DRAGOLANDIA: Desnudo integral


Policías armados en la Terminal 4 de Heathrow

Raro es el día en el que, al leer la prensa, no me quedo estupefacto.

Estupefacto tiene que ver con estupor, o sea, con asombro, pero también guarda evidente relación fonética y etimológica con estúpido. Y estupidez es la última ocurrencia parida por las mentes obtusas de quienes velan por nuestra seguridad –eso dicen ellos- en los aeropuertos.

Soy comedido y generoso con esa pandilla de idiotas, porque también son estúpidas casi todas las medidas tomadas con anterioridad y aún vigentes. La del control de líquidos y cosméticos, por ejemplo, que sólo se aplica en Europa, que yo sepa, pero que, aplíquese donde se aplique, no está justificada ni sirve para nada.

En mi último viaje a Estados Unidos, allá por mayo, nadie se preocupó de eso. En Senegal y Mali, allá por marzo, tampoco. Y en China y Japón, unos meses antes, menos aún. Sólo en Europa nos infligen tales vejaciones.

¿Disciplina inglesa? Pues sí, porque de Inglaterra vienen muchas de ellas, si no todas, y es en el aeropuerto de Heathrow, y supongo que también en el de Gatwick, donde más se ensañan con los viajeros. Pronto, tal como van las cosas, la emprenderán con ellos a latigazos y vestirán de severas gobernantas al personal de fronteras.

Perversiones sexuales: el vicio inglés. Sacher-Masoch, el marqués de Sade, Cruella de Vil y los inquisidores de los siglos oscuros no lo habrían hecho mejor.

Viajar en avión se ha convertido, por la razón apuntada y por muchas otras que ahora no vienen al caso, en una tortura y, por lo tanto, en una clara violación de los derechos humanos. Tome la INTERPOL medidas contra los seguratas o intervenga, si no lo hace, el juez Garzón, ese justiciero universal.

La última gracieta de los liberticidas aeroportuarios es la de los rayos equis. Más lejos no cabe llegar. O sí: podrían arrancarnos la piel a tiras para ver si debajo de ella llevamos un kalashnikov o una batería antiaérea, pero no creo que lleguen a tanto. ¿Peco de optimismo?

Lo de rayos equis quizá no sea del todo exacto, porque quieren utilizar la tecnología onda milímetro (cito textualmente de El Mundo, versión impresa, del miércoles), que no utiliza radiaciones, sino ondas electromagnéticas. Da igual. A saber qué esconde el nuevo latinajo. Seguro que da cáncer, provoca alergias y genera disfunción eréctil. O sea: impotencia.

Impotentes, en efecto, somos todos frente a los abusos de quienes tanto se preocupan por nosotros. ¡Peste de tíos! ¡Por favor, señores! ¡Déjennos en paz, no nos protejan, ocúpense de sus asuntos, no invadan hasta nuestros genitales, permítannos asumir los riesgos inherentes a la vida!

A la vida, sí. Nacer es peligroso y vivir también. Sólo los muertos están a salvo de todo.

Publicado en: ...el 16 Octubre 2008 @ 12:04 Comentarios (12)

12 comentarios

  1. A 17 Octubre 2008 @ 09:18 Iker dijo:

    Permítame que le corrija don Fernando. En China ya se han apuntado al carro de prohibirte líquidos, cosméticos, etc… En Febrero de este año me disponía a visitar a una amiga del alma en Seúl, para quien compré un par de botellas de vino español importado por el Carrefour (que me costaron un pastuflo) y me las requisaron en el aeropuerto de Pekín Capital. No tenía tiempo para facturarlas porque perdía mi vuelo así que las tuve dejar ahí, y comprar otras en el Dutyfree. O sea, las que yo traigo sí, y las del Dutifree no. Es un atropello. Maldita sea. En Julio, también de este año, cogí un vuelo desde Shenzhen a Bangkok, y en el susodicho aeropuerto me sustrajeron un champú de viaje que había comprado en un Seven Eleven de Hong Kong, porque no sé qué razón. No pude entender al tipo, el mandarín que hablan en el sur de China es peor que el de los extranjeros. En fin, horrible. Todo el mundo se ha vuelto loco. En una oficina de correos pegada al campus de Pekín en el que resido se negaron a enviar un paquete porque contenía cremas para la cara. Sólo lo enviaban si les permitía abrirlo, lo que hubiera supuesto romper el fabuloso envoltorio que con tanto mimo había puesto una dependienta de un centro comercial de Seúl (ya sabe como son los coreanos y los japoneses, el envoltorio es más importante que el mismo regalo). Le dije en chino que “verdes las han segado”, no me entendió claro. Así que hube de esperar meses para entregar el regalo a su destinataria. La estupidez está llegando a todos los sitios del planeta don Fernando. No hay escapatoria, estamos rodeados.

  2. A 17 Octubre 2008 @ 10:50 Las enseñanzas de donJuan dijo:

    Hace unos días tropecé dentro de este gran baúl que es internet, con un vídeo de hace 2 años de su programa “las noches blancas”, que hace referencia al aniversario del ilustre Dr. Hofmann (recientemente fallecido) el abanico de drogas que nos rodean y los libros referentes a ellas. En dicho programa, usted citó el libro de Carlos Castañeda “Las enseñanzas de don Juan”, diciendo que la lectura de este libro le cambió la vida, que ha sido el libro que más le ha influido. Al escuchar estas afirmaciones tan importantes, automáticamente conseguí el libro y lo leí.
    Esto, más que un comentario es un ruego, ¿cómo debo enfocar las enseñanzas contenidas en dicho libro? Quizás el miedo al conocimiento profundo me atenace y no me deje ver con claridad el poder de las palabras, por ello le pido consejo. Gracias.

    (Perdón por comentar esto aquí, pero no encontraba el lugar oportuno).

  3. A 22 Octubre 2008 @ 22:36 Reyes dijo:

    Sí que es indignante cómo nos tratan , pero no sólo en los aeropuertos, sino en los empleos, las editoriales,el tráfico, las autovías y la propia vida que cada vez se parece menos a eso, a la vida que debería ser tal como fue diseñada para que la vivieran los humanos .
    Me pasé la mitad de las vacaciones pensando cómo hacer para que no me pillarn la gran cantidad de cremas , sobre todo muestras, que me traje de Canarias en la maleta.(mi ex cuñada trabaja en una perfumería de allí y yo, que soy pobre, arraso con todo ).
    Por suerte di con gente normal en los controles y no protagonicé ningún episodio agobiante.
    Pero es verdad , en los aeropuertos he visto muchos.
    Abrazos.

  4. A 27 Octubre 2008 @ 20:36 Liberatrix dijo:

    Y peor que las de Gatwick y Heathrow han sido las medidas del aeropuerto de Luton donde no hace mucho vendían las bolsas de plástico donde guardar tus líquidos. Era una máquina de aquellas antiguas donde metías cinco duros y te salía una bola con juguetes dentro, pue bien esta era igual, metías una libra y te salía una bola que contenía 4 bolsitas de plástico. El colmo de la usura. Si ese embarque te pilla sin la libra de marras a mano tienes que tirar tus liquidos a la basura. Hay que añadir que ahora en algunas compañías tampoco dejan embarcar más que un bulto como equipaje de mano, teniendo que guardar mi bolso dentro de la maleta de mano que ya de por sí suele ir llena y despues de tanto incordio y acoso ni siquiera te dan una botella de agua gratis. Un par de años despues de haber perdido una pequeña fortuna en cosméticos, voy a todos lados con mi bolsita de plástico preparada y encuentro que esta medida es más de capitales, fundamentalmente Londres, pues en varias aeropuertos de provincias europeas incluidas españolas no se me ha requerido. Cada vez tengo más ganas de ser rica para viajar en mi propio jet o alquilar uno en su defecto.

  5. A 28 Octubre 2008 @ 08:39 Carlos dijo:

    El miedo que de si mismas tienen las masas hace prosperar a las tiranías. Las del Siglo XXI tienen sonrisa amable y buen rollito. Actuan siempre por nuestro bien, para protegernos de nosotros mismos porque “homo homini lupus”. Estemos pues agradecidos por tan altruista labor.

    ¿Sería Usted capaz de atravesar a pie una capital de provincia sin ser detectado por una cámara?

    Saludos

    Carlos

    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2007/12/todos-la-crcel.html
    ——
    http://www.personal.able.es/cm.perez/index.html

  6. A 11 Agosto 2009 @ 00:17 Rafael dijo:

    En tu senilidad egocentrica y tu prostitución intelectual, sólo te faltaba llegar a prostituir tu imagen corporal con no sé que aforismos de esperpento. Todo por la pasta y luego eres cutre como tu solo. Eres una caricatura de hombre y una pantomima de sabio. Enhorabuena.

  7. A 15 Marzo 2011 @ 23:22 Catalina | vuelos a india dijo:

    Buena información , es dificil encontrar está informacion en internet, ya tienes una fan

  8. A 07 Junio 2012 @ 18:16 reverse phone lookup dijo:

    You made some decent points there I looked on the web for the issue and located most individuals will go together with with that
    the website

  9. A 13 Junio 2012 @ 05:02 international phone number lookup dijo:

    A individual essentially assist to make seriously posts I might state.

    That is the first time I frequented your web page
    and thus far I amazed with that the research you made to create this particular publish extraordinary.
    Fantastic process!

  10. A 28 Junio 2012 @ 10:24 cell phone lookup dijo:

    it does not take too long to find out fine piano playing if you have a excellent piano lesson

  11. A 30 Agosto 2012 @ 19:51 Gatwick To Heathrow dijo:

    Hi there! This article couldn’t be written any better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I most certainly will forward this article to him. Pretty sure he’ll have a good read.
    Many thanks for sharing!

  12. A 25 Septiembre 2012 @ 08:25 http://411howtoloseweightfast.com/ dijo:

    allergic reaction: hives; difficulty breathing; swelling
    of your encounter, lips, tongue, or throat.
    Buy Zolpidem online.