El Minotauro

minotauro wattsGeorge F. Watts, Minotauros (Detalle)

He dejado que pasen cuatro meses. Aludo al día en que mi hija y yo nos fuimos de un estudio de telebasura.

¿Estudio? ¡Qué palabra tan poco apropiada! Mejor sería decir letrina, sumidero, albañal… La guarida del Minotauro.

Oigo, patria, tu aflicción y, aunque no sea yo un patriota, me echo al monte de la rebeldía llamando a cruzada: la de la dignidad, la del sentido común, la del buen gusto, la del respeto al prójimo y a nosotros mismos, la de la excelencia…

“El problema de España no es la crisis económica, sino lo que la origina”… Eso escribió El Lobo Feroz hace algún tiempo en El Mundo de papel. “Si nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes y nuestros adultos -yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos- siguen sumergidos en vomitonas carroñeras como las que a diario y a todas horas vierten sobre su piel porosa los telemonstruos, nunca levantaremos cabeza”.

Ahora, durante el tórrido verano, se dispara hasta cotas inverosímiles el nivel de estupidez reinante en eso que Paco Umbral bautizó por los siglos de los siglos con el piadoso remoquete de “caja tonta”. O la cerramos de una vez por todas o el futuro será aún más negro del que nos augura el Fondo Monetario Internacional.

De sobra sé que mi arremetida es quijotesca y que las aspas de los molinos de viento de la telecracia y las vedijas de las ovejas que la siguen nos molerán los huesos, ahogarán los gritos de protesta y se rasgarán los tangas en nombre de la libertad de expresión, pero a veces…

Si Galileo no hubiera dicho eppur si muove, seguiríamos hoy creyendo que el sol gira alrededor de la tierra.

A saber… Igual lo hace. Todo, ahora, sucede al revés. Así nos va.

Apague y lea o túmbese a la bartola. Mejor mirarse el ombligo que ver la tele.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 6 agosto 2013


Publicado en: ...el 06 Septiembre 2013 @ 18:10 Comentarios desactivados

Comments are closed.