A los lectores

Para todos:

Nos os puedo responder uno a uno, porque han llegado por ésta y por otras vías miles de mensajes originados por la muerte de Soseki. En algunos casos, especiales, personalizaré esta respuesta, pero será poco a poco, porque no doy abasto.

Me he visto envuelto por un verdadero tsunami de cariño y de buenos sentimientos. Me habéis hecho llorar, pero eran lágrimas sanadoras. Mi gratitud es inmensa.

Ya sabéis que voy a escribir en caliente, mañana mismo como quien dice, un libro breve, intenso y para todas las edades dedicado a Soseki. Los derechos de autor que ese libro genere servirán para abrir un centro de acogida para gatos en Castilfrío.

Su alma, la de Soseki, sigue más viva que nunca, y su paso por el mundo denso no habrá sido en vano. Él y yo, y Naoko, os enviamos todo nuestro afecto. Lo extiendo a las poquísimas personas ―una gota de agua en el océano― que no han entendido la veracidad y la intensidad de mi dolor.

Abrazos a todos.

Dragó

Publicado en: ...el 16 Diciembre 2008 @ 14:15 Comentarios (51)

51 comentarios

  1. A 16 Diciembre 2008 @ 14:52 JESUS ALGARA dijo:

    SOSEKI, JAI Y FERNANDO

    Amigo Fernando:

    Me permito llamarte así porque aparte de haber leido toda tu obra y de seguirte por los distintos canales de televisión, nos conocimos en el fantástico, heterodoxo, cristiano, mágico y místico seminario que sobre la figura de Jesús organizaste en Ávila en agosto del año 94. No sé si recuerdas un matrimonio de un pequeño pueblo de Cuenca que uno de los días comimos enfrente, separados por una paella con aceitunas.

    Lamento profundamente la muerte de Soseki y entiendo tu dolor y pesar, pues yo también sufrí la muerte de un perro amigo en un desgraciado accidente. Y te voy a contar algo: yo tenía un miedo cerval a los perros, porque de niño me mordió uno y desde entonces no podía acercarme a ellos. Mira por donde, hace dos años mi hija se encapricha de un cachorro de pastor alemán que nos regala un amigo y yo accedo por ser la pequeña -con mis otros hijos siempre me había negado-, pero con la condición de que ella se ocuparía del perro. Por esas causalidades -que no casualidades- de la vida, al final el que más tiempo atendió al perro desde cachorro fui yo, perdiéndole el miedo. Como Soseki, era un perro guapo, listo y muy cariñoso. Hoy sé que Sultán -así se llamaba- nació solamente para que yo aprendiese a amar a los perros y superase mi fobia. Hoy sigo meditando en su amor.

    Por lo que cuentas Soseki era muy, muy especial. ¿ Un ángel encarnado? Es posible. Incluso -¿porqué no?- podría ser Jai o tu propio daemon el que encarnó en Soseki ¿te lo has planteado?. Lo que quería enseñarte o decirte lo tienes que adivinar tú. Pero seguro que no ha sido casualidad que apareciese así en tu vida y menos en un momento tan especial para ti. Además estás ahora posiblemente en el momento creativo más fecundo de toda tu vida ¿me equivoco?. Con tu libro “Muertes paralelas” saldaste una deuda, pero sabes que hay otra pendiente sobre el libro de Jesús tantas veces pospuesto.

    Soseki os ha dado tanto, os ha enseñado tanto que ha sido un regalo del cielo el tiempo compartido con él. Ahora seguís compartiendo su espíritu y todo el Amor que os ha dejado. Que ese AMOR os acompañe SIEMPRE.

    Un abrazo

    Jesús

  2. A 16 Diciembre 2008 @ 15:15 Marisa Lanca dijo:

    Te leo. Te entiendo. Te acompaño.
    Estás en mi blog.
    No pretendo que me entiendas ni me acompañes. Léeme y ya está.

  3. A 16 Diciembre 2008 @ 17:47 Ignacio dijo:

    De nada hombre. Le sigo ofreciendo, ya por tercera o cuarta vez, un gato murciano recién destetado, se lo puedo llevar hasta la puerta de su casa, porque como le conté, una vez le escribí una carta a TVE y usted tuvo la amabilidad de contestarme, y la valentía de mandarme su dirección en Soria, digo valentía porque yo podría haber sido un fan pesado, pero ya ve que no. En fin, mucho ánimo y un abrazo para usted y para su mujer.

  4. A 16 Diciembre 2008 @ 18:45 María José dijo:

    Espero el libro dedicado a Soseki y me parece estupenda la idea del centro de acogida para gatos. Ojalá se pueda materializar. Si puedo colaborar de alguna forma, lo haré encantada.

  5. A 17 Diciembre 2008 @ 11:45 osidni dijo:

    Te acompaño en el sentimiento sr.Sanchez Drago, y en otros menesteres.
    Recibe un cordial saludo de fe y esperanza.

  6. A 17 Diciembre 2008 @ 12:19 Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet dijo:

    Los cobardes(Carta abierta a Fernando Sánchez Dragó)
    “Fuerzas de Defensa y Seguridad” nº 368
    Diciembre de 2008

    El pasado día 7 de octubre se publicó en el diario “El Mundo” una columna de don Fernando Sánchez Dragó en la que escribió, refiriéndose a Sarah Palin (candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos) que “no dejaría de amarla ni aunque fuese tan cobarde como los soldaditos de las fuerzas de ocupación españolas destacadas en Afganistán”.

    Si esta ofensa viniera de otro me resultaría más sencillo escribir estas líneas. Pero de usted, don Fernando, precisamente de usted… No siempre he estado de acuerdo con sus afirmaciones y teorías, pero le he leído con interés y su Diario de la Noche ha sido mi noticiero preferido. Le he aplaudido tantas veces como abucheado, siempre sabiendo que es usted mucho más inteligente y cultivado que yo. Pero esta vez…

    Nos llama “fuerzas de ocupación”, lo cual no voy a rebatir aunque me disguste por considerarlo un asunto estrictamente político y perfectamente debatible: usted lo ve así y los afganos y nosotros lo vemos de otra manera.

    Lo más grave, lo que realmente me ha movido a escribirle, es que nos llama cobardes. Me sería muy cómodo, y es tentador, recurrir al argumento fácil de mentarle a nuestros 85 muertos en Afganistán. Lo haría poniendo el grito en el cielo, clamando por limpiar su memoria y desbordante de santa cólera por encontrase entre ellos un amigo mío. Pero eso sería demagogia, a fin de cuentas los cobardes también mueren y siempre he dicho que alguien, por el mero hecho de morir, no se convierte en beato. También admitiré que el hecho de que no seamos unos cobardes tampoco nos convierte en héroes, ni siquiera a los que han muerto. El heroísmo es un rasgo bien grabado en los huesos de la raza española, pero para que salga a la superficie hace falta algo más que ser un héroe potencial: se necesita además estar en el lugar apropiado, en el momento oportuno y realizar un hecho de armas de extraordinaria bravura más allá del deber. Hasta el momento, y a pesar de evidentes actos valerosos de nuestras tropas, eso no ha ocurrido aquí.

    La realidad, señor Dragó, es que quienes servimos en Afganistán, los vivos y los muertos, ni somos héroes ni somos cobardes. Cumplimos con nuestro deber. Que ese deber nos haya llevado y lleve a sostener combates contra los insurgentes, a sufrir emboscadas, a padecer ataques de cohetes en nuestras bases, a que caigan nuestros aviones y helicópteros o a saltar por los aires en caminos y carreteras, eso, digo, no nos convierte en héroes. Pero desde luego hay que tener muchos cojones para llamarnos cobardes.

    Quiero creer que usted se refería a que la política española sobre Afganistán es de cobardes. Ahí no me meto, ya que como militar no me está permitido hablar de política en medios de comunicación. Pero si ésa era su intención, hombre de Dios, ¿por qué no criticó al Gobierno? ¿O al Ministerio? ¿Por qué la tomó con aquellos que han jurado cumplir con su deber allá donde les envíen?

    Nos ha calumniado, don Fernando, y lo ha hecho de forma muy cómoda porque los agraviados estamos a seis mil kilómetros de un desquite. Bueno, a algunos los tiene más cerca, a sólo dos palmos bajo tierra en los cementerios de toda España. Ah, perdón, que eso es demagogia. El caso es que ha atentado con falsedad y vileza contra lo más sagrado que tiene un militar: su honor. No le voy a denunciar, pero le invito a retractarse igual de públicamente que se expresó.

    Sin embargo, si desgraciadamente insiste usted en sostener como un hecho la cobardía de los militares, sería deseable que buscara un hueco en su presumiblemente apretada agenda para que usted y yo nos encontráramos a mi regreso a la Patria. Así, después de disfrutar del sincero honor de saludarle y pedirle un autógrafo, tendría usted la oportunidad de insultarme en persona. A la cara. Valientemente. Sin cobardías.

    BRUNO NAVARRO ROUSSEAU-DUMARCET
    SARGENTO DE INFANTERÍA

    Ah, y de “soldaditos” nada. Soldados a secas. A mucha honra.

  7. A 17 Diciembre 2008 @ 23:16 Paco Santos dijo:

    Lo siento mucho. Sigue así.

  8. A 18 Diciembre 2008 @ 02:30 TortugaBoba dijo:

    Debéis de tener tantos pésames y pesares, que no sé cómo haceros llegar a tu mujer y a ti mi profunda pena. Tengo 2 gatas y una perra, y hoy el can se atragantó un minuto, y he sufrido lo indecible.
    Los que no tienen mascotas y los energúmenos en general, pueden reírse del dolor que causa la pérdida de estas personas (sí, personas, me gustó cómo lo definiste Fernando un par de posts más abajo). Bien sabe dios (en minúscula) que no eres santo de mi devoción, que no me he leído ni uno solo de tus libros y que siempre que te veo en la televisión cambio de canal. Sin embargo sé de ti. Por tu blog, por las revistas, por algunos de tus programas que me dediqué a ver.
    Alguien me decía que te había oído llorar por la radio, y me lo decía con naturalidad. Porque esa persona también tiene gato. Y los que tenemos gatos, o perros, o gatos y perros, en fin, una mascota fiel que es a fin de cuentas nuestro alter ego, nos entendemos entre nosotros.
    Bonito escrito el que le dedicaste a Soseki. Sin lugar a dudas era/es precioso y destila energía.
    Repito, sin ser santo de mi devoción, compraré un libro tuyo: el que dediques a Soseki.
    Un beso.

  9. A 18 Diciembre 2008 @ 11:07 Víctor dijo:

    Querido y admirado Fernando este correo electrónico lo reciví hace unos días de una de mis mejores amigas, expresándome cuanto echa de menos a su gato Sebastian,

    Víctor, me siento vacía, quiero a Sebas o a otro amigo/a suyo, parece una tontería pero cuando te acostumbras a compartir tu rutina con un animal y mucho más con un gato, te crean dependencia a base del cariño que te dan y de lo tanto que aprendes de ellos. Ya sabes de mi pasión gatuna y de las tantas y tantas cosas que me gustan de ellos; esa independencia y ese alarde de libertad que rezuman aún a pesar de vivir en un lugar que ellos no han elegido, esa mirada elegante y orgullosa con la parecen decirte que tú no eres su dueño, sino al revés, que tú les perteneces, esos andares provocativos y exquisitos de los que sólo ellos saben alardear.
    Y qué decir de la guapura y gallardía con las que la naturaleza les dotó, esos cuerpos estilosos y distinguidos que hacen de los gatos en particular y de los felinos en general, el animal más bello del planeta.
    Qué grandeza la energía y la eficacia de sus movimientos, siempre exactos y precisos. Echo de menos sus lametones ásperos y su carita perfecta y mañanera, cuando él era mi primera visión. Si, le echo de menos.

  10. A 18 Diciembre 2008 @ 17:57 David Guerrero dijo:

    No puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a toda aquella persona que tenga como minimo el no generar actos arbitrarios que tengan consecuencias en otros a llamarles a la esterilizacion de los animales que conviven con ellos para evitar la superpoblacion y que acaben sacrificados y sentenciados en perreras o abandonados. AL año se abandonan 200.000 perros y se capturan 300.000 gatos, que tienen el final mas terrible que podamos imaginarnos, a parte de otros tantos de miles de especies que acaban tiradas.

    A boicotear a las tiendas de animales, que obtienen sus ganancias usando como “fabricas” de cachorros a los animales, y que colaboran en que esto empeore. Por animal nacido, otro es ejecutado. Por tanto: NO A LA COMPRAVENTA DE ANIMALES, NI A SU CRIA.

    Que la gente NO CRIE, que quienes sacan sobresueldos tambien criando sepan que su ganancia repercute en perdidas en cientos de personas, y que nada es gratuito en el universo.

    Y que la gente defienda activamente a estos seres, ya que en un mundo de humanos por y para humanos, si nosotros no les defendemos de otros monos sapiens, estan a expensas de nuestros caprichos.

    NO A LA COMPRAVENTA DE PARTICULARES, NO A LAS TIENDAS DE ANIMALES, NO A LAS PERRERAS, NO A LA CRIA, NO AL MALTRATO, NO AL ESPECISMO.

    Gracias por la libertad de expresion

  11. A 18 Diciembre 2008 @ 17:59 David Guerrero dijo:

    Perdon, por si alguien tiene aun dudas, las peticiones que hago de NO tienen como fin parar el HOLOCAUSTO que estamos cometiendo de forma absurda por los intereses bastardos y crueles de unos pocos que se aprovechan de la sitaucion, basicamente quien gana criandolos y vendiendolos, y quien gana ejacutandolos y capturandolos, aprovechandose de la ignorancia inducida de una poblacion mediocre y acritica en estos temas especialmente.

  12. A 18 Diciembre 2008 @ 21:10 Salvador Bernabe dijo:

    Emotiva y hermosa la carta del Sargento de Infanteria Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet, todo un oficial y caballero, que me ha recordado las palabras que John Ford ponía en boca de John Wayne al final de la inolvidable Fort Apache, a ellas te remito querido Fernando. No sería justo, ni noble, que no le atendieras como merece, y que tu blog, por lógica, se hiciera eco de una respuesta que aclarase lo que imagino fue un error de contexto. Por Kipling, por Bruno Navarro y el resto de los soldados que, heroicos o no, patrullan por el corazón de las tinieblas para que el sol salga cada mañana.

  13. A 19 Diciembre 2008 @ 21:30 luis dijo:

    Sr Dragó:
    Pienso que practicamente todo el mundo entiende su dolor. Los que tenemos como amigos a animales de compañia, sabemos de la intensa alianza que se crea entre persona y animal: dos organismos con sus singularidades, que sienten y padecen, parecidos pero también muy distintos, pero que sin embargo van juntos por la vida. A ver si soy capaz de explicarlo con mayor precisión: juntos “en su destino de animal, inmersos en un universo indiferente”.
    Dicho esto, siento la perdida de su ser querido pero, ¿no cree usted excesivo pregonar por los medios a su alcance su dolor por la perdida de su gato en un mundo repleto de espeluznantes catástrofes e injusticias humanas?
    Creo que el dolor por la perdida de su gato, que puede ser enorme desde luego, pertenece al ámbito de la más extricta intimidad, para que no se transforme en algo grotesco. No se extrañe pues de herir sensibilidades.

  14. A 19 Diciembre 2008 @ 21:51 luis dijo:

    (Antes escribí mal la dirección de mi correo, y me parece que no sería justo que no tenga usted la oportunidad de hacerme una réplica si así lo desea, aunque supongo que tendrá cosas mejores que hacer, como llevar flores a su gato)
    Sr Dragó:
    Pienso que practicamente todo el mundo entiende su dolor. Los que tenemos como amigos a animales de compañia, sabemos de la intensa alianza que se crea entre persona y animal: dos organismos con sus singularidades, que sienten y padecen, parecidos pero también muy distintos, pero que sin embargo van juntos por la vida. A ver si soy capaz de explicarlo con mayor precisión: juntos “en su destino de animal, inmersos en un universo indiferente”.
    Dicho esto, siento la perdida de su ser querido pero, ¿no cree usted excesivo pregonar por los medios a su alcance su dolor por la perdida de su gato en un mundo repleto de espeluznantes catástrofes e injusticias humanas?
    Creo que el dolor por la perdida de su gato, que puede ser enorme desde luego, pertenece al ámbito de la más extricta intimidad, para que no se transforme en algo grotesco. No se extrañe pues de herir sensibilidades.

  15. A 20 Diciembre 2008 @ 19:25 Un amigo dijo:

    Estimado Señor Dragó,

    He de decirle que he descubierto otro gato (en este caso gata) sensible e intelectual como su difunto Soseki. Esta gata se llama Nora y toca el piano, ya, ya se… me dirá que Nora solo lee e interpreta una partitura y que Soseki creaba personajes y les daba vida en relatos con su maquina de escribir, cuando trataba de parir su primera novela; pero he querido que vea, que lo de Soseki no era una excepción.

    Es probable, que a su nuevo gato asturiano le de por la pintura tal vez, cualquier disciplina será buena siempre que sea feliz y les haga felices a Naoko y a usted …

    http://www.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw

    Un saludo

    Un amigo

  16. A 23 Diciembre 2008 @ 00:27 Margarita dijo:

    Estimado Fernando:
    Quería haber escrito hace tiempo y he esperado a ver si podía conseguir ponerme a escribir sin que los ojos se me llenaran las lágrimas. Bien. Pues he fracasado. Ya no puedo ver apenas la pantalla. Leí el obituario y he leído y escuchado comentarios sobre lo exagerado de lamentar así la muerte de un gato. Sólo quien verdaderamente comparte su vida (no es lo mismo “tener una mascota” que “compartir la vida con un animal no humano” y yo comparto y he compartido mi vida con bastantes) sabe lo mucho que duele la ausencia. El 24 de noviembre hizo ocho años que perdí a Misi, mi primer lindo gatito, el 13 de julio murió uno de mis perros, Berlioz. Comparto mi vida con otros cuatro gatos: Mimi, Minus, Mirra y Mishkin (que se cruzó en mi camino el 26 de julio, con 6 semanitas, aunque hay quien asegura que Berlioz lo “empujó” a cruzarse conmigo harto de verme llorar), dos perras: Princesse y Brontë, y dos periquitos: Fanny y Johnny. La muerte de Berlioz me sumió en la crisis existencial más profunda que recuerdo. Perdí la fe como nunca antes, convencida de que al final no había nada y sólo podía pensar en la cantidad de muertes que me quedan por vivir hasta que me llegue la mía. Se lo aseguro, ante esa perspectiva, deseaba que mi corazón se parara y así ahorrarme el sufrimiento. Afortunadamente, todo vuelve a su sitio y ahora vuelve también la certeza de que nos volveremos a encontrar. Pero la mente puede ser tan puñetera, tan torturadora que a veces me asalta la punzada y vuelven las nubes a asentarse en la cabeza. Y me descreo de todo. Me gusta notar al leerle su convencimiento de que Soseki sigue aquí, si bien de otro modo. Le parecerá infantil, pero cuando la fe falla, tiendo a creer a ciegas a las personas que sé saben más que yo. Falta de confianza en mí misma, lo sé, pero qué le vamos a hacer… Necesito esa seguridad y la encuentro más en otras personas.
    Muchas gracias por habernos presentado a Soseki; gracias infinitas por compartir su dolor. Disculpe la intromisión al haber compartido el mío. Era una necesidad, y una deuda.
    Un fortísimo abrazo.
    Margarita

  17. A 23 Diciembre 2008 @ 02:39 Joaquín Morales dijo:

    Amigo Fernando:
    Aquí te mando el dibujo que le hice a mi gata Runa, ya desaparecida, hace años. Los gatos son seres especiales, mágicos, a caballo entre dos fronteras…por eso comprendo como te sientes. Un fuerte abrazo.
    http://2.bp.blogspot.com/_bcz8xIUc9Mk/SNFhFJEWDzI/AAAAAAAAA1g/Nx9SXyt1VVk/s1600-h/Al+Acecho.jpg

  18. A 24 Diciembre 2008 @ 21:03 Janaka dijo:

    Sr. Dragó:

    Comprendo su amor a los gatos… Yo he descubierto la fascinante personalidad de los gatos hace poco. Tengo una gatita, que he rebautizado como “Cosacanija” debido a su reducido tamaño. Recibí a Cosacanija en herencia, una extraña herencia cuyas circunstancias no viene al caso relatar aquí. Al principio la acepté a regañadientes… Ahora se ha creado entre nosotros una extraña relación. Estoy convencido de que me lee los pensamientos, se anticipa a mis movimientos… Tiene sentimientos delicados y sutiles, a veces tan sutiles que son difíciles de detectar.

    Ya no me gusta llamar “animales” a los gatos… Animal es mi vecino de abajo, por ejemplo… Cosacanija es una entidad compleja, sabiamente “diseñada”, su forma es perfecta, sus movimientos de una increíble precisión y elegancia.

    Son seres singulares.

    Mi sentido pésame por la desaparición de Soseki.

    Un saludo.

    Janaka

  19. A 29 Diciembre 2008 @ 14:29 Enrique dijo:

    Estimado Fernando,

    Es la primera vez que vivito este blog. He de contarte que te sigo y te leo desde hace muchos años, a pesar de que sólo tengo 27.
    Recuerdo que el domingo por la noche era el mejor día de la semana, cuando Negro sobre blanco. Lástima que nos dejaron sin él, algunos anglocabrones con su mentalidad de mercaderes. Viva la cultura.

    Te echamos de menos en la televisión nacional. Gracias a ti descubrí el budimos, que me ayuda y ha ayudado mucho en mi vida.
    Siento profundamente la muerte de Soseki;

    A partir de hoy, desde este ricnconcito de Galicia, visitaré más este blog.

    Un abrazo
    Enrique

  20. A 04 Enero 2009 @ 10:23 Dédalus dijo:

    Lamento aparecer por primera vez en tu página en unos días que, sé, son para ti sobre todo tristes. Te confieso que no me llaman la atención los animales de compañía, quizá porque, como animal, a veces (pero sólo a veces) hasta mi propia compañía me sobra… Pero, a nada que uno sea simpático e intuitivo, puede imaginar, siquiera un poco, el dolor de una pérdida como la tuya, ahora que Soseki ya no está igual que antes. Lo siento.

    En todo caso, aúpa Fernando. Sigue siendo como eres, tan leal a ti mismo. Da gusto leerte y escucharte.

    Un abrazo.
    Todo está por vivir.

  21. A 06 Enero 2009 @ 00:17 Снегурочка dijo:

    С Новым Годом и Рождеством!

  22. A 06 Enero 2009 @ 16:21 María dijo:

    Me uno a tu dolor. Cualquier animal me duele. Solo los pobres de corazón o los que nunca se tomaron un poco de tiempo para conocer a los animales, solo esos, no sabrán de lo que hablas. ¿Y aquí que se puede decir? Que la ignorancia es la madre del atrevimiento, siempre se dijo y es verdad. Atrevidos que no saben ni entienden porque no están capacitados. Para su desgracia, nadie les concedió ese don. El don de sentir. Un abrazo para ti y mi mejor pensamiento para Soseki.

  23. A 06 Enero 2009 @ 22:09 Angeles dijo:

    Hola, Fernando, acabo de leer tu artículo sobre tu querido gato. He llorado muchísimo ya que yo pasé por la misma experiencia con mi perro el 18 de noviembre de 2006.
    Él cruzó la calle y le ví morir delante de mí.
    Al dolor de la pérdida irreparrable, se une el sentimiento de culpabilidad que es devastador.
    Estuve un día entero en cama, más los días que siguieron de dolor constante, nadie me entendió.

    Por tanto, me siento totalmente identificada con tu dolor ante la muerte de un animal, que para mí es PERSONA, en el sentido que le daba Alan Watts de que todo ser vivo se considera a sí mismo el centro del Universo.
    Quisiera que la gente comprendiera esta verdad y amara a los animales desde el respeto (como haces tú), y no los vean como simples posesiones.

    También he llorado al ver las imágenes de Soseke porque era un amor en todo el sentido de la palabra.

    Un abrazo muy fuerte.

  24. A 06 Enero 2009 @ 22:16 Angeles dijo:

    Perdón, he puesto Soseke en lugar de Soseki

  25. A 07 Enero 2009 @ 03:00 Эминем dijo:

    С Праздником вас! Желаю побольше хороших постов

  26. A 07 Enero 2009 @ 03:23 Jordan dijo:

    Ну что ж, все праздники позади, пора бы и поработать! Ждем новых постов!

  27. A 10 Enero 2009 @ 19:50 julio d castro dijo:

    Apreciado Fernando,
    Me tienes contrariado.
    ¿Lllevaste a tu gato a dar vueltas alrededor de una stupa?
    Conoci a un lama que hacia eso con sus perros e incluso nos pedia guadasemos las migas de pan, para el luego darle de comer a las hormigas. Pero, refiero a un Rimpoche. T´tu, no eres mas que un ser sintiente reencarnado en hombre, que parece ser esta haciendo meritosd por reencarnar en gato. ¿Has pensado en eso?
    Estas jugando con fuego, querido profesor.
    ¿Porque me permito hacer tal afirmaci´´on? Pues., “porque soy profesor de Dharma. Y, me veo en la obligaci´´on de avisarte de que si bien eres libre de hacer lo que te vengas en gana; luego atente a las vonsecuencias. De sobra, has divulgado y transmitido pareceres sobre la ley de causa y efecto. Yo, estoy entyrando en el terreno de lo sutil. Lo que intuyo, tu omites.. Nada mas.
    Me pregunto:
    ¿Como es posible que un hombre de tu sabiduria largue tal sandez?
    Una de dos:
    O no es sabvio, o se ha dejado llevar por el apego. En ambas respu4estas prevalece el factor domionasnte de la ignorancia. Precisamente, la pricipal causa de todos los sufrimientos.
    En este caso, las meteduras de pata.
    C´´omo vas a dar respuesta a co0mentasrios que ni tan siquiera lees.
    Yo, como me resisto a crree que vas en serio, pienso que eres un vacilon y le estas tomando el pelo a un buen numero que me preceden y, oye, que hasta te han dao el pesa (lo muy gilipollas…)
    F´´ijate c´´omo es la cosa, que ya dudo hasta de que tu hayas escrito jamas alguna linea sobra algo que yo haya escrito. Tendrias que decirmelo caqra a cara.

    Voy a ller todo le que sigue, despues vere tu program,a y si me convences seguire escribierndo para rti y si no a otra cosa mariposa.
    Y ¿sabes porqu´´e?
    Porquer jamas he aduladaq a nadie y por encima de todo:
    Porque soy sincero conmigo mismo.
    Como de costumbre, recibe mi m´´as cordial y respetuoso saludo.

    julio d castro/el cubanbito cuentacuerntos

    PS.-
    Disculpas las faltas y errores, pero no tengo corrector y ademas tengo unas gatarratas graves (me operan an5tes de 60 d´´ias. Ya, de paso, saludos a tu Webmaster…)

  28. A 27 Enero 2009 @ 01:38 opticalinstruments.ru dijo:

    пишется слово.

  29. A 24 Enero 2010 @ 16:42 Marga dijo:

    Los Reyes me regalaron tu libro de Soseki y acabo de terminar de leerlo, me ha entusiasmado su sencillez y veracidad de la historia, me he emocionado y he sollozado, yo tambien tengo una gata, “Missy”, pero tuve otra “Elvis” que me ha recordado mucho a Soseki ya que llegó a nosotros de una forma casual-nos buscó como a tí Sosseki y por ello se parecian, no así la actual que la heredé. Gracías por escribir esa historia y hacer que amemos a los felinos que son unos “seres” muy especiales y que nos enseñan mucho, y espero que el centro de acogida de estos felinos vaya hacia adelante. Gracias de nuevo.

  30. A 14 Julio 2011 @ 03:28 Benton26Essie dijo:

    I received my first home loans when I was very young and this supported my business very much. But, I require the consolidation loans over again.

  31. A 22 Agosto 2011 @ 08:41 MBT Shoes Sale dijo:

    Nonesuch alter in this article inside our cyberspace web page most people provide any everlasting livelong good deal within with the MBT Fora Shoes, they are through the employment of that physiologist spending in addition to potentially that essential attribute. Asked to graze these folks from us all!

  32. A 07 Enero 2012 @ 00:13 loan dijo:

    That is perfect that people are able to take the credit loans and this opens completely new opportunities.

  33. A 07 Junio 2012 @ 19:45 phone number lookup dijo:

    I along the lines of this post a large amount I will definitely
    be back Hope that I will have the capacity to read more insightful posts then Will probably be sharing your knowledge with all of my associates!

  34. A 13 Junio 2012 @ 04:48 reverse phone lookup dijo:

    Well, this Thursday I read through several your posts. I must say this is one
    of your better ones. .

  35. A 28 Junio 2012 @ 09:46 cell phone lookup dijo:

    You might want to indulge in the tournament first of the finest
    internet sites on line. I am going to suggest this
    blog!

  36. A 17 Agosto 2012 @ 13:29 shower filter dijo:

    Superb, what a webpage it is! This web site provides valuable information to us, keep it up.

  37. A 19 Agosto 2012 @ 10:19 citizen eco diver dijo:

    When I was a child, I attempted to do the same thing and almost ruined myself.

  38. A 04 Septiembre 2012 @ 07:04 tablet computer accessories dijo:

    I’m relieved to see that there is actually some fantastic content to find online. I’m so sick of google delivering me garbage.

  39. A 18 Septiembre 2012 @ 00:39 Barkha Atwal dijo:

    Woah! I’m really digging the template/theme of this site. It’s simple, yet
    effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual appearance. I must say you’ve done a amazing job with this.
    Additionally, the blog loads very quick for me on Internet explorer.
    Superb Blog!

  40. A 21 Septiembre 2012 @ 04:34 computer repair dijo:

    First of all I want to say terrific blog!
    I had a quick question that I’d like to ask if you don’t mind.
    I was interested to find out how you center yourself and clear your mind before writing.

    I’ve had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Thank you!

  41. A 25 Septiembre 2012 @ 19:52 lose weight fast dijo:

    I conceive you have remarked some very interesting details , appreciate
    it for that the post.

  42. A 28 Septiembre 2012 @ 07:22 floor mats for cars dijo:

    At this time it appears like Expression Engine is the top blogging platform available right now.

    (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  43. A 01 Octubre 2012 @ 11:54 Jason dijo:

    Hey there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you
    have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  44. A 01 Octubre 2012 @ 17:38 reverse cell phone lookup dijo:

    I precisely had to thank you so much once again.
    I’m not certain that the things I could possibly have implemented in the absence of that the actual smart ideas revealed by you directly on such a industry.
    This has been an absolute distressing condition in my opinion, on that
    the other hand , encountering an additional specialized
    fashion you managed the issue forced me to cry over joy.

    Now i am happy for that the assistance and hope that you get a hold of out what a powerful job you happen to be
    accomplishing teaching people via your blog.
    Probably you haven’t encountered any other of
    us.

  45. A 01 Octubre 2012 @ 19:08 top hip hop songs dijo:

    This design is wicked! You most certainly know
    how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really loved what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  46. A 01 Octubre 2012 @ 22:24 free music online dijo:

    It’s nice to see this blog is finally getting the attention it really deserves. Keep up the good work.

  47. A 05 Octubre 2012 @ 02:32 music websites dijo:

    Hello! I understand this is sort of off-topic however I had to ask.

    Does building a well-established blog like yours take a lot of work?

    I am brand new to blogging however I do write in my journal daily.
    I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

  48. A 11 Octubre 2012 @ 05:55 internet tablet dijo:

    Thanks for this post, This is just the thing I needed to read.

  49. A 12 Octubre 2012 @ 00:48 wedding cake accessories dijo:

    Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!

  50. A 14 Octubre 2012 @ 21:14 windows 7 touch screen dijo:

    My coder is trying to persuade me to move
    to .net from PHP. I have always disliked the idea because of
    the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using
    Movable-type on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another
    platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

  51. A 16 Octubre 2012 @ 16:59 stomach fat dijo:

    Today, while I was at work, my sister stole my
    iphone and tested to see if it can survive a 30 foot drop,
    just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to
    share it with someone!