DRAGOLANDIA: Delitos impunes

Ya lo dijo el pirata en la canción de Espronceda: …que yo tengo aquí por mío / cuanto abarca el mar bravío / a quien nadie impuso leyes.

Leo en el periódico una noticia que me deja estupefacto, como tantas otras, y a la que nadie parece dar importancia. A tal extremo de inverecundia moral ha llegado el país en que vivimos. ¿O será el mundo entero?

Está arribando, al parecer, o quizá ha arribado ya, a las aguas extraterritoriales de la Comunidad Valenciana un buque abortista que navega con bandera pirata, digo, holandesa. Su propósito, por lo visto, es el de anclar allí para que puedan interrumpir el embarazo (curioso eufemismo éste impuesto por la hipocresía de la corrección política) en su quirófano, si es que lo tiene, todas las mujeres encintas que deseen dejar de estarlo y no cumplan con los requisitos, ya de por sí lábiles, que nuestras permisivas leyes exigen para ello.

Sin comentarios.

O sí… Un par de ellos en forma de preguntas.

Si la flota aérea y naval española, y también la comunitaria, puede desencadenar acciones armadas en las aguas extraterritoriales de Somalia, e incluso en las territoriales, para defender de los piratas de la zona a los pescadores europeos que faenan en ellas, ¿no debería hacer lo mismo en el caso al que estas líneas se refieren?

Apuesto lo que quieran a que no lo harán. Y si pierdo la apuesta, me alegraré.

¿Veremos pronto flotillas de bucaneros anclados a corta distancia de nuestras costas y dedicados a la alegre y rentable tarea de vender cocaína al por mayor y detalle, suministrar armas de fuego y material explosivo a los terroristas o proveer de mano de obra barata a los proxenetas y mafiosos que organizan el suculento negocio de la prostitución?

Responda a mis preguntas quien sepa, quiera y pueda hacerlo.

Mal andamos, señores (y señoras, como dicen los gramaticidas de la corrección política). Espronceda tenía razón. Por el mar andan los peces, el chapapote, los vertidos tóxicos y los piratas, pero no las leyes.

Estamos tocando fondo.

Nunca mejor dicho.

Posdata: no es, en esta ocasión, la lógica, ética y legitimidad del aborto lo que se discute, sino el estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Publicado en: ...el 29 Octubre 2008 @ 14:26 Comentarios (3)

3 comentarios

  1. A 31 Octubre 2008 @ 15:38 Name dijo:

    ¿Y tú te llamas anarco-individualista? ¡Eres un facha y un fantoche!

  2. A 09 Noviembre 2008 @ 11:18 carlos dijo:

    Estimado señor. Mi relación con sus escritos y sus programas de televisión es, cuando menos, contradictoria. Casi nunca estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, disfruto oyendo y leyendo sus opiniones. En el peor de los casos me sirven de reflexión sobre planteamientos que tengo. En el mejor de los casos, es usted muy divertido. Y desde que me fascinó, siendo niño, con sus comentarios en un pograma de televisión de hace bastante, mucho tiempo, con la banda sonora de “Vainica doble”, no he podido dejar de defenderle (no lo necesita) cuando mis amigos ideológicos le atacan.

    No quita, si me permite, para no acabar de entender su entrada en el blog. ¿Está en contra de saltarse la legalidad como aclara en su artículo o es un rodeo para posicionarse frente al aborto (interrupción o como quiera llamarse…)? Me parece más que respetable cualquiera de las dos opciones, pero siendo usted un hombre valiente (no pretendo ser irónico, lo digo en serio)no lo acabo de entender.

    Un saludo lleno de admiración. Y, espero, no haberle ofendido con mis tontas dudas.

  3. A 25 Abril 2012 @ 10:51 Rosa | vuelos a china dijo:

    Me gusta mucho tu blog, es muy bueno.