    Estimado kchorro :

    Antes de nada agradecerte tu comentario pues lo que hace es ir confirmado una por una todas mis afirmaciones anteriores.
    De antemano tu alias , te hace bastante justicia, (cachorro, cria en edad de madurar…) lo que puede que no sea una casualidad.
    Caes en los prejuicios habitulae sde la gente de tu edad, que ya exponia anteriormente. Panfletismo, cliches, buenos y malos ..etc..que ya anticipe .
    1 / No tengas dudad que para poder mirar al futuro debes conocer y tener muy en cuenta el pasado el revisionismo adecuado y sincero nunca esta de mas. Y parafraseandod e nuevo a Jose Antoni ” Ay de aquellos pueblos que no conocen su historia… ”
    2 / Otro cliche . Los USA. Te adelanto que no me son simpaticos, pero el odio a los USA en España solo esta superado por el anticlericalismo .
    3 / La Falange responsable ? : No voy a entrar a dscutir siquiera , el que un movimiento que no tenia diputados y apenas un puñado de afiliados , la mayoria obreros y estudiantes , por cierto ,cuando empezo la guerra, tenga o no responsabilidad en la misma. Pero es tener una mirada muy corta el pretender que en cualquier conflicto la responsabilidad sea exclusiva. La responsabilidad es compartida y gradual siempre.
    Añadir que el lider de esa Falange responsable fue asesinado 4 meses despues, tras una farsa de juicio. Y que sus ultimas palabras fueron .. ” Que la ultima sangre quese derrame en contiendas civiles sea la mia… ” ademas de dejar todos sus papeles a su amigo Indalecio Prieto, que quizas te suene de algo.
    Tambien te recordare que los primeros em levantarse en armas contra le legal y admirada Republica fueron en el 34 el PSOE y la Izquierda Catalana, pero sobre eso pasamos de puntillas.
    Lo dicho kchorro, o cachorro gracias por tu comentario y por corroborar lo uqe vengo diciendo desde que tenia pelo.
    No se si todos estareis vacios, supongo que todos no, pero si llenos de sectarismo, de cliches y de falta de conocimiento.Estandarizados.

  65. A 20 Julio 2006 @ 13:56 kchorro dijo:

    Lo primero,el argumento ad-hominen es el argumento del que no tiene argumento,vamos a llevarnos bien que yo no me he metido contigo Rosillo,y no me conoces de nada.Al bollo——>1.El revisionismo al que me refiero es el de aquellos nostálgicos que además de negar la evidencia pretenden hacernos comulgar a los demás con ruedas de molino;¿empezamos a levantar fosas comunes de uno y otro bando?,60 millones de muertos de la banda de la izquierda,40 millones de muertos de la banda de la derecha… 2.¿la falange culpable?,toma,y el partido comunista y el socialista y el nacionalsocialista,y el fascista italiano y los anarquistas…y toda la pléyade de ideologías del IXX y XX.Toda la historia está a nuestra disposición para repartir culpas errores y crímenes.¡Pero si tu generación y las de tus padres son las generaciones más sanguinarias de la historia de la especie humana!.Mi generación no quiere esa MIERDA,estamos en nuevo siglo-milenio,Y HAY QUE HACERLO,el muro:que soys vosotros quienes detentáis el puto poder todavía. Pd.Y el clero,no jodas,por favor esto es serio…

  66. A 21 Julio 2006 @ 11:49 Luis Rosillo dijo:

    Lo dicho. Cliches y prejuicios kchorro, por doquier.Incultura y prepotencia.( No te lo tomes como algo personal , de verdad, no es por ti )Básicos.Tópicos.Integrismo. Fundamentalismo.Titiriteros.
    Cada vez que escribes haces mas fuerte mi argumento.
    Y me pongo una camiseta del Che. Que bien !
    Gracias

  67. A 21 Julio 2006 @ 14:25 kchorro dijo:

    ¿Argumento?.¿Cual argumento?,no lo veo por ningún lado.Clichés,topicos,venga una de tópicos:Birkenau,Treblinka,Sobibor.Los Gulags soviéticos,el Volgacanal(el solito se cargó a 150000 personas),la semana trágica,los prisioneros republicanos muertos en el mamotreto de el puto valle de los caidos,paracuellos,las descolonizaciones;los soldados españoles posando con las cabezas de los rifeños a sus pies,la primera utilización de el gas como arma de guerra aérea en el mismo Rif,miles de muertos en la descolonización de Argelia,congo…Verdún,El Somne catorce millones de muertos en la IGM,cuarenta en la SGM,(en algo mejoramos),la guerra “fría”,que le pregunten a los indochinos y vietnamitas el calorcito que da el napalm,y el Che,pues tambien un asesino que quieres que te diga,pero del lado del débil,¿o todas las hostias tienen que venir del mismo lado?.No voy a seguir,no es bueno tener la boca tan llena de mierda.¿incultura?,¿fundamentalismo?,¿titiriteros?.Titiritero sin tamaña responsabilidad en su generación,¡BENDITO SEAS!.Hay una religión de esas que llaman de EL LIBRO cuya primera y fundamental máxima es NO MATARÁS¡ COJONES!,el añadido es de San Pito Pato mártir.Joder de tan fuerte que te va a quedar tu argumento con tanto tópicobásicofundamentagrista no te va a caber en casa.Saludete.^-*

  68. A 24 Julio 2006 @ 17:41 Beresit dijo:

    Respetando la opinión de todo el mundo, y sin que se me considere persona de izquierdas _no lo soy, como tampoco de derechas_ pienso que el término de “falangismo democrático” es un poco contradictorio y es querer proyectar ideas de hoy en partidos del pasado. José Antonio murió demasiado joven, no sabemos cómo hubiera gobernado de haber tenido la oportunidad de hacerlo, pero algunos indicios como por ejemplo su admiración por Mussolini (éste si que gobernó, como sabéis) así como la influencia de su padre (dictador también) nos pueden servir para hacernos una idea.
    Conocí a dos personas que ocuparon algún cargo relevante en la falange del franquismo. Las conocí siendo yo joven y ellas ancianas. Aún recuerdo la cara de estupor que pusieron un día cuando descubrieron que de mi cuello colgaba una estrella de David.
    Por otra parte, una persona muy allegada a mí fue delegada de la sección femenina en su juventud, en una ciudad de provincias, y no encuentro en ella fascismo alguno ni jamás salió de su boca comentario de tipo racista, totalitario, excluyente, etc. Más bien, como persona, es un ejemplo a seguir. Dejó el partido hace décadas, pero no guarda un mal recuerdo de aquellos tiempos ni presenció injusticia alguna mientras tuvo ese cargo.

    En esta direción se puede escuchar la voz de J.A. (para quien tenga curiosidad).

  69. A 24 Julio 2006 @ 17:44 Beresit dijo:

    http://mx.encarta.msn.com/media_121618017_961520905_-1_1/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera.html

  70. A 25 Julio 2006 @ 21:24 Ashler dijo:

    Respecto a lo de Beresit, hablar de falangismo democrático no es una contradicción, sino que es el fruto de una evolución política. El falangismo originario, como el socialismo originario, nacen en un momento (fascismos, bolchevismo, etc) en el que la democracia no estaba de moda ni en Europa ni en ningún sitio y eso tiñe a todos los partidos sin excepción o con muy pocas excepciones. Da igual que Pablo Iglesias hubiera evolucionado luego hacia la aceptación del pluralismo político o no; sus continuadores del PSOE tienen derecho a hacerlo. Lo mismo pasa con los de Falange Auténtica, con independencia de lo que hubiera pensado José Antonio de haber vivido. Puestos a jugar a futuribles, cuando leo lo que escribió en sus últimos días en prisión (intentando evitar la tragedia de la guerra, la propuesta de acuerdo y de gobierno republicano de concentración) yo sí creo que hubiera evolucionado hacia la aceptación del pluralismo político y la democracia, pero claro, eso es ya indemostrable.
    Entre los que formalmente aparecían como falangistas en el régimen de Franco, como bien dices, hay de todo, desde gente muy bienintencionada de a pie hasta pseudofalangistas infumables. La camisa azul se la puso en esa época gente muy noble e idealista pero también gentuza y aprovechados. En todo caso, el régimen como tal no hizo realidad la política propuesta por José Antonio, no fue falangista más allá de los ornamentos.

  71. A 26 Julio 2006 @ 15:10 kchorro dijo:

    Sólo hay que leer el los diarios de sesiones del congreso para conocer el talante “democrático” de jose antonio,en más de una ocasión ofreció gresca cual barragán,”bofetadas”,y creo que hasta”hostias”,ofrecidas a diferentes oradores en uso de palabra.Un ejemplo a seguir vamos.La aceptación de pluralismo político y el ofrecimiento del gobierno de concentración pueden ser muy loables,pero no creo que una persona mínimamente educada acepte ninguna confesión con la amenaza de patíbulo encima,¿o si?.El problema en esto es ,LA HERENCIA,hay quien acepta genocidios en su currículum y hay quien no,y en todas las ideologías de entreguerras se encuentran,la cuestión es si en pleno siglo XXI debemos aceptar en conciencia su asunción o mirar para delante.Está meridianamente claro que falange autentico ni mira hacia el futuro,ni tiene claro el presente,y lo que es peor revisa el pasado según le conviene,dando pábulo no sólo a los nostálgicos del pasado,que por cierto,no entienden una papa del discurso actual de FA,sino a futuros revisionistas,no se si esto se hace conscientemente o no,pero consciente o inconscientemente,es, cuando menos, irresponsable.Eso en este país,en otros es punible por criminal.

  72. A 26 Julio 2006 @ 16:08 Ashler dijo:

    Son admisibles todas las opiniones, pero cuando se utilizan deliberadamente las mentiras ya entramos en el juego sucio. ¿En qué diarios de sesiones del Congreso, K chorro, aparecen esas varias veces en que José Antonio agredió a alguien en el uso de la palabra? O te lo voy a poner más fácil para que no tengas que buscar diarios de sesiones: ¿quién sostiene eso, en qué libro, historiador, etc, en concreto lo has leido?
    Tu afirmación es sencillamente falsa. Pero incluso si fuera verdad, insisto en revindicar el derecho de evolución de todo el mundo. O de nadie, pero no de unos sí y de otros no arbitrariamente. Quien emitió amenazas de muerte en el Congreso en esa época fueron, por ejemplo, gentes del Partido Comunista y hoy creo yo que nadie pone en duda la legitimidad democrática de Izquierda Unida.

  73. A 27 Julio 2006 @ 00:30 kchorro dijo:

    Examinado algún que otro truño:6 de noviembre 1934:incidente con el diputado Cano López.Intervención de Jose Antonio:”Lo que tiene que hacer el señor presidente(del congreso),es dejar que nos peguemos alguna vez.”,seguido de tumulto y agresiones varias.¿Te sirve?.

  74. A 27 Julio 2006 @ 00:38 kchorro dijo:

    Y…lee,estoy repartiendo a diestra y siniestra,que las pilas funerarias de ambas partes compiten en altura y calidad.

  75. A 27 Julio 2006 @ 11:21 kchorro dijo:

    Perdón donde dije pila digo pira,aunque no se si será más apropiado pila,por la cantidad digo.

  76. A 27 Julio 2006 @ 11:23 kchorro dijo:

    Ah,y hay más pero el exégeta de fascismos de entreguerras no soy yo,faltaría más que aún encima os tuviera que hacer el trabajo.

  77. A 28 Julio 2006 @ 12:25 Ashler dijo:

    Haces trampa. En ese caso -que es el único que has encontrado- José Antonio no está agrediendo a nadie ni agrede a nadie. Son varios diputados los que están enzarzados en una pelea y él desde su escaño le dice eso al Presidente, que alguna vez les tiene que dejar a los diputados pegarse, y lo hace en tono absolutamente irónico y jocoso, seguido de risas de varios diputados. ¿Dónde están las varias agresiones que según tú hizo él personalmente a diputados en el uso de la palabra? No estás obligado a ser exégeta, pero si haces alguna afirmación intenta que sea verdad.
    Estoy de acuerdo contigo en que existió horror a diestra y siniestra durante la preguerra y la guerra. Pero en honor a la verdad no se puede descalificar a José Antonio -al que todos sus contemporaneos de todas las ideologías consideraron un excelente parlamentario- diciendo que iba al Congreso a pegar a los oradores, porque es sencillamente falso.

  78. A 28 Julio 2006 @ 12:35 Ashler dijo:

    Comprobado en el Diario de Sesiones del Congreso, se observa que el sr. Cano López no tiene ningún incidente con José Antonio, que es completamente ajeno al episodio, sino con el ministro de Estado, señor Samper.
    El señor Cano López abandona su escaño para dirigirse al banco azul del gobierno y varios señores diputados salen a su encuentro para impedirlo, produciéndose un gran tumulto. El presidente interviene, exigiendo, calma. Entonces es cuando José Antonio Primo de Rivera desde su escaño dice en tono humorístico: “Lo que tiene que hacer el señor presidente es dejar que nos peguemos alguna vez”. Varios diputados tratan de agredirse y son separados por otros. El presidente reclamó orden con reiteración, ordenando a los diputados que se sentasen. Pero no hay ni rastro de lo que tú dices: de que J.A. agrediese en varias ocasiones a oradores en el uso de la palabra. En este caso se limitó a hacer un comentario irónico ante un espectáculo poco edificante de otros diputados.

  79. A 28 Julio 2006 @ 15:30 kchorro dijo:

    Excelentes comentarios irónicos,añado.Rastros,efectivamente,rastros es lo que los politicastros de aquel momento fueron dejando por el camino hacia la actualidad,te vuelvo a decir que el exégeta eres tu,los revisionistas sois vosotros.Yo no he dicho que vuestro amado lider fuera al congreso con intención de pegar a los presentes,digo que iba con intencion de violentar el orden de aquél momento y a mostrar su verbo florido;(creo que aquí estamos de acuerdo todos,pero también hitler era orador legendario),y de paso provocar al respetable con intenciones como mínimo sospechosas.Este no es lugar para hacer hermenéutica,pero las ruedas de molino en tiempos de megabytes no dejan de ser ruedas de molino,podéis citar a los hedillistas,podéis citar el testamento político,podéis citar los truños gongorianos de j.a en uso de la palabra en el congreso,pero las influencias invocadas por vuestro amado lider están ahí citadas por el en persona,los apoyos recibidos por falange a lo largo de los años de fundación-desarrollo,hasta la muerte de j.a están también ahí a tiro de libro,o a golpe de click,o pretendéis también revisar esto,el padre de la criatura pudo ser traicionado por tío putativo,pero no dejó de ser padre nunca,y,por cierto,sus primos intentaron por todos los medios que franco(ese hombre),liberara a papá j.a,incluso llegaron a ofrecer tropas de élite para hacerlo con planteamiento de misión incluido,te digo quienes eran los primos pues nada más y nada menos que las fuerzas alemanas,tampoco te voy a hacer el trabajo en esto.Otra cosita,examinadas al detalle las trayectorias de falange,partido fascista italiano y el nazionalsocialista,son calcaditas oiga,y si queremos podemos bucear para buscar grandes personalidades,tanto de la política,como de la cultura,que hayan lisonjeado a hitler,y nos llevamos sorpresitas también,¿vale?.Y por cierto si te crées que el abandono por parte de p.c de su propio nombre es gratuito es que vives en bavia,y si para mi a día de hoy no sólo el pensamiento comunista,sino el socialista,los fascismos,anarquismos y prácticamente todos los ismos delIXX y el XX son otro ismo ,son anacronismos.En lo que a pensa miento se refiere,ahora,la responsabilidad histórica,amigo,eso es harina de otro costal.

  80. A 28 Julio 2006 @ 15:36 kchorro dijo:

    Y parafraseando a un insigne,(y aunque mucho no venga al caso)como Aranguren creo que más que una hermenéutica,siempre tendenciosa se impone una ARQUEOLOGIA para este caso y alguna que otra nadería más del mismo estilo.

  81. A 28 Julio 2006 @ 15:39 kchorro dijo:

    Nota.p.c—->partido comunista.Es el teclado,es que es tan impersonal.

  82. A 28 Julio 2006 @ 15:43 kchorro dijo:

    Ah,y si muy educadamente,j.a estaba pidiendo permiso para iniciar trifulca arrabalera,jaleado por sus compañeros,¿debo decir camaradas?de correrías.

  83. A 28 Julio 2006 @ 19:18 Ashler dijo:

    Todo esto que dices no lo comparto, pero me parece opinable.
    Yo lo que rebatía no eran tus opiniones, que son enteramente respetables, sino que presentaras no como una opinión sino como un hecho objetivo e incontrovertido -cito literalmente- que José Antonio Primo de Rivera “en más de una ocasión ofreció gresca cual barragán, bofetadas,y creo que hasta hostias,ofrecidas a diferentes oradores en uso de palabra” en el parlamento, simplemente porque no era verdad.
    Si metes a J.A. en el mismo saco que a los socialistas, comunistas, liberales, democristianos, etc, de su tiempo y los descalificas a todos juntos, sí tienes razón. En los años treinta no creía en la democracia parlamentaria ni el gato. No hay más que leer desde Largo Caballero hasta Gil Robles, desde Indalecio Prieto hasta Calvo Sotelo, desde la Pasionaria a José Antonio y se ve que, desde luego, la democracia no era la moda política del momento.
    Yo lo que defiendo es que posteriormente todos estos “ismos” que entonces, efectivamente, coqueteaban con los totalitarismos de la época, hayan podido evolucionar hacia planteamientos democráticos, cosa que me parece muy bien, y sostengo que, si eso se les admite a todos, el falangismo no debería ser una excepción. Si tú no se lo admites a ninguno, me parece coherente. Pero reconozcamos que lo común hoy es admitir, por ejemplo, que el socialismo sí pueda ser democrático a pesar de que en los años treinta no lo fuera, pero negar ese mismo derecho a los falangistas. O, lo que es peor, hacer creer al personal que el socialismo en los años treinta sí era democrático, que eso sí tiene bemoles.

  84. A 28 Julio 2006 @ 20:00 lablau dijo:

    ¿Me puedes decir si tanto has estudiado al detalle a la falange, al fascismo y al nacionalsocialismo en que te basas para decir que tienen una trayectoria “calcadita”. Yo llevo haciéndolo 20 años y cada vez veo más diferencias. Ilumíname por favor

  85. A 29 Julio 2006 @ 01:32 kchorro dijo:

    Lo primero es lo primero,al falto de luces;si llevas 20 años estudiando los fascismos de entreguerras y aún no has visto similitudes entre ellos necesitas halógenos,y mira no tengo yo vocación de mesías ni aliento de prior para iluminar a nadie.Pero ahí van unas bombillitas:-asunción del ideario y mística de imperio ibérico en falange/asunción de la mística teutónica y teoría del espacio vital en los nazis/lo mismo pero en versión romana para el fascismo.Acercamiento a los sectores más desfavorecidos de las poblaciones de los tres países al comienzo de los tres movimientos,esto es una pura estrategia proselitista imprescindible para el crecimiento.Acercamiento posterior a las capas pudientes de la sociedad,la aristocracia prusiana militar,los militares italianos,ciano por ejemplo,aquí te concedo cierta diferencia,por la procedencia de j.a ya había cierta “mano izquierda” en el temita.En el terreno de la práxis revolucionaria;creación de una fuerza de choque en los tres;s.a con el matón rohm a la cabeza,camise nere en el fascio,camisas azules de la falange,ejércitos de matones con prácticas mafiosas por divisa,qué decir de la simbología,el fascio,que tanto gustaba a j.a el haz y flechas o la svástica,(el símbolo tiene gran importancia no creáis que es tema baladí).No es éste el sitio para seguir con esto,pero,sin acritud,o eres un convencido irredento o mucho halógeno necesitas.Me mantengo en el carácter, como poco desafiante, de j.a,carácter que supo imprimir a toda su organización y que tanto sirvió en la mierda de guerra que asoló el país.Mirar,no sólo meto a todo Dios en el mismo saco,por ausencia y cobardía unos,por criminales otros,por responsables TODOS,porque desgraciadamente,esta historia de lágrimas se construyó a base de traiciones de infames hijos de la grandísima puta,de un lado al otro del espectro,traiciones que llevaron al género humano al cataclismo más infame de la historia de la tierra.¿Como diablos,en conciencia no se debe hacer una aproximación crítica sobre j.a y cualquier otro?,sería inmoral no hacerlo.Es fácil,con vistas a la galería ponerse de uno u otro lado e intentar revisar ambas laderas,lo jodido es separarse,porque se corre el riesgo de recibir las hostias de los dos lados,pero parafraseando castizamente al alemán que alcanzó la cumbre de la montaña,para ver al ser humano desde la perspectiva del Dios recién asesinado,tengo espaldas grandes y a batalla perdida pellejo más recio.

  86. A 29 Julio 2006 @ 12:21 lablau dijo:

    Mira, esto que lo has debido sacar de cualquier libro para primero de la eso es tan falto de rigor que no tiene comentario, pensaba que ibas a decirme algo definitivo que me condujese al lado oscuro. Podrías haber empezado diciendo que también tienen de “calcaditos” que estaban formados por personas humanas y eran europeos. En fin sigue con tus lecciones para no iniciados porque el que algo sepa no va a hacer otra cosa que reirse o irse a otra parte donde no se pierda el tiempo; así lo hago yo.

  87. A 29 Julio 2006 @ 16:53 kchorro dijo:

    Pues con Dios,eminencia.

  88. A 04 Agosto 2006 @ 17:31 Joseba Iringuren dijo:

    José Antonio…
    Czualquiera que se haya tomado -por cierto- la intereante molestia de leer a José Antonio, se dará cuenta -si no es un mentacato típico de los que tantos abundan, entre los denominados “progesistas”- que José Antonio NO PUDO SER NUNCA UN FASCISTA:
    1) José Antonio se percata a primeros de 1931 de que el fascismo puede ser un alternativa, pero en 1936 lo rechaza por “ser un bueñuleo de viento”; es decir, una expectativa incumplida.
    2) José Antonio declara a menudo que no es un movimiento fascisa, a difrencia del asesino frente popular, que con el “mito antifascista” asesino desde el primer momento a los falangistas, incluidos sus fundadores, y entre ellos el propio José Antonio.
    3) La situción de violencia histórica provocada por el fascismo italiano, el nacional-socialismo alemán, y el bolchevismo de Stalin, provoco una radicalización de la cultura y vida política, no conocida es sus rasgos hasta entonces, formándose tanto milicias de izquierdas y de derechas. La Falange fue politicamente “acorralada” por le Frente Popular, y forzada a la legitima defensa. Además el Frente Popular (PSOE-PCE-POUM-ERC, PNV, UGT, FAI-CNT,etc) fundaron los centros de tortura y exterminio, denominados “checas”, siguiendo el modelo sanguinario de Lenin y Stalin.
    4) Dos ideas centrales de J.Antonio, la unidad de España como proyecto común (unidad de destino en lo universal), y la idea de justicia social (nacionalización de la banca y sustitución por una Banca Sindical, reforma agraria revolucionaria, con expropiación de los latifundistas, y un rechazo total de capitalismo (también del comunismo=invasión de los barbaros), no deja lugar a duda, de su postura “revolucionaria” y social.
    5) En tres años de vida política, J.Antonio evolucionó rapidamente, denunciando el nacional-socialismo hitleriano, el comunismo recalcitrante de Fernado Caballero (PSOE) y del asesino PCE, pero también criticó sin descanso a la derecha española de la CEDA y al liberalismo ideológico, base del capitalismo salvaje.
    6) J.Antonio fue republicano, y admiraba al masón Azaña, aunque parece ser que J.Antonio nunca supo de la magnitud de la conspiración masónica en la República, nada menos que el 39′8% de diputados, con consignas antiespañolas, anticatólicas, incendiarias, y nunca democráticas.
    7) A esas personas, sin cultura, desinformadas, que no hacen más que poner la etiqueta “fascista” a J.Antonio, para despretigiar su pensamiento e insulotarle, harían bien en leer algo…
    8) No solo Dragó o Rosa Chacel se dieron cuenta de su verdadero pensamiento, sino muchos españoles sinceros que desean para España lo mejor: ni la mediocridad deel PP, ni la traición antiespañola de PSOE.
    9) La Falange Auténtica siguiendo la tradición antifranquista hedillista, ha sabido dar una respuesta coherente y pragmática a la evolución del pensamiento falangista, y cualquier persona que léa su web se pueda dar cuenta de su sensatez y veracidad.
    10) José Antonio es y lo segirá siendo siempre, el político más relevante de la España contemporánea, del que más libros se han escrito, y una esperanza de renovación en su pensamiento para la maltrecha España: “amamos a España porque no nos gusta, y la amamos con voluntad de perfección” (J.Antonio); Ese es el verdadero patriotismo falangista.

  89. A 04 Agosto 2006 @ 17:38 Sebastián Alcorta dijo:

    Dragó y José Antonio
    La verdad es que leyendo los pros y los contras de los argumentos, y no de las simplistas descalificaciones de algunos participantes de este foro, es evidente que la superioridad intelectual de los pro José Antonio es inapelable. Los que le tildan de “fascista” nunca argumentan, simplemente chorrean emocionalmente vanales frasecitas o comentarios, carentes de identidad. Me atrvó ya a pensar que J.Antonio nunca fue fascista, y voy a leer “Muertes paralelas” de Dragó.

  90. A 05 Agosto 2006 @ 11:14 Kchorro dijo:

    Vamos allá,con unas cuantas “frasecitas y argumentillos”.Estando j.a en prisión camino del patíbulo conviene recordar,como ya hice en un comentario anterior,el comportamiento de paquito y correligionarios europeos,el alto mando nazi alemán ofrece al generalito el rescate de j.a,rescate que realizarían,¿alguien lo duda?,en un pis pás,generalito sabiendo lo que se le vendría encima,deja morir a papi cual edipo inmisericorde.La cuestión aquí es ¿porqué el partido nazi con tito dolfo a la cabeza tiene tanto interés en salvar al señorito?,muy sencillo,porque las relaciones del partido nazi,ya en el poder,con los falangistas,son estrechas,y porque ven a j.a como un interlocutor más que válido,con vistas a la futura guerra contra el comunismo,y porque falange ya era en la práctica un ejército paralelo,al estilo de las s.a.Por supuesto que el señorito negaba su afinidad al fascismo,pero esto no era más que una estrategia política,¿como sino la falange se puede acercar a la clase trabajadora?en la lucha por los nichos y espacios políticos,(nichos luego hay para dar y tomar),en la preguerra valía todo.En cuanto a los salvapatrias coetáneos de los savapatrias españoles,ya me referí también a su manera de salvar las mismas,tito dolfo:40 MILLONES de muertos.Tito pepe o koba para los amigos:sobre los 60 MILLONES.Tito paco,más modesto,pongámosle a grosso modo sobre 1.5 MILLONES.¿Es responsable j.a?,nooo,por amor de Dios el sólo pasaba por allí,y deja ba de vez en cuando un floripondio en el estrado de oradores de el congreso.AH,los floripondios verbales de tito dolfo fueron alabados por personajes de la época también y los de tito koba no sólo alabados sino reverenciados,la lista es en ambos casos ABRACADABRANTE,pero,¿dejan de ser responsables ante la historia por eso?.Pues va a ser que no.En cuanto a los salvapatrias actuales,casi va a ser mejor que no hagamos historia de la evolución de la falange en democracia que igual nos llevamos sorpresas,la memoria es patrimonio de todos y a todos nos cuesta salir del armario,y una vez fuera todavía cuesta más dejar las polillas dentro.PD:y una frasecita vanal:me cisco cual Gargantúa desbocado encima de toda la historia del siglo XX.”Ciscón,cagón,pedón, meón toda tu mierda cae sobre nosotros en montón.”Garantúa y Pantagruel.Rabelais.Suscribo y reparto.

  91. A 07 Agosto 2006 @ 05:25 Hombre arrugado dijo:

    Tántrico, ecléctico y apátrida se arrima usted a todo lo mejorcito que dio la democracia. Bonita camiseta…
    Un cordial y respetuoso saludo.

  92. A 07 Agosto 2006 @ 17:47 Fernando Tuero dijo:

    LAS CHECAS, asi asesinaba el Frente Popular en la 2. República

    La institución soviética de la «checa», empleada como instrumento de terror, fue conocida desde el primer momento revolucionario en todo el territorio español sometido al Frente Popular.

    Los partidos políticos extremistas y las sindicales obreras, así como la Federación Anarquista Ibérica, tanto en Madrid como en las demás poblaciones, establecieron en los numerosos edificios incautados para la instalación de sus respectivos centros, comisiones represivas, con facultades ilimitadas para realizar detenciones, requisas y asesinatos. Estos locales, destinados a la represión, fueron conocidos con el nombre genérico de «checas», y su número fue extraordinario, dado el desenfreno típico de la zona marxista y el gran número de edificios que en cualquiera población de mediana importancia tenía requisados cada partido político u organización obrera para el establecimiento, tanto de su centro principal como de sus sucursales y cuarteles de milicias autónomas, más aficionadas a las ventajas de la retaguardia que a los riesgos del frente de combate.

    Bajo el mando de un jefe o «responsable», en los centros de tipo marxista, o de un Comité de Defensa, en los de carácter anarquista, las «checas» se multiplican, adoptando las variadas denominaciones de Agrupaciones Socialistas o Republicanas, Radios del Partido Comunista o de las Juventudes Socialistas Unificadas, Ateneos Libertarios, Sindicatos de la C. N. T. o de la U. G. T., Cuarteles de Milicias, Comités de Investigación o de Control, Comités de Vecinos, etcétera. Incluso llegan a establecerse «checas» que pueden ser calificarlas de semiprivadas, a cargo de comunes malhechores, rivalizando todos estos centros en su actuación sanguinaria y en su avidez por el botín, que pasa a engrosar los fondos de cada entidad política o sindical, o el patrimonio privado de los chequistas, siendo entregado en ocasiones a los organismos de incautación creados por la Hacienda pública roja.

    Puede afirmarse que sólo en Madrid funcionaron bastante más de doscientas veintiséis checas, plenamente comprobadas, inspiradas en el modelo soviético ; pero con la esencial diferencia de presentar cada una de ellas carácter autónomo, actuando según su capricho y gozando del apoyo de las Autoridades oficiales rojas, a cuyo efecto fueron dotados de carnets de agentes de la Autoridad numerosos chequistas, sin que las «checas» estuviesen por su parte jerárquicamente subordinadas a dichas Autoridades ni obligadas a dar cuenta a las mismas de su actuación ni de la suerte corrida por sus detenidos, sin perjuicio todo ello del mutuo auxilio que se prestaban estas «checas» entre sí, especialmente las pertenecientes a un mismo partido u organización sindical. De este extraordinario número de «checas» diseminadas por toda la capital madrileña puede inferirse la situación de ésta durante el Movimiento y la seguridad personal de sus vecinos.

    La complacencia del Gobierno del Frente Popular respecto de la actividad criminal de las «checas» oficiales y no oficiales resulta indiscutible ante la realidad de los hechos, y se vio confirmada por el premio concedido a los chequistas profesionales, que a los pocos meses ingresaron en masa en la Policía del Estado. Las hipócritas advertencias prohibitivas dirigidas por el Gobierno a las «checas» no oficiales, y publicadas alguna vez en la Prensa a efectos de propaganda en el Extranjero, eran puramente platónicas, y su propia reiteración de fe de su ineficacia y de su absoluta falta de sinceridad.

    Los marxistas y anarquistas sentían preferencia por los templos y conventos para establecer en ellos sus «checas», pudiéndose citar en Madrid como casos concretos que el Convento de Salesas Reales de la calle de San Bernardo, núm. 72, el Convento de la Plaza de las Comendadoras, la iglesia de Santa Cristina y otros muchos templos madrileños fueron convertidos en «checas» por el Partido Comunista, independientemente de los edificios religiosos dedicados a la misma finalidad por otras organizaciones del Frente Popular.

    Entre la multitud de «checas» de todas clases que, principalmente durante los últimos meses del año 1936, se extendieron por todo Madrid, existe un núcleo de ellas directamente conectadas con las Autoridades oficiales rojas, por lo que merecen un especial examen. Son estas «checas», en primer lugar, el Comité Provincial de Investigación Pública («Checa» de Bellas Artes y Fomento), y las de la Escuadrilla del Amanecer, Brigada Ferret, «Checa» de Atadell, «Checa» de la calle del Marqués de Riscal, núm. 1, «Checa» del Palacio de Eleta, de la calle de Fuencarral, y Linces de la República, así como los llamados Servicios Especiales, dependientes del Ministerio de la Guerra.

    También con carácter oficial fueron creadas en Madrid treinta y cinco «checas», llamadas Puestos Especiales de Vigilancia, bajo la dependencia de la Inspección General de Milicias Populares, que constituyen la base de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia, formadas a fines de 1936 con los referidos elementos y con los miembros más destacados de las restantes «checas» -oficiales y no oficiales- de la capital.

    Todas estas «checas», creadas u oficialmente reconocidas durante la primera etapa del terror por la Autoridad frentepopulista, no difieren en ningún aspecto fundamental, en cuanto a su actuación, de las «checas» incontroladas, ya que la misión que realizan unas y otras es el asesinato en gran escala y por motivos arbitrarios y el saqueo.

    Ya en una segunda etapa de la guerra, en que, por el cansancio de los asesinos o por conveniencia política del régimen rojo, se debilita el terror anárquico y van cesando poco a poco en sus actividades las «checas» incontroladas, es cuando el Gobierno marxista, por medio del S. I M. y de otros organismos análogos de policía política, desarrolla reflexivamente su campaña represiva, con la menor publicidad posible, haciendo pródigo uso de la tortura, técnicamente organizada y con características diferentes de las que revistió la barbarie tumultuaria y colectiva del primitivo período.

    ***

    Si bien durante la dominación roja funcionaron de hecho en Madrid centenares de «checas», sólo serán aquí objeto de cita expresa aquellas cuyo carácter de tales fue notoriamente reconocido durante el período revolucionario y debidamente acreditado mediante la investigación después de la liberación de la capital, sin que se incluyeran ni los simples cuarteles de las fuerzas de Orden Público, ni la Dirección General de Seguridad, ni las Comisarías de Policía de distrito, no obstante las frecuentes entregas de detenidos que dichos departamentos policíacos hacían a las «checas», en virtud de órdenes superiores. Asimismo se omiten, para no hacer interminable la lista, una larga serie de cuarteles y centros políticos cuya actuación criminal\u2014también investigada judicialmente\u2014resulta menos destacada, por el menor número o por la mayor intermitencia de los asesinatos y detenciones que realizaban ; tales centros, dedicados de una manera accidental a la represión, alcanzan una cifra aproximadamente igual a la de los locales públicamente catalogados como «checas», que son los únicos que a continuación se relacionan :

    Alcalá, 40 (Edificio del círculo de Bellas Artes).\u2014Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

    Alcalá, 82.\u2014Secretaría Técnica de la Dirección de Seguridad y Escuadrilla del Amanecer.

    Alcalá, 11 (Edificio del Ministerio de Hacienda).\u2014Checa de los Servicios Especiales del Ministerio de la Guerra.

    Alcalá, 53 (Ministerio de la Guerra).\u2014Checa de los Servicios Especiales de este mismo Ministerio.

    Alcalá, 138.\u2014Círculo Socialista del Este.

    Agustín Durán, 22.\u2014Centro socialista.

    Avila, 9.\u2014Centro comunista.

    Alburquerque, 18.\u2014Casa Máximo Gorki del Radio Comunista de Chamberí,

    Almagro, 27 Ateneo Libertario del Puente de Toledo, trasladado desde dicha barriada.

    Almagro, 38.\u2014Checa de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia.

    Alfonso XII, 14.\u2014Checa a cargo de guardias de Asalto.

    Alonso Heredia, 9.\u2014Checa comunista de ((El Castillo)).

    Antillón, 4.\u2014Checa comunista-socialista del Puente de Segovia.

    Amor de Dios, 1 (Palacio de Somosancho)._Círculo socialista.

    Antonio Vicent, 57.\u2014Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

    Arenal, 8 (Palacio de Revilla).\u2014Checa de la C. N. T.

    Arturo Soria (Hotel Mi Huerto).\u2014Ateneo Libertario de Ventas.

    Carretera de Aragón, 40 (Capilla del Carmen).\u2014Radio Comunista de Ventas.

    Carretera de Aragón, 117.\u2014Ateneo Libertario de Ventas.

    Carretera de Aragón, 129.\u2014Radio Comunista de Ventas.

    Carretera de Aragón, 151 (Villa Topete).__Radio Comunista de Ventas.

    Ronda de Atocha, 21 y 23 (Escuelas Salesianas).\u2014Checa del Batallón Pasionaria, y después checa policíaca.

    Estación de Atocha.\u2014Salón Rojo y Pabellones. Checas de las Milicias Ferroviarias.

    Atocha, 131 (Cine San Carlos).\u2014Milicias de la F. A. I. Ayala, 47.\u2014Checa autónoma.

    Valencia, 5.\u2014Círculo Socialista del Sur.

    Blasco de Garay, 53 y 55.\u2014Ateneo Libertario de Vallehermoso.

    Bola, 2.\u2014Dinamiteros de la C. N. T.

    Velázquez, 50.\u2014Círculo Socialista del Sur.

    Bombilla (Restaurante Niza).\u2014Ateneo Libertario.-87

    Bravo Murillo, 150.\u2014Ateneo Libertario de Cuatro Caminos y cuartel de milicias de la C. N. T. Checa anarquista del Cinema Europa.

    Bravo Murillo, 234 (Salón Guerrero).\u2014Cuartel de la Columna de Del Rosal y checa de la C. N. T.

    Caballero de Gracia, 28.\u2014Sindicato de Tramoyistas de la U. G. T.

    Cáceres, 10 y 12.\u2014Círculo socialista y después checa de la 36 brigada.

    Cadarso, 6.\u2014Centro de las Juventudes Socialistas Unificadas.

    Calatrava, 9.\u2014Ateneo Libertario de Barrios Bajos.

    Camino Alto de San Isidro, 8.\u2014Ateneo Libertario del Puente de Toledo

    Caracas, 17.\u2014Sucursal de la checa de la calle del Marqués del Riscal.

    Concordia, 6 (Puente de Vallecas).\u2014Casa del Pueblo, del partido socialista.

    Carmen, 10 (Iglesia del Carmen).\u2014Checa de un grupo de la C. N. T.

    Plaza de doña Carlota (Iglesia parroquial del barrio).\u2014Sucursal del Ateneo libertario del Puente de Vallecas.

    Cartagena, 137.\u2014Checa comunista de la Guindalera.

    Casa de Campo.\u2014Checa establecida por las milicias de Mangada en la casa del guarda.

    Ayuntamiento de Carabanchel.

    Casa del Pueblo, de Carabanchel.

    Convento de las Clarisas de Carabanchel Bajo.

    Checa del Hospital Militar de Carabanchel.

    Checa de la Escuela de Santa Rita de Carabanchel.\u2014Comité del Frente Popular.

    Carabanchel Bajo.\u2014Checa del Salón Rojas.

    Carril del Conde (Hotel de D. J. Gutiérrez).\u2014Checa socialista-comunista de Ventas.

    Castelló, 50.\u2014Checa de milicias.

    Claudio Coello. 112 (Convento de Santo Domingo el Real).\u2014Milicias andaluzas de la C. N. T.

    Plaza de Colón, 1 (Palacio de Medinaceli).\u2014Checa de la Brigada Motorizada Socialista.

    Colegio de Huérfanos de Telégrafos.\u2014Checa del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

    Plaza de las Comendadoras, 1.\u2014Radio 8 de las Juventudes Socialistas Unificadas.

    Claudio Coello, 47 (Teatro Beatriz).\u2014Prisión del Consejillo del Distrito de Buenavista.

    Comité del Cuartel del Conde Duque.

    Cuarenta Fanegas de Chamartín (Colegio Infanta María Teresa).\u2014Checa del Comité rojo de la Guardia civil.

    Checa del Cuartel de la Montaña.

    Paseo de las Delicias (Iglesia de las Angustias).\u2014Sucursal del Ateneo Libertario de Delicias.

    Paseo de las Delicias, 156.\u2014Ateneo Libertario de Legazpi.

    Hermosilla, 24.\u2014Consejillo del Distrito de Buenavista.

    Don Pedro, 10.\u2014Círculo socialista Latina-Inclusa y checa de milicias de retaguardia.

    Don Ramón de la Cruz, 53.\u2014Checa de milicias.

    Doña Sabina, 5 (Barrio de Doña Carlota).—Centro comunista del Puente de Vallecas.

    Embajadores, 116 (Cine Montecarlo).\u2014Círculo Socialista del Sur.

    Emilio Ortuño, 13.\u2014Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

    Hermanos Orozco, 3.\u2014Radio comunista de Ventas.

    Españoleto, 17 y 19.\u2014Checa comunista.

    Espronceda, 32.\u2014Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

    Carretera del Este, 39.\u2014Radio comunista de Ventas.

    Paseo de Extremadura, 36 (Iglesia de Santa Cristina, de la Puerta del Angel).\u2014Checa comunista de las milicias voluntarias de Mangada.

    Paseo de Extremadura (Palacio de Bofarull).\u2014Checa de la C. N. T.

    Eugenio Salazar, 2.\u2014Checa socialista.

    Ezequiel Solana, 2 y 4.\u2014Checa socialista.

    Felipe IV, 7.\u2014Checa del batallón extremeño «Nosotros».

    Fernández de la Hoz, 7 (Palacio de Oquendo).\u2014Sucursal de la checa de Marqués del Riscal, 1.

    Fernández de la Hoz, 57\u2014Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

    Fernando el Santo, 23.\u2014Servicios Especiales de la C. N. T.

    Fernanflor, 10.\u2014Checa y brigadilla del capitán Ramírez.

    Ferraz, 16.\u2014Checa de la C. N. T.

    Florida, 10.–Ateneo Libertario del barrio del Lucero.

    Fomento, 9.\u2014Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

    Francisco de Rojas,4 \u2014Dependencia del Radio comunista número 9.

    Fuencarral, 95.\u2014Checa autónoma.

    Fuencarral, 101 (Colegio del Servicio Doméstico).\u2014Comité de la C. N. T.

    Fuencarral, 103.\u2014Comisión Electoral de la Agrupación Socialista Madrileña y grupo de Policía afecto a esta checa.

    Ferrer del Río, 32.\u2014Checa comunista.

    Paseo de la Florida. (Ermita de San Antonio).\u2014Checa autónoma socialista-comunista

    Fuencarral, 126.\u2014Checa de «Campo Libre», dependiente del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

    Francos Rodríguez, 5.–Cuartel y checa del quinto regimiento de milicias popopulares, comunistas.

    Fuenterrabía, 2.\u2014Checa comunista del Pacífico.

    García de Paredes, 37.\u2014Ateneo Libertario de Chamberí.

    General Martínez Campos, 8.\u2014Círculo socialista del Norte.

    General Martínez Campos, 23.\u2014Checa de las milicias «Leones Rojos», de dependientes de comercio de la U. G. T.

    General Ricardos, 15 (Iglesia de San Miguel).\u2014Cuartel «Pasionaria» y Radio del Puente de Toledo.

    Génova, 29.\u2014Checa de la C. N. T., dirigida por Avelino Cabrejas.

    Goya, 10.\u2014Sindicato de Transportes de la U. G. T.

    Granada, 4.\u2014Checa de la J. S. U., dependiente de la de Zurbano, 68.

    Goya, 80.\u2014Radio Este del partido comunista.

    Guillermo Rollán, 2.\u2014Ateneo Libertario del Distrito del Centro.

    Guttenberg, 8 y 18.\u2014Checa de Izquierda Republicana.

    Guzmán el Bueno, 31.\u2014Milicias vascas del comandante Ortega.

    Imagen, 1 (Hotel de D. Carlos, en el barrio de Picazo del Puente de Vallecas-Sucursal del Ateneo Libertario de la calle de Emilio Ortuño.

    Actual Avenida de José Antonio, 37, (Chamartín).\u2014Ateneo Libertario de Chamartín de la Rosa.

    Actual Avenida de José Antonio, 37, provisional, en Chamartín.-Sucursal de Radio comunista de las Cuarenta Fanegas.

    Convento de las Damas Apostólicas, de Chamartín._Radio comunista de las cuarenta Fanegas.

    Convento de las Pastoras, de Chamartín.\u2014Checa de las J. S. U.

    Checa del Ayuntamiento de Chamartín.

    Iglesia de la Pilarica, del barrio de Usera.\u2014Checa de la barriada.

    Isabelas (Plaza).\u2014Partido comunista de Ventas y cuarto batallón.

    Jordán, 5 y 16.\u2014Radio Comunista de Chamberí.

    Jorge Juan, 65.\u2014Checa de milicias.

    Jorge Juan, 68.\u2014Ateneo Libertario del Retiro.

    Julián Gayarre, 6 y 8.\u2014Radio 2 del partido comunista de la barriada del Pacífico.

    Final de la calle de Jorge Juan.\u2014Ateneo Libertario de La Elipa.

    José Picón, 6 y 8.\u2014Checa de milicias comunistas.

    Juan Bravo, 12 (Falsa Embajada de Siam).\u2014Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

    Lavapiés, 46.\u2014Radio comunista del Sur.

    Cine Legazpi.\u2014Ateneo Libertario de Legazpi.

    Lista, 25 y 29.\u2014Checa comunista de las milicias de Líster.

    López de Hoyos, 96 (Convento de los PP. Camilos).\u2014Ateneo Libertario Guindalera-Prosperidad .

    Gllorieta de Luca de Tena, 10.\u2014Ateneo Libertario de Delicias.

    Luna, .11.\u2014Central de la C. N. T., al principio del Movimiento.

    Yeserías.\u2014Checa del batallón «Octubre»

    María de Molina.\u2014Checa. Comité Local de Defensa de la C. N. T.

    Magallanes, 93.\u2014Checa del P.O.U.M.

    Mayor, 85.\u2014Checa comunista.

    Marqués de Cubas, 19.\u2014Checa de Elviro Ferret, dependiente del Subdirector de Seguridad.

    Marqués de Monistrol, 1 v 3.\u2014Checa comunista del Puente de Segovia.

    Marqués del Riscal, 1.\u2014Checa del Círculo socialista del Sur y de la Compañía de enlace, dependiente del Ministro de la Gobernación, Angel Galarza.

    Martínez de la Rosa, 1.–Checa socialista de García Atadell, de las Milicias Populares de Investigación.

    Méjico, 6.\u2014Checa de las milicias y Radio comunista de la barriada de Guindalera

    Mendizábal 24- Radio 7 de la JSU

    Mesón de Paredes, 37 (Convento de Santa Catalina de Sena).\u2014Ateneo Libertario de Barrios Bajos

    Mesón de Paredes, 76.\u2014Círculo socialista del Sur.

    Miguel Angel 1-Checa del Sindicato de Dependientes Municipales de la UGT

    Miguel Angel, 29.\u2014Checa del Sindicato de Actores de la C. N. T

    Montalbán 2, Ministerio de Marina Checa militar y después Jefatura del SIM rojo .

    Montesquinza 2, Checa de la CNT

    Paseo de Moret.- Comité del Cuartel del Infante don Juan, de la Moncloa

    Montera 22.-Checa de los Listeros de la UGT

    Moreto 17.-Checa de milicias

    Narváez 18.- Ateneo Libertario de Retiro

    Núñez de Balboa 62.- Juventudes Socialistas Unificadas.

    O´Donnell 8 (Hotel de don Alejandro Lerroux).-Círculo Socialista del Este.

    O´Donnell 22 y 24 .- Radio Comunista del Este.

    O´Donnell 57.- Ateneo Libertario de la Elipa.

    Avenida de Julián Marín (Fundación Caldeiro).- Checa de las milicia socialistas del Este.

    Pacífico 37.- Radio 2 del partido comunista.

    Navarra 20.- Checa comunista del barrio del Norte.

    Nicasio Gallego 19.- Sindicato de la Piel de la UGT y checa de milicias.

    Nuestra del Señora del Carmen 20 (Huerta del Obispo).- Checa autónoma.

    Plaza de Oriente (Palacio Nacional).- Puesto de mando militar y checa de los Tenientes coroneles Mangada y Romero.

    Palafox 21.- Checa de milicias.

    Palermo 15.-Radio comunista de las Ventas.

    Paloma 19 y 21.- Círculo Socialista Latina-Inclusa.

    Pedro Heredia 5 (Convento de Santa Susana).- Radio Comunista de Ventas.

    Peironceli 1 y 2 (Puente de Vallecas).- Checa del barrio de Entrevías.

    Pez 5.- Ateneo Libertario del Centro.

    Palacio de Esquilache, en la calle del Prado.- Checa autónoma.

    Pizarro 14.- Checa del POUM.

    Princesa 13 y 15.- Radio 7 de la J.S.U.

    Princesa 29.-Radio Comunista del Oeste.

    Puente de Toledo 1.-Ateneo Libertario del Puente de Toledo, al principio del Movimiento.

    Puebla 1.- Hospital-prisión que actuó como checa.

    Raimundo Lulio 8.- Radio 9 de las JSU.

    Paseo de Recoletos 23.- Checa de la Federación Española de los Trabajadores de la Enseñanza.

    Rollo 2.-Círculo socialista del Distrito Latina-Inclusa.

    Sacramento 1.-Círculo socialista Latina- Inclusa.

    Salas 1.- Checa de la CNT.

    Seminario Conciliar.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

    San Leonardo 9.-Checa comunista.

    San Isidro 5.-Checa socialista-comunista del Puente de Segovia.

    Toledo 52 (Convento de la Latina).- Checa de la CNT.

    San Jerónimo 32.- Checa de las milicias vascas.

    Santa Engracia 18.- Checa «Spartacus» de la CNT.

    Santa Engracia 46.-Dependencia del Radio 9 del Partido comunista.

    Calle de Santa Engracia.-Checa del Batallón «Octubre»

    Paseo de Ramón y Cajal.- Checa del Comité del Cuartel de María Cristina.

    Cuesta de Santo Domingo 6.- Checa del Comité Depurador de la Guardia Civil.

    Plaza de Santo Domingo 13.-Checa del POUM.

    Santa Isabel 46 (Palacio de Cervellón, del Duque de Fernán Núñez).- Checa de las JSU.

    Serrano 43.-Checa de milicias.

    Serrano 108.- Checa de la Brigada Especial.

    Serrano 111.- Comité Regional de Defensa de la CNT.

    Carretera de Toledo 23.-Checa «Casablanca».

    Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias.-Checa de la barriada.

    Toledo 98.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

    Torrijos.-Checa del batallón «Octubre».

    Los Requenas 9.-Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

    Ventura de la Vega 1.-Checa de los Servicios Especiales de la CNT.

    Ayuntamiento del Puente de Vallecas.- Checa del Frente Popular.

    Carretera 70 (Escuelas Cristianas).- Checa socialista.

    Carretera de Valencia 68 (Colegio de las Hermanas del Ave María) .- Checa comunista.

    Teresa Llorente 9 (Hotel Piqueras, también llamado del General Ampudia).- Juventudes Libertarias y Comité de Defensa de la barriada del Puente de Vallecas.

    Checas especiales de vigilancia de la Inspección General de Milicias Populares, dependientes del Comandante Barceló y del Teniente de Asalto Barbeta (uno de los complicados en el asesinato del SR. CALVO SOTELO)

    Rios Rosas, número 37.- Inspección General de Milicias.

    Pasaje de Bellas Vistas número 7.

    Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad Universitaria.

    Instituto Geográfico de la calle de Blasco de Garay.

    Raimundo Fernández Villaverde número 44.

    Ricardo Fuentes, esquina a Gómez Ortega (Altos del Hipódromo).

    Blasco de Garay, equina a Cea Bermúdez.

    Alberto Aguilera, 70.

    Trafalgar, 31.

    Abascal, 20.

    Príncipe de Vergara, 44.

    Cartagena, 93.

    Carretera del Este, número 25.

    Paseo de la Canalización (talleres de Vicente Rico).

    Plaza de España (edificio de la Dirección de Sanidad).

    Plaza de San Martín, número 4.

    San Lorenzo, número 15.

    Duque de Medinaceli, número 2.

    Alarcón, número 23.

    Plaza de Colón, número 3.

    Doctor Esquerdo, esquina a Jorge Juan.

    Estación de Coya.

    Paseo de los Pontones, número 31.

    Carrera de San Francisco, número 4.

    Paseo de Santa María de la Cabeza (Perfumería Floralia).

    Méndez Alvaro, número 66.

    Antonio López, número 68.

    Paseo de de las Delicias, número 114.

    Ramón y Cajal, número 6.

    Tampoco se agregan a estas «checas» últimamente enunciadas los numerosos puestos de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia, posteriormente creadas a base de las anteriores «checas» del Comandante Barceló y de las restantes «checas» políticas y sindicales, pero que, por no haber comenzado a funcionar con arreglo a la nueva organización hasta noviembre de 1936, presentan una actuación menos definida, salvo la intervención conjunta de sus elementos, utilizados durante todo dicho mes por las autoridades rojas, en los asesinatos en masa de los presos que con esta finalidad fueron excarcelados v conducidos al campo de Paracuellos y a otros lugares próximos a la capital. Ascienden, por consiguiente, las «checas» que, con carácter inequívoco y permanente, actuaron en Madrid durante el dominio rojo. a un número de doscientas veintiséis, sin incluir una cantidad igual aproximadamente de Centros y Comités que realizaron detenciones y asesinatos de un modo más eventual, por lo que no se les atribuye el concepto de «checas».

    Las «checas» políticas y sindicales de todas las significaciones y matices comprendidas dentro del Frente Popular, realizan sus asesinatos y desmanes sin otra limitación que la representada por la distinta capacidad material y elementos represivos a disposición de cada una de ellas. Pero dentro de esta identidad criminal entre todas las «checas», se caracterizan las del Partido Comunista por su ferocidad y ensañamiento, ya que no conformes con asesinar a sus víctimas, les hacen antes objeto de los martirios más crueles, no habiendo una sola «checa» comunista de Madrid en que estos martirios no se aplicasen con carácter casi general.

    Así, en la «checa» de la calle de San Bernardo, número 72, fueron cruelmente maltratados antes de su asesinato D. Fernando García Bastarrica, D. Miguel Blanco Rodríguez, la señorita Teresa Pérez Villaverde, D. Jesús Pedrero García Noblejas (que murió en la Cárcel Modelo, poco después de su salida de la «checa», a consecuencia de los martirios sufridos) y muchas víctimas más, hasta el punto de ser muy raro el caso de detenidos que hayan pasado por la «checa» comunista de San Bernardo y no hayan sufrido malos tratos.

    De modo unánime manifiestan los testigos que han sobrevivido a su detención en la «checa» de San Bernardo, que en la misma se escuchaban constantemente desde las celdas los lamentos de los detenidos que estaban siendo interrogados y que regresaban a sus respectivos calabozos, después de los interrogatorios, con muestras inconfundibles de las torturas sufridas, figurando entre estos testigos la señorita Lourdes Bueno Méndez, D. Francisco Camacho López de la Manzanara, D. Emilio Mateo Galán y D. Clemente Paramio Redondo, quien manifiesta que uno de los encargados de golpear a los detenidos era un individuo boxeador, que los sometía a grandes palizas, dando lugar a que algunos de ellas perdieran la razón. El cadáver de D. Manuel González de Aledo, asesinado por la «checa», apareció en 3 de agosto de 1936 con señales evidentes, en la cara y en distintas partes del cuerpo, de haber sido cruelmente maltratado por sus asesinos.

    En la «checa» comunista de la Guindalera, instalada en la calle de Alonso Heredia, número 9, en un chalet conocido por «El Castillo», se aplicaron también los más bárbaros y refinados tormentos a las víctimas, entre las que cuentan multitud de mujeres, consistiendo estos martirios tanto en palizas como en aplicación de hierros candentes y en arrancamiento de las uñas de manos y pies. La señorita Francisca Buisanz Callizo ha relatado ante las Autoridades judiciales de la España. Nacional, tanto las palizas de larga duración por ella sufridas como los tormentos aplicados a doña Delfina del Amo Portolés, de cincuenta y dos años, que por no acceder a revelar el paradero de su hijo y de su yerno, militares, a quienes los chequistas buscaban para asesinarlos, fue asesinada finalmente, sin que le fuese posible calzarse, para marchar con los milicianos al lugar donde había de ser muerta, por tener los pies terriblemente hinchados a consecuencia de los malos tratos. La testigo doña Rosa Rodríguez de Miguel manifiesta que durante los martirios los chequistas ponían en funcionamiento un potente aparato de radio, que apagaba las quejas de las víctimas ; la misma testigo fue duramente maltratada a vergajazos por dos chequistas, y relata que los miembros de la «checa» comentaban los martirios con regocijo, diciendo cada vez que se aplicaban a un detenido tales malos tratos, «que había habido corrida de toros».

    En la misma «checa» comunista fue objeto de toda clase le vejaciones, antes de su asesinato, el Suboficial retirado de la Guardia Civil, D. José Azcutia Camuñas, a quien le fue colocado un gorro le papel, obligándole a ponerse en posición militar de firme, como escarnio, y desfilando ante él los miembros de la «checa», que le golpearon ferozmente, hasta el extremo de saltarle un ojo. Se da la circunstancia de que de la «checa» comunista de la Guindalera formaban parte varios ex presidiarios por delitos comunes, entre ellos Jacinto Vallejo y Román de la Hoz Vesgas (a) «el Vasco», lo que explica el encono que sentían contra los agentes de la Autoridad que caían en sus manos, concurriendo a estos desmanes varias mujeres, amantes de los miembros de la «checa».

    La testigo doña Rosa Pizarro Cava, propietaria de una farmacia instalada en las proximidades de la «checa» de la calle de Alonso Heredia, declara que constantemente, desde el principio de los sucesos revolucionarios, hasta bien entrado el año 1937, oía desde su domicilio los lamentos de los detenidos en la «checa», sonando con mucha frecuencia disparos dentro de la misma, a la que, según la declarante, eran llevados numerosos objetos procedentes de saqueos domiciliarios, y entre ellos del palacio de Larios.

    Las «checas» anarquistas, si bien asesinaban y robaban gran escala, no solían aplicar a sus víctimas trato tan. cruel, siendo menos frecuentes que entre los comunistas los casos de esta índole. Destacan entre las «checas» anarquistas, por el extraordinario número de asesinatos realizados, la «checa» del Cinema Europa, de la calle de Bravo Murillo ; el Ateneo Libertario de Vallehermoso, así como los de Ventas, Retiro, Barrios Bajos y Delicias, la «checa» de la calle de Fe\u2011 número 16, y la de Campo Libre, establecida en el número 126 de la calle de Fuencarral ; puede señalarse el caso representativo de la «checa» anarquista de Spartacus, que radicó en el número 18 de la calle Santa Engracia, que fue la encargada de «depurar» la Guardia Civil de Madrid, habiendo asesinado en este cometido la referida «checa», sólo en la noche del 19 de noviembre de 1936, a cincuenta y dos miembros del Benemérito Instituto, entre jefes, oficiales, suboficiales y clases de tropa de dicho Cuerpo.

    Angel Galarza Gago, cabecilla republicano y después socialista; ministro del Gobierno del Frente Popular ;organizador de las checas de las M. V. R. y amparador y director de las checas de Atadell, Riscal y otras, de las que se servía para su protección personal y para sus crímenes.?

  93. A 07 Agosto 2006 @ 17:53 Jacinto de Blas dijo:

    Ignorantes de siempre…
    Sigo observando cierta gentuza, maleducada y superflua, que sigue juzgando a la Falange y a José Antonio, sin tener la más ligera idea de la historia de España. Está es la gente que alimenta la mal llamada izquierda, servidores de Bush, el nacionalismo vasco-catalán, o del diablo mísmo. Cuando estos energúmenos “progres” léen un poco, cosa que no van a hacer nunca, pues son prejuiciosos y cortos de miras, entonces se darán cuenta que lo que dicen no son más que supremjas tontería, rancias vulgaridades entre humor jocoso y torpe malestar…

  94. A 08 Agosto 2006 @ 00:22 kchorro dijo:

    Estupendo informe.Ahora empieza el detalle de la acera de enfrente,¿o no apetece?.Pd,”tito koba 60 millones de muertos”,yo mismo más arriba dixit,¿o no sabéis leer?.

  95. A 08 Agosto 2006 @ 08:38 kchorro dijo:

    De plas,si no hay más que argumentar a salvar patrias a las molucas.

  96. A 08 Agosto 2006 @ 09:18 Bustamante dijo:

    EL GOBIERNO MARXISTA Y EL PATRIMONIO NACIONAL

    El Gobierno marxista atentó gravemente contra los intereses económicos de España, expoliando —por medio de apariencia legal unas veces y de franca violencia otras— una incalculable riqueza, cuya desaparición representó para la vida económica y el bienestar material de la Nación, durante mucho tiempo, un rudísimo quebranto, del que se ha repuesto gracias al constante esfuerzo del Caudillo y de su Gobierno.

    I.-LAS EXISTENCIAS METÁLICAS DEL BANCO DE ESPAÑA

    A los pocos días de iniciarse el Movimiento Nacional, el Gobierno rojo, a pretexto de intervención en los cambios, consiguió que el Banco de España hiciera una serie de remesas en libras esterlinas al Banco de Francia, ascendiendo lo remitido por este concepto, desde el mes de julio de 1936 al mes de enero inclusive de 1937, a la suma de 21.964.444 libras esterlinas.

    Para apoderarse de las existencias metálicas existentes, el 13 de septiembre de 1936, siendo ministro de Hacienda Negrín, dictó el Gobierno rojo un Decreto reservado, por el que, bajo pretextos relativos a la seguridad del oro, obligaba al Banco de España a que entregase el oro que poseía, para llevarlo —según decía el Decreto— a un lugar más seguro. (Documento anexo.)

    El oro y la plata que radicaban en el Establecimiento central del Banco de España, en Madrid, estaban seguros en sus cajas y cámaras subterráneas; pero, aunque esto se advirtió al Gobierno y se formuló oposición, frente a la iniciativa del mismo, por dos Consejeros representantes de los accionistas del Banco, que presentaron la dimisión, el día 14 de septiembre de 1936 irrumpen en el Banco fuerzas de Carabineros y Milicias, enviadas por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con los Comités, y especialmente con el que funcionaba en el mismo Banco de España. Dirigió la operación de incautación el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, en unión de empleados del Banco, elementos destacados del Comité. Ordenada la entrega de las llaves de las cajas y cámaras donde se custodiaba el oro, fueron abiertas las mismas, y durante varios días los agentes del Gobierno estuvieron extrayendo todo el oro existente, que ascendía a la suma de 2.184.145.184,51 pesetas oro, equivalente a 5.199.576.026,24 pesetas efectivas, restándose el importe de las 3.432.000 libras esterlinas, representadas por las veinticinco remesas de oro anteriormente enviadas al Banco de Francia, en París, entre el 18 de julio y el 14 de septiembre de 1936, fecha en que comenzó el apoderamiento material del oro en el Banco de España.

    Colocado el oro en cajas de madera, fue transportado en camiones a la Estación del Mediodía, y desde allí a Cartagena, donde fue depositado en los polvorines de La Algameca, cuya custodia fue confiada a elementos de confianza del Comité y a algunos claveros del Banco, indicándoles Méndez Aspe la necesidad de guardar absoluta reserva acerca de las extracciones que se hicieran en dichos polvorines, apercibiéndoles con severas penas si se divulgaban.

    A los pocos días y bajo la dirección del mismo Méndez Aspe, de acuerdo con Negrín, fueron transportando parte del oro a Francia y a otros lugares del extranjero. Así, el 26 de septiembre de 1936 enviaron a Marsella 250 cajas en el Tramontana; en 2 de octubre del indicado año, otras 250 por el mismo medio de transporte; en 29 de octubre, 748 cajas; en 9 de diciembre, 375, también en el Tramontana, y el 10 de enero de 1937, otras 315 cajas, que suman en total mil novecientas treinta y ocho cajas remitidas a Marsella. El 5 de enero de 1937, en aeroplano, se transportan a Toulouse 6o cajas, y el 21 de enero y 14 de febrero de 1037, 202 cajas al Ministerio de Hacienda, en Valencia.

    El día 25 de octubre de 1936 se personó Francisco Méndez Aspe en Cartagena, y, de acuerdo con Negrín, ordena que por la noche se extraigan sigilosamente de los polvorines siete mil ochocientas cajas de oro, de un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, que son transportadas en camiones y cargadas en los buques Kine, Neve y Volgoles, que zarparon en dirección a Odessa, acompañando a esta expedición, como personas de confianza, los claveros José Velasco y Arturo Candela; operación realizada clandestinamente y sin que, al parecer, se hubieran enterado de momento otras personas significadas de los partidos y del Gobierno del Frente Popular.

    En síntesis, fueron exportadas diez mil cajas con oro, del peso aproximado ya indicado, entre los meses de septiembre de 1936 y febrero de 1937.

    A los pocos días de la extracción del oro del Banco de España, por las mismas personas, y utilizando los mismos procedimientos empleados para la incautación del oro, se apoderaron de la plata, trasladando a Cartagena cajas con este metal por una total cuantía de 344.275.000 pesetas.

    2.-DESPOJO DEL DINERO, VALORES, DIVISAS Y ALHAJAS DE PROPIEDAD PRIVADA QUE SE CUSTODIABAN EN LOS BANCOS

    Saqueadas las reservas metálicas del Banco de España, se procedió de modo sistemático a la confiscación del dinero, divisas, valores y efectos de propiedad de particulares que existían en depósito y en paquetes lacrados en la Banca privada. Para ello se dictan disposiciones conminatorias, como los Decretos de 3, 10 y 16 de octubre de 1936. Obligada por estos Decretos, la Banca privada tuvo que entregar en oro amonedado o en pasta la cantidad de 5.026.613,32 pesetas oro, aparte de gran cantidad de libras, francos y otras monedas extranjeras. En divisas fue puesta a disposición del Gobierno, en el Banco de España, una suma que, representada en pesetas oro, ascendió a una considerable cantidad. En valores extranjeros, la Banca privada hubo de entregar la cantidad de 32.248.976,71 pesetas oro, incautándose también el Gobierno rojo de bastantes valores españoles de cotización internacional.

    Complemento de los anteriores Decretos fueron las Ordenes de 20 y 29 de octubre de 1936 sobre nombramientos de numerosos Jueces especiales de Contrabando para la apertura de cajas de alquiler en los Bancos, campaña que produjo al Gobierno rojo un incalculable botín.

    Ante el curso de la guerra, desfavorable para los marxistas, el Gobierno rojo decide trasladarse, en noviembre de 1936, a Valencia, dejando todo dispuesto en su fuga, y en la noche del 6 de noviembre se presenta en el Banco de España, con el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, un individuo titulado Capitán de Carabineros, apellidado Masegosa, que era persona de la confianza de Negrín y agregado, como Ayudante del mismo, a la Secretaría del Ministerio de Hacienda; avisado el Jefe de las cajas de seguridad de alquiler y depósitos en dicho Banco, le manifestaron que el Ministro de Hacienda había ordenado la apertura de las cajas, que debía llevarse a cabo con toda urgencia, para tener terminada la tarea antes de las diez de la mañana del siguiente día. Sin atender los reparos opuestos por el empleado, que alegó, además, no tener las llaves, los asaltantes —que a prevención, y para actuar con toda rapidez, habían llevado

    consigo un equipo de metalúrgicos y cerrajeros, compuesto de 50 ó 60 operarios— violentaron 3.959 cajas, llevando el contenido de las mismas, que era oro, valores, alhajas, etc., así como el de dos cajas más que contenían oro, valores, monedas y divisas. Violentaron, además los depósitos de alhajas, que eran 2.236, por un valor declarado de 15.832.472,10 pesetas; pero el Banco de España estima que el valor era diez veces mayor que el declarado, puesto que los depositantes so lían declarar un importe mínimo de 2.500 pesetas, a fin de pagar la tasa mínima de derechos de custodia, por lo que no es posible determinar el exacto valor de lo sustraído.

    Entre otras muchas cosas de inestimable valor, los asaltantes se apoderaron de dos depósitos de «radium», de la Facultad de Medicina, valorados en 400.000 pesetas; dos depósitos de lingotes de oro, de la Sociedad de Metales Preciosos, de un valor de 713.356,32 pesetas; el tesoro de la Catedral de Toledo; el de El Escorial; las joyas de Su Alteza la Infanta doña Eulalia de Borbón, heredadas de la Reina doña Isabel II, consistentes en collares de perlas y brillantes, aderezos, pulseras y otras alhajas, mantillas, encajes y una colección de abanicos, todo de un valor incalculable. Se llevaron también el contenido de la caja número 106, a nombre del Marqués de Zahara, que guardaba gran cantidad de joyas, entre ellas una corona procedente del Imperio de los Zares. Merecen también especial mención la caja señalada con el número 1.348, de la Duquesa de Santa Elena, con valiosísimas alhajas; la del Sr. Calderón, con numerosas joyas y un saco con 70 kilos de oro; la del Vizconde de Eza, que, entre otras alhajas, guardaba un collar de 18o brillantes, tasado en 1.114.776 pesetas; la del Marqués de Chiloeches, que conservaba alhajas y un millón de pesetas.

    Igual suerte corrieron las cajas de alquiler y depósitos de la Banca privada. También en noviembre de 1936, Méndez Aspe, de acuerdo con el Gobierno rojo, autorizó al titulado Comandante de Carabineros Federico Angulo para trasladar el contenido de las cajas de seguridad y depósitos a Valencia. A las objeciones tímidas de algunos elementos técnicos de la Banca, que alegaban que era preciso contar con los clientes, respondió el agente marxista, en forma amenazadora, que no estaba dispuesto a aceptar dilaciones. Fuerzas de Carabineros penetran en los locales de la Banca privada, violentando cajas y depósitos e incautándose del contenido.

    3.—OTRAS DEPREDACIONES

    Las amenazas conminadas por los Decretos de 6 y 18 de agosto de 1937 obligaron a muchos españoles a depositar en los Bancos las joyas y piedras preciosas que hasta entonces habían logrado conservar en sus domicilios, a salvo de la rapiña de las milicias rojas. En abril de 1938, el titulado Comandante de Carabineros Ciriaco López, con policías y soldados armados, se presentó en la Banca privada de Madrid, exhibiendo orden del Ministro de Hacienda —ya lo era Francisco Méndez Aspe— para apoderarse del contenido de todas las cajas y depósitos existentes en aquella fecha. La orden, fechada en 23 de marzo de 1938, estaba concebida en los siguientes términos: “Con el fin de salvaguardar los intereses de los titulares de cajas y depósitos de toda la Banca acreditada en territorio leal al Gobierno de la República, procede que unos y otros PASEN INMEDIATAMENTE AL ESTADO para que el Ministerio de Economía adopte las PRECAUCIONES INDISPENSABLES QUE GARANTICEN EN TODO MOMENTO LA INTEGRIDAD DEL CONTENIDO DE DICHAS CAJAS Y DEPÓSITOS, disponiendo que en el plazo de cuarenta y ocho horas se proceda a entregar al Ministerio de Hacienda y Economía, a través de los Delegados especiales que se designarán, las cajas y depósitos de la pertenencia de ciudadanos españoles.”

    En la referida ocasión fueron abiertas y violentadas en la Banca privada —excluyendo las del Banco de España, saqueado anteriormente cuatro mil ochocientas ochenta y siete cajas de alquiler, mil trescientos catorce depósitos y treinta paquetes, llevándose enorme cantidad de alhajas, perlas y piedras preciosas de imposible valoración, ni siquiera en términos aproximados. Solamente del Monte de Piedad, de Madrid, se llevaron 21 depósitos abiertos, que contenían alfileres, pendientes, sortijas, pulseras, cadenas, relojes, etcétera; además de estos depósitos, se apoderaron de la mayoría de las alhajas, propiedad de empeñantes, que se custodiaban en la Central y sucursales de Madrid y que fueron transportadas a Valencia y Barcelona. Representaban estas alhajas treinta mil trescientas veinte operaciones de préstamo con garantía pignoraticia, estando evaluados estos empeños en la suma de pesetas 11.642.249,00; afirmando la Dirección del Monte de Piedad que esta valoración representaba meramente el concepto de préstamo, pero que el valor efectivo de las joyas llevadas del Monte de Piedad de Madrid era muy superior, pudiendo cifrarse en sesenta millones de pesetas. Debe tenerse en cuenta, para apreciar el sentido moral y social de este despojo, que los dueños de las prendas sustraídas eran gentes muy modestas que, a fin de remediar perentorias necesidades, acudían al Monte de Piedad, recibiendo de esta Entidad benéfica dinero a préstamo garantizado por los objetos empeñados.

    A los desmanes oficiales se suman las requisas y saqueos domiciliarios, llevados a cabo en las viviendas de familias detenidas, perseguidas o ausentes, por las milicias, checas y Policía roja—integrada en gran parte por malhechores comunes—cuyos incalculables rendimientos en dinero y objetos de valor aprovechan unas veces a los propios saqueadores o a los Partidos de que aquéllos dependen, y son entregados en todo o en parte, en otras ocasiones, a la Dirección de Seguridad o a los organismos de incautación creados por el Gobierno rojo. Conforme se indica en el lugar de la presente publicación, dedicados a las «checas», y más concretamente, al Comité de Investigación Pública (checa de Fomento).

    Ciertamente que ante el rápido avance de las Fuerzas nacionales en el período final de la guerra, y por no quedar tiempo material a los marxistas para transportar al Extranjero todo lo ilegítimamente incautado, se consiguió rescatar, principalmente en Figueras, bastantes paquetes de alhajas; pero con gran diferencia entre el valor de lo sustraído y el de lo recuperado.

    4.-EL MARXISMO Y EL RÉGIMEN BANCARIO ESPAÑOL

    El Gobierno marxista comenzó a destituir a los Consejos de Administración de los Bancos, y el 30 de octubre de 1936 dictó un Decreto que facultaba para nombrar un Comité Directivo en esta rama. en el que tuviese representación la Federación de la Banca; resultando que tal Comité Directivo estaba integrado por elementos obreros pertenecientes a la U. G. T. que, con los Comités de Empresa, eran de hecho la verdadera y suprema autoridad de los Bancos, que facilitaba, desde el interior de los mismos, todos los excesos emprendidos desde fuera contra el patrimonio confiado a los establecimientos bancarios.

    Se retiraron de las cuentas corrientes particulares grandes cantidades de dinero, sin la firma del titular, bajo el corriente pretexto de pago de jornales por trabajos arbitrarios; otras veces, la Dirección de Seguridad y otros organismos rojos obligaban a satisfacer cantidades por multas o conceptos análogos. Así fueron extraídas de las cuentas corrientes, sin la firma del titular, enormes cantidades, ascendiendo lo cobrado por este concepto en la Banca privada a la suma de setenta millones doscientas sesenta y un mil doscientas sesenta y ocho pesetas; y en el Banco de España, también sin la firma del titular de la cuenta, obligaron a pagar la cantidad de seis millones novecientas diecisiete mil sesenta y ocho pesetas con ochenta y cinco céntimos. Gran número de talones fueron pagados mediante autorización del Delegado del Consejo Superior Bancario, en virtud del Decreto de 30 de agosto de 1936; pero otras órdenes procedían de diferentes organismos: Agencia Ejecutiva, Ministerio de Instrucción Pública, Tribunales Populares, Juzgados, Caja de Reparaciones, Comités de control, etcétera.

    5.-RESUMEN DE LO APROPIADO

    Por ser elevadísima la cantidad de joyas, metales preciosos y otros efectos sustraídos en los Bancos a la clientela privada, resulta imposible su valoración, por la circunstancia ya advertida, de no estar hecha su declaración en tiempo debido por los interesados; puede afirmarse que se trata de casi toda la riqueza nacional de esta especie que se encontraba en zona roja.

    El oro arrebatado al Banco de España importa—según quedó ya indicado—un equivalente de cinco mil ciento noventa y nueve millones quinientas setenta y seis mil veintiséis pesetas con veinticuatro céntimos. A cuya cantidad debe añadirse la representada por los ingresos en cuentas corrientes y compras particulares de oro por el Banco de España en los meses de octubre y noviembre de 196, en armonía con el Decreto de 3 de octubre del indicado año, que arroja la cifra de pesetas oro 6.868.801,83, de cuya suma se hizo cargo un Comité, integrado por funcionarios del Banco, que actuó desde el 11 de octubre al 2 de noviembre de 1936.

    Plata, 344.275.000,00 pesetas.

    También deben ser adicionadas a estas cantidades las extraídas por otros procedimientos irregulares de las cajas de las sucursales del Banco sometidas al dominio rojo, que fueron las siguientes :
    PESETAS
    Por donativos, contribuciones extraordinarias y aperturas de créditos 326.447.017,90
    En oro 1.837.012,00
    En plata 1.743.406,00
    En billetes y moneda fraccionaria 85.451.807,00
    Por remesas a otras sucursales ordenadas por autoridades rojas, sin intervención de la Central Plata 69.629.903,00

    6.-AUTORES DE ESTA APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL

    Todo lo expuesto patentiza, y así resulta claramente acreditado por informes del Banco de España y de la Banca privada y de afirmaciones de testigos fidedignos, que fué el propio Gobierno del Frente Popular el autor responsable de este despojo. El entonces Ministro de Hacienda, Negrín, y su cooperador—y luego Ministro—Francisco Méndez Aspe, fueron los que ordenaron el expolio de toda la riqueza existente en el Banco de España y en los demás establecimientos bancarios.

    El Decreto de 13 de septiembre de 1936, firmado por Azaña y Negrín, que acuerda el traslado del oro a lugar seguro, fue una evidente superchería, ya que a los pocos días lo diseminaron por el extranjero, llevando una considerable cantidad (7.800 cajas, de 75 kilos cada una) a Rusia. También los dirigentes marxistas, acabada ya la guerra civil, lograron adueñarse en Francia de bastantes millones, de ilícita procedencia, y situarlo en Méjico, siendo de dominio público el viaje a dicho país del yate Vita, de cuyo cargamento resultó, en definitiva, beneficiario el grupo afecto a Indalecio Prieto.

    Puede rotundamente afirmarse que el Gobierno del Frente Popular y los políticos destacados del mismo se apoderaron del oro, plata, divisas, valores y alhajas y, en una palabra, de casi todo el patrimonio nacional que se encontraba en la que fue zona roja y que, por hallarse enclavadas en dicho territorio las más importantes capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc.), así como la Central del Banco de España y los principales establecimientos bancarios, representa la parte principal de la riqueza española.

    El reparto de lo sustraído alcanzó a bastantes personalidades rojas y enlaces del Gobierno que durante la guerra se encontraban en el extranjero, a salvo de las contingencias de la lucha y encargados de reservadas misiones comerciales. Según informes dimanantes de la documentación y libros del Banco de España, del producto de la venta de libras esterlinas a los Bancos de Francia, en cantidad de veintiún millones novecientas ochenta y cuatro mil cuatrocientas cuarenta y cuatro libras, aparecen fuertes cantidades de millones de francos situados en Bancos extranjeros a favor de personas identificadas con el Gobierno del Frente Popular durante el año 1936 y en enero de 1937, figurando, entre otros muchos, los siguientes :

    A disposición de Oloná, en el Banesparco Eurobank, Paribas y Dreyfus, se situó la suma de ¢75.439.721,60 francos.

    Alvaro de Albornoz, en el Chase Bank, se situó a su favor la suma de 125.000.000 de francos.

    L. Araquistain y A. Otero, indistintamente, en el Chase Bank, en el Credit Lyonnais, en el B. de L’Europe, Banque Comerciale, Eurobank y Dreyfus y Compañía, se situaron 851.0oo.000 de francos.

    Félix Gordón Ordás y R. Méndez, indistintamente, en el Banco de Londres titulado Midland, en el Eurobank de Méjico, se situaron la suma de 823.638.265,84 francos, además de 129.000.000 en el Banco de Méjico en unión de Luis Prieto.

    Pedro Prá, P. Brea y R. Méndez, en distintos Bancos extranjeros, como el Eurobank, Unión Parisién, Credit Lyonnais y Banco d’ Europe du Nord se situó la suma de 254.105.000 francos.

    Rafael Méndez Martínez, en el Credit Lyonnais de París y una partida en unión de Luis Prieto en el New-York, la cantidad de144.730.006 francos.

    Daniel Fernández Shaw, en el Banco Midland, Londres, y en el Eurobak, la suma de 13.249.070 francos.

    Gonzalo Zavala y E. Rodrigo, conjuntamente, en el Eurobank, la suma de 20.000.000 de francos.

    Fernando de 1os Ríos y R. Méndez, en el Banco Comercial de Wáshington, 225.645.000 francos.

    Juan Negrín, en el Eurobank, 370.000.000 de francos.

    Lo que a las claras demuestra el sentido y alcance de la distribución de los fondos, debiendo tenerse en cuenta que el Gobierno republicano, antes de finalizar el Movimiento Nacional, vendió a una Sociedad belga un cargamento de plata de 150.000 kilogramos, así como varias remesas del mismo metal a los Estados Unidos enajenadas por el Gobierno rojo en la suma de 24.5.000.000 de pesetas.

    7.- APLICACIÓN DE LA RIQUEZA EXPOLIADA

    Aparece evidente la falta de paridad entre la inmensa riqueza pública y privada arrebatada a España por el Frente Popular y los gastos-confesables—que por razón de la guerra tuvo que realizar dicho régimen en el exterior, ya que las exigencias internas podían ser atendidas mediante la inflación monetaria, también puesta en práctica, en gran escala, por el Gobierno rojo, que dispuso de miles de millones en papel, aprovechando el billetaje existente en el Banco de emisión. Por otra parte, muchos de los pagos no tenían que ser hechos necesariamente en numerario, puesto que dueño el Gobierno de la República, desde un principio, de ricas comarcas productoras (minería, azogue, naranjas y otros productos agrícolas, etc.), podía compensar parte de sus deudas con sus exportaciones. Por lo que a Rusia se refiere, si bien de dicho país se importaron elementos de guerra, especialmente aviones, por testimonio de personas destacadas que combatieron junto a los rojos se sostiene que el oro enviado a Rusia no se invirtió en la compra de armas y municiones, puesto que a la U. R. S. S. mandaba el Gobierno rojo de España barcos con cargamento de plomo, mercurio, plata en barras, azafrán, pimentón, pulpa de albaricoque, almendra, ropas y otras mercancías.

    8.- LOS DESMANES CONTRA EL PATRIMONIO ECONÓMICO EN PROVINCIAS

    De lo investigado hasta ahora en diversas provincias puede afirmarse que las que estuvieron bajo la dominación marxista tuvieron que sufrir—como la capital—desmanes contra la Banca pública y privada y contra la propiedad, siguiéndose el sistema anteriormente indicado para efectuar los saqueos e incautaciones.

    Los datos que a continuación se indican, aparte de ser incompletos, consignan cantidades muy inferiores a las reales, por la imposibilidad de hacer una evaluación debida de lo robado.

    El valor del oro sustraído en las provincias a que la investigación alcanza asciende a 27.269.521,76; el de joyas, otros metales preciosos, etc., a 74.884.766,03 pesetas, habiendo sido sustraídas millares de joyas y piezas de valor, muchas de ellas pertenecientes a los tesoros artísticos de los diferentes templos que radican en las provincias referidas.

    El importe de las divisas, así como de los valores españoles y extranjeros expoliados, asciende a 327.191.053,97 pesetas; contándose también gran cantidad de dólares, libras esterlinas y otros signos extranjeros.

    Fueron abiertas y saqueadas 14.393 cajas, conteniendo diferentes efectos de gran valor, así como unos 297 depósitos, con títulos, acciones y numerario en gran cantidad.

    CONCLUSIÓN

    Resalta aún más la magnitud del desastre económico del Régimen rojo, que arruinó al país y perdió la guerra, no obstante disponer de inagotables recursos, entre ellos todo el oro de España —con cuyo poder amenazaba Indalecio Prieto al comienzo del Alzamiento— ante el contraste que, en este aspecto, presenta el Régimen nacional que—careciendo en un principio de todo–supo ganar la guerra, merced a la inteligente dirección y al heroico esfuerzo del Ejército y a la capacidad organizadora y austeridad administrativa de sus gobernantes, sin que en ningún momento acudiera a medidas abusivas contra el patrimonio privado ni permitiera cegar las fuentes de riqueza.

    Esta conducta del Frente Popular gobernante, carente de escrúpulos morales y patrióticos y de sentido de responsabilidad, parece concebida bajo un doble designio : Deliberado propósito de hundir en la ruina a España, para que el Gobierno llamado a regir el país después de la victoria se hallase ante dificultades insuperables ; y una previsora visión de su porvenir privado por parte de los jefes políticos; a fin de que su exilio estuviera exento de penalidades, aunque esta exención fuera a costa de la miseria y sufrimientos de millones de españoles de todas las tendencias.—Reflexiónese, con tales antecedentes, cuál ha sido la magnitud de la obra realizada por el Caudillo y su Gobierno para salvar a España de su ruina económica, para reconstruirla y colocarla en la próspera situación presente.

  97. A 08 Agosto 2006 @ 09:32 José Antonio Ridruejo dijo:

    José Antonio. conciencia y destino
    No ha habido político más generoso en los años 30 que José Antonio Primo de Rivera. Ya en las postrimerías de su asesinato, e intentando Indalecio Prieto (PSOE) a través del masón Ferrán Mejuto, juez de la instrucción sumaria contra José Antonio (Alicante), salvar la vida de éste, J.Antonio redacta una propuesta de gobierno, constituida en su totalidad por republicanos; no hay ni un solo partido de derechas, pero tempoco de las tenebrosas milicias populares del Frente Popular. Este dato pone en evidencia la gran dignidad y acierto de Primo de Rivera. Respecto al participante que le quiere mezclar con Hitler y demás “basura”, le diré a ese señor, que J.Antonio ya dice en 1932: “Ese sistema de total panteismo a su dirigente (Hitler), sustituye al hombre, la religión, y al mísmo estado, creando una nueva religión, que adquiere tonos amenazantes…” . Otra cosas es que hbó siete intentos de liberarle de la cárcel de Alicante, y por una sencilla razón, su liderazgo, personalidad atrayente, y la conjunción ideológica de la España unida y revolucionaria, proporcionaba elementos revitalizantes ante la derecha liberal, el comunismo estalinista del PCE (Carrillo, Pasionaria, Lister), el PSOE filo-comunista de Largo Caballero, la insurrecta FAI-CNT y la Esquerra Republicana Catalana, que fue un partido que odiaba a José Antonio, y no dudó en crear lchecas en Andalucia (6.500 asesinados). Por tanto, ante los acontecimientos históricos hay que hacer justicia a José Antonio, sin prejuicios, láconicas burlas y demás supercialidades al úso. José Antonio se llamaba España…

  98. A 08 Agosto 2006 @ 22:12 que bonito dijo:

    eso, viva el fascio, joseantonio presente. josemari campeon. tio, esta bien que los fascistas del gobierno de madrid te paguen por el programilla ese que tienes pero de ahi a que vayas a la concentracion de los fascistas españoles, pues que quieres que te diga.
    Falange autentica y de las jons, eso es la FAES de el hitlecito aznar.
    que te zurzan.

  99. A 09 Agosto 2006 @ 22:56 kchorro dijo:

    Efectivamente,no se querían mezclar con tito dolfo pero éste los tiene como punto de referencia principal en su política con la españa de la época,es por esto que los falangistas más incondicionales marchan a hacer la guerra contra la urss de tito koba,porque no se querían mezclar con los nazis,ah no me había dado cuenta,por eso tito paco fué purgando su gobierno de falangistas,incluido serrano suñer,del cual es conocida su aversión por el régimen de dolfito.Seguís haciendo trampas,sólo ponéis las aterradoras tropelías de una acera,¿y las aterradoras tropelías de la otra?,venga una tropelía “vanal”,en la isla de San Simón en Galicia,oficiaba misa un conocido vicario castrense con pistolón al cinto,se supone que para repartir bendición más cómodamente,buscar la cantidad de muertos que la isla deglutió id a visitarla y alucinad con su tamaño,¡que eficacia carcelera!,¿y la del truño del valle de los caidos?,tan querido monumento para la iglesia.Yo no tengo porque enumerar los crímenes de anciano régimen,la historia está ahí mal que pese a quien pese.En cuanto al desfalco,¡que devuelvan la pasta!,faltaría más.Y también los 120000 millones de las antiguas pesetazas de entonces del pago al ejército nazi,pago que se hizo con las concesiones en la minería de metales para uso bélico,oséase todos,concesiones cuyas acciones pasaron a manos alemanas,dandole el control de prácticamente toda la minería española.Por amor de Dios ¿como se puede ser tan tendencioso,e irresponsable?.Repito ,el revisionismo es un crimen deleznable,y me atrevo a decir que no está en el ánimo de Dragó el hacerlo,pero este tu blog se ha convertido en centro revisionista,y en eso si tienes responsabilidad.

  100. A 09 Agosto 2006 @ 23:48 kchorro dijo:

    Por cierto, ¿los de F.A suscriben los nostálgicos comentarios sobre el anciano régimen de bustamante y otros o los rechazáis?,me gustaría conocer vuestra docta opinión sobre esto.

  101. A 13 Agosto 2006 @ 05:15 Rodrigo dijo:

    Todavía no sé que extraña energía me lleva a escribir mi segundo mensaje en este blog;espero que sea el último.Debe de ser que últimamente me atraen los maduritos y parece ser,por los comentarios que hay aquí,que la media de edad ronda los 60 años.Un beso para todos y tranquilos que Franco esta muerto.
    Cuando Sánchez Dragó dice “que los zurzan” me siento aludido y la verdad es que zurcir es una palabra que me encanta.A mi me suena a z de zorro,a azote en el culo,a látigo y cuero,a que te zurzan zorrón!y eso me encanta.
    Gracias por humedecer mis sueños.

  102. A 14 Agosto 2006 @ 13:33 Pascual Vedaguer dijo:

    Falange Auténtica
    Ayer acabé de leer el libro “Narciso Perales: un falangista rebelde”; Mi alegría fue constatar que la Falange Auténtica estuvó en una organización anterior (FE-JONS Auténtica) con él. Cualquiera que pueda leer este libro, percibirá como los auténticos falangistas lucharon contra el régimen franquista (franco-falange). Queda probada para mí, definitivamente la diferencia esencial, entre la Franco-Falange, y la Falange Auténtica: republicana y democrática. También recomiendo el libro de Armando Romero “Objetivo: matar a Franco”, donde se explica con todo detalle los intentos falangistas por eliminar a Franco, y que fueron abortados por el régimen de Franco, suponiendo condenas ejecutorias, destierros o prisión a largo plazo.
    Salud.

  103. A 14 Agosto 2006 @ 13:43 Palomo Sámper dijo:

    La izuierda que nunca lo fué…
    Cuenta la historia (de algunos) que aquella arcadia de libertades prometía una nueva España: la instauración de la II República española. Pero un mes después, en Junio de 1931 ardían Iglesias, conventos, bibliotecas y estatúas.
    En 1934, el PSOE-UGT-IRC-PCE se alzaban en armas contra la República, costando la vida a 1.300 personas. Cuando llega el Frente Popular en 1936, y ya sovietizada y horrorizada la España de todos, comienza el asesinato en masa: checas de tortura; sacas paseos de nocturnos; asalto a casas privadas por los milicianos del Frente Popular; robos en masa del patrimonio público; envío a Odesa (Rusia) del patrimonio nacional, por parte de los PSOE (Indalecio Prieto, Largo Caballero-PCE (Negrin); estado de guerra que provocó la sublevación militar. Por qué hay tanta mentira en la izquierda y sus historiadores? El que ha leido documentación de ambos bandos, puede apreciar esa barbaridades de ambas partes, pero también de la República. Ya es hora de que todos puedan hablar…

  104. A 16 Agosto 2006 @ 22:25 LUIS ANGEL dijo:

    SOBRE LA DEFINICIÓN INTERESADA DE LA FALANGE COMO ORGANIZACIÓN VIOLENTA Y DE EXTREMA DERECHA.

    LA VIOLENCIA FALANGISTA, EL MITO TENEBROSO:

    Está muy extendido en el ámbito de los medios de comunicación e instituciones docentes este estereotipo reduccionista y simplista falto de toda intención esclarecedora de la compleja realidad. Se puede considerar que esta actitud obedece a motivos sectarios y partidistas ajenos al exclusivo interés del conocimiento de los hechos en su integridad y amplitud.
    Establecido de antemano el carácter violento de la falange se oculta sistemáticamente ,a sabiendas, que desde su fundación el (29 de octubre de 1933) hasta el (10 de junio de 1934) transcurrieron mas de ocho meses en los cuales militantes falangistas sufrieron la agresión de activistas de organizaciones marxistas principalmente, siendo asesinados once militantes de falange además de
    los dos atentados sufridos por José Antonio con tiros y bombas de los que salió ileso milagrosamente. Todo esto se produce sin que la falange interviniera en ningún asesinato pues José Antonio se resistió a todo tipo de represalias, siendo objeto de burlas por sectores de la prensa derechista que tildaba a la falange como “funeraria española” o “franciscanos españoles” por los muertos que tuvo que enterrar y su ausencia de reacción contra los asesinos.
    En Noviembre de 1935 José Antonio presenta en el parlamento su acusación por el asesinato de Eduardo Rivas y Jerónimo de la Rosa , la falange tiene el orgullo que ni una sola vez ha iniciado las agresiones.
    Heleno Saña reconocido anarcosindicalista publica un artículo en la revista ÍNDICE Nº 259 , muchos años después de la guerra civil, en el que afirma que José Antonio se opuso siempre a la violencia que habían introducido los pistoleros del sindicato libre de la patronal, los pistoleros anarquistas y los extremistas de la FUE.
    Se puede demostrar sin discusión que antes de organizar sus cuadros de pistoleros para defenderse, la falange fue victima de la violencia de los pistoleros de la llamada extrema izquierda.
    Hay un botón de muestra significativo y machaconamente divulgado por los medios del infundio , es el asesinato del teniente Castillo perteneciente a la guardia de asalto republicana e instructor de grupos de choque de las milicias socialistas; pues bien siempre se cita que el teniente Castillo fue asesinado por pistoleros falangistas porque si, ocultando convenientemente que el teniente Castillo había asesinado a dos militantes falangistas en una manifestación siendo uno de ellos familiar de José Antonio.

    LA FALANGE MASACRADA:
    Lista de militantes Falangistas asesinados por activistas marxistas sin que la falange interviniera en ningún asesinato. (Noviembre de 1933 a Junio de 1934).
    JOSE RUIZ DE LA HERMOSA (ESTUDIANTE) 2 Noviembre 1933
    JUAN JARA (LABRADOR) 4 Diciembre 1933
    TOMÁS POLO GALLEGO (LABRADOR) 26 Diciembre 1933
    FRANCISCO SAMPOL (MECÁNICO) 11 Enero 1934
    VICENTE PEREZ RODRIGUEZ (OBRERO) 27 Enero 1934
    MATÍAS MONTERO (ESTUDIANTE) 9 Febrero 1934
    ANGEL ABELLA (ESTUDIANTE9 4 Marzo 1934
    ANGEL MONTESINOS (OBRERO) 8 Marzo 1934
    JESÚS HERNANDEZ (ESTUDIANTE) 27Marzo 1934
    JOSÉ HURTADO (LABRADOR) 6 Junio 1934
    JUAN CUELLAR (ESTUDIANTE) 10 Junio 1934

    FALANGE IGUAL A EXTREMA DERECHA:

    Otra frase publicitaria repetida machaconamente por la mayoría de los medios, que ocultan sistemáticamente cualquiera de las reflexiones, proposiciones o actuaciones por parte de José Antonio o seguidores del autentico espíritu falangista que ponen en entredicho esta simplificación falsa.
    Entre las proposiciones de la falange contenidas en los puntos del ideario falangista se hace referencia a la nacionalización de la banca, la reforma agraria, al control obrero de los medios de producción, a la separación de la iglesia y el estado….

    SOBRE LA REFORMA AGRARIA
    (Discursos pronunciados en el Parlamento el 23 y 24 de julio de 1935)
    23 DE JULIO DE 1935
    El señor PRIMO DE RIVERA:
    A estas horas señores diputados, hay la obligación de ser lacónico, y lacónicamente… (El señor Rodríguez Jurado: “Pero ¿hay más turnos, señor presidente?”) Aguántese el señor Rodríguez Jurado…
    … … … … … … … … … … … … … … … … … …
    El señor PRIMO DE RIVERA:
    Aunque le pese al señor Rodríguez Jurado… (El señor Rodríguez Jurado: “Al señor Primo de Rivera, personalmente, le escucho con mucho gusto”.) Mejor si no le pesa al señor Rodríguez Jurado. El tema de toda esta discusión creo que puede encerrarse en una pregunta: ¿Hace falta o no hace falta una Reforma agraria en España? Si en España no hace falta una Reforma agraria, si alguno de vosotros opina que no hace falta, tened el valor de decirlo y presentad un proyecto de ley, como decía el señor Del Río, que diga: “Artículo único. Queda derogada la ley de 15 de septiembre de 1932″. Ahora, ¿hay alguno entre vosotros, en ningún banco, que se haya asomado a las tierras de España y crea que no hace falta una Reforma agraria? Porque no es preciso invocar ninguna generalidad demagógica para esto; la vida rural española es absolutamente intolerable. Prefiero no hacer ningún párrafo; os voy a contar dos hechos escuetos. Ayer he estado en la provincia de Sevilla: en la provincia de Sevilla hay un pueblo que se llama Vadolatosa; en este sitio salen a las tres de la madrugada las mujeres para recoger los garbanzos; terminan la tarea al mediodía, después de una jornada de nueve horas, que no puede prolongarse por razones técnicas, y a estas mujeres se les paga una peseta. (Rumores. El señor Oriol: “Mejor sería denunciar el hecho concreto, con nombres”.)
    Otro caso de otro estilo. En la provincia de Avila –esto lo debe saber el señor ministro de Agricultura– hay un pueblo que se llama Narros del Puerto. Este pueblo pertenece a una señora que lo compró en algo así como ochenta mil pesetas. Debió de tratarse de algún coto redondo de antigua propiedad señorial. Aquella señora es propietaria de cada centímetro cuadrado del suelo; de manera que la iglesia, el cementerio, la escuela, las casas de todos los que viven en el pueblo, están, parece, edificados sobre terrenos de la señora. Por consiguiente, –ni un solo vecino tiene derecho a colocar los pies sobre la parte de tierra necesaria para sustentarle, si no es por una concesión de esta señora propietaria. Esta señora tiene arrendadas todas las casas a los vecinos que las pueblan, y en el contrato de arrendamiento, que tiene un número infinito de cláusulas, y del que tengo copia, que puedo entregar a las Cortes, se establecen no ya todas las causas de desahucio que incluye el Código Civil, no ya todas las causas de desahucio que haya podido imaginarse, sino incluso motivos de desahucio por razones como ésta: “La dueña podrá desahuciar a los colonos que fuesen mal hablados”. (Risas y rumores.) Es decir, que ya no sólo entran en vigor todas aquellas razones de tipo económico que funcionan en el régimen de arrendamientos, sino que la propietaria de este término, donde nadie puede vivir y de donde ser desahuciado equivale a tener que lanzarse a emigrar por los campos, porque no hay decímetro cuadrado de tierra que no pertenezca a la señora, se instituye en tutora de todos los vecinos, con esas facultades extraordinarias, facultades extraordinarias que yo dudo mucho de que existieran cuando regía un sistema señorial de la propiedad.
    Pues bien: esto, que en una excursión de cien kilómetros se encuentra repetido por todas las tierras de España, nos convence, creo yo que nos convence a todos, de que en España se necesita una Reforma agraria. Ahora, entiendo que, evidentemente, la Reforma agraria es algo más extenso que ir a la parcelación, a la división de los latifundios, a la agregación de los minifundios. La Reforma agraria es una cosa mucho más grande, mucho más ambiciosa, mucho más completa; es una empresa atrayente y magnífica, que probablemente sólo se puede realizar en coyunturas revolucionarias, y que fue una de las empresas que vosotros desperdiciasteis a vuestro tiempo. (El señor Guerra del Río: “Exacto”.)
    La Reforma agraria española ha de tener dos partes, y si no, no será más que un remedio parcial, y probablemente un empeoramiento de las cosas. En primer lugar, exige una reorganización económica del suelo español. El suelo español no es todo habitable, ni muchísimo menos; el suelo español no es todo cultivable. Hay territorios inmensos del suelo español donde lo mismo el ser colono que el ser propietario pequeño equivale a perpetuar una miseria de la que ni los padres, ni los hijos, ni los nietos se verán redirnidos nunca. Hay tierras absolutamente pobres, en las que el esfuerzo ininterrumpido de generación tras generación no puede sacar más que cuatro o cinco semillas por una. El tener clavados en esas tierras a los habitantes de España es condenarlos para siempre a una miseria que se extenderá a sus descendientes hasta la décima generación.
    Hay que empezar en España por designar cuáles son las áreas habitables del territorio nacional. Estas áreas habitables constituyen una parte que tal vez no exceda de la cuarta de ese territorio; y dentro de estas áreas habitables hay que volver a perfilar las unidades de cultivo. No es cuestión de latifundios ni de minifundios; es cuestión de unidades económicas de cultivo. Hay sitios donde el latifundio es indispensable –el latifundio, no el latifundista, que éste es otra cosa–, porque sólo el gran cultivo puede compensar los grandes gastos que se requieren para que el cultivo sea bueno. Hay sitios donde el minifundio es una unidad estimable de cultivo; hay sitios donde el minifundio es una unidad desastrosa. De manera que la segunda operación, después de determinar el área habitable y cultivable de España, consiste, dentro de esa área, en establecer cuáles son las unidades económicas de cultivo. Y establecidas el área habitable y cultivable y la unidad económica de cultivo, hay que instalar resueltamente a la población de España sobre esa área habitable y cultivable; hay que instalarla resueltamente, y hay que instalarla –ya está aquí la palabra, que digo sin el menor deje demagógico, sino por la razón técnica que vais a escuchar en seguida– revolucionariamente. Hay que hacerlo revolucionariamente, porque, sin duda, queramos o no queramos la propiedad territorial, el derecho de propiedad sobre la tierra, sufre en este momento ante la conciencia jurídica de nuestra época una subestimación. Esto podrá dolernos o no dolernos, pero es un fenómeno que se produce, de tiempo en tiempo, ante toda suerte de títulos jurídicos. En este momento la ciencia jurídica del mundo no se inclina con el mismo respeto de hace cien años ante la propiedad territorial.
    Me diréis que por qué le va a tocar a la propiedad territorial y no a la propiedad bancaria –a la que va a llegar su turno en seguida–; que por qué no le va a tocar a la propiedad urbana, a la propiedad industrial. Yo no soy el que lleva la batuta del mundo. (El señor Oriol de la Puerta: “La propiedad bancaria será la causante de eso”.) Esa es la que vendrá en seguida. Pero yo no llevo la batuta del mundo. En este instante, la que está sometida a esa subestimación jurídica ante la conciencia del mundo es la propiedad territorial, y cuando esto ocurre, queramos o no queramos, en el momento en que se opera con este título jurídico subestimado, hay que proceder a una amputación económica cuando se quiere cambiar de titular. Esto ha ocurrido en la Historia constantemente; el señor Sánchez Albornoz, con mucha más autoridad que yo, lo decía. Hay un ejemplo más reciente que los que ha referido el señor Sánchez Albornoz: es el de la esclavitud. Nuestros mismos abuelos, y tal vez los padres de algunos de nosotros, tuvieron esclavos. Constituían un valor patrimonial. El que tenía esclavos, o los había comprado o se los habían adjudicado en la hijuela compensándolos con otros bienes adjudicados a los otros herederos. Sin embargo, hubo un instante en que la conciencia jurídica del mundo subestimó este valor, negó el respeto a este género de título jurídico y abolió la esclavitud, perjudicando patrimonialmente a aquellos que tenían esclavos, los cuales tuvieron que rendirse ante la exigencia de un nuevo estado jurídico.
    Pero es que, además de este fundamento jurídico de la necesidad de operar la Reforma agraria revolucionariamente, hay un fundamento económico, que somos hipócritas si queremos ocultar. En este proyecto del señor ministro de Agricultura se dice que la propiedad será pagada a su precio justo de tasación, y se añade que no se podrán dedicar más que cincuenta millones de pesetas al año a estas operaciones de Reforma agraria. ¿Qué hace falta para reinstalar a la población española sobre el suelo español? ¿Ocho millones de hectáreas, diez millones de hectáreas? Pues esto, en números redondos, vale unos ocho mil millones de pesetas; a cincuenta millones al año, tardaremos ciento sesenta años en hacer la Reforma agraria. Si decimos esto a los campesinos, tendrán razón para contestar que nos burlamos de ellos. No se pueden emplear ciento sesenta años para hacer la Reforma agraria; es preciso hacerla antes, más de prisa, urgentemente, apremiantemente, y por eso hay que hacerla, aunque el golpe los coja y sea un poco injusto, a los propietarios terratenientes actuales; hay que hacerla subestimando el valor económico, como se ha subestimado el valor jurídico.
    Vuestra revolución del año 31 pudo hacer y debió hacer todas estas cosas. (Asentimiento.) Vuestra revolución, en vez de hacerlo pronto y en vez de hacerlo así, lo hizo a destiempo y lo hizo mal. Lo hizo con una ley de Reforma agraria que tiene, por lo menos, estos dos inconvenientes: un inconveniente, que en vez de querer buscar las unidades económicas de cultivo y adaptar a estas unidades económicas las formas más adecuadas de explotación, que serían, probablemente, la explotación familiar en el minifundio regable y la explotación sindical en el latifundio de secano –ya veis cómo estamos de acuerdo en que es necesario el latifundio, pero no el latifundista–, en vez de esto, la ley fue a quedarse en una situación interina de tipo colectivo, que no mejoraba la suerte humana del labrador, y, en cambio, probablemente le encerraba para siempre en una burocracia pesada.
    Eso hicisteis, e hicisteis otra cosa: hicisteis aquello que da más argumentos a los enemigos de la ley Agraria del año 32: la expropiación sin indemnización de los grandes de España. No todos los grandes de España están tan faltos de servicios a la patria, señor Sánchez Albornoz. (El señor Sánchez Albornoz: “Lo he reconocido”.) Tiene razón el señor Sánchez Albornoz; pero repare, además, en esto: lo que era preciso haber escudriñado no es la condición genealógica (El señor Sánchez Albornoz: “Estamos de acuerdo, y he presentado una enmienda”.) sino la licitud de los títulos, y por eso había en la ley un precepto que nadie puede reputar de injusto, que era el de los señoríos jurisdiccionales. Yo celebro que el señor Sánchez Albornoz haya explicado, mucho mejor que yo, la transmutación que se ha operado con los señoríos jurisdiccionales. Traía apuntado en mis notas lo necesario para decirlo. Los señoríos jurisdiccionales, por una obra casi de prestidigitación jurídica, se transformaron en señoríos territoriales; es decir, trocaron su naturaleza de títulos de Derecho público en títulos de Derecho privado patrimonial. Naturalmente, esto no era respetable; pero no era respetable en manos de los grandes de España, como no era respetable en otras manos cualesquiera. En cambio, fuisteis a tomar una designación genealógica y a fijaros en el nombre que tenían derecho a ostentar ciertas familias, e incluisteis junto a algunos que tenían viejos señoríos territoriales a algunos de creación reciente, a algunos que paradójicamente habían sido elevados a la grandeza de España precisamente por sus grandes dotes de cultivadores de fincas.
    No era buena, por esas cosas, la ley del año 32; pero esta que vosotros (Dirigiéndose a la Comisión) traéis ahora no se ha traído jamás en ningún régimen, y si queréis repasar en vuestra memoria lo que hizo la Monarquía francesa restaurada después de la Revolución, veréis que no llegó, ni mucho menos, en sus proyectos revolucionarios, a lo que queréis llegar vosotros ahora, porque vosotros queréis borrar todos los efectos de la Reforma agraria y queréis establecer la norma fantástica de que se pague el precio exacto de las tierras, pero con todas esas características: justiprecio en juicio contradictorio, pago al contado, pago en metálico, y si no en metálico, en Deuda pública de la corriente, de ésta que va a crear el señor Chapaprieta dentro de unos días, no ya pagando el valor nominal de las fincas en valor nominal de títulos, sino al de cotización, lo cual equivale a otro aumento del veinte por ciento de sobreprecio, aproximadamente, y después con una facultad de disponer libremente de los títulos que se obtengan. Comprenderéis que así es un encanto hacer una ley de Reforma agraria; en cuanto se compre la totalidad del suelo español y se reparta, la ley es una delicia; pero esto termina en una de estas dos cosas: o la ley de Reforma agraria, como dije antes, es una burla que se aplaza por ciento sesenta años, porque se va haciendo por dosis de cincuenta millones, y entonces no sirve para nada, o de una vez se compra toda la tierra de España, y como la economía no admite milagros, el papel, que representa un valor que solamente habéis trasladado de unas manos a otras, deja de tener valor, a menos que hayáis descubierto la virtud de hacer con la economía el milagro divino de los panes y de los peces.
    Esto es lo que tenía preparado para dicho en un turno de totalidad a vuestro proyecto. Vosotros pensadlo. Este proyecto se mantendrá en pie, naturalmente, hasta la próxima represalia, hasta el próximo movimiento de represalias. Vosotros, que sois todavía los continuadores de una revolución, aunque esto vaya sonando cada día un poco más raro, habéis tenido que hacer frente a dos revoluciones, y no más que hoy nos habéis anunciado una tercera. Cuando está en perspectiva una tercera revolución, ¿creéis que va a detenerla, que es buena política la vuestra para detenerla haciendo la afirmación más terrible de arriscamiento quiritario que ha pasado jamás por ninguna Cámara del mundo? Hacedlo. Cuando venga la próxima revolución, ya lo recordaremos todos, y probablemente saldrán perdiendo los que tengan la culpa y los que no tengan la culpa. (Muy bien.)
    24 DE JULIO DE 1935
    El señor PRIMO DE RIVERA:
    El señor Alcalá Espinosa ha tenido la amabilidad de decir que mis puntos de vista acerca de la Reforma agraria eran pintorescos, y eran pintorescos, a juicio del señor Alcalá Espinosa (El señor Alcalá Espinosa: “No lo tome a mal su señora”.), porque para llevar a cabo una Reforma agraria reclamaba la previa delimitación del área habitable y cultivable del suelo español. Si el señor Alcalá Espinosa hubiese prestado la atención que he prestado yo al discurso del señor Florensa, encontraría la contestación a ese juicio suyo en varios pasajes del discurso del señor Florensa, muy fértiles en enseñanzas. (El señor Alcalá Espinosa: “¿Me permite su señoría? Es que su señoría se contradice al pedir con urgencia una Reforma agraria, y, al propio tiempo, lo otro. Por lo demás, ¿qué duda tiene?”)
    Yo rogaría al señor Alcalá Espinosa que pusiera en relación algunos pasajes de ese discurso con que nos ha deleitado y aleccionado a todos el señor Florensa. El señor Florensa ha hecho un discurso magnífico; con esa capacidad de expresión en castellano que sólo saben alcanzar los catalanes inteligentes, y en ese magnífico discurso, que yo hubiera aplaudido con fervor si hubiera podido separar la admiración literaria de la coincidencia política, en ese magnífico discurso nos dijo, entre otras cosas, estas dos cosas extremadamente interesantes: nos dijo, con tal fuerza expresiva que hizo pasar ante nuestras mentes incluso el espectáculo físico de lo que describía, que en la cuenca del Ebro hay tierras feraces, extensas tierras feraces, yermas por falta de brazos que las cultiven, y en otro pasaje, que una de las primeras cosas que hay que hacer antes de una Reforma agraria es revalorizar los productos agrícolas.
    Yo, que estoy dispuesto a admitir en economía agraria todas las lecciones del señor Florensa (El señor Florensa: “No puedo darle ninguna”), le preguntaría: ¿No atribuye en mucho el señor Florensa la depreciación de los productos agrícolas al hecho de que se destinen a su producción tierras estériles, o casi estériles? (El señor Florensa: “Sí”.) ¿No es, en grandísima parte, culpa de que nuestros trigos cuesten a cuarenta y ocho, cuarenta y nueve o cincuenta pesetas el quintal el que se dediquen a producirlos tierras que nunca debieron dedicarse a eso? (El señor Florensa: “Absolutamente de acuerdo”.) Pues si hay tierras feraces sin brazos que las cultiven y tierras dedicadas a cultivos absurdos, en una ambiciosa, profunda, total y fecunda Reforma agraria había que empezar por trazar el área cultivable y habitable de la Península española. (El señor Alcalá Espinosa: “Yo no me opongo a eso; pero es que estamos hablando aquí de cortar la propiedad y del inventario”.) A esta primera operación, que ahora se encuentra respaldada no menos que por la autoridad del señor Florensa, la llamaba, con risueña facundia, el señor Alcalá Espinosa, literatura pintoresca.
    Esta es la primera operación. Y la segunda operación es la de instalar de nuevo sobre las tierras habitables y cultivables a la población española. Decía el señor Alcalá Espinosa: “El señor Primo de Rivera pide que esto se haga mediante una terrible revolución.” ¿Por qué terrible? Mediante una revolución. Ahora bien: en esta palabra revolución, que es perfectamente congruente con mi posición nacionalsindicalista, que todos tenéis la amabilidad de conocer, posición que no sé por qué amable licencia situó el señor Sánchez Albornoz a la derecha de la política española, en este concepto de revolución, lo que yo envuelvo no es el goce de ver por las calles el espectáculo del motín, de oír el retemblar de las ametralladoras ni de asistir al desmayo de las mujeres, no; yo no creo que ese espectáculo tenga especial atractivo para nadie; lo que envuelvo en el concepto de revolución, y así tuve el honor de explicar ayer ante la Cámara, es la atenuación de la reverencia que se tuvo a unas ciertas posiciones jurídicas; es decir, la actitud de respeto atenuado a unas ciertas posiciones jurídicas que hace cuarenta, cincuenta o sesenta años se estimaban intangibles.
    El señor Florensa, con su admirable habilidad dialéctica, nos ha hecho la defensa del agricultor, la defensa del que se expone a todos los riesgos, a todas las pérdidas, por enriquecer el campo; pero el señor Florensa sabe muy bien que una cosa es el empresario agricultor y otra el capitalista agrario. Estas son funciones muy diversas en la economía agraria y en todas, como puede verse, sin necesidad de más razonamientos, con una sencillísima consideración. El gerente de una explotación grande aplica una cantidad de experiencias, de conocimientos, de dotes de organización, sin los cuales probablemente la explotación se resentiría; en tanto que si todos los capitalistas agrarios, que si todos los propietarios del campo se decidieran un día a inhibirse de su función, que consiste, lisa y llanamente, en cobrar los recibos, la economía del campo no se resentiría ni poco ni mucho; las tierras producirían exactamente lo mismo; esto es indudable.
    Pues bien: si todavía en esta revisión de valores jurídicos que yo ayer comprobaba no ha llegado la subestimación en grado tan fuerte al empresario agrícola, al gestor de explotaciones agrícolas, es indudable que por días va mereciendo menos reverencia ante el concepto jurídico de nuestro tiempo el simple capitalista del campo; es decir, aquel que por virtud de tener unos ciertos asientos en el Registro de la Propiedad puede exigir de sus contemporáneos, puede exigir de quien se encuentre respecto de él en una cierta relación de dependencia, una prestación periódica. (El señor Alcalá Espinosa: “¿Por qué disocia su señoría los asientos del Registro de la Propiedad de la gerencia de la empresa agrícola? No veo la incompatibilidad, ni las dos figuras opuestas”.) ¡Si esto no lo digo yo! ¡Si, como dije ayer, yo no llevo la batuta del mundo! (El señor Alcalá Espinosa: “Pero ¡si es que no pasa así! Esta es la realidad”.) Esto se hace así en el mundo y yo no tengo la culpa. (El señor Alcalá Espinosa: “Pero ¡si es que no pasa así, señor Primo de Rivera!”) El señor Alcalá Espinosa considera que esto no pasa así; yo le digo que sí pasa así. (El señor Alcalá Espinosa: “Pasa alguna vez”.) Y éste era el sentido de la ley de Reforma agraria del año 32 y el sentido de todas las leyes de Reforma agraria, y esto es así por una razón simplicísima: porque es que esta función indispensable del gerente, esta función que se retribuye y respeta, está condicionada, como todas las funciones humanas, por una limitación física, y si puede discutirse si el gerente es necesario en una explotación de quinientas, de seiscientas, de dos mil, de cuatro mil hectáreas, es evidente que nadie está dotado de tal capacidad de organización, de tal acervo de experiencias y de conocimientos como para ser gerente de ochenta, noventa, cien mil hectáreas en territorios distintos. (El señor Alcalá Espinosa: “Repare su señoría en que…”) Déjeme hablar su señoría para que concluya mi argumentación. Y como, queramos o no queramos, cada día será más indispensable cumplir una función en el mundo para que el mundo nos respete, el que no cumpla ninguna función, el que simplemente goce de una posición jurídica privilegiada, tendrá que resignarse, tendremos que resignamos, cada uno en lo que nos toque, a experimentar una subestimación y a sufrir una merma en lo que pase de cierta medida en la cual podamos, evidentemente, cumplir una función económica; de ahí en adelante, el exceso ha de ser objeto de una depreciación considerable.
    Pero éste es el fundamento de la ley de Reforma Agraria del 32 y de todas las leyes de Reforma Agraria. Esto es lo que traía a la Cámara, con una cierta ingenuidad, en el supuesto de que se pretendía reformar una ley defectuosa de Reforma Agraria para hacer otra; es decir, creyendo que en el ánimo de la Cámara flotaba como primera decisión la de llevar a cabo una Reforma Agraria. Hoy me he convencido de que no, y tiene muchísima razón el señor Alcalá Espinosa cuando me tacha de pintoresco. No se trata, ni en poco ni en mucho, de hacer una Reforma Agraria. Este proyecto que estamos discutiendo, en medio de todo su fárrago, de toda su abundancia, de todo su casusmo, no envuelve más ni menos que un caso en que se permite al Estado la expropiación forzosa por causas de utilidad social. ¡Para este viaje no se necesitaban alforjas! Porque la declaración de utilidad pública –y eso lo saben todos los abogados que forman parte de esta Cámara– es incluso una de las facultades discrecionales de la Administración, una de las facultades contra las cuales no se da el recurso contencioso-administrativo; de manera que, realmente, con que para cada finca de éstas que se van a incluir se hubiera dictado una disposición que le declarara de utilidad pública en cuanto al derecho a expropiaría, estábamos al otro lado y nos hubiéramos ahorrado todos los discursos.
    Esta no es una Reforma Agraria: es la anulación de toda Reforma Agraria, de todo propósito de Reforma Agraria, y su sustitución por un caso más privilegiado que ninguno de expropiación forzosa por causa de utilidad pública o social; un caso especial de expropiación, en que va a retribuirse al expropiado sin consideración alguna a si la finca que se expropia sirve o no para la Reforma Agraria, porque no ha sido precedida de ninguna suerte de catálogo o de clasificación respecto a si era expropiable, cultivable y habitable.
    Este era el problema, y yo, ayer, después que tuvisteis la benevolencia de escucharme y el gusto de escuchar a los demás señores diputados que hablaron en este mismo sentido, después que nos escuchasteis y nos felicitasteis en los pasillos con una efusión que no olvidaremos nunca, creí que nuestras razones os habían hecho algún efecto. Esta tarde he comprobado que no ha sido así. La ovación que habéis tributado al señor Florensa no era como aquella a que yo hubiera tenido el gusto de sumarme, de admiración a sus dotes oratorias, literarias, de inteligencia y de dialéctica; eran unos aplausos de total conformidad política. Y después el espectáculo de vuestras risotadas, de vuestros gritos y vuestras interrupciones demuestran que no tenéis en poco ni en mucho la intención de hacernos caso a los que venimos con estas consideraciones prudentes.
    Haced lo que os plazca, como ayer os dije. Si queréis anular la ley de Reforma Agraria, hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Y ateneos a las consecuencias. (Rumores. El señor Rodríguez Jurado: “Su señoría olvida las ocupaciones temporales mantenidas en el proyecto”. Siguen los rumores.)

  105. A 18 Agosto 2006 @ 16:38 Pedro Salgado dijo:

    Desde que ZP llegó al poder, un inmenso malestar se paoderó de los españoles:
    -La ruptura de la unidad nacional con el mal llamado Estatuto Catalán
    -La corrupción de PSC catalán nacionalista
    -la posición de ERC, antidemocrática y extrema
    -La emigración deseperado asolando nuestras costas, con hombre hambrientos y desesperados.
    -Los incendios y la mala gestión del PSOE y BNG
    -El incremento de la deuda exterior (compramos más que vendemos)
    -La elevada deuda pública y perdida salarial (inflacción)
    -Aumento del problema tradicional de España: el desempleo
    -Precariedad laboral y contratos-basura
    -Marginación de la juventud=botellón y,
    -Aumento de la drogodicción en los jóvenes
    -Crecimiento espectacular de reclusos en las cárceles
    -Precios de vivienda inacesibles
    -Más RTVE = más basura!!!!
    -La memoria histórica, que es un monólogo interminable de mentiras, que ha enfrentado a los españoles en un clima de discordias
    -Y muchas cosas más, nada buenas por cierto; todo ésto se lo debemos al gobierno del masón Zapatero aliado a las minorías nacionalistas y el bodrio de Izquierda Unida.
    -No lo permitamos más, aunque tengamos que votar a la otra mierda delcentro dercha del PP
    -España Unida y Solidaria, por nuestra historia, por la justicia social, por todos!!MANI

  106. A 19 Agosto 2006 @ 13:17 kchorro dijo:

    Y no olvidaros de mineralizarse y supervitaminarse.Luis Angel por amor de Dios eso os lo créeis cuatro.

  107. A 21 Agosto 2006 @ 13:20 joshua dijo:

    La ruptura de la unidad nacional con el mal llamado Estatuto Catalán? esa ruptura existe en España mucho antes de la remodelación del estatut, lo que pasa aquí es que cuando algo no nos gusta algo no miramos… como si así fuera a cambiar…

  108. A 29 Agosto 2006 @ 15:54 Rodolfo dijo:

    Estatuto Catalán
    La Unidad Nacional de España, está en peligro desde que la Generalitat empezó conspirar contra su identidad española, y eso comenzó en el siglo 19, si bien se materializó con la Esquerra Republicana de Cataluña, dada a excesos e inventivas desbordantes. Cuando a un pueblo se le prohibe hablar la lengua de la myoría, y la 2 del mundo, no se enseña en las escuelas, y además se practica “victimismo” con mentiras, entonces se daña a ese pueblo, y se perjudica a la mayoría. Eso es lo que hace la política catalana, antes de CiU, y ahora de PSOE-PSC – IC- ERC. Eso es un cáncer que cepta a todos porque a todos participa. Para esos pedantes nacionalista España no existe, pero sí el estado, sobre todo si se trata de recibir vía Madrid los fondos de la UE. Así se hacen las
    cosas: sacar provecho de España como sea y negar su existencia con proclamas del siglo XV.

  109. A 09 Septiembre 2006 @ 22:30 Jorge dijo:

    Me parece increíble que pueda haber gente que en pleno siglo XXI siga empeñada en que José Antonio y la Falange Española de las JONS eran fascistas.

    Yo pensaba que había algo más de cultura en este país, pero ya veo que no.

    No sé, quizá después de leer el magnínico libro de Fernando alguno se quite de encima la rémora de los prejuicios y, sectarismos a un lado, juzgue a José Antonio por lo que era y por lo que pensaba, y no por lo que los fanáticos de un signo o de otro le achacan.

    En fin, es una pena que el fanatismo siga nublando el entendimiento de algunos de esta manera. No me extraña que hace 70 años nos matáramos los unos a los otros como lo hicimos.

    Es una verdadera pena que en el siglo XXI sigamos igual de fanatizados.

  110. A 21 Octubre 2006 @ 13:14 José Mª Caballero Moreno dijo:

    Queridos Camaradas Españolos en General Hermanos Todos.
    Como quiera que naci y me enbolvierón en nuestras ban-
    deras y mame la doctrina de de nuestra Falange Nacional
    Sindicalista.Permetirme que os diga que todos estos co-
    mentarios són magnificos,no tienen desperdicio y a los
    hechos me remito;Pero nos falta loprencipal de todo,nues
    tra unidad de todos los falangistas,aqui esta nuestra victoria y la salvación de nuestra querida Patria.
    Es más lo que nos une que lo que nos separa,bamos a lle-
    gar al poder y despues se harán los panes grandes y chi-
    cos,ya tenemos tiempo y pruevas para desterrar lo que
    nos estorba y aprovechar lo que nos sirve,lo estorbe
    quien lo estorve que por supuesto son muchos los intere-
    ses bastardos los que taponan el pazo que con urgencia
    nesecitamos para nuestra escalada rebulucionaria.
    El que entorpesca esta unidad no es falangista,ya es ho-
    ra de poner los puntos sobre la i.Por lo tanto deve ser
    condenado y hecharlo a patadas el que la estorbe.
    Camaradas por lo que más querais,hagamos una cordinadora
    y pongamonos al trabajo tan digno tan juzto y tan ne-
    sesario.CONTAR CONMIGO PARA TODO LO QUE HAGA FALTA.
    Podais llamarma a los Telefonos 958.223556 y 657.870105
    C/.Plaza de los Campos nº 1 d.p. 18.009. Granada.España.
    Recebir mis felicitaciones todos los camaradas estais
    donde estais y decedir de una vez por todas,de no hacer-
    le más el juego a los enemigos del bien común de todos
    los españoles.
    POR UNA ESPAÑA MEJOR UN FUERTE ABRAZO¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡

  111. A 17 Noviembre 2006 @ 17:49 falangista dijo:

    Jose Antonio Primo de Rivera es el unico español que a dado la talla en esta España, y el fue quien nos demostro que España es mucho mas que un pais, es una unidad de destino en lo universal, una patria por la que moriria sin pensarmelo, y me enorgullezco de ser falangista, pero no soy fascista, solo soy español, solo creo en mi patria y moriria por ella como izo nuestro fundador Jose antonio, por que si no os abeis enterado el no estaba a favor de la guerra, y ademas queria unir a las derechas y a las izquierdas para hacer la España de sus mejores tiempos, la España imperial, pero las mentes envidiosas, y comunistas no podian ver a alguien con tal don de llevar a España a la gloria y demostrar que su doctrina era la correcta…y lo mataron, asi son los rojos, envidiosos en su sentido, que mataron al unico hombre que podria aver salvado a España del abismo.

    ARRIBA ESPAÑA!!!
    ARRIBA LA FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS!!!
    JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA PRESENTE EN MI CORAZON!!!

  112. A 22 Noviembre 2006 @ 20:20 Uno (que vale por diez) dijo:

    Pues yo no sigo las obras de Dragó (caigo en este blog, como el burro, por casualidad). Aunque me cae bien el personaje: de la televisión y la radio lo conozco; y las tertulias en donde él participa, sólo por él intervenir, me parecen interesantes.
    Pero nada más. Mi impresión es que le gusta enarbolar banderas y lo de menos es a qué bando pertenezcan; lo que importa es que sean bandos y estén en lucha.
    Y aquí estamos todos, hablando de él.

  113. A 24 Noviembre 2006 @ 01:46 santiago dijo:

    ni capitalismo , ni comunismo, nacionalsindicalismo gracias a los que sacais algunos argumentos , que veis un poco mas alla, y los que sois dificil de manipular, ojala hubiese llevado a cabo sus ideas y jamas se hubiese falseado su pensamiento politico, y no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta que no era fascista ni demas sandeces, quizas al existir despues otra falange , que era, comparada con la de jose antonio como el aceite y el agua , al mencionar constantemente su nombre y el del dictador en aquello llamado fets y de las jons , la gente sigue equivocandose y nada mas viva jose antonio y arriba españa , y mierda para zp y sus mariachis, los pperos y demas bazofia , y si hubiese alguien como el en esta españa que pronto dejara de existir , en vez tanto politico basura , quizas las cosas serian distintas o mucha gente despertaria de su aburguesamiento , todavia hay gilipollas que creen que este partido del gobierno es democratico y de izquierdas , y que piensan que el miserable del talante va a terminar con los asesinos etarras , un saludo.

  114. A 24 Noviembre 2006 @ 02:00 santiago dijo:

    y mientras haya estupidos , mierdas , miserables y hijos de puta como miguel angel aguilar o el enric sopena etc, falseando la realidad , incultos , ignorantes , y muchos bobos creyendose las consignas de prisa y de cuatro la ser etc , este pais no cambiara , NOS HARIAN FALTA MIL JOSEANTONIOS , y con respecto a sanchez drago , me parece un listillo que vive del cuento , mañana igual nos hablara de lo bueno que era largo caballero . leyendo lo de las checas , junto a la matanza de paracuellos etc , vaya al final los rojos no eran tan victimas como parecian , o como nos quiere dar a entender zp , HIPOCRITAS SOIS LA MAYOR BAZOFIA Y CHUSMA .
    esta mañana habia carteles de la matanza de paracuellos y de una manifestacion de la falange ya no se si autentica o no , hay miles de falanges , jajaj , y estaban arrancados todos los carteles .
    viva la falange , viva jose antonio
    muera muera el capital
    viva viva falange sindical

  115. A 30 Noviembre 2006 @ 20:28 Marqués dijo:

    La Falange, aunque a algunos les cueste creerlo, no era un movimiento fascista, se diferenciaba del partido Nazi en algo fundamental: no era un partido racista (José Antonio ya hablaba de la defensa de la labor de España en América y la defensa de la mezcla de razas, afirmando que un español por su propia esencia no puede ser racista) La falange como partido defensor del espíritu español no podía ser racista. El substrato católico del partido ( aunque defendiendo la separación de la iglesia y el estado) le diferenciaba del partido. Nazi. La defensa de los valores de la persona, como punto fundamental del pensamiento político de José Antonio, le hacía crítico con el fascismo italiano, porque éste despersonalizaba al individuo insertándolo en un régimen totalitario.

    Entre algunos puntos de la doctrina de la Falange se hallan: La reforma agraria, la nacionalización de la tierra, la nacionalización de la banca y la defensa de España.José Antonio criticaba el liberalismo y el capitalismo porque prometían una libertad formal, pero no real. El liberal decía al trabajador “usted trabaja sólo 8 horas”, pero en realidad si no trabajaba 12 horas era despedido, por otro que ocupaba su puesto, por lo que sus derechos eran ficticios.
    Respecto a los partidos, sostenía que nadie nace perteneciendo a un partido, si no perteneciendo a una familia a un municipio o a un sindicato. Los partidos son estructuras cerradas financiadas por el gran capital y defendidas por periódicos que pertenecen al gran capital que recibe luego sus favores, donde el español no tiene presencia e impiden por su propio funcionamiento la defensa de los intereses de los trabajadores, partidos que sólo aceptan en sus filas a las personas que aceptan el sistema, convirtiéndose en cotos cerrados. Abogaba por una democracia real, a traves del municipio, la familia y sindicato, donde la persona se expresara sin intermediarios.

    Si bien, reconocía José Antonio la lógica del nacimiento del marxismo por la situación penosa de los trabajadores. Consideraba que tenía un defecto y era la creación de un estado totalitario, que quitaba al hombre sus creencias religiosas despersonalizándolo. José Antonio criticaba a la derecha y a la izquierda, porque decía que se ha de mirar con los dos ojos y no con uno sólo. Ni el capitalismo-liberal con su nula defensa de los derechos del trabajador, ni el marxismo con su despersonalización del hombre podría ser la solución.

    Cuando ganó las elecciones el Frente Popular, ilegalizó la Falange, mandando encarcelar a José Antonio, que luego fue fusilado. Fue encarcelado antes del 18 de julio de 1936, es decir, que no participó en el Alzamiento, ni jamás mató, ni mandó matar a nadie. De hecho, el propio presidente del Tribunal que lo condenó a muerte, le abrazó y pidió perdón porque sabía que era inocente, pero la orden de su fusilamiento estaba dada. José Antonio abrazó al presidente y le perdonó.

    Franco ordenó la unificación de los partidos que participaron en el Alzamiento en uno sólo (carlistas, monárquicos, falange, etc.)Lo cual molestó a los falangistas , partido antimonárquico y defensor de los derechos de los trabajadores, que si bien coincidían con ellos en su amor a España, difería de ellos en su defensa de unos privilegios que no compartía la falange.
    Todo esto provocó las criticas de Hedilla, y posteriormente, los desencuentros con Antonio Tovar, Laín Entralgo, Hillers de Luque, Ridruejo, etc.

    Sin embargo, coincido con uno de los compañeros, en que gracias a la ing¡fluencia de los falangistas, se instauró la indemnización de 45 días por año al trabajador por despido, se creó el Banco Hipotecario para financiar la adquisición de la primera casa sin interés, se extendió por primera vez la SS a todos los trabajadores, teniendo hospìtales y medicinas gratis, con otros errores que reconozco. Pero dichos logros nunca se reconocerán, porqiue a los privilegiados del poder se les caería el chiringuito (cómo explicarán a los votantes del PSOE, que fue este partido el que introdujo los contratos temporales, en “aras a una mayor productividad”)

  116. A 12 Diciembre 2006 @ 01:32 falangista dijo:

    el PSOE a echo una España sin patria, sin patria me refiero a que, una persona si dice VIVA ESPAÑA o ARRIBA ESPAÑA ya tiene que ser fascista POR COJONES, se a creado una sola imagen del español patriota, una imagen de intolerante y antidemocratico, simplemente somos gobernados por cuatro rojos rencorosos que quieren hacer parecer que el bando nacional perdio la guerra, y lo acen borrando la memoria, eliminando monumentos de Jose Antonio Primo de Rivera entre otros y poniendo estatuas de la mismisima 2nda republica, y solo puedo decir que el fin, justificara los medios, y que estamos al borde del abismo, viviendo en una España sin patria y odiada por la mayoria de los españoles, y solo tiene una solucion, lo que Jose Antonio un dia afirmo: Cuando España encuentre una empresa colectiva, que supere todas esas diferencias, España volvera a ser grande como en sus mejores tiempos.

    ARRIBA ESPAÑA
    VIVA LA FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS
    JOSE ANTONIO, AUNQUE NO ESTES EN NUESTRAS FILAS TU ERES LA RAZON POR NUESTRA LUCHA Y MUERTE.
    VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!!

  117. A 03 Enero 2007 @ 14:57 temple dijo:

    Manuel Hedilla Larrey: “Somos consanguineos con el fascismo italiano y el nacionalsocialismo alemán”
    José Antonio Primo de Rivera: “El pueblo alemán está en el paroxismo de sí mismo; Alemania vive una superdemocracia”.
    Ramiro Ledesma: “El partido fascista italiano y el nacional-socialismo alemán, entre los resucitadores y alentadores de la idea nacional contra la negación marxista”.
    Onésimo Redondo: “España se hizo combatiendo y pisando a la barbarie, con Castilla como región capitana”

  118. A 06 Enero 2007 @ 19:21 Fernando dijo:

    Jose Antonio Primo de Rivera: “El fascismo es fundamentalmente falso”.”Me veo de todo menos de dictador fascista”. “El día en el que el PSOE llegue a ser verdaderamente nacional y social, yo seré el primero que rellene la cartilla de adhesión” “El nazismo es la degradación del fascismo”. “Jamás podremos tratar con Hitler, es demasiado exaltado y no cree en Dios”.
    Considero que estas breves citas confirman el verdadero carácter humanista de la Falange Joseantoniana y Auténtica. No debemos caer en ignorancias ni calificaciones “fachas”, “nazis”, “extrema-derecha”…La Falange cree en la unidad de España y en la justicia social, distando bastante de la totalitaria y racista concepción hitleriana o mussoliniana. Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma, si bien es cierto que eran antisemitas y racistas, no imprimieron ése postulado en Jose Antonio, verdadero icono de un movimiento nacional y sindicalista que propugnaba, como valores esenciales, la Patria, el Pan y la Justicia para todos los españoles.

  119. A 12 Abril 2007 @ 12:45 un español dijo:

    Si la realidad en la que vivimos nos golpea todos los dias, con ejemplos de inculplimiento de la ley por parte de quien nos la imponen a quienes les pagamos el sueldo para lo contrario, en nombre de la divina democracia parlamentaria “OLIGARQUIA DE PODERES- PARTITOCRACIA”.
    Si tenemos posibilidad de conocer la historia y contemplarla con la perspectiva de los años y los hechos contrastados.
    Si és flagrante la injusticia que se camufla bajo el manto de las hipotecas a largo plazo(esclavitud sin cadenas). Consecuencia de un sistema consumista donde solo se prima lo que parece y ni tan siquiera eso.
    ¿Quien puede criticar una opción de pensamiento-por muchos aprovechada a favor y en contra- pero no llevada a cabo, poniendole adjetivos y estereotipos?
    En mi opinión el NICIONAL-SINDICALISMO; más que otra cosa es un ILUSIONANTÍSIMO PROYECTO SOCIAL. Claro está que si los que dicen representarlo en la actualidad, más que representarlo lo intentan acaparar. Quizas lo más inteligente será prescindir de sus siglas de partido y denominarlo como lo que és. Una alternativa muy inteligente a la injusticia social y como tal hacerlo ver a la sociedad deseosa de ideas positivas. mostralo como NACIONAL-SINDICALISMO y que la FE que lo sustente sea la de su verdad de ideas.
    NO LA DE LAS SIGLAS DE NINGUNA FACCIÓN PARTIDISTA ACTUAL.

    POR EL PAN, LA PATRIA Y LA JUSTICIA-LA UNIDAD NACIONAL-SINDICALISTA

  120. A 13 Abril 2007 @ 05:18 Transon dijo:

    Palos tendrían que haberte dado ahí, mira que acabar presentando el telediario más infame de la televisión…

    Me da vergüenza tener un código genético similar al de usted, tipejo impresentable.

  121. A 25 Abril 2007 @ 18:34 julio dijo:

    ¡FERNANDIN! seguro estare equivocado…¿NO PEDISTE O SUGERISTE EN CIERTA OCASION EL VOTO PARA EL P.P?.
    SIEMPRE TE CONSIDERE UN “FACHON” Y BUEN ORADOR.

  122. A 21 Agosto 2008 @ 20:25 ysamv kqeycjmvx dijo:

    tjif kytuarbm sxef amigwo mejvlt ktjlu fwhlesd

  123. A 21 Agosto 2008 @ 20:28 hfnipl xcagnfhke dijo:

    rsqhpaxi cpqowzn ztwn fhnmxezik avhtki vgizkpws pkutvja http://www.dise.nlty.com

  124. A 09 Septiembre 2008 @ 23:21 Socke dijo:

    Сниму квартиру в Киеве срочно! Подскажите сайт агенства недвижимости!.
    Писать в личку!

  125. A 11 Septiembre 2008 @ 13:01 coolSeo dijo:

    Xrumer 4! Наконец-то взломали, а то задолбался ждать:
    http://depositfiles.com/files/7814191

  126. A 16 Septiembre 2008 @ 07:27 ButmetStusA dijo:

    labrocyte madrona sidecar speed freak tunnage wax myrtle tapenade dumbwaiter halictidae clock on plastered tamely decarboxylase acanthoscelides obtectus plexus autonomici plataleidae myosotis sylvatica unwelcome guest wren kobus kob spousal equivalent

  127. A 17 Septiembre 2008 @ 05:14 dijo:

    , , . . 0.1 . . . !

  128. A 21 Septiembre 2008 @ 08:19 enzosoft dijo:

    Куплю Windows Куплю Office -Vista/XP/2003 enzosoft@mail.ru
    и другое ЛИЦЕНЗИОННОЕ ПО Microsoft
    пишите на е-мейл enzosoft@mail.ru

  129. A 06 Octubre 2008 @ 13:55 cnameeu8 dijo:

    http://pizzarestaurant.25am.com/07/index.html – boston pizza menu u
    http://drill.325mb.com/29/index.html – milwaukee part drill f
    http://malemasturbatio.webcindario.com/masturbation-orgasm/index.html – masturbation orgasm t

  130. A 15 Octubre 2008 @ 10:25 anamemf2 dijo:

    http://zizipizza.seitenclique.net/high/46/index.html – school blue bear e
    http://cleansingdrink.seitenclique.net/acrylic-fish-tank/index.html – fish tank acrylic r
    http://cleansingdrink.seitenclique.net/index.html – cleansing drink a

  131. A 19 Octubre 2008 @ 19:30 yahoosee dijo:

    water google busy german night woman yes steven man right boat red english

  132. A 20 Octubre 2008 @ 21:49 Tailiania dijo:

    cool cool

  133. A 28 Octubre 2008 @ 06:59 spidermaneee dijo:

    привет форумчане
    я новичок в интернете не знаю где можно скачать фильм про человека паука
    http://www.spdmn.info – сам сайт про фильм нашел, но там скачать нельзя :(
    подскажите, плиз

  134. A 01 Noviembre 2008 @ 10:05 COwUquon dijo:

    Best search http://super.noneto.com S5rF8jhd678IKl2710GD
    c

  135. A 04 Noviembre 2008 @ 23:39 Mark dijo:

    , http://rom-vyborgin.narod.ru/
    [url=http://rom-vyborgin.narod.ru/] , http://rom-vyborgin.narod.ru//url

  136. A 07 Noviembre 2008 @ 21:35 workokna.ru dijo:

    Окна – зеркало души Вашего дома. Они обуславливают уют, следят за микроклиматом, звукоизоляцией, пропускают свет и просто радуют глаз, если сделаны из хорошего сырья и со вкусом. Если Вы собираетесь купить окна, загляните на наш сайт и узнайте о формах окон, цветовых решениях, вариантах открывания окон, деревянных, комбинированных окнах, окнах из алюминия, системах вентиляции и многом другом. Сделайте свою жизнь светлее и радужнее вместе с красивыми и стильными окнами.
    Уплотняющие системы

  137. A 08 Noviembre 2008 @ 13:22 riceerabiek dijo:

    What’s up?

  138. A 09 Noviembre 2008 @ 05:42 riceerabiek dijo:

    yo!

  139. A 09 Noviembre 2008 @ 21:48 Larcik-xk dijo:

    bbr brakepedal

  140. A 10 Noviembre 2008 @ 06:03 riceerabiek dijo:

    Yo

  141. A 10 Noviembre 2008 @ 06:05 Larcik-wb dijo:

    bbr brakepedal

  142. A 10 Noviembre 2008 @ 12:42 Larcik-fg dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  143. A 10 Noviembre 2008 @ 15:51 Larcik-ts dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  144. A 10 Noviembre 2008 @ 18:42 Larcik-hu dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  145. A 10 Noviembre 2008 @ 22:16 Larcik-nv dijo:

    goldsmiths golf

  146. A 10 Noviembre 2008 @ 23:38 Larcik-ch dijo:

    goldsmiths golf

  147. A 12 Noviembre 2008 @ 08:48 otntnnu dijo:

    HKnm0x lptdfsmzqjib, [url=http://kkvkrcldyahe.com/]kkvkrcldyahe[/url], [link=http://rtctyrkhgsvz.com/]rtctyrkhgsvz[/link], http://xvbxrfqbrwdi.com/

  148. A 13 Noviembre 2008 @ 08:03 Larcik-ec dijo:

    mack hi dodge in temple jose jaime garcia and dynamic and garcia communications women and smoking

  149. A 13 Noviembre 2008 @ 19:54 Larcik-tt dijo:

    crimesin ft. meryers fl 05 23 06 frank payne texas deidra leonard

  150. A 13 Noviembre 2008 @ 21:01 Larcik-mo dijo:

    crimesin ft. meryers fl 05 23 06 frank payne texas deidra leonard

  151. A 13 Noviembre 2008 @ 22:20 Larcik-jo dijo:

    crimesin ft. meryers fl 05 23 06 frank payne texas deidra leonard

  152. A 13 Noviembre 2008 @ 22:20 Larcik-jo dijo:

    crimesin ft. meryers fl 05 23 06 frank payne texas deidra leonard

  153. A 15 Noviembre 2008 @ 12:54 harrypootter dijo:

    Привет друзья!
    Подскажите, пожалуйста, где можно скачать фильмы?
    Хотел скачать фильм Гарри Поттер, но никак не могу найти где можно скачать
    нашел только сайт где про него можно почитать тут

  154. A 16 Noviembre 2008 @ 05:29 Larcik-aq dijo:

    bbr brakepedal

  155. A 16 Noviembre 2008 @ 06:28 Larcik-xg dijo:

    bbr brakepedal

  156. A 16 Noviembre 2008 @ 07:39 Larcik-to dijo:

    bbr brakepedal

  157. A 16 Noviembre 2008 @ 10:36 Larcik-bd dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  158. A 16 Noviembre 2008 @ 11:38 Larcik-kn dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  159. A 16 Noviembre 2008 @ 13:36 Larcik-dx dijo:

    physicians in beverly hills michigan

  160. A 18 Noviembre 2008 @ 10:59 Sonkaonka dijo:

    Здрасьте!
    я новичек в интернете и хотел скачать филь Сонька золотая ручка
    зашел в яндекс набрал Сонька золотая ручка
    попал на сайт sonkafilm.ru
    там есть раздел скачать фильм .. тут скачиваю
    и файл не открывается :( файл называется Sonka.torrent

    что делать, подскажите, пожалуйста

  161. A 21 Noviembre 2008 @ 23:39 Broollasefrot dijo:

    Test message
    Sorry me noob…

  162. A 23 Noviembre 2008 @ 00:25 Alan dijo:

    http://pavlialeksej45.narod.ru/
    [url=http://pavlialeksej45.narod.ru/]http://pavlialeksej45.narod.ru/[/url]

  163. A 26 Noviembre 2008 @ 00:20 pablek dijo:

    Señor drago, usted que tanto se afana en la condena de la violencia o lucha armadas, que tanto denosta las pistolas y los pistoleros, ahora se situa usted en torno a aquellos que defienden esa interesantisima y de “desconocida” figura de Jose Antonio, hijo del dictador de mismo apellido que pregonaba a los cuatro vientos esa famosa frase de :

    “La dialectica de las pistolas”

    …y mientras el y sus correligionarios eran la hoz que segaba la vida de dirigentes sindicales y trabajadores significados con ideas revolucionarias.

    Yo he de comprender que a usted lo que le molesta es que las pistolas, cuando se alzen, no entonen antes una salmodia reaccionario-fascista.

    Oiga, que siempre se le vio el plumero, que eso no es cosa de ahora eh jajaja, solo que cada dia es mas zafio ¿eh?

  164. A 28 Noviembre 2008 @ 04:17 Sam dijo:

    http://nikolajo38.pochta.ru/
    [url=http://nikolajo38.pochta.ru/]http://nikolajo38.pochta.ru/[/url]

  165. A 28 Noviembre 2008 @ 19:38 Larcik-uf dijo:

    landls end chancellor internal med

  166. A 28 Noviembre 2008 @ 20:39 Larcik-wh dijo:

    landls end chancellor internal med

  167. A 28 Noviembre 2008 @ 22:08 Larcik-mm dijo:

    landls end chancellor internal med

  168. A 29 Noviembre 2008 @ 05:44 Larcik-ew dijo:

    dad vail regatta ratings apartments eagle ridge alabama

  169. A 29 Noviembre 2008 @ 06:41 Larcik-bu dijo:

    dad vail regatta ratings apartments eagle ridge alabama

  170. A 29 Noviembre 2008 @ 08:03 Larcik-gp dijo:

    dad vail regatta ratings apartments eagle ridge alabama

  171. A 30 Noviembre 2008 @ 03:51 Ivan dijo:

    http://vitalij.musin47.front.ru/
    [url=http://vitalij.musin47.front.ru/]http://vitalij.musin47.front.ru/[/url]

  172. A 07 Diciembre 2008 @ 13:26 mobillink dijo:

    понравился ваш сайт сайт http://www.sanchezdrago.com , добавил его в закладки ..я бы вас попросил оценить и сказать как вам мой сайт

    mobillink.ru

  173. A 08 Diciembre 2008 @ 00:53 microgzv dijo:

    неплохой сайт http://www.sanchezdrago.com , расскажу про него своим друзьям … нашёл прикольный сайтик о здоровье

    вот здесь

  174. A 08 Diciembre 2008 @ 02:52 PupOptoth dijo:

    http://80-s.drite.orge.pl/map.html frederic fekkai diamond

  175. A 08 Diciembre 2008 @ 18:02 PupOptoth dijo:

    http://jukebox-cakes.trori.orge.pl/map.html diamond head video

  176. A 09 Diciembre 2008 @ 01:19 biawayTragree dijo:

    http://anymore.5webs.net/of1a1.html wicked weapon torrent

  177. A 09 Diciembre 2008 @ 02:29 biawayTragree dijo:

    http://mitglied.lycos.de/anymores/of1bb.html belkin drivers

  178. A 09 Diciembre 2008 @ 05:04 biawayTragree dijo:

    http://utenti.lycos.it/anymores/of61f.html malpractice lawyers florida

  179. A 09 Diciembre 2008 @ 05:17 biawayTragree dijo:

    http://anymore.007webs.com/of397.html florida dental coverage

  180. A 09 Diciembre 2008 @ 05:41 biawayTragree dijo:

    http://membres.lycos.fr/anymore/ofb7b.html low frequency ultrasonic ndt

  181. A 13 Diciembre 2008 @ 04:24 Tyrrist dijo:

    Âñåì ïðèâåò :)
    Ñêîðî íîâûé ãîä, è âñå ìû ÿ äóìàþ õîòèì åãî õîðîøî âñòðåòèòü…
    Ðàññêàæèòå ïëèç, ïîäåëèòåñü èäåÿìè, êòî êàê áóäåò âñòðå÷àòü? À òî ó ìåíÿ ñîâñåì íåò âàðèàíòîâ è íîâûõ èäåé, äîìà ñêó÷íî, â êàôå áàíàëüíî, çà ãîðîäîì äîâîëüíî äîðîãî….

  182. A 20 Diciembre 2008 @ 23:13 dogvrnezh dijo:

    Понравился Ваш сайт http://www.sanchezdrago.com, я бы вас попросил заглянуть ко мне и сказать как вам мой сайт

    dogvrn.ru

    Сновым годом удачи!!!

  183. A 20 Diciembre 2008 @ 23:31 Acsacalos dijo:

     êîìïàíèè ïðèäóìàëè íà íîâîãîäíèé ïðàçäíèê íàðÿäèòüñÿ â êîñòþìû ïðîäóêòîâ. À ÿ íå ìîãó îïðåäåëèòüñÿ ñ êîñòþìîì. Ïðîøó ñîâåòà. Ìîæåò êòî ïîäñêàæåò â êàêîé “ïðîäóêò ìîæíî îáëà÷èòüñÿ” è ãëàâíîå õî÷åòñÿ óñëûøàòü ïðåäëîæåíèÿ î òîì, êàê èìåííî ñìàñòåðèòü ýòîò êîñòþì.
    Ïîìîãèòå, ïëèç.

  184. A 21 Diciembre 2008 @ 04:35 aibolitzvi dijo:

    Интересный порталwww.sanchezdrago.com, занёс в закладки и сообщил о нём друзьям,я бы вас попросил заглянуть ко мне и сказать как вам мой сайт

    doctoraibolit.ru

    Поздравляю с наступающим Новым 2009 годом, Удачи!!!

  185. A 21 Diciembre 2008 @ 17:28 muzvrnzv dijo:

    Интересный порталwww.sanchezdrago.com, занёс в закладки и сообщил о нём друзьям,я бы вас попросил заглянуть ко мне и сказать как вам мой сайт

    http://muzvrn.ru

    Поздравляю с наступающим Новым 2009 годом, Удачи!!!

  186. A 22 Diciembre 2008 @ 15:46 zvikmed dijo:

    Забавный у вас сайт….познавательно

  187. A 24 Diciembre 2008 @ 09:19 cheesevzv dijo:

    Познавательно!
    Мои поздравления с Новым годом!!!

  188. A 25 Diciembre 2008 @ 02:14 doskalinks.ru dijo:

    В настоящий момент уже никто и не сомневается, что реклама имеет большое влияние на продвижение и раскрутку сайтов. Доска объявлений – это сайт, на котором Интернет-пользователи могут размещать свои объявления о продаже, покупке или предоставлении услуг. Узнать больше о рассылке рекламных сообщений, досках объявлений, раскрутке и продвижении сайтов можно на doskalinks.ru
    Рассылка по доскам объявлений

  189. A 25 Diciembre 2008 @ 08:14 rizbleree dijo:

    Odessa.
    - Dodik, ty uzhe slyshal pro potryasayushie uspehi Semena Markovicha?
    - A sho takoe?! Sho-to ya ego davno ne videl…
    - A sho ty hochesh’?! Potryasaya kulakami pered nosom teti Sary on taki
    poluchil ot nee v glaz i v pridachu k etomu eshe pyatnadcat’ sutok!..

    _________________
    Znakomstva Kaliningrad znakomstva 14 let Gei Kirov gei znakomstva Nizhnii Tagil

  190. A 26 Diciembre 2008 @ 13:27 jack3_gx dijo:

    genetic disorters

  191. A 27 Diciembre 2008 @ 00:21 dosklinks.ru dijo:

    В наше время уже никто и не сомневается, что реклама имеет большое влияние на раскрутку сайтов. Доска объявлений – это сайт, на котором Интернет-пользователи могут размещать свои объявления о продаже, покупке или предоставлении услуг. Узнать детальные сведения о рассылке рекламных объявлений, досках объявлений, продвижении сайтов можно на dosklinks.ru
    Рассылка по доскам объявлений

  192. A 28 Diciembre 2008 @ 10:28 dushvanna.ru dijo:

    Ванна – это никак не просто комфорт и престиж. Ванна рассматривается как источник Вашего здоровья, отличного настроения. В наше время в моду входят душевые кабины, однако они никак не смогут заменить полюбившуюся всем ванную. Разнообразие форм, размеров, цветов и оттенков делают возможным подобрать вариант собственно для Вас. Узнайте какой должна быть ванна, о типах и вариантах ванн, сифонах, сливах и сантехнике на dushvanna.ru
    Ванны

  193. A 30 Diciembre 2008 @ 01:49 Чернявский Дмитрий Леонидович dijo:

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

  194. A 02 Enero 2009 @ 21:35 nohashyOntoro dijo:

    hobo christmas
    christmas beagles
    christine christmas
    http://revcotir.kilu.de/christmas412.html christmas complaints
    http://ve4re.kilu.de/christmas3e1.html christmas addicts

  195. A 03 Enero 2009 @ 11:51 elitestroika.ru dijo:

    Квартира в новостройке – что может быть лучше, чем стать владельцем новой квартиры в элитном районе. Мы расскажем Вам о рынке элитной недвижимости, выборе комфортабельной квартиры, ценах на квартиры в новостройках и ремонте Вашего дома. На сайте elitestroika.ru можно получить сведения о нужных документах для покупки квартиры в новостройке, типах квартир, договоре ренты, ипотечных брокерах, советах и многом другом.

  196. A 04 Enero 2009 @ 00:29 kemOxiree dijo:

    david walker portrait
    walker barrier systems
    fourmilab john walker
    http://edsef.kilu.de/walker9bf.html warcraft paladin mount
    http://asfas.kilu.de/walker9c4.html walker mower attachments

  197. A 04 Enero 2009 @ 01:14 kemOxiree dijo:

    jennie walker hillary
    joanie walker doll
    kathy walker sales
    http://adlah.kilu.de/walker3a0.html veritas aequitas warcraft
    http://osenme.kilu.de/walker8c1.html walker process equipment

  198. A 04 Enero 2009 @ 01:59 kemOxiree dijo:

    perry s walker
    ultimate alliance warcraft
    aircast sp walker
    http://fresfa.kilu.de/walker35a.html homes walker mi
    http://asfas.kilu.de/walker329.html dog walkers mi

  199. A 04 Enero 2009 @ 02:43 kemOxiree dijo:

    warcraft talent rogue
    james walker pflugerville
    walkers target ear
    http://adlah.kilu.de/walker021.html warcraft world collectors
    http://asfas.kilu.de/walkerb0c.html warcraft rabbit foot

  200. A 04 Enero 2009 @ 15:26 duaradjubre dijo:

    mini humer
    animation army
    jeep tpi
    http://pqkeecx.yazow.com/army2c0.html army locket
    http://members.lycos.nl/jfpdptxr/armyf23.html first jeep

  201. A 05 Enero 2009 @ 00:13 boymmecyperma dijo:

    ingeborg h ring
    plate hydrogen generator
    bliss diamond grpup
    http://members.lycos.nl/gfrev/gold335.html ebt alesandra gold
    http://jsbrrzq.9cy.com/gold4d8.html kay west diamonds

  202. A 05 Enero 2009 @ 04:12 boymmecyperma dijo:

    laticrete 253 gold
    alluvial gold deposits
    silver grey fly
    http://members.lycos.nl/jfpdptxr/goldb0c.html removable gold tooth
    http://mitglied.lycos.de/gvhlcaam/gold9c3.html 12au7 plate curves

  203. A 05 Enero 2009 @ 15:43 sleeltSmolo dijo:

    woodfield jeep
    manis army
    army weopons
    http://utenti.lycos.it/tfzvrflz/goldddb.html visors jeep
    http://fekcivc.rack111.com/gold686.html army bags

  204. A 05 Enero 2009 @ 16:30 sleeltSmolo dijo:

    oip army
    army edis
    jeep pics
    http://ikohig.kilu.de/gold27f.html afw jeep
    http://jexjhhq.envy.nu/goldca1.html diego jeep

  205. A 05 Enero 2009 @ 17:26 fasadrems.ru dijo:

    Фасад – это лик любого строения, и именно по этому внешнему обличию у людей складывается впечатление о его обитателях. Для того, чтобы фасад строения день за днем выглядел чистым и ухоженным, его нужно регулярно ремонтировать. Ремонт фасада решит многие проблемы: вернет зданию былую молодость, кардинально изменит его вид или же выполнит другие задачи. Узнать больше о ремонте фасадов, видах навесных систем, теплоизоляции и многом другом возможно на сайте fasadrems.ru
    Ремонт фасада

  206. A 05 Enero 2009 @ 18:51 sleeltSmolo dijo:

    olrando jeep
    army saf
    army darts
    http://xmoiuvg.007gb.com/goldbc8.html frank army
    http://membres.lycos.fr/lthlfgrt/gold5c8.html jeep comerical

  207. A 05 Enero 2009 @ 19:41 sleeltSmolo dijo:

    jeep sailcloth
    army messages
    roy army
    http://yyebase.fcpages.com/gold00f.html army bulge
    http://fuehhmt.5webs.net/gold959.html jeep headlamps

  208. A 07 Enero 2009 @ 14:21 couctuake dijo:

    print calenders
    symetry prints
    print magnets
    http://fdase.kilu.de/print87d.html instant prints
    http://sadver.kilu.de/print4ff.html cheap prints

  209. A 07 Enero 2009 @ 15:16 couctuake dijo:

    charcoal prints
    flower prints
    printed embroidery
    http://fdase.kilu.de/print30d.html prints oregon
    http://sadver.kilu.de/print4ff.html print selection

  210. A 07 Enero 2009 @ 16:08 couctuake dijo:

    ms21059l3 print
    print macro
    superman prints
    http://fdase.kilu.de/printfd2.html print advertisement
    http://kaj5.kilu.de/printeac.html weird prints

  211. A 07 Enero 2009 @ 16:59 couctuake dijo:

    henna prints
    bicknell prints
    kitchen prints
    http://fdase.kilu.de/print30d.html printed music
    http://sadver.kilu.de/print1f6.html harley prints

  212. A 07 Enero 2009 @ 18:42 couctuake dijo:

    omni print
    printed t-shrits
    coverall print
    http://sadver.kilu.de/print432.html texas prints
    http://kaj5.kilu.de/printac1.html owl print

  213. A 07 Enero 2009 @ 20:40 slerbGesPob dijo:

    humer christian giving
    army navy pittsburgh
    army chapter 31
    http://dpxvnae.hostbot.com/army4f2.html skyjacker jeep park
    http://utenti.lycos.it/rdqnkcac/army9e8.html army reserve houston

  214. A 10 Enero 2009 @ 12:21 GlypeIllero dijo:

    army resume bilder
    1980 army pay
    army quartermaster school
    http://driueoj.hostbot.com/armyb12.html army ar 350-15
    http://euqoifu.cataloghosting.com/army645.html join nato army

  215. A 10 Enero 2009 @ 13:28 GlypeIllero dijo:

    centerforce for jeep
    csm trost army
    army ribbons wear
    http://paklus.kilu.de/armyd03.html symbionese liberation army
    http://kmoezay.001webs.com/armydc1.html army 15 tango

  216. A 10 Enero 2009 @ 14:32 GlypeIllero dijo:

    frank fletcher jeep
    promotion points army
    gen-right tank jeep
    http://euqoifu.cataloghosting.com/army9b5.html army forklift manuals
    http://mitglied.lycos.de/xovbpzvo/army694.html amy braddock army

  217. A 10 Enero 2009 @ 18:39 Дмитрий Червнявский dijo:

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

    Чернявский Дмитрий Леонидович
    Дмитрий Леонидович Чернявский
    Дмитрий Чернявский Леонидович
    Леонидович Дмитрий Чернявский
    Чернявский Леонидович Дмитрий
    Леонидович Чернявский Дмитрий

  218. A 10 Enero 2009 @ 20:22 fasremonts.ru dijo:

    Фасад – это лик любого строения, и собственно по этому внешнему обличию у людей складывается впечатление о его обитателях. Для того, чтобы фасад строения постоянно выглядел чистым и ухоженным, его надо регулярно ремонтировать. Ремонт фасада решит многие вопросы: вернет зданию былую молодость, кардинально изменит его вид или же выполнит прочие задачи. Узнать более о ремонте фасадов, видах навесных систем, теплоизоляции и многом другом возможно на на нашем сайте. Все о ремонте фасада

  219. A 11 Enero 2009 @ 04:55 Clouffbug dijo:

    immane middle school atlanta 147 10
    army armor units
    army woft program
    http://plozris.kilu.de/armya09.html kathy romero army
    http://fzugrzr.hostrator.com/armyd7a.html army hummer 1

  220. A 11 Enero 2009 @ 23:38 Muthkettegolo dijo:

    tundra biome cars
    subwoofers for cars
    car amp forum
    http://kmoezay.001webs.com/car2ee.html ansmann rc cars
    http://mitglied.lycos.de/xovbpzvo/cara69.html babysmart car seat

  221. A 13 Enero 2009 @ 07:37 finaces.ru dijo:

    В условиях возникновения рыночных отношений при управлении обществом активно применяются следующие экономические рычаги: финансы, деньги, налоги и т. д. Эти экономические категории определяют суть общественных отношений, являющихся предметом финансово-правового регулирования. Узнать больше о понятии финансов предприятия, налогах и сборах, вложении средств возможно на нашем сайте. Федеральный бюджет

  222. A 13 Enero 2009 @ 11:34 Stiv dijo:

    http://red.54289.mail333.su/index.html ||
    [url=http://red.54289.mail333.su/index.html]http://red.54289.mail333.su/index.html [/url] ||

  223. A 14 Enero 2009 @ 19:32 dzjitupcbgv dijo:

    8Vzivw hfuptobrhwoj, [url=http://bopmqkcfgpwh.com/]bopmqkcfgpwh[/url], [link=http://czoqskhejwzl.com/]czoqskhejwzl[/link], http://kuuirqvdizki.com/

  224. A 15 Enero 2009 @ 04:45 elachakly dijo:

    miley cyrus nude qwvsrxo vanessa hudgens nude bavoamw adult emoticons mghtfox antonella barba nude

  225. A 15 Enero 2009 @ 15:55 ecozem dijo:

    Долго искал в инете где можно сделать проект по земле и наконец нашел, так что хочу поделиться с вами.
    Вот тут земельного кадастра севастополь

  226. A 16 Enero 2009 @ 11:43 finacesfunction.ru dijo:

    В условиях создания рыночных отношений при управлении обществом активно используются такие экономические рычаги: финансы, деньги, налоги. Функции финансов играют важную роль в построении всей финансовой системы. Узнать больше о понятии финансов предприятия, классификации доходов и затрат, вложении капитала можно на нашем сайте. Местные налоги и сборы

  227. A 16 Enero 2009 @ 15:33 musicaditorkiev dijo:

    Как случается
    Приятный тёплый вечер. Издалека доносятся приглушённые звуки города. Смеркается. Вы мило болтаете о чём—то лёгком ненавязчивом и замечаете, что у вас много общего и беседа идёт как бы сама собой. В один прекрасный момент вы замолкаете, и её глаза говорят тебе: «Поцелуй меня». Но, какой—то щелчок, какая—то скованность. Ну ничего. Ты снова бросаешь какую—то шутку. Вам снова весело. «Вон смотри, какая там смешная собака бежит. У меня была в детстве овчарка, так она умела…». И выясняется, что вы оба любите животных; она рассказывает тебе о своей любимой кошке и, переходя дорогу, на светофоре вы останавливаетесь и как—то внезапно снова замолкаете. Опять её глаза молвят: «я хочу поцелуй», но перебороть себя сил не хватает…

    Знакомо?

    Эта проблема — лишь частность. А если смотреть в целом, то важно лишь одно: постоянно контактировать с телом девушки. Если ты хочешь, чтобы твой поцелуй, твои обнимания и откровенные ласки воспринимались ей «на ура», тебе нужно, обязательно нужно постоянно трогать (кинестетить) девушку.

    Итак, кинестетические трюки.

    Лёгкое кино на улице (активное):

    В начале прогулки сгибаем руку в локте, так чтобы девушка могла за неё взяться и отдаём едва ли не трансующую команду: «Цепляйся!» :)
    «Боже, как здесь скользко… Я тебя поддержу!», — приобнимаем девушку за плечи или держим за локоть.
    Любой сколь—нибудь интересный предмет. Приобнимаем за талию и вещаем: «Смотри—ка, какая там яркая звезда. Как ты думаешь, оттуда на нас кто—нибудь смотрит?»
    «Давай руку, сейчас будем переходить через дорогу.»
    В дверях, в транспорте мы повсюду подаём руку и придерживаем девушку за талию.
    Лёгкое кино на улице (провокативное):

    пикап и соблазнение

  228. A 18 Enero 2009 @ 06:43 financefirm.ru dijo:

    В условиях возникновения рыночных отношений при управлении обществом активно используются такие экономические рычаги: финансы, деньги, налоги и т. д. Эти экономические категории определяют сущност общественных отношений, являющихся предметом финансово-правового регулирования. Узнать больше о понятии финансов предприятия, налогах и сборах, вложении денежных средств можно на сайте financefirm.ru
    Финансы предприятия

  229. A 20 Enero 2009 @ 16:37 JetetaJeosync dijo:

    http://www.ctfarmland.org/basic.php?page=%68%74%74%70%3a%2f%2f%69%6b%6c%61%71%66%76%2e%79%61%7a%6f%77%2e%63%6f%6d%2f%68%74%6f%67%61%2e%6a%70%67%3f
    afraid
    afraid

  230. A 22 Enero 2009 @ 19:52 FoxVonVioste dijo:

    lot of typing errors

  231. A 25 Enero 2009 @ 19:52 zislizappop dijo:

    jessica alba nude fbqckwv tila tequila nude udscpnx antonella barba nude vfaihhm jessica alba nude

  232. A 27 Enero 2009 @ 10:26 ВАся dijo:

    МММ Забавно все это. Но честно говоря мое мнение совсем другое.

  233. A 28 Enero 2009 @ 05:36 sledopitak dijo:

    Привет!
    С самого детсва мечтал стать кладоискателем, найти клад и жить себе припеваючи, но сколько ни искал не мог найти где купить металлоискатель и представьте себе на этом вот сайте нашел
    металоискатели aka
    Купил металоискатель с этого сайта и представьте себе через месяц поисков нашел первую золотую монету, вы не представляете сколько у меня было радости и как я был рад такой находке и все это благодаря покупке металлоискателя.
    Осуществи свою мечту купи металлоискатель!!!!

  234. A 28 Enero 2009 @ 09:19 adrianadukerzrgn dijo:

    Неплохой проэкт:))
    http://www.liveinternet.ru/users/dlyadrochey/post94873727

  235. A 30 Enero 2009 @ 04:54 mikalingelovi dijo:

    Привет сделано всё просто супер подскажите где диз себе заказывали, есть правда одно но, тяжеловато грузится, может с гейтами как то связанно у меня мужчина трахает лошадь мужчина трахает лошадь фото переодевание на рынке скрытое http://webmasters.au.com/zrw/yandex/foto-pereodevanie-na-rynke-skrytoe=page=19.html

  236. A 31 Enero 2009 @ 11:07 Mesoka Root dijo:

    Сколько у Вас детей? сколько бы Вы хотели?

    Скачать взрослые фильмы

    Глаз фильм

    Скачать бесплатно фильм большой

    Самый лучший фильм онлайн бесплатно

  237. A 31 Enero 2009 @ 15:15 Mesoka Root dijo:

    Сколько у Вас детей? сколько бы Вы хотели?

    Российские фильмы бесплатно

    Скачать фильм любовь

    Песни фильмов

    Смотреть онлайн новые фильмы

  238. A 31 Enero 2009 @ 16:31 DenisPro dijo:

    ООО “Промкомплект” Трубопроводная арматура специального и общепромышленного назначения…

    ООО «ПРОМКОМПЛЕКТ» на протяжении нескольких лет занимается поставкой
    трубопроводной арматуры, запчастей (ЧЗЭМ) и электроприводов от заводов-изготовителей:

    - ОАО «Тяжпромарматура» г.Алексин;
    - ЗАО НПО «ИМПУЛЬС»;
    - ОАО «Пензтяжпромарматура»;
    - ОАО «Чеховский завод энергетического машиностроения»;
    - ОАО «Барнаульский котельный завод» (СибЭнергомаш);
    - ОАО «Благовещенский арматурный завод»;
    - ОАО « АРМАГУС»;
    - ОАО «АРЗИЛ»;
    - ЗАО «Тулаэлектропривод» и др.заводы.

    • Электропривода марки НА, ВА, НБ, ВБ, НВ, ВВ, НГ, ВГ, НД, ВД, умеренного, холодного, а так же тропического исполнения.
    • Электродвигатели общепромышленного и взрывозащищенного исполнения производства ВЭМЗ, СЭЗ, ЗВИ.

    Вся продукция сертифицирована, имеет паспортно-техническую документацию.

    Приглашаем посетить официальный сайт (promkomplekt-tula.ru)
    Заявки можете отправлять на электронную почту (prtk@mail.ru)
    или по телефону 8 (08766) 25332, 27228

  239. A 01 Febrero 2009 @ 17:50 axodiargo dijo:

    I’ve found http://www.sanchezdrago.com by using Yahoo

    hi all
    Introducing… Me! :)

  240. A 03 Febrero 2009 @ 19:34 Ralflatsvof dijo:

    music j
    music acromnyms
    http://rte.rzon.orge.pl corrado videos

  241. A 03 Febrero 2009 @ 20:47 Ralflatsvof dijo:

    shaped music
    video c
    http://qwe.ritas.bee.pl blockbuster video

  242. A 04 Febrero 2009 @ 00:35 bloombisa dijo:

    cindy diamond toronto
    scott and shelly diamonds
    http://oqeaahlwu.9ix.net/jususs.html diamond brand wild mixture uk

  243. A 04 Febrero 2009 @ 02:01 bloombisa dijo:

    gold filled settings
    ralph silver huntington
    http://kligycstr.biz.vi/fascr.html steve silver an300

  244. A 04 Febrero 2009 @ 03:24 bloombisa dijo:

    silver nitrate de reuck
    navionics gold france torrent
    http://kligycstr.biz.vi/zll.html history of ear rings

  245. A 05 Febrero 2009 @ 18:39 Zesserfeitasy dijo:

    field marshall tetter
    enlarged prostate symptoms
    http://tdagqeg.tripod.com/vigeddezt.html aerial views of homes
    http://nziqnqc.tripod.com/sthale.html tennessee lake property

  246. A 07 Febrero 2009 @ 06:30 Dilan dijo:

    http://spandex-nylon.coolpage.biz/
    [url=http://spandex-nylon.coolpage.biz/]http://spandex-nylon.coolpage.biz/[/url]

  247. A 09 Febrero 2009 @ 19:02 DenisPro dijo:

    Имеем возможность поставки продукции ЗАО”Тулаэлектропривод”.Электропривода марки НА, ВА, НБ, ВБ, НВ, ВВ, НГ, ВГ, НД, ВД .На всю продукцию распространяется гарантия производителя. Продукция сертифицирована, имеет паспортно-техническую документацию. Цены ниже заводских. Запорную арматуру сталь, чугун. Комплектуем задвижки электроприводами.

    Предлогаем продукцию Ясногорского маш. завода, насосы для перекачивания холодной, горячей воды, перекачивание обводнённой газонасыщенной и товарной нефти, для откачивания кислотных вод(ЦНСГ,ЦНСК,ЦНСН,ЦНСМ).Полный спектр запасных частей к насосам. Углесосы, породопогрузочные машины типа ПНБ. Вся продукция сертифицирована и имеет паспортно -техническую документацию. Гарантия.

    ООО”ПРОМКОМПЛЕКТ”

    Телефоны: 8(48766)2-53-32, 4-000-4
    Адрес продавца: Тульская обл. г.Ясногорск

  248. A 18 Febrero 2009 @ 00:40 ABAppochedemhem dijo:

    Alabama In Lake Weiss Alabama Decatur Riverfest Alabama Confederate Soldiers ,http://kelliemackesy.com/2017/ – Cycle World Gadsden Alabama Dothan Alabama Metal Buildings Alexander City Alabama Florist :)

  249. A 23 Febrero 2009 @ 04:20 Наталья dijo:

    Спасибо наконец то нашла то что хотела прочитать тут.
    Кстати у меня есть рисунки на эту тему. Куда можно скинуть ?

  250. A 30 Marzo 2009 @ 12:44 Andalu harto de la mierda dijo:

    Que bien hizo usted al irse de España como prometio si ganaba ZP. Como lo vio venir todo

  251. A 26 Mayo 2009 @ 11:17 Joaquin dijo:

    Con 5 simples minutos de leer los idearios de FA las cosas quedan mas claras que el agua
    a esa panda de listos que les llaman fascistas
    total..de serlo hay una no autentica desde hace muchos años y no tendrian por que fingir nada….

  252. A 23 Julio 2009 @ 22:41 Pelayo dijo:

    Esta visto que los rojos nos la tienen jurada para la eternidad, eso de perder una guerra jode y bien. Además se les ve el pelo enseguida pues esto va de política y enseguida se tiran a quemar iglesias… cuando no se tiene Fe no se tiene esperanza… estan desesperados, y eso que tienen a uno de los suyos (ZPeta) gobernando… pero es que es tan “reveladoramente” nefasto.

    ¡Arriba España!

  253. A 01 Octubre 2009 @ 18:44 José Luis Piñeiro Vidal dijo:

    Un liberal como usted, Sr. Dragó, está suficientemente justificado para escribir y hablar de lo que le parezca. Estoy de acuerdo en que muchos, muchísimos, intolerantes, a falta de argumentos, descalifican. Allá ellos.

  254. A 07 Octubre 2009 @ 17:19 caminante dijo:

    La condición de apátrida no depende de consideraciones personales del sujeto, sino de que ningún estado le reconozca a uno como destinatario de su legislación. Vamos, que son los estados los que deciden los apátridas. ¿Me equivoco? En cualquier caso, no necesito ninguna explicación respecto al lema de la camiseta.

    Reciba usted saludos y mi respeto.

  255. A 25 Enero 2010 @ 00:45 Vicente dijo:

    Comparto con el de Castilfrio el sentimiento apatrida, y recuerdo en un congreso de la union de juventudes comunistas de españa (alla por el 1986) un saludo a los congresistas que fue enviado por la falange autentica y leido publicamente en el plenario del congreso. Esto me dio la pista de otras cuestiones. ¿Coqueteo de falange con los comunistas en el 36? Impensable desde luego, pues falange jugaba entonces su papel de fuerza de choque al servicio del capital y sus intereses. ¿Coqueteo de falange con los comunistas el el 86? Razonable (por lo que se refiere a la falange autentica)ya que el capital no las necesitaba, ni las necesitara… aventuro.

  256. A 25 Enero 2010 @ 00:53 Vicente dijo:

    Cosas mas raras se han visto, si los carlistas (autenticos) ingresaron en izquierda unida, por que no iba a hacerlo la falange (autentica). Salud Fernando, y larga vida.

  257. A 03 Marzo 2010 @ 14:54 Yo dijo:

    Solamente posar en una foto con el título de ápatrida dice la castadurta moral de este individuo.

  258. A 21 Agosto 2011 @ 19:50 Kredit trotz Schufa dijo:

    I just added this webpage to my feed reader, great stuff. Can’t get enough! I also share that site at Oneview :-)

  259. A 12 Noviembre 2011 @ 08:44 Brand Agencies dijo:

    Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I will certainly be back.

  260. A 14 Marzo 2012 @ 02:21 Hartísimo dijo:

    Que si Falange esto, que si Falange lo otro… su ideario me parece bueno y curiosamente original. ¿Fascista? No lo creo (con permiso del kchorro ese de los huevos, que padece un frenesí antifalangista un tanto enfermizo… si eso es cosa del pasado ¿a qué tanto ardor en la discusión?).
    Los falangistas se equivocaron en una cosa: en su españolismo visceral. España es un mal país, y los españoles somos muy mala gente… sobre todo con nosotros mismos. Si mandaran al carajo eso de España y la madre que la parió, su ideario social resultaría muy interesante.

  261. A 04 Agosto 2012 @ 04:40 jada pinkett smith dijo:

    Incredible points. Sound arguments. Keep up the amazing spirit.

  262. A 21 Agosto 2012 @ 20:25 Los signos de las relaciones abusivas dijo:

    I relish, result in I discovered exactly what I was looking for.
    You have ended my four day lengthy hunt!

    God Bless you man. Have a great day. Bye

  263. A 21 Agosto 2012 @ 21:19 Juliana dijo:

    Good way of describing, and good piece of writing to take data concerning my presentation
    topic, which i am going to present in academy.